Debates de celebridades sobre literatura
La teoría de la representación defiende que la literatura y el arte provienen de la vida y son la imitación y reproducción de la vida. En Occidente, la teoría de la representación que ha existido desde la antigua Grecia es una visión típica de la representación literaria. Antes de Sócrates, los pensadores griegos creían que la literatura y el arte imitaban a la naturaleza. Por ejemplo, Heráclito propuso la idea de que el arte imita la naturaleza y se parece a la naturaleza. Desde Sócrates, el concepto de literatura y arte ha virado hacia el humanismo, destacando el objeto de la literatura que imita la vida social. Aristóteles heredó las ideas de Sócrates y llevó a cabo una discusión más profunda sobre la teoría de la representación. La corriente literaria realista occidental del siglo XIX es, por un lado, una continuación del concepto teórico de representación en la antigua Grecia y, por otro, ha perfeccionado el concepto de literatura representativa desde la teoría hasta la práctica en el apogeo de la literatura. los tiempos. El teórico literario ruso Chernyshevsky creía que la vida es la más bella, por lo que creía que la literatura y el arte pueden lograr sus objetivos siempre que representen la vida con precisión. La teoría de la reproducción es una tradición ideológica de larga data y relativamente dominante en Occidente. Aunque el "Libro de los cambios" de China también contiene el concepto de "observar objetos y tomar imágenes", y este concepto se ha profundizado hasta cierto punto desde entonces, la visión china de la literatura y el arte se inclina aún más hacia la teoría de la expresión.
El expresionismo defiende que la literatura y el arte son la expresión del mundo interior del escritor y la expresión natural de los sentimientos del escritor. La teoría del desempeño tiene un gran número de seguidores en China y Occidente. El antiguo chino "Shangshu Yaodian" decía: "La poesía expresa ambición y las canciones siempre la expresan". Esto es muy similar a la visión de la teoría de la interpretación. Este concepto fue resumido por las generaciones posteriores como la tradición de la poesía china y tuvo un impacto enorme y duradero en la creación y la teoría de la poesía china. El "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Los poetas tienen aspiraciones. Tienen ambiciones en sus corazones y hablan como poemas. Las emociones se mueven en el medio y se forman en las palabras, ya sea que se llamen "ambición" o "emoción", ellas. obviamente se refieren al mundo interior del escritor. "La mente literaria y la talla de dragones" de Liu Xie se puede ver sólo por el título. De hecho, esto también es cierto. Este libro clásico de teoría literaria siempre gira en torno a la relación entre el "sentimentalismo" y las obras. El fenómeno de que la literatura lírica china esté mucho más desarrollada que la literatura narrativa probablemente esté relacionado con este concepto literario de "expresar aspiraciones a través de la poesía". El expresionismo es un concepto literario dominante desde hace mucho tiempo en China. Por supuesto, las ideas de China sobre el expresionismo ya contienen algunas implicaciones morales y elementos razonables. En Occidente, Platón de la antigua Grecia propuso la teoría de la inspiración para la creación poética. Aunque su teoría de la inspiración era mística, sus implicaciones eran las de la literatura como expresión del alma. Kant consideraba la creación literaria y artística como una actividad emocional del ser humano. Los escritores románticos europeos del siglo XIX crearon bajo la guía de esta visión literaria, como Wordsworth y Shelley. Freud, el fundador del psicoanálisis en el siglo XX, propuso una visión literaria expresionista distintiva. Él cree que la literatura es sólo una sublimación del subconsciente humano y un sueño de los escritores. Esto toma como fuente de literatura y arte la conciencia profunda de personas que no tienen una relación directa con el mundo exterior.
La teoría de la representación enfatiza el estatus original de la vida social de la literatura y la dependencia de la literatura de la vida, encarnando el espíritu creativo del realismo. Al mismo tiempo, también ignora en cierta medida la relación entre la literatura y el arte y el sujeto creativo y la iniciativa subjetiva de los escritores en la creación literaria. Por otro lado, la teoría de la expresión y la teoría de la representación se centran en la relación entre el mundo interior del escritor y la literatura, enfatizando la iniciativa y la autonomía del sujeto creativo, ignorando el significado decisivo último de la vida de la literatura y la dependencia de la literatura de la vida. De esta manera, aunque los conceptos literarios de representacionalismo y expresionismo son razonables en gran medida, también tienen sesgos teóricos obvios y no logran resumir todos los hechos de la historia literaria. A diferencia de los dos conceptos anteriores, existe otra teoría que intenta evitar las limitaciones teóricas de la teoría de la representación, a saber, la teoría de la reflexión dinámica.
