Información sobre los pueblos antiguos
Poeta de la dinastía Tang en China. El nombre de cortesía es Taibai y el nombre es Qinglian Jushi. Originario de Changlong, Mian (ahora Jiangyou, Sichuan).
Li Po
Li Bai leyó muchos libros cuando era niño. Además de los clásicos confucianos y las antiguas obras maestras literarias e históricas, también hojeó libros de cientos de escuelas de pensamiento y se convirtió en un "experto espadachín". Cree en el taoísmo y tiene ideas de otro mundo; al mismo tiempo, tiene ambiciones políticas de hacer contribuciones. Se han conservado pocos de los poemas que escribió en Shu cuando era niño, pero muestran un talento excepcional. Cuando Li Bai tenía unos veinticinco o seis años, viajó al este de Sichuan. En los siguientes 10 años, recorrió muchos lugares en el curso medio y bajo del río Yangtze y el río Amarillo. En el año decimoctavo de Kaiyuan (730), llegó una vez a Chang'an para buscar una salida política, pero regresó sin éxito. En el primer año de Tianbao (742), Xuanzong lo convocó a Chang'an para adorar a la Academia Imperial. Como funcionario público, participó en la redacción de documentos y otros trabajos. Menos de dos años después, se vio obligado a dimitir y abandonar Beijing. Durante este período, la creación poética de Li Bai maduró. Once años después, continuó deambulando por los tramos medio y bajo del río Amarillo y el río Yangtze, "vagando por el mundo, la poesía y el vino. Todavía estaba preocupado por los asuntos nacionales y esperaba ser nombrado por la corte imperial". de nuevo. En el tercer año de Tianbao, Li Bai conoció a Du Fu en Luoyang y se hicieron buenos amigos. Se separaron al año siguiente y no se volvieron a ver. En el decimocuarto año de Tianbao, estalló la rebelión de Anshi y Li Bai vivió recluido en Xuancheng (ahora Anhui) y Lushan. En diciembre del año siguiente, fue invitado a Li Lin, el shogunato de Wang Yong, con la esperanza de eliminar la rebelión y restaurar la unidad nacional. Después de que Wang Yong enfureciera a Su Zong y fuera asesinado, Li Bai también fue declarado culpable y encarcelado en Xunyang (hoy Jiujiang, Jiangxi), y pronto fue exiliado a Yelang (hoy Tongzi, Guizhou). En el camino fui perdonado y regresé. Yo tenía 59 años. Vivió en el área de Jiangnan en sus últimos años. Cuando tenía 61 años, escuchó que Qiu Li Guangbi estaba liderando a su ejército fuera de la ciudad para atacar a los rebeldes de Anshi, y se dirigió al norte para prepararse para unirse al ejército para matar al enemigo. Regresó a mitad de camino por enfermedad. Al año siguiente, murió en la residencia de su tío Li, magistrado de Dangtu (ahora Anhui).
Muchos de los poemas de Li Bai en la creación literaria se han perdido, pero aún quedan más de 900 poemas con contenidos ricos y coloridos.
Li Bai se preocupó por los asuntos nacionales durante toda su vida y esperaba hacer contribuciones al país, pero no estaba satisfecho con la oscura realidad. Sus 59 antigüedades son obras representativas en este campo. La oscura corrupción en la política tardía del emperador Xuanzong de la dinastía Tang fue ampliamente expuesta y criticada, reflejando el dolor y la indignación de los talentos que no tenían otra salida. Muchas palabras son sarcásticas y el ánimo está muy elevado. Li Bai anhelaba lograr logros y servir al país, pero no envidiaba la riqueza. ¿Qué pensaba de las campanas y los tambores, las delicias y los tesoros? . Después de lograr grandes logros, imitará a Lu Zhonglian, un eminente erudito del Período de los Reinos Combatientes, y se retirará sin respeto. Obviamente, sus pensamientos estaban influenciados por el taoísmo, especialmente por Zhuangzi. Muchos de los poemas de Li Bai expresan su preocupación y simpatía por la vida de las personas. Este contenido suele combinarse con críticas a los gobernantes. Algunos de sus poemas Yuefu reflejan la vida de las mujeres y sus sufrimientos, centrándose en los pensamientos de las mujeres y la memoria de las personas. También escriben sobre los agravios de los empresarios, las mujeres abandonadas y las sirvientas. Su "Amado tío Xun al pie de la montaña Wusong", "Song of Hu" y "Song of Autumn Pu" describen respectivamente las vidas de agricultores, barqueros y mineros, mostrando su preocupación por los trabajadores. Li Bai