La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Explicación del término Escuela Tongcheng

Explicación del término Escuela Tongcheng

La escuela Tongcheng fue la escuela de prosa más grande a mediados de la dinastía Qing. Los escritores representativos incluyen a Fang Bao, Liu Dakui y Yao Nai, todos los cuales eran de Tongcheng, Anhui, por lo que fueron llamados la Escuela Tongcheng.

El establecimiento de la teoría de la prosa de la Escuela Tongcheng comenzó con Fang Bao.

El Partido Tongcheng tuvo una gran influencia en el mundo literario de la dinastía Qing, que duró desde Kangxi hasta el final de la dinastía Qing. El área se extiende más allá de Tongcheng y se extiende por toda China. El pensamiento "Zai Dao" de la Escuela Tongcheng y la teoría de "Justicia y Ley" se adaptaron a las necesidades de los gobernantes Qing de promover el neoconfucianismo Cheng-Zhu y, por lo tanto, prosperaron. También desempeñaron un cierto papel en la corrección del estilo de escritura a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing y en la promoción del desarrollo de la prosa.

Género en prosa de la dinastía Qing. Aunque el fundador Fang Bao heredó y desarrolló a muchas personas, los más influyentes fueron Liu Dakui y Yao Nai. Debido a que Fang, Liu y Yao eran todos de Tongcheng, provincia de Anhui, Cheng Jinfang y Zhou Yongnian bromearon diciendo que Yao Nai dijo: "Solía ​​​​haber un buen ministro, pero ahora que el Sr. Liu está aquí, todos los artículos del mundo. vienen de Tongcheng." (Yao Nai es el autor.) Prefacio escrito por el Sr. Liu Haifeng en su 80 cumpleaños) A partir de entonces, los eruditos transmitieron esta leyenda a finales del período Qianlong y la llamaron Escuela Tongcheng.

La teoría literaria de la Escuela Tongcheng con “rectitud y ley” como núcleo se enriqueció gradualmente y se desarrolló hasta convertirse en un sistema. El término "Yifa" apareció por primera vez en "Registros históricos: Prefacio a los Doce Príncipes". El prefacio dice: "(Confucio) floreció en Lu, y más tarde en los Anales de primavera y otoño. Estaba registrado en el libro, pero se le lloró y se omitieron algunas de sus palabras para que tuvieran sentido". Se refiere a la forma del artículo. Su teoría del Yi, Jing, Dharma y Trama requiere la unidad de contenido y forma. También dijo: "Los cambios en la ley tienen que encubrir su significado" (después de "Biografía histórica de las cinco dinastías", creía que la forma depende del contenido). Partiendo de la teoría de la justicia y el derecho, defendió que la escritura antigua debería ser "elegante y limpia" y oponerse a la vulgaridad y la complejidad.

Liu Dakui se centró en desarrollar la teoría de la "ley" de Fang Bao, exploró más a fondo el arte de la prosa y propuso la teoría de "buscar a Dios a través del sonido". Dijo: "Una composición debe basarse en un significado claro y adaptabilidad al mundo, pero debe basarse en la capacidad de un erudito". La llamada "habilidad" se refiere principalmente al "qi" y las "sílabas". del artículo. Las sílabas, el texto es un poco más grueso; los caracteres, la parte más gruesa del texto también son... invisibles, visibles en las sílabas no son precisas, pero las palabras son precisas. "

Yao Nai es un maestro de la Escuela Tongcheng. Por un lado, apuntaba a personas que "no estaban de acuerdo con sus palabras y significados" en ese momento, y sus palabras eran variadas y cercanas, como si no había una lista de palabras para superar las deficiencias de quienes cometieron errores en la investigación textual y utilizaron palabras inapropiadas. Haciendo hincapié en la integración del significado, la investigación y la escritura, "es más importante tener ambos" (Prefacio a "Obras completas); de las Notas de Bao Xuan·Shu An"); por otro lado, desarrolló la teoría de la "espiritualidad". Dijo: "Hay trece tipos, por lo que hay ocho tipos: espíritu, razón, qi, gusto, cuerpo. , ley, sonido y color. Los que saben escuchar son la esencia de la literatura; las rimas son obscenas y la escritura tosca. Pero si abandonas su aspereza, ¡incluso los refinados se volverán ignorantes! "Dividía muchos artículos de diferentes estilos en dos categorías: masculinos y femeninos. De hecho, la mayoría de sus creaciones tendían a favorecer la belleza femenina, por lo que creían que "una escritura vigorosa y directa es más valiosa que la dulzura y la suavidad" ("Prefacio a Poemas de Yu Hai") .

Los artículos de la Escuela Tongcheng están escritos principalmente para "Taoísmo y Yijiao" en términos de ideología; en términos de estilo de escritura, solo eligen materiales y términos, y solo se esfuerzan por ser concisos. y claro, sin enumerar materiales para acumular retórica, y no utilizar poesía ni poesía. La prosa paralela se esfuerza por ser "pura y elegante" y es bastante distintiva. Los artículos de la Escuela Tongcheng son generalmente fluidos y fluidos, especialmente algunas narrativas, como ". Notas varias de la prisión" y "Anécdotas de Zuo"

Partido Tongcheng Dinastía Qing El mundo literario tuvo una gran influencia, que duró desde Kangxi hasta finales de la dinastía Qing, extendiéndose más allá de Tongcheng y extendiéndose por toda China. Además de las cuatro figuras principales, Liu Dakui, Yao Nai y Yao Nai, también estaban los discípulos de Fang Lei □, Shen Tong, Discípulos de Wang Youpu, Shen, Wang Zhaofu, Chen Dashou, Li, Liu Dakui, el maestro de Yao Nai Guan Tong, Mei Zengliang, Fang, etc., seguidos por Zhu Qi, Chen Xueshou, Wu Jiabin, etc. Sun, Lu Yitong, Shao, etc. Durante el reinado de Daoguang y Xianfeng, Zeng Guofan abogó por la revitalización de la Escuela Tongcheng, pero También dijo que "Tongcheng es viejo y limpio" y que "todavía hay poca grandeza".

Las ideas del "Tao" de la Escuela Tongcheng estaban en línea con las necesidades de los gobernantes Qing al defender las de Zhu Cheng. El neoconfucianismo también podría utilizarse en la "lista de ensayos" de la teoría de la "rectitud y la ley", por lo que pudieron corregir el estilo de escritura a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing (Fang Bao siguió a Liu Wen). Los libros posteriores) también desempeñaron un cierto papel en la promoción del desarrollo de la prosa. La "Colección de palabras antiguas" compilada por Yao Nai tuvo una amplia circulación.