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Ensayo de elogio del empresario

Nota: Reimpreso únicamente como referencia escrita.

Falling Water Villa - Una colección de ensayos arquitectónicos "Folk Flowers Bloom"

Todo el mundo tiene un rey en su corazón. Cuando estaba de buen humor y fantasioso, no quería el palacio más lujoso del mundo. Hay un plebeyo en el corazón de todos. Cuando el corazón del rey se frustra en la realidad, abandona su intención original y sólo quiere establecerse y vivir en paz con el mundo. El pueblo llano derrocó al rey y se levantó. La gente común también tiene intereses, solo porque se especula que la familia Hou es tan profunda como el mar y tiene muchos palacios. Ya no es un palacio en el sueño, pero no será una vivienda ordinaria. Al final del día, a pesar de mis antecedentes, no me atrevo a ser el mejor del mundo y no quiero quedarme atrás de los demás. Probablemente la Cascada.

A unos cientos de millas del centro de Pittsburgh, a 40 grados de latitud norte, con frondosos bosques, rocas colgantes y arroyos, el nombre de la villa es muy limpio, por eso se llama "Liu Shui". Para el arquitecto Wright, que lleva el nombre del agua que fluye, es mitad un maravilloso drama poético y mitad una búsqueda de la estética natural de toda la vida. Eran principios de la primavera de 1936. El continente europeo aún no se había recuperado de la Primera Guerra Mundial y Hitler ya había levantado su cuchillo de carnicero. El Nuevo Mundo de América estaba en auge y el Empire State Building tardó más de seis años en construirse. La economía moderna es próspera y los negocios están en auge. Fue en ese momento cuando apareció Fallingwater. Era más que una simple construcción de villa.

En 1934, el empresario de origen alemán Kaufmann conoció a Wright en una recepción. Este arquitecto de casi setenta años diseñó una vez el Hotel Imperial en Tokio, Japón. Su nombre es bastante sonoro, sobre todo por su extraordinaria conversación y su firmeza y confianza. Esto hizo que los ojos de Kaufman se iluminaran y rápidamente se hizo amigo de él. Más tarde, Kaufman compró un terreno en Bear Paw Creek en los suburbios del sureste de Pittsburgh. Aunque está lejos de la autopista y un poco remoto, tiene árboles frondosos y un ambiente tranquilo, por lo que quiere construir una villa aquí para una escapada de fin de semana. Wright también fue invitado a una excursión. Las montañas, los arroyos y las rocas colgantes lo impresionaron como una canción lírica.

En ese momento, Wright tenía 65 años. Había estado persiguiendo e innovando incansablemente sus ideas arquitectónicas a lo largo de su vida. Desde considerar ladrillo por piedra hasta hacer coincidir líneas y secciones, pasó del espacio estático al espacio continuo, pero sintió que la continuidad no era suficiente, pero nunca encontró un gran avance. Conocer a Kaufman fue su oportunidad de destino, pero ninguno de los dos se dio cuenta al principio. Kaufman simplemente pagó el terreno y le pidió a Wright que le diseñara una villa, lejos de la ciudad e inaccesible. Era un efecto simple y práctico para unas vacaciones. Nunca imaginó lo alto que llegaría en el arte. Wright simplemente asumió proyectos de clientes en nombre de su propio estudio de arquitectura. Pero su epifanía de los arroyos de montaña y los bosques inspiró a Wright a tolerar a Kaufman, dejando en última instancia un enorme espacio creativo para esta obra maestra.

Durante el proceso de construcción, los inversores, los equipos de ingeniería y los arquitectos tienen cada uno sus propias ideas y las fricciones son inevitables. El mapa de Kaufman es práctico, el equipo de ingenieros evita problemas y el mapa de Wright es artístico. Por ser su obra, los derechos de propiedad pueden cambiar de manos, pero su nombre siempre estará conectado. Wright llevó a un grupo de estudiantes a su oficina de arquitectura, por lo que no tuvo que hacer gran parte del diseño él mismo. Pero esta vez, después de obtener el mapa de campo, la idea se gestó durante 5 meses y el boceto fue revisado durante 5 meses. Lo hizo él mismo de principio a fin. Después de dedicarse al diseño durante un año, finalmente encontró un gran avance en el espacio arquitectónico. Resulta que la continuidad no significa flujo. El espacio continuo es sólo un nivel estático. Sólo fluyendo se puede ganar vida y eventualmente avanzar hacia el drama. Quería integrar el edificio con el arroyo, teniendo en cuenta la escala de cada roca circundante y el crecimiento de cada árbol. El edificio en sí debe tener una considerable función de crecimiento natural para poder integrarse verdaderamente con el medio ambiente.

1936 65438 En octubre, Kaufman recibió un dibujo cuidadosamente diseñado. Después de todo, somos inversores, por lo que nuestra primera reacción cuando recibimos los dibujos es, naturalmente, no pensar en el esfuerzo que se ha puesto en ellos. La intención original de Kaufman era construir una casa de vacaciones para su familia, nada más. A juzgar por el efecto, naturalmente quería escuchar las opiniones de los ingenieros de Pittsburgh. Inesperadamente, cuando el ingeniero vio este diseño, al principio se quedó estupefacto, luego se burló y finalmente enumeró 38 modificaciones con un dedo, tocando los puntos clave del diseño de Wright en todas partes, casi equivalente a recomponer el diseño.