escribió muchos poemas que describen paisajes naturales a lo largo de su vida. Sus poemas incluyen "El camino hacia Shu es difícil de escalar hacia el cielo" ("El camino hacia Shu es difícil"), "El agua del río Amarillo no se puede trasladar del cielo al océano, y una vez que no desaparece nunca "Regresa" ("Entra el vino"), "El río volando tres mil pies, dudoso" "Es la Vía Láctea cayendo al cielo" ("Cascada de la montaña Wanglu"), etc. son frases famosas que se han transmitido. a través de los siglos. Este tipo de poesía, como algunas de sus obras que alaban a la Roc, expresa sus elevadas aspiraciones y su mente amplia, y refleja su deseo de perseguir lo extraordinario. Otros poemas como "Xuancheng Qixie North Tower" de Qiu Deng, "Sitting Alone on Jingting Mountain", "Journey to Qingxi River" y otros poemas son buenos para representar paisajes tranquilos, frescos y significativos, y su estilo es cercano al de Wang Wei. Meng Haoran y otros. Li Bai también escribió muchos poemas sobre el amor y la amistad. Sus poemas Yuefu a menudo expresan un amor profundo y eufemístico desde la perspectiva de las herederas. También hay algunos poemas sobre dar regalos y extrañar a mi esposa, que son bastante emotivos. Li Bai donó una gran cantidad de obras a sus amigos, muchas de las cuales fueron excelentes. Algunos de estos poemas expresan actitudes políticas claras, y más a menudo expresan despedidas y mal de amores diarios, como la despedida de Meng Haoran en la Torre de la Grulla Amarilla, Du Fu de la Puerta de Sand Hill, Escuchar que Wang Changling se mudó a Longbiao Kiln para este propósito. , recordando el pasado y visitando para unirse al ejército, presentado a Wang Lun y otros. , con emociones profundas, imágenes vívidas y un fuerte atractivo artístico. El contenido de los poemas de Li Bai también contiene algo de escoria feudal, la mayoría de los cuales promueven pensamientos nihilistas negativos de que la vida es como un sueño, comer y beber en carnaval y supersticiones religiosas de buscar la inmortalidad, visitar el taoísmo y refinar elixires. Algunos de los poemas que escribió sobre las mujeres y el amor son muy vulgares. En los poemas de Li Bai se utilizan ampliamente la exageración y las metáforas vívidas.
Sus poemas "Pero como el agua sigue fluyendo, incluso si se corta con un cuchillo, levanto una taza para aliviar mi dolor" ("Xuanzhou Xie Zilou Adiós al secretario de la escuela, tío Yun") y "Cabello blanco tres mil pies, Tristeza como una barba larga" ("La canción de Qiu Pu" (Parte 15), describe sus profundas preocupaciones tras el fracaso de las actividades políticas en Chang'an, y es una frase famosa de amplia circulación. Su poema "La poesía desde la ventana norte no es tan buena como un vaso de agua" ("Respuesta al rey sobre las doce noches frías") expresa su talento "Me gustaría cruzar el río Amarillo, pero el hielo ahoga el cruce; , y las montañas Taihang estarán cubiertas de nieve" ("Difícil de viajar") ), es difícil escribir sobre una carrera; "El estanque de flores de durazno tiene más de mil pies de profundidad, no tan profundo como Wang Lun" (" Un regalo para Wang Lun"), que describen la profunda amistad entre amigos, impresionan a los lectores con imágenes distintivas y destacadas. La imaginación de la poesía de Li Bai es muy rica y sorprendente. Su "Un fuerte viento sopla en mi corazón, y el árbol del sol de hadas cuelga en el oeste" ("Jin Xiang envía a Wei al cielo del oeste") y "Mi corazón está lleno de preocupaciones por la luna, y sigo el viento para quedarme en el cielo del oeste" ("Escuché que Wang Changling se mudó a Long Biayao y se va") Todos expresan su nostalgia por Chang'an y sus compañeros poetas con una imaginación única. "Fu Liang Yin", "Estilo antiguo" y "Montaña del loto occidental" expresan respectivamente la destrucción de la ciudad de Chang'an y los estragos de las llanuras centrales por la rebelión de Anshi a través de la fantasía. "Adiós" expresa las preocupaciones ocultas de Tang Xuanzong sobre la situación política en su último período a través de leyendas complicadas y confusas. Todos ellos son vívidos y tienen significados profundos. "El camino hacia Shu es difícil" y "El sueño asciende a la montaña Tianmu" utilizan mitos y leyendas para construir reinos coloridos y emocionantes.