La teoría de la reflexión dinámica cree que la literatura es el reflejo dinámico de la vida social del escritor y es la objetivación del poder esencial humano.
Hegel propuso muy pronto la teoría de la reflexión dinámica. Dijo: La literatura y el arte "son el reflejo del alma del artista en sus obras. Proporciona no sólo una copia de las cosas externas, sino de sí mismo y de su vida interior [2]. Aquí hay un recordatorio de que en la comprensión se considera lo esencial". atributos de la literatura, debemos prestar atención tanto a la vida objetiva como a la mente del escritor. La discusión marxista sobre la relación entre la vida, la literatura y el arte encarna la idea de la teoría de la reflexión dinámica. Marx alguna vez pensó en las actividades creativas universales de la humanidad desde una perspectiva filosófica. Dijo: "El objeto del trabajo es la objetivación de la vida humana; las personas no sólo se reproducen racionalmente como en la conciencia, sino que también se reproducen dinámica y realistamente, visualizándose así en el mundo que crean [3 ] En otras palabras, Todos los objetos creados por personas reflejarán la existencia del poder esencial del creador y son el resultado de la creación activa de las personas. La literatura, como una especie de trabajo espiritual de los seres humanos, encarna de manera destacada esta característica. El mundo artístico descrito por el escritor es el resultado de la comprensión única del escritor de la vida real y su recreación basada en esta comprensión es el resultado de una reflexión dinámica del mundo objetivo. Mao Zedong dijo una vez: "Las obras literarias y artísticas, como ideologías, son el producto de una determinada vida social reflejada en la mente humana". [4] Esto no sólo afirma el estatus fuente de la vida social para la literatura y el arte, sino que también enfatiza el estatus. la iniciativa subjetiva del escritor y establece Comprender el concepto básico de que la literatura y el arte son el reflejo dinámico de la vida real por parte del sujeto creativo.
Sin vida, la literatura pierde su fundamento objetivo; sin la conciencia subjetiva del escritor, la literatura pierde su sentido de existencia. La teoría de la reflexión dinámica maneja dialécticamente la relación entre la vida, los escritores y las obras. No sólo reconoce que la literatura surge de la vida, sino que también enfatiza la creatividad única de los escritores. Realmente resume el hecho básico de que la literatura siempre encarna la unidad de la reproducción y. expresión, y realmente revela algo de la esencia de la literatura. La estructura social consta principalmente de dos partes: base económica y superestructura. La literatura es parte de la superestructura. Esta es simplemente una posición muy simple en el pensamiento de Marx sobre la relación entre literatura y sociedad. De hecho, a juzgar por todas las opiniones de Marx, la estructura completa de la sociedad es mucho más complicada que esto, y el estatus de la literatura en la estructura social no es tan igual. En cuanto a la relación entre literatura y sociedad, por un lado, la literatura es una ideología, por otro lado, la literatura puede enfrentarse a toda la sociedad compuesta por la superestructura y la base económica al mismo tiempo; No sólo existe una relación estática entre la literatura y la sociedad en su conjunto, sino también una estructura dinámica que merece nuestra atención. La pregunta pendiente en la relación dinámica entre literatura y sociedad es ¿de dónde viene la literatura? Es decir, cuál es la fuente de la literatura. En este sentido, existen tres teorías principales en la historia: teoría de la representación, teoría de la expresión y teoría de la reflexión dinámica.