Cuando Kaufman le devolvió el informe de ingeniería a Wright, Wright se enojó. Enojado, hizo una bola con el informe, llamó a Kaufman, le pidió que le devolviera los dibujos de diseño de inmediato y acusó sin piedad a Kaufman de no ser digno de poseer la villa que había diseñado con gran concentración. Con el carácter de Kaufman de hombre de negocios, naturalmente no se tomaría en serio palabras tan enojadas. En ese momento, su tolerancia salvó la amistad. Inmediatamente se disculpó con Wright y dijo que pediría a los ingenieros que respetaran el diseño de Wright. En construcciones de campo posteriores, esta tolerancia siempre llegó en el momento adecuado, proporcionando un amortiguador suficiente entre Wright y los ingenieros.

Como dice el viejo refrán, las cosas buenas son difíciles de conseguir, pero las cosas buenas llegan con más alegría una vez finalizado el trabajo duro. En otoño de 1937, los ingenieros que se quejaban fueron despedidos y la villa finalmente se presentó perfectamente según los planos de diseño. Se avecinaban cosas buenas. Desde las primeras fotos de la celebración de la finalización hasta los periódicos, el precio del terreno aquí se ha duplicado y la villa cuesta menos de 40.000 dólares estadounidenses, pero ha aumentado a 80.000 dólares estadounidenses en un año. Kaufman celebró una conferencia de prensa especial en la villa y varios medios vinieron a visitarla. La postura del hibisco en el agua, la tranquilidad de la casa del agua que fluye y el encanto moderno y de moda han recibido críticas muy favorables y rápidamente conmocionaron a toda la comunidad arquitectónica estadounidense.

El siglo XX pertenece a Estados Unidos. Ya a principios del siglo XX aparecieron indicios en la arquitectura. La arquitectura moderna de Estados Unidos, el Empire State Building, es una introducción a la sensación majestuosa del edificio más alto del mundo y al encanto de la riqueza que fluye a lo largo del Océano Pacífico, inspirando a inmigrantes de todo el mundo a mirar hacia adentro. La cascada es el punto final. Si luchas ciegamente por la potencia de fuego, la próspera situación económica eventualmente colapsará. De un pequeño edificio en el bosque con una superficie de sólo 380 metros cuadrados y un coste de construcción de menos de 40.000 dólares estadounidenses, de repente saltó a las portadas de todos los medios estadounidenses y apareció con frecuencia, convirtiéndose en una obra maestra clásica de la arquitectura moderna. . Más tarde, Wright fue reconocido por los estadounidenses como el mayor arquitecto moderno de Fallingwater. ¿Qué significa esto para Estados Unidos?

Un anciano me dijo una vez: "Nunca hagas tu sueño concreto, te decepcionarás cuando lo consigas". una nueva clase de sociedad postindustrial. Después de la burguesía, la clase media entró en el escenario de la historia.

Es muy fácil para una familia empresaria encontrar un lugar pintoresco y construir una villa de menos de 400 metros cuadrados. Ése es sólo el tono de sus vidas, el punto de partida de la riqueza, aunque sea una fracción de una ganga, es difícil llamarlo un sueño. Para Kaufman, La cascada tiene sus propias amistades personales y experiencias de vida desde su finalización hasta su fama, pero para sus descendientes seguirá dominando la utilidad práctica más allá de la emoción. En 1963, el hijo de Kaufman donó Living Water Villa a la Oficina de Conservación del Oeste de Pensilvania en Pittsburgh, lo que no solo reflejaba la generosidad de la familia Kaufman, sino que también demostraba en cierto sentido que una villa así, por hermosa que sea, no es burguesa. después de todo. Ahora que se ha convertido en un clásico de la historia de la arquitectura, es mejor donarlo a toda la humanidad y ser considerado un alojamiento para personas con fama y fortuna.

La distancia que mantienen los sueños es sutil y filistea. Está demasiado lejos, fuera de nuestro alcance, demasiado cerca y no tiene sentido conseguirlo. El surgimiento de Fallingwater es el ejemplo más clásico de arquitectura después de que la clase media estadounidense se convirtiera en la columna vertebral de la sociedad. Con ingresos de clase media, comprar una o dos casas en la ciudad es un estilo de vida establecido. En los primeros años requiere más esfuerzo, pero siempre está ahí. Las viviendas comerciales son para la clase media lo que las villas móviles para la familia Kaufman. Por muy hermoso que sea, es un producto de la vida que está al alcance de la mano y no se convertirá en un hermoso sueño. A medida que la gente asciende, las villas siempre se sitúan en el apogeo de la clase media, porque sus jefes a menudo poseen villas que se han convertido en un símbolo de la riqueza y la vida modernas, y ahí es donde reside el enorme sentido de superioridad.

La villa mantiene una distancia emocionante con la clase media, simplemente colgada en un lugar donde pueden saltar y tocarse. Si pertenecen a la clase media alta, no les resulta difícil comprar una villa, pero no siempre pueden vivir saltando de los edificios. Con sus ingresos, incluso si su salario anual es de un millón, no es fácil mantener una villa así. Tengo que contratar a alguien para que mantenga y limpie el jardín y tengo que trabajar todos los días. Voy a trabajar lejos de la ciudad y no necesito la villa varias veces durante el año, por lo que es muy escaso.

El problema vuelve a la contienda entre el rey y el pueblo llano.

Cuando aparecieron ante nosotros castillos y mansiones privadas en Europa, la clase media tomó conciencia de que no son cosas que quieran o deseen en esta vida. Pero cuando escucharon el sonido del agua, apartaron las hojas de arce y miraron hacia el patio de agua que fluía. Estaban a su manera, un poco comedidos en el lujo y un poco nobles en el aislamiento. ¡Eso es todo!