La pluma y la tinta de "On the Stage" de Li Bai
La rica imaginación de la poesía de Li Bai es particularmente prominente en el largo poema de siete caracteres, que obviamente está influenciado por Qu Yuan. En términos de género, Li Bai era bueno en poesía antigua y cuartetas relativamente libres, y no le gustaba escribir poesía métrica. Los 59 "Estilos Antiguos" son sus obras representativas de los estilos antiguos de las Cinco Dinastías. Los cinco poemas antiguos de su Yuefu heredan la excelente tradición de las canciones populares de Yuefu de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. El estilo de escritura es simple y vívido, y está lleno del entusiasmo del poeta. Sus poemas antiguos de siete caracteres (incluidas las canciones de siete caracteres de Yuefu y los poemas generales de siete caracteres) son relativamente creativos. El paisaje es magnífico, magnífico y colorido, los sentimientos líricos son desenfrenados y los altibajos son cambiantes. Desde la perspectiva del origen literario, este tipo de poesía estuvo más influenciado por las obras de Qu Yuan, y a Bao Zhao le resultó difícil imitarla. Li Bai es bueno con las cuartetas. Sus cuartetas están mejoradas sobre la base de las canciones populares Yuefu de las dinastías del Sur y del Norte y son más advertencias. Las cinco obras maestras, como "Quiet Night Thoughts" y "Jade Clean Fen", son sutiles y significativas. También hay excelentes obras, lenguaje claro y conciso, timbre armonioso y hermoso, escenografía lírica y explicaciones sencillas. Por ejemplo, "Encontrarse con Meng Haoran nuevamente en el camino a Yangzhou desde la Torre de la Grulla Amarilla", "Cascada Wang Lushan", "Montaña Wang Tianmen", "Trabajos iniciales en la ciudad de Baidi", "Regalo para Wang Lun", etc. Todas ellas son obras maestras muy conocidas. Siempre se ha evaluado en las cuartetas de siete caracteres de la dinastía Tang que Li Bai y Wang Changling son mejores combinando escenas. Li Bai tiene la menor concentración en las cuartetas de siete caracteres, con sólo más de diez obras y pocas destacadas; obras. Hay más de 70 poemas de cinco metros, algunos de los cuales están muy bien escritos, lo que demuestra que sabe escribir poemas métricos, pero no le gusta escribir demasiado. Aunque los poemas Yuefu de Li Bai utilizan viejos temas Yuefu, pueden tener nuevas ideas. Aquellos que compusieron poemas basados en viejos temas de Yuefu en la dinastía Tang tuvieron los logros más destacados. Aunque algunos de sus poemas y cuartetas no utilizan temas Yuefu, están llenos de poesía Yuefu. Se puede decir que la característica más importante de su lenguaje poético es que "el hibisco emerge del agua clara, tallado por la naturaleza". En concreto, el lenguaje es sencillo y natural, las sílabas son armoniosas y suaves, naturales y no artificiales, y exudan el sabor de las canciones populares. Esto se debe principalmente al estudio de las canciones populares de Yuefu en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. Pero no sólo aprendió e imitó el lenguaje de las canciones populares, sino que lo mejoró basándose en el aprendizaje para hacerlo más conciso, hermoso y significativo. Sus poemas antiguos de siete caracteres no sólo son claros y naturales, sino también audaces en el lenguaje. El poema de Du Fu "La primavera recuerda a Li Bai" elogia los poemas de Li Bai como "frescos" y "elegantes", revelando las notables características de su estilo lingüístico. Los poemas de Li Bai tuvieron una profunda influencia en las generaciones posteriores. Poetas famosos como Han Yu y Li He en la dinastía Tang, Ouyang Xiu, Su Shi y Lu You en la dinastía Song, Gao Qi en la dinastía Ming y Qu Dajun, Huang Jingren y Gong Zizhen en la dinastía Qing, todos Se beneficiaron y fueron influenciados por la poesía de Li Bai en diversos grados.
Li Bai también escribió varios poemas. Hay 12 poemas en la "Colección Zunqian" y 7 poemas en "Poemas seleccionados de Hua'an". Entre ellas, hay tres canciones en "Qingping Diao", "Las nubes quieren ropa, las flores quieren caras". El género es en realidad cuartetas de siete caracteres, que se cantaban con música en ese momento. Otras sentencias largas y cortas dictadas por Li Bai no son muy creíbles. Hoy existen más de 60 ensayos de Li Bai. Muchas frases antitéticas no rompieron con la moda de la prosa paralela que era popular en ese momento. Pero el lenguaje es natural y fluido, similar a su estilo poético. Entre ellos, el "Libro de Han·Jingzhou" y el "Prefacio a la primavera en flor de durazno (Li)" fueron seleccionados por generaciones posteriores y recitados ampliamente.
Ni este episodio ni la versión revisada de "La colección de Li Bai" compilada por la dinastía Tang han sido transmitidas. Treinta volúmenes de "Obras completas de Li Taibai" de la dinastía Song del Norte fueron grabados en Suzhou y se llaman Suben. Más tarde, hubo una versión Shu basada en la versión Su, que es la "Colección Li Bai" más antigua que existe. Durante el período Kangxi, Miao Yue lo copió y lo llamó Edición Miao.
La primera anotación de la colección de Li Bai fue la "Colección Li Hanlin" escrita por Yang Qixian en la dinastía Song del Sur, con un total de 25 volúmenes y ricas anotaciones. Las "Anotaciones recopiladas sobre Li Bai" de Qu Tuiyuan y Zhu Jincheng son las más detalladas entre las anotaciones de Li Bai. Investigación sobre las obras de Li Bai: es autor de "El poeta taoísta Li Bai y su dolor", y Qi es autor de "Investigación sobre Li Bai desde el movimiento del 4 de mayo hasta la fundación de la República Popular China". Después de la fundación de la República Popular China, existió Zhan? Es el autor de "Poemas recopilados de Li Bai" y "Poemas recopilados de Li Bai". Wang Yunxi está esperando la investigación de Li Bai. Además, hay muchos artículos individuales, algunos de los cuales fueron seleccionados como artículos representativos por Zhonghua Book Company y compilados en la "Colección de artículos de investigación sobre Li Bai", que se publicó en la década de 1960.