La teoría de la representación defiende que la literatura y el arte provienen de la vida y son la imitación y reproducción de la vida. En Occidente, la teoría de la representación que ha existido desde la antigua Grecia es una visión típica de la representación literaria. Antes de Sócrates, los pensadores griegos creían que la literatura y el arte imitaban a la naturaleza. Por ejemplo, Heráclito propuso la idea de que el arte imita la naturaleza y se parece a la naturaleza. Desde Sócrates, el concepto de literatura y arte ha virado hacia el humanismo, destacando el objeto de la literatura que imita la vida social. Aristóteles heredó las ideas de Sócrates y llevó a cabo una discusión más profunda sobre la teoría de la representación. La corriente literaria realista occidental del siglo XIX es, por un lado, una continuación del concepto teórico de representación en la antigua Grecia y, por otro, ha perfeccionado el concepto de literatura representativa desde la teoría hasta la práctica en el apogeo de la literatura. los tiempos. El teórico literario ruso Chernyshevsky creía que la vida es la más bella, por lo que creía que la literatura y el arte pueden lograr sus objetivos siempre que representen la vida con precisión. La teoría de la reproducción es una tradición ideológica de larga data y relativamente dominante en Occidente. Aunque el "Libro de los cambios" de China también contiene el concepto de "observar objetos y tomar imágenes", y este concepto se ha profundizado hasta cierto punto desde entonces, la visión china de la literatura y el arte se inclina aún más hacia la teoría de la expresión.
El expresionismo defiende que la literatura y el arte son la expresión del mundo interior del escritor y la expresión natural de los sentimientos del escritor. La teoría del desempeño tiene un gran número de seguidores en China y Occidente. El antiguo chino "Shangshu Yaodian" decía: "La poesía expresa ambición y las canciones siempre la expresan". Esto es muy similar a la visión de la teoría de la interpretación. Este concepto fue resumido por las generaciones posteriores como la tradición de la poesía china y tuvo un impacto enorme y duradero en la creación y la teoría de la poesía china. El "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Los poetas tienen aspiraciones. Tienen ambiciones en sus corazones y hablan como poemas. Las emociones se mueven en el medio y se forman en las palabras, ya sea que se llamen "ambición" o "emoción", se llaman ". obviamente se refieren al mundo interior del escritor. "La mente literaria y la talla de dragones" de Liu Xie se puede ver sólo por el título. De hecho, esto también es cierto. Este libro clásico de teoría literaria siempre gira en torno a la relación entre el "sentimentalismo" y las obras.
El fenómeno de que la literatura lírica china esté mucho más desarrollada que la literatura narrativa probablemente esté relacionado con este concepto literario de "expresar aspiraciones a través de la poesía". El expresionismo es un concepto literario dominante desde hace mucho tiempo en China. Por supuesto, las ideas de China sobre el expresionismo ya contienen algunas implicaciones morales y elementos razonables. En Occidente, Platón de la antigua Grecia propuso la teoría de la inspiración para la creación poética. Aunque su teoría de la inspiración era mística, sus implicaciones eran las de la literatura como expresión del alma. Kant consideraba la creación literaria y artística como una actividad emocional del ser humano. Los escritores románticos europeos del siglo XIX crearon bajo la guía de esta visión literaria, como Wordsworth y Shelley. Freud, el fundador del psicoanálisis en el siglo XX, propuso una visión literaria expresionista distintiva. Cree que la literatura es sólo la sublimación del subconsciente humano y el sueño de los escritores. Esto toma como fuente de literatura y arte la conciencia profunda de personas que no tienen una relación directa con el mundo exterior.
La teoría de la representación enfatiza el estatus original de la vida social de la literatura y la dependencia de la literatura de la vida, encarnando el espíritu creativo del realismo. Al mismo tiempo, también ignora en cierta medida la relación entre la literatura y el arte y el sujeto creativo y la iniciativa subjetiva de los escritores en la creación literaria. Por otro lado, la teoría de la expresión y la teoría de la representación se centran en la relación entre el mundo interior del escritor y la literatura, enfatizando la iniciativa y la autonomía del sujeto creativo, ignorando el significado decisivo último de la vida de la literatura y la dependencia de la literatura de la vida. De esta manera, aunque los conceptos literarios de representacionalismo y expresionismo son razonables en gran medida, también tienen sesgos teóricos obvios y no logran resumir todos los hechos de la historia literaria. A diferencia de los dos conceptos anteriores, existe otra teoría que intenta evitar las limitaciones teóricas de la teoría de la representación, a saber, la teoría de la reflexión dinámica.
