La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Introducción a Zhenwu.

Introducción a Zhenwu.

Wu Zhen, cuyo nombre ancestral es Wu Ze, se mudó de Bianliang (Kaifeng, Henan) a Jiaxing durante la dinastía Song del Sur y se estableció en Tangwei, Jiaxing, Zhejiang (hoy Tangwei, Jiashan, Zhejiang). Zhenwu es joven y tiene un excelente manejo de la espada. De adulto, fue educado por Liu Tianji en Piling (hoy Wujin, provincia de Jiangsu) y estudió el Libro de los Cambios. A partir de entonces, mantuvo un perfil bajo, enseñó el camino del cielo y del hombre, insistió en ambiciones elevadas y no vivió en armonía con los demás. Se convirtió en un maestro del confucianismo, el taoísmo y el budismo, y dio origen a intelectuales. He vivido en Tang Wei durante mucho tiempo, viviendo en aislamiento y sencillez. Como hombre sencillo, vivió en la pobreza toda su vida, tenía una alta autoestima, vivía recluido y rara vez tenía contacto con dignatarios. Una vez enseñó en una escuela rural y vendió adivinación en Qiantang y otros lugares.

Zhenwu comenzó a aprender pintura cuando tenía dieciocho o diecinueve años. Cuando era joven, viajó a Hangzhou y Wuxing para disfrutar del paisaje del lago Taihu. Su visión y conocimiento, así como las montañas y aguas reales de la naturaleza, inspiraron su creación. A la edad de sesenta y ocho años [el séptimo año de Zheng Zheng (1347)], Zhenwu vivía en Chunbo Guest House en Jiaxing