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Entrevistado: Sólo 155-Juren Nivel 4 3-2 17:47
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Li Bai
Li Bai (701-762), también conocido como Taibai, fue un famoso poeta de la dinastía Tang. Su hogar ancestral estaba en Jicheng, Longxi (cerca de la actual ciudad de Tianshui, Gansu). Más tarde, una de sus ramas cayó en Asia central (cerca de Tokmak, la antigua Unión Soviética, bajo la jurisdicción de cada rama durante la dinastía Tang), y Li). Bai nació aquí. Al comienzo de Shenlong, Li Bai huyó a Shu con su padre y vivió en Zhangming, Mianzhou (ahora condado de Jiangyou, Sichuan).
Li Bai es tan famoso como Du Fu y es conocido como el "Du Li" en el mundo. Sus pensamientos son relativamente complejos, con elementos del confucianismo, el taoísmo, los caballeros andantes y los estrategas militares dominan, y Zhuangzi se eleva incluso por encima de Qu Yuan. El ideal político de Li Bai es "expandir el distrito de Huan y limpiar el condado de Haixian" (en respuesta a la orden de transferencia de Meng Shaofu). Sin embargo, evitó el examen imperial, vivió recluido e hizo muchos amigos para hacerse famoso en la capital y esperar a que la corte imperial lo invitara. Su admiración por Jiang Shang, Fan Li, Lu Zhonglian, Zhang Liang y Xie Anzhi es beneficiosa. Fue el maestro del emperador que estableció hechos meritorios y luego se retiró después de tener éxito. Sus pensamientos son producto de la próspera dinastía Tang. Gong Zizhen dijo una vez: "Zhuang y Qu Shi son incompatibles. Tomándolo como su corazón comienza con la confesión; el confucianismo, la inmortalidad y la caballerosidad son tres cosas que no se pueden combinar en una sola. Sin embargo, si están enojados, confesarán". Justo cuando estaba a punto de marcar la diferencia, la próspera era Kaiyuan había pasado, la corte se estaba volviendo cada vez más corrupta y se estaban gestando nuevas crisis en la sociedad. El deseo es extremadamente lujoso, pero la esperanza de realización es extremadamente complicada, por lo que su sensación de ser golpeado por él mismo es doblemente pesada. Cada vez que se encuentra con reveses e injusticias, estallará en una fuerte indignación, y su crítica audaz y su negación del orden existente son a menudo abrumadoras. Pero además de estar indignado, a menudo quería buscar la inmortalidad en reclusión y beber mucho para aliviar temporalmente mi dolor mental. Esto muestra la profunda influencia de la crítica taoísta de la realidad y la reclusión. De esta manera, Li Bai pasó toda su vida en la feroz lucha ideológica entre el ideal y la realidad, naciendo en el mundo y uniéndose al mundo.
La experiencia vital de Li Bai se puede dividir en cuatro periodos. (1) Periodo de deambulación lectora (antes de los 42 años). Los "Quince libros maravillosos: Fu Ling Xiangru", "Quince inmortales" y "Quince buenas técnicas de espada" de Li Bai son al mismo tiempo. Cuando tenía veinte años, vagó por el centro de Shu, subió a Emei y fue a Qingcheng. Estas experiencias tuvieron un impacto importante en la formación del carácter audaz y el estilo poético de Li Bai. En el decimocuarto año de Kaiyuan, a la edad de veintiséis años, Li Bai "se fue al extranjero con su espada, se despidió de sus familiares y viajó muy lejos", y comenzó un nuevo período de deambular y buscar puestos oficiales. Huellas, varias chinas y media. Vivió sucesivamente en reclusión en la montaña Songshan, Cuulai y Tanzhong con Yuan Danqiu, Kong Chaofu y el taoísta Wu Yun. (2) En el tercer año de Chang'an (42 a 45 años) y el primer año de Tianbao, Xuanzong envió una carta a Chang'an por recomendación de Wu Jun. "Sonríe al cielo y sal. ¿Somos gente de Artemisia?" ("Los discípulos de Nanling ingresan a la capital") Cuando He Zhangzhi vio esto, suspiró y lo llamó "un inmortal", y su reputación era famosa en ambos países. gobierno y el público. Pero Xuanzong solo lo usó para decorar la paz, por lo que sintió que sus ideales políticos estaban destrozados. "Mira a los Nueve Señores y burlate de las hojas rojas". Su estilo arrogante de desprecio por el emperador y los poderosos finalmente fue inaceptable, por lo que salió de nuevo. Después de cinco años en Xijing y tres años en Hanlin, se dio cuenta de la decadencia de la delegación gobernante y de la oscuridad de la política real, por lo que comenzó a escribir algunos poemas para expresar su ira y atacar la realidad. (3) Roaming nuevamente (45 a 55 años). "Tan pronto como vaya a Beijing, llevaré diez pasajeros a Liangyuan". Bai salió de la capital y se dirigió a Luo, donde conoció a Du Fu. Cuando llegó a Bianzhou, conoció a Gao Shi y los tres lo siguieron. . "Borrachos y durmieron juntos en otoño, y caminaron de la mano con Japón." ("Visiting Fan Shi" de Du Fu) Li y Li vivieron recluidos durante doce años y forjaron una profunda amistad. Durante este período, "regresaron al trabajo". "Sin trabajo y causando problemas como una persona frívola", y vivió una vida muy feliz. Vergonzoso. A medida que la política del período Tianbao se volvió cada vez más oscura, también se sintió muy triste y enojado: "El tigre que destruyó a la familia quedó atrapado por el águila", pero se consideraba "talentoso y digno del mundo", por lo que cada vez más obras exponían la realidad y su espíritu de resistencia se hacía más fuerte. El hacerse cada vez más fuerte se convirtió en un rasgo destacado de su creación durante este período. (4) Años de mala suerte (hasta la muerte a los 55 años).