La teoría de la reflexión dinámica cree que la literatura es el reflejo dinámico de la vida social del escritor y es la objetivación del poder esencial humano. Hegel propuso muy pronto la teoría de la reflexión dinámica. Dijo: La literatura y el arte "son el reflejo del alma del artista en sus obras. Proporciona no sólo una copia de las cosas externas, sino de sí mismo y de su vida interior [2]. Aquí hay un recordatorio de que en la comprensión se considera lo esencial". atributos de la literatura, debemos prestar atención tanto a la vida objetiva como a la mente del escritor. La discusión marxista sobre la relación entre la vida, la literatura y el arte encarna la idea de la teoría de la reflexión dinámica. Marx alguna vez pensó en las actividades creativas universales de la humanidad desde una perspectiva filosófica. Dijo: "El objeto del trabajo es la objetivación de la vida humana; las personas no sólo se reproducen racionalmente como en la conciencia, sino que también se reproducen dinámica y realistamente, visualizándose así en el mundo que crean". Todos los objetos creados por personas reflejarán la existencia del poder esencial del creador y son el resultado de la creación activa de las personas. La literatura, como una especie de trabajo espiritual de los seres humanos, encarna de manera destacada esta característica. El mundo artístico descrito por el escritor es el resultado de la comprensión única del escritor de la vida real y su recreación basada en esta comprensión es el resultado de una reflexión dinámica del mundo objetivo. Mao Zedong dijo una vez: "Las obras literarias y artísticas, como ideologías, son el producto de una determinada vida social reflejada en la mente humana". [4] Esto no sólo afirma el estatus fuente de la vida social para la literatura y el arte, sino que también enfatiza el estatus. la iniciativa subjetiva del escritor y establece Comprender el concepto básico de que la literatura y el arte son el reflejo dinámico de la vida real por parte del sujeto creativo.
Sin vida, la literatura pierde su fundamento objetivo; sin la conciencia subjetiva del escritor, la literatura pierde su sentido de existencia. La teoría de la reflexión dinámica maneja dialécticamente la relación entre la vida, los escritores y las obras. No sólo reconoce que la literatura surge de la vida, sino que también enfatiza la creatividad única de los escritores. Realmente resume el hecho básico de que la literatura siempre encarna la unidad de la reproducción y. expresión, y realmente revela algo de la esencia de la literatura. Un caballero calumnia más cuando está en una posición inferior, pero más respetado cuando está en una posición superior; un villano es más famoso cuando está en una posición inferior, pero calumnia más cuando está en una posición superior. ——Liu Zongyuan
Cualquier conocimiento valioso que haya aprendido proviene del autoestudio. Darwin
En el campo de la observación, el azar sólo favorece a los preparados. Pasteur
El conocimiento en sí no le dice a la gente cómo usarlo, pero el método para usarlo está fuera de los libros. Bacon
Cuando lees todos los buenos libros, estás hablando con mucha gente noble. Descartes
El conocimiento es tan precioso como la sangre humana. Sin sangre, el hombre será débil; sin conocimiento, la mente del hombre estará seca. Gao Shiqi
Por supuesto, un escritor debe ganar dinero para poder vivir y escribir, pero nunca debe vivir y escribir para ganar dinero. Marx
Nunca en mi vida he hecho un invento accidental. Todos mis inventos son el resultado de una cuidadosa consideración y una rigurosa experimentación.
