Temas de tesis de creación de pintura de paisaje
Escena "Escuchando canciones": Esta parte es la que tiene más personajes. Han Xizai, que tenía una larga barba, un sombrero alto y una túnica negra, estaba sentado con las piernas cruzadas en el sofá, disfrutando de la pipa tocada por una geisha con otros invitados al banquete y sirvientas. El pintor describe vívidamente la escena de "escuchar canciones" con sus profundas habilidades. A partir de los ojos y los gestos de la persona en la pintura, el espectador puede sentir plenamente la melodía interpretada por la pipa, que toca acordes con el oyente.
Escena "Observando el baile": Esta parte es más vívida. El protagonista Han Xizai tocaba la batería y la representación que hizo el artista de los personajes secundarios fue aún más original. Por ejemplo, la prostituta Wu Wangshan en "Han Xizai" es pequeña y baila ligeramente. La escena en la que inesperadamente se encuentra con su amigo Monk Deming lo hace parecer muy avergonzado. Se puede decir que tiene forma y espíritu, y su imagen es vívida.
Escena de "descanso": se puede decir que esta parte es la parte de transición y conexión de todo el círculo. Han Xizai se sentó en el sofá y se lavó las manos. A través de la descripción de este comportamiento aparentemente ordinario, el pintor mostró directamente el intermedio del banquete, siguiendo de cerca el tema del descanso aquí. Esto refleja plenamente la sencillez y sencillez de la pintura tradicional china. ?
Escena de "Qingblow": La parte más fascinante de esta parte es la descripción que hace el pintor de cinco geishas tocando instrumentos de viento. El protagonista Han Xizai está sentado con un fan. Cinco geishas se alinean en fila, densamente apiñadas y ordenadas, con diferentes expresiones y dinámicas. Esta vívida imagen se debe a la magnífica habilidad del pintor en la descripción de los personajes.
"Regreso al Banquete": Esta parte termina con la historia del protagonista Han Xizai despidiéndose de los invitados al banquete después del banquete. A lo largo de todo el volumen, no hay duda de que el artista interpreta al protagonista Han Xizai, un erudito-burócrata ambicioso pero no remunerado.
En cada escena del cuadro, la melancolía de la protagonista contrasta marcadamente con otros banquetes y los cantos, bailes y bromas de las geishas, destacando el humor lúgubre de Han Xizai. Esta pintura fue promovida personalmente por Li Yu, el último emperador de la dinastía Tang del Sur. Con una expresión pictórica y un nivel artístico extraordinarios, se ha convertido en un tesoro nacional reconocido por el mundo: el "Banquete nocturno de Han Xizai".
Normalmente, Han Xizai, que tenía grandes ambiciones políticas, debería haber mostrado su talento en política, pero inesperadamente, la pintura "El banquete nocturno de Han Xizai" se transmitió de generación en generación, dejando al mundo con una Imagen decadente de bohemia y sensualidad. Por ello se han dado muchas explicaciones diferentes sobre el origen de la pintura.
Cuando Li Yu sucedió en el trono, la dinastía Tang del Sur estaba en estado de colapso, mientras que la dinastía Hou Zhou en el norte crecía rápidamente y tenía el potencial de marchar hacia el sur para dominar el mundo. Al enfrentarse a un enemigo poderoso en el norte, Li Yu quería nombrar a Han Xizai como primer ministro para ayudarlo, pero tenía dudas porque Han Xizai era del norte. Por otro lado, Han Xizai entendió profundamente que en la superficie era muy amable con Southern Tang, pero en realidad no se ganó una confianza real.
Entonces, para evitar ser encarcelado sin ningún motivo, Han Xizai comenzó a disfrutar del sexo en vida, con la esperanza de engañar a los oídos y ojos de la corte, para poder disfrutar de su vejez y morir en paz. .
Aun así, Li Yu todavía estaba preocupado por Han Xizai, por lo que envió a Zhou Wenju y Gu de la Academia de Pintura Hanlin a colarse en la residencia Han a altas horas de la noche para espiar sus escenas de canto, bebida y divirtiéndose, y luego, a través de sus ojos y su mente, pintó un cuadro impresionante: "El banquete nocturno de Han Xizai". ?
Esta pintura "El banquete nocturno de Han Xizai" se convirtió en una pintura del tesoro nacional del títere Manchukuo después de que Puyi huyera al noreste. Debido al colapso del títere Manchukuo, esta pintura se esparció entre la gente y se convirtió en uno de los sensacionales "bienes del noreste".
Más tarde, Ma Jichuan, el propietario de la tienda de antigüedades Fangshan en Yuchi, Liulichang, Pekín, compró la pintura y la ha estado coleccionando para la venta. Actualmente, el "Banquete nocturno de Han Xizai" de Gu está recogido en el Museo del Palacio y se ha convertido en un tesoro del museo. Pero la historia detrás de esta extraordinaria pintura sigue siendo difícil de comprender.