Anshi se originó en el caos y estaba escondido en la montaña Lushan. Lin reunió a sus tropas, cruzó Xunyang y lo nombró shogunato. Posteriormente fue encarcelado y exiliado Yelang. "Nunca he derramado lágrimas en mi vida y estoy llorando aquí." ("Biografía de Jiangxia·Song Zhi") En el camino, me perdonaron y me ordenaron escoltar a Li. Li Guangbi le suplicó a Shi Chaoyi y este se ofreció como voluntario para matar al enemigo. Durante la rebelión de Anshi, los poemas de Li Bai y Du Like fueron considerados la encarnación del patriotismo.
Li Bai es un gran poeta romántico. He escrito muchos poemas en mi vida, pero "he estado fuera de los Llanos Centrales durante ocho años, y nueve de lo que escribí en ese momento se han perdido, y los que sobreviven hoy han sido obtenidos por otros" ("Prefacio a la Colección de Li Caotang"). La "Colección de Li Taibai" ha recopilado más de 900 poemas y los "Poemas completos de la dinastía Tang" han recopilado 25 volúmenes de poemas. Su plan tiene la mayor cantidad de estilos antiguos y cuartetas, y también tiene los mayores logros. Hay pocas rimas y siete rimas. Entre los poemas antiguos, hay 149 poemas musicales. Aunque la mayoría de estos poemas de Yuefu siguen siendo temas antiguos de Yuefu, están llenos de contenido político real, como "La guerra en el sur y el norte", "Entra el vino", "Difícil de viajar", "Liang", etc. Estos poemas, junto con sus famosos cincuenta y nueve "Estilos antiguos", así como sus canciones de siete caracteres como "Climbing High in a Dream on Tianmu Mountain" y "Xuanzhou Xie Tiao Tower Send a Book to Shu Yun", constituyen una parte importante de los logros poéticos de Li Bai. Algunos de ellos expresan su aceptación y enojo hacia la oscuridad política, algunos expresan su preocupación por tiempos turbulentos y algunos expresan su preocupación por las mujeres. Las obras más distintivas son aquellas que lamentan la frustración política, con emociones desenfrenadas, como un río que fluye que no se puede discernir, que reflejan mejor su temperamento y estilo. También es bueno para expresar emociones implícitas y profundas en forma de cuartetas, como "Adiós a Meng Haoran camino a Yangzhou", "Regalo a Wang Lun", "La primera obra de la ciudad de Baidi", "Sentado solo en Montaña Jingting", etc. Especialmente las cuatro cuartetas, son elegantes y tranquilas, y como la naturaleza, están a la par de Wang Changling y son las obras maestras de la dinastía Tang. Además, sus Cinco Ritmos también son fluidos, sencillos y honestos, eclécticos y únicos. Rica imaginación, audaz exageración, fuerte lirismo y lenguaje fresco constituyen las características únicas de su poesía, mostrando su capacidad para estudiar la poesía, la coquetería y las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. Para obtener detalles sobre su vida, consulte el "Prefacio a la colección de cabañas con techo de paja" de Tang Li y la "Colección Tang Zuo" de Tang Fan a "Tombstone" del erudito Hanlin Li. Hay una colección de Li Taibai, con Wang Qi como explicación de la compilación.
Du Fu
(712~770)
Poeta de la dinastía Tang. Hermosas palabras. Su hogar ancestral es Xiangyang (ahora Hubei), y es originario del condado de Gong, Henan. Debido a que había vivido en Shaoling en el sur de la ciudad de Chang'an, Yan Wu lo recomendó como miembro del personal del festival y Yuan Wai Lang del Ministerio de Industria lo recomendó. Las generaciones posteriores los llamaron Du Shaoling y Du Gongbu.