Edison
El valor de una persona reside en su talento. Marx
Es mucho más difícil convertir el lenguaje en acción que convertir la acción en lenguaje. El nombre original de NIZHNI NOVGOROD, Gorky City
¡No dudes en tu carrera establecida! Pasteur
Nunca es tarde para aprender. El nombre original de NIZHNI NOVGOROD en la ciudad de Gorki
Pequeño pero con ganas de aprender, como el sol naciente; fuerte y con ganas de aprender, como la luz del sol viejo y con ganas de aprender, brillante como una vela; . Liu Xiang
Leer sin pensar equivale a comer sin digerir. Polk
Aprender sin pensar es un desperdicio, pensar sin aprender es un peligro. Confucio
La actividad y la insatisfacción son las primeras condiciones para el progreso. Edison
La curiosidad hace a los científicos y a los poetas. Francia
No esperes a mañana para hacer lo que haces hoy, ni esperes a que otros hagan lo que tú haces. Goethe
Las personas con amplios conocimientos y experiencia tienen más probabilidades de generar nuevas asociaciones y conocimientos únicos que las personas con un solo tipo de conocimiento y experiencia. Taylor
Cuanto más amplio sea el conocimiento de una persona, más perfecta será. El nombre original de NIZHNI NOVGOROD, Ciudad Gorky
Todo conocimiento erróneo es más peligroso que la ignorancia. Bernard Shaw
El libro me convirtió en una persona feliz y convirtió mi vida en un poema relajado y confortable. Nombre original de NIZHNI NOVGOROD, ciudad de Gorky
Mis logros se deben a mi pensamiento positivo. Newton
El conocimiento es poder. Bacon
El conocimiento es la vela que guía la vida hacia el reino de la luz y la verdad. Li Dazhao
Los libros son la escalera del progreso humano. El nombre original de NIZHNI NOVGOROD, ciudad de Gorky
Si quieres tener éxito, debes tratar la perseverancia como tu buena amiga, la experiencia como tu referencia, la precaución como tu hermano y la esperanza como tu centinela. Edison
Autodestrucción, una serpiente venenosa que corroe y devora para siempre el alma. Drena el alma de sangre fresca e inyecta el veneno del cansancio y la desesperación del mundo. Marx
Solo con el apoyo de una gran confianza los inventores pueden tener el coraje de avanzar en el mundo desconocido. Balzac
No saber no es ni terrible ni dañino. Nadie puede saberlo todo. Lo terrible y dañino es pretender saber y no saber. Tolstoi
Éxito = trabajo duro + método correcto + menos palabras vacías. [Nombre] Albert Einstein (físico teórico judío)
Los científicos exitosos suelen ser personas con una amplia gama de intereses. Su originalidad puede provenir de su erudición. La diversidad brinda a las personas nuevas perspectivas, mientras que profundizar demasiado en un campo estrecho hace que las personas sean estúpidas. Beveridge
De todas las cosas, sólo el amor es el mejor maestro, que supera con creces el sentido del deber. [Nombre] Albert Einstein (físico teórico judío)
La paciencia y la perseverancia siempre darán sus frutos. [Nombre] Albert Einstein (físico teórico judío)
La paciencia es la base de toda sabiduría. Platón
Un lago en calma no puede crear un marinero delgado; un ambiente confortable no puede crear un gran hombre de la época. Lebedev
El libro ideal es la clave de la sabiduría. Tolstoi
Lo que importa no es la cantidad de conocimiento, sino su calidad. Algunas personas saben mucho pero no saben las cosas más útiles. Tolstoi
Entre el genio y la diligencia, elegí la diligencia sin dudarlo. Ella es la partera de casi todos los logros del mundo. [Nombre] Albert Einstein (físico teórico judío)
Una persona que puede pensar es realmente una persona de poder infinito. Balzac
La vida es la búsqueda de nuevos conocimientos. Mendeleev
Cuantos más libros leas sin pensar, más sentirás que entiendes. Y cuanto más leas y pienses en ello, más claramente verás lo poco que sabes. Voltaire
Nunca recuerdo lo que está impreso en el diccionario. Mi memoria se utiliza para recordar cosas que no están en los libros. [Nombre] Albert Einstein (físico teórico judío)
Para aprender conocimientos, debes ser bueno pensando, pensando y pensando de nuevo. Así me convertí en científico.
[Nombre] Albert Einstein (físico teórico judío)
No importa qué tipo de conocimiento tengas, es útil para la inteligencia. Tira lo inútil y guarda lo bueno.
Leonardo da Vinci
El significado original de la palabra literatura hace referencia a artículos y erudición. A juzgar por los registros documentales existentes, la palabra "wen" apareció por primera vez en "Las Analectas" de Confucio, refiriéndose directamente a artículos y erudición, y figuraba como uno de los cuatro temas de Confucio (moralidad, discurso, política y literatura): "Wen conduce en "Xia". Zheng Yichuan dijo más tarde en "La biografía de Shu Wei": "Y el sexto es la literatura". La literatura aquí se refiere a obras de lenguaje literario, que es literatura en el sentido actual, al mismo tiempo, la literatura también se refiere; a la erudición de las personas, que es el sentido actual. Conocimientos o conocimientos sobre la materia, como filosofía, historia, lengua, etc. Como puede ver, cuando la palabra literatura apareció en China, destacó desde el principio el significado de "talento literario". Al mismo tiempo, la literatura ha tenido el significado de conocimiento (erudición) desde que fue utilizada. Según este punto de vista, cualquier obra que sea rica en talento literario y demuestre un conocimiento profundo puede denominarse literatura.