Du, nieto del famoso poeta Du, nació en una familia con tradición literaria. Estudió poesía a los 7 años y se hizo famoso a los 15. Después de los 20 años, hay cuatro períodos.
Desde el decimonoveno año de Kaiyuan de Xuanzong (731) hasta el cuarto año de Tianbao (745), Du Fu vivió una vida romántica. Vagó por Wuyue, Qi y Zhao sucesivamente. Durante este período, no pudo ir a Luoyang para realizar el examen de Jinshi. Tianbao y Li Bai son amigos en Luoyang desde hace tres años. Rompimos el otoño siguiente y nunca más nos volvimos a ver. Hay más de 20 poemas de Du Fu durante este período, la mayoría de los cuales son cinco versos y cinco poemas antiguos, representados por Wang Yue.
Del quinto al decimocuarto año de Tianbao, Du Fu quedó atrapado en Chang'an y cayó en la pobreza. Constantemente cortejaba a personas poderosas para obtener ascensos. He estado tratando de "moverse un poco" durante seis años. En diez años, presenté tres piezas de "Da Li Fu", que fueron apreciadas por Xuanzong y ordenaron que el primer ministro las probara, pero sin ningún resultado. No fue hasta octubre del año 14, un mes antes de la rebelión de Anshi, que You Wei llevó a Cao a unirse al ejército. La frustración de su carrera oficial y las dificultades personales le hicieron darse cuenta objetivamente de la corrupción de los gobernantes y del sufrimiento del pueblo, y poco a poco se convirtió en un poeta que se preocupaba por el país y el pueblo. La creación ha sufrido cambios profundos y dramáticos. Produjo obras maestras inmortales como Military Vehicle Store, Liangwei Road, Qiandi, Houdi, From Beijing to Fengxian County, y famosos dichos de advertencia como "El vino y la carne en las casas ricas apestan a vino y carne, y el camino se congela hasta morir". ". Hay alrededor de 100 poemas transmitidos de este período, la mayoría de los cuales son poemas antiguos con cinco personajes y siete frases.
Desde Suzong hasta Deyuanzai (756) y luego hasta Ganyuan (759), la Rebelión de Anshi fue la más próspera. Du Fu también experimentó dificultades, pero sus logros creativos fueron enormes. Después de la caída de Chang'an, se dirigió al norte, a Lingwu, para desertar a Suzong, pero fue capturado a mitad de camino. Los bandidos lo atraparon durante casi medio año y luego huyó de Chang'an a Fengxiang Suzong, donde fue elegido. arriba por Zuo. Poco después, estuvo a punto de morir a causa de un caso relacionado con la casa. Después de la restauración de Chang'an, regresó a Beijing y asumió su puesto original. En mayo de 758, el ministro de Relaciones Exteriores, Zhou Huasigong, se unió al ejército y se despidió de Chang'an. Durante este período, Du Fu tuvo una comprensión más clara de la realidad y escribió obras famosas como "Sad Chen Tao", "Spring Hope", "Northern Expedition", "Qiang Village", "Three Officials" y "Three Farewells". En 759, Guanfu se moría de hambre y Du Fu se desilusionó de la política.
Después de dimitir a principios de otoño, pasó por Zhou Qin y Tonggu y llegó a Chengdu a finales de año. Hay más de 200 poemas heredados de este período, la mayoría de los cuales son obras representativas de la poesía de Du Fu.
Desde el primer año de Shangyuan de Suzong (760) hasta el quinto año de Dali de Daizong (770)11, Du Fu pasó ocho años en Jingxiang y tres años en Jingxiang. En la primavera de 760, construyó una cabaña con techo de paja junto al arroyo Huanhua en Chengdu y vivió allí de forma intermitente durante cinco años. Durante este período, fue exiliado a Zizhou y Langchang. Después de la muerte de Yan Wu en 765, Du Fu perdió apoyo y abandonó Chengdu con su familia. Se quedó en Yun'an debido a una enfermedad y se mudó a Kuizhou en la primavera del año siguiente. En 768, dejó Xiaxia y luchó en Jiangling y Gong'an, llegando a Yueyang a finales de año. Durante los dos últimos años de su vida no tuvo un lugar fijo donde vivir. Vagando entre Yueyang, Changsha, Hengyang y Leiyang, la mayor parte del tiempo lo pasó en el barco. En el invierno de 770, Du Fu murió en el barco de Changsha a Yueyang a la edad de 59 años. Durante su vida, escribió un poema de 36 rimas "Dormir sobre una almohada en una ola turbulenta", que contiene la frase "Las llamas de la guerra y la sangre todavía están ahí, y el sonido de los militares todavía está vivo", todavía pensando. sobre la calamidad nacional. En 11 años, escribió más de 1.000 poemas (incluidos más de 430 poemas de Kuizhou), lo que representa cinco séptimas partes del total de poemas de Du Fu. La mayoría son cuartetas y poemas métricos, y también hay frases largas. Sus obras representativas incluyen "Canción del viento otoñal, cabaña con techo de paja rota", "El ejército imperial recupera ambas orillas del río Amarillo", "Ocho poemas del renacimiento otoñal", "Escalando alto", "Reaparición de Wu Lang", etc.
Du Fu escribió más de 1.400 poemas. Refleja profundamente el panorama social de más de 20 años antes y después de la rebelión Anshi en la dinastía Tang, y registra vívidamente la experiencia de vida de Du Fu. Combina estrechamente la realidad social con la vida personal y logra la unidad perfecta de contenido ideológico y forma artística; representa el mayor logro de la poesía Tang; Las generaciones posteriores la llaman "la historia de la poesía". Pero Du Fu no narra objetivamente, sino que escribe la historia en poesía. Refleja la realidad profunda y extensamente mientras expresa los propios sentimientos subjetivos a través de medios artísticos únicos. Como dijo Pu Qilong: "Los poemas de Shaoling son el temperamento de una persona y los asuntos de las tres dinastías deben enviarse a otros" (interpretación de lectura). Desde finales del período Tianbao, Du Fu ha creado una gran cantidad de poemas políticos. Cuentos cortos como "Lavar el caballo", "Amor", "Dos caminos", "Tres Juejus", "Naranja enferma", "El viento de otoño rompe la cabaña con techo de paja", "Aparecer como un Wulang" y "Kuizhou Shuhuai". Las novelas largas como "Wang Zai", "Thatched Cottage" y "Mourning" tienen contenidos diferentes. Hay una gran cantidad de temas bélicos en la poesía de Du Fu. Du Fu tenía diferentes actitudes hacia los diferentes tipos de guerras. Entre quienes se opusieron al militarismo y al consumo del poder nacional por parte de la corte imperial se encuentran "Garage Shop" y "Go to the Backyard Footsteps Again". En apoyo a la represión de la rebelión y la resistencia a la agresión extranjera se encuentran los dos poemas "Observando a An Xibing ir a Guanzhong y de brazos cruzados" y "Observando a los soldados" y "El año de la subyugación del país". Los dos conjuntos de poemas "Antes de la fortaleza fronteriza" y "Después de la fortaleza fronteriza" no sólo elogian la valentía de los soldados, sino que también condenan la codiciosa expansión fronteriza del rey y la arrogancia y lascivia del señor. La confesión de un soldado resume el desafortunado destino de innumerables soldados valientes. En "Tres oficiales" y "Tres despedidas", el poeta se compadece del sufrimiento del pueblo y odia el latín bárbaro, pero debido a la actual situación enemiga y la falta de soldados, sólo puede consolar a los reclutas con lágrimas en los ojos; Expresa los conflictos agudos y complejos en el corazón del autor. Du Fu tiene muchos poemas que alaban la naturaleza. El objeto del canto suele estar relacionado con uno mismo y con acontecimientos actuales. Es una mezcla de emociones, escenas y acontecimientos, no sólo una mezcla de situaciones. Los más representativos son "Spring Hope" y "Sword Gate".
Du Fu también cuenta con algunos poemas que enaltecen la pintura, la música, la arquitectura, la danza, los utensilios y la producción agrícola, además se centran en los sentimientos del autor y tienen las características de la época. También hay algunos poemas en "Du Ji" que no tienen un fuerte sabor de época e indiferentes a los sentimientos personales, especialmente algunos poemas escritos en cabañas con techo de paja en Chengdu. Esta es la expresión de su estado de ánimo después de tomar un descanso temporal después de un largo deambular. En sus poemas como "Screen Traces", "For Farmers", "Field House", "Xu Bu", "Heart on the Water Threshold", "Back Tour", "Spring Night Joyful Rain", el poeta rinde homenaje a flores, plantas, árboles. Se observa atentamente, con infinito amor y profunda experiencia, la dinámica de pájaros, animales, peces e insectos. Refleja otro lado de la poesía y la vida de Du Fu. Los poemas de Du Fu sobre la añoranza de sus familiares y amigos son en su mayoría sentimentales y enamorados. Por ejemplo, la noche de luna extraña a su esposa, la noche de luna piensa en mi hermano y extraña a su hermano menor. Entre los muchos poemas sobre el cariño a los amigos, el más destacado es el que conmemora a Li Bai. Desde la ruptura de la amistad con Li Bai hasta sus últimos años, hay 15 poemas que recuerdan o hablan de Li Bai. Muestra su admiración y amistad por Li Bai. Du Fu también comentó sobre poesía en "Seis cuartetos de drama", "Títulos impares" y "Doce poemas para aliviar el aburrimiento" (del cuarto al octavo), expresó la idea de "beneficiarse de muchos maestros" y "cortar". para el cuerpo". El pensamiento artístico abandona el pasado y el presente y crea macropalabras. Cuando Du Fu quedó atrapado en Chang'an y deambulaba por el suroeste, también escribió algunos poemas con contenido aburrido y estilo bajo, dedicados a dignatarios, funcionarios y eventos sociales. Contiene muchos poemas de cinco caracteres.