Desde las dinastías Wei y Jin, la literatura ha ido eliminando paulatinamente el significado de "erudito" y centrándose en expresar emociones en el lenguaje literario. Esto crea un significado nuevo y más limitado: la literatura se refiere a obras literarias y sentimentales. Durante las dinastías Wei y Jin, específicamente en el siglo V d.C., el emperador Wen de la dinastía Song en las dinastías del Sur estableció los "Cuatro Estudios", a saber, el confucianismo, la metafísica, la historia y la literatura. Se trata de un acontecimiento histórico importante: la "literatura" comenzó a separarse de la amplia familia literaria, se desarrolló de forma independiente, sin formas no literarias, y estableció su propia particularidad [1]. Esta particularidad puede ser aproximadamente equivalente a la connotación actual de "artes del lenguaje", aunque la palabra "arte" aún no se utilizaba. Es decir, en realidad se considera que la literatura tiene la naturaleza de un arte del lenguaje. De esta manera, podemos entender otro significado simple de literatura: la literatura se refiere a aquellas obras lingüísticas que expresan principalmente emociones y son literarias.
En la antigua China, el significado de la palabra literatura no estaba fijo y a menudo se asociaba al conocimiento e incluso a todas las obras lingüísticas. Su significado original de "erudición" no se ha diluido ni desaparecido con la prominencia de sus características de "predeterminación". Más bien, a menudo revive debido a las necesidades especiales del contexto social y cultural, y en ocasiones todavía ocupa una posición dominante.
A partir de la dinastía Han, los significados duales de "obras de lenguaje literario" y "erudito" en la literatura se descompusieron, y la gente comenzó a distinguir entre "literatura" y "conocimiento", "artículos" y " literatura", y el significado de la literatura actual en Internet se denomina "literatura" o "artículos", y los trabajos académicos se denominan "conocimiento" o "literatura". En consecuencia, durante las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías, la gente también propuso la distinción entre "wen" y "pen". En las dinastías Tang y Song, los límites entre "literatura" y "aprendizaje" se estrecharon gradualmente, la visión de "Wen Zai Dao" o "Wen Zai" se hizo popular y el concepto de gran literatura se concretó aún más. Han Yu defendió que la literatura transmite el "Tao" o "forma antigua": "Cuanto más precisas, mejores son las palabras". [2] Se opuso al énfasis anterior en las "palabras" (equivalente al "talento literario") y enfatizó que La literatura transmite la "forma antigua" del confucianismo ". "Leer es aprender y escribir es escribir. No significa elogiar demasiado ni luchar demasiado. Aprender es el Tao y la literatura es el principio [3] Si el propósito del "aprendizaje" (académico) es expresar". Pensamiento confuciano, entonces Del mismo modo, el propósito de "wen" es transmitir "razón", la forma específica del pensamiento confuciano. La "literatura" y el "aprendizaje" se integran sobre la base del "Tao". Liu Zongyuan defendió más directamente que "la escritura debería basarse en Ming Dao": "Al principio, cuando era joven y vigoroso, mi trabajo escribía artículos y daba discursos. Pero Long conocía este pasaje. Era meticuloso y meticuloso, y Pensé que podría usarlo. El sonido de la alabanza está en mis oídos. Lo que estoy hablando se llama atajo, pero no sé si la fruta está cerca o lejos. Mi hijo es bueno en el taoísmo, pero sabe escribir. , o no está lejos del taoísmo.”[4] Reflexionó sobre el prejuicio de valorar únicamente las palabras y los talentos literarios cuando era joven y se dio cuenta de que "escribir con Ming Dao" es la máxima prioridad de la creación literaria. Señaló: "Las personas que temen al mundo están obsesionadas con el talento literario y caen en la injusticia. No deben seguir el camino de Yao y Shun a través del medio dorado". [5] Insistió en que si se entregan al "talento literario" , obstaculizará el camino hacia "Yao y Shun". De esta manera, desde la dinastía Tang, las "palabras" y el "talento literario" en la literatura han sido suprimidos, y la "claridad" se ha convertido en el objetivo más elevado, allanando el camino para la eliminación de la distinción entre literatura y no literatura. Precisamente por el papel protagónico del Tao, se ha eliminado la diferencia entre "literario" y "aprendizaje" sobre la base del Tao, y se han reintegrado los dos significados de "literario" y "erudito", de modo que "literario" " tiene un nuevo papel en la nueva era. El significado original de la era anterior a Qin revive en el contexto. Desde entonces hasta la dinastía Qing, todavía se utilizaba el concepto académico de literatura. Se puede decir que Zhang, que fue un principiante a finales de la dinastía Qing y la República de China, representa un extremo de esta visión amplia de la literatura. Insistió: "Un escritor se llama texto porque tiene palabras escritas sobre bambú y seda; en términos de estilo francés, se llama literatura.