El sistema de poesía de Du Fu es diverso, con muchas ventajas en la selección de poesía, diversos estilos e innovaciones. Sus poemas antiguos de cinco caracteres combinan emociones, grabaciones y emociones, son tan amplios y profundos que es imposible darlo todo, abriendo el reino de los Cinco Antiguos de la Dinastía Tang. Sus obras representativas incluyen "Quinientos personajes de; Beijing a Fengxian", "Expedición al Norte", "Pueblo de Qiang", "Regalo a las vírgenes", "Tres funcionarios", "Tres despedidas". Los poemas antiguos de siete caracteres son buenos para expresar opiniones, con emociones audaces y melancólicas y estilos extraños, como "Canción borracha para Zheng Guangwen", "Lavar el coche y el caballo", "Cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño", "Sui Yan Xing; ", etc. 5. Extremadamente competente en versos de cinco caracteres y versos de siete caracteres; los cinco versos son Spring Hope, Li Bai está al final del cielo, nadando de espaldas, "Spring Night Happy Rain", el umbral del agua, una noche en el extranjero. Al subir a la Torre Yueyang, los siete versos son Shuxiang, Ye Lao y el río Amarillo. Ambos lados del Estrecho de Taiwán fueron recapturados por el ejército imperial, incluidos Su Fu, Bai Di y cinco generales. Los ritmos de la dinastía Tang rara vez los superaban. Du Fu también tiene muchos poemas de cinco caracteres y varios poemas de siete caracteres, que han desarrollado enormemente la poesía. Su "Autumn Li Ke Baiyun" tiene 1.000 palabras. Pero Du Fu también acumuló alusiones y presentó obras de entretenimiento. Sus cuartetas son líricas, reflejan la actualidad y abren el cuerpo de discusión de las cuartetas. Son únicas y han hecho grandes contribuciones. Los poemas de Du Fu son profundos y profundos, con emociones sinceras. La colección artística y el desarrollo innovador de la poesía clásica; ha ampliado enormemente el campo de la poesía en contenido y forma, y ha tenido un amplio impacto en las generaciones posteriores. Du Fu también fue respetado como poeta por las generaciones posteriores. Du Fu vivió en la pobreza toda su vida, y su poema "cantó sobre el sufrimiento durante cien años, pero nunca encontró un amigo cercano" ("Expedición al Sur" de Du Fu). Sin embargo, después de su muerte, Huang Fan, Han Yu, Yuan Zhen y Bai Juyi lo elogiaron mucho. La poesía de Du Fu tuvo una profunda influencia en el pensamiento literario del Nuevo Movimiento Yuefu y los poemas alegóricos modernos de Li Shangyin sobre acontecimientos actuales. Pero los poemas de Du Fu sólo fueron ampliamente valorados después de la dinastía Song. Wang Yu, Wang Anshi, Su Shi, Huang Tingjian, Lu You y otros elogiaron mucho a Du Fu, mientras que Wen Tianxiang consideraba los poemas de Du Fu como la fuerza espiritual para defender la integridad nacional. La influencia de la poesía de Du Fu, desde la antigüedad hasta el presente, ha ido más allá del alcance de la literatura y el arte...
Durante casi mil años, ha habido una tendencia de respeto exclusivo por Du Fu. En la dinastía Song, hubo muchas obras sobre la cronología, clasificación y anotación de los poemas de Du Fu, como "Colección Du Gongbu", "Colección Du Fu de nueve poemas", "Poemas de la cabaña con techo de paja de Du Gongbu" de Lu y Cai Mengbi. "Notas sobre poemas" de la "Colección Du Gongbu" de Xu, etc. Hay más de 100 anotaciones de Du Ji de generaciones posteriores, entre las cuales las de amplia circulación incluyen las "Anotaciones recopiladas de Du Gongbu" de Qian, las "Anotaciones detalladas de poemas de Du" de Qiu, el "Jingquan de poemas de Du" de Yang Lun y el "Jingquan de Du Poems" de Pu Qilong. Interpretaciones". Hay biografías de Du Fu en libros Tang tanto antiguos como nuevos. Después de la dinastía Song, hubo una gran cantidad de textos que comentaban y explicaban los poemas de Du Fu. Compilado por Zhonghua Book Company, Departamento de las Dinastías Tang y Song, 1964. Al final de la dinastía Ming, Wang Siyou tenía a Du Yi, quien mantuvo a "Du Shi Shuo" en la dinastía Qing. Además, Zhonghua Book Company también recopiló los artículos más importantes desde el Movimiento del 4 de Mayo en la "Colección de artículos de investigación de Du Fu". Las biografías y monografías de nuevas investigaciones incluyen "La biografía de Du Fu" de Feng Zhi, "Investigación sobre Du Fu" de Xiao Difei, "Sobre la poesía de Du Fu" de Fu Gengsheng y "Sobre la narrativa de Du Fu" de Zhu Dongrun. Las cronologías más detalladas incluyen las "Notas cronológicas del Sr. Shaoling" de Wen Yiduo y la "Crónica del Instituto de Literatura e Historia de Sichuan" de Du Fu.