"[6] En su opinión, la palabra "literatura" debería tener el siguiente significado: cualquier cosa expuesta en forma escrita en tiras de bambú o libros de seda se llama "escritura"; y aquellos que exploran las leyes y reglas de la "literatura" se llaman "literatura". Se llama "literatura". Aquí no sólo se sigue claramente el artículo y el significado académico de la literatura, sino que se extiende infinitamente a todas las formas de escritura "escritas en papel", es decir, todos los idiomas creados por Los seres humanos con registros escritos pueden denominarse literatura, lo que hace que la literatura sea el término general para todas las obras escritas (lingüísticas), incluidos los artículos y los académicos. Todas las obras compuestas de lenguaje (palabras) pueden denominarse literatura. Casi todos los símbolos del lenguaje (texto): palabras habladas, lenguaje escrito y la poesía, prosa, novela, filosofía, historia y otras obras que transmiten. La literatura puede referirse a obras lingüísticas con expresiones literarias, es decir, la literatura actual; también se refiere a la entrega de noticias, libros de historia escritos, trabajos académicos que hablan de cosas teóricas, etc. Este significado literario inclusivo y amplio es similar a los "símbolos lingüísticos" en la lingüística y semiótica occidentales modernas. La literatura de palabras es sinónimo de todos los símbolos del lenguaje humano y sus obras. Por lo tanto, la literatura se refiere en términos generales a todos los símbolos del lenguaje creados por humanos, incluida la literatura actual y la no literatura. Con la introducción de mecanismos de clasificación académicos occidentales desde finales de la dinastía Qing, China. Poco a poco se formaron los siguientes términos literarios modernos: La literatura es un arte del lenguaje. Este significado moderno es en realidad el resultado de la intersección de la literatura estrecha del Occidente moderno y la literatura estrecha de la antigua China. Se puede decir que los conceptos literarios occidentales proporcionan un académico moderno. mecanismo de clasificación de la literatura, mientras que los conceptos literarios estrechos de los antiguos chinos sentaron una base tradicional para ella. Frente a la introducción del concepto occidental de "arte hermoso", el desarrollo de China desde las dinastías Wei y Jin se activó y el concepto literario de talento literario. fusionado en un nuevo concepto literario moderno. Esta convergencia se refleja en dos aspectos: primero, la connotación de belleza formal en el "arte hermoso" occidental corresponde al "talento literario" chino; en segundo lugar, la connotación expresiva del "arte hermoso" occidental; está relacionado con la connotación de "destino" en China. En otras palabras, la belleza formal y las ideas de expresión de Occidente y los conceptos tradicionales inherentes de talento literario y emoción de China han logrado una convergencia intercultural moderna. Occidental Si ignoramos la influencia de la estrecha tradición conceptual literaria de China en la antigüedad, no podemos comprender completamente el origen del significado de la literatura moderna. De esta manera, el significado moderno de la literatura es: la literatura es un arte del lenguaje y el arte. de expresar pensamientos en lenguaje literario. 1. La literatura es la expresión más rica y vívida de las emociones humanas y la interpretación más vívida de la historia humana. ——Zhao
2. herramientas para reflejar la realidad objetiva. Drama, poesía, novelas, prosa, etc. -Vocabulario chino moderno
3. Hu Shi
El poeta es el eco del mundo, no sólo la niñera de su propia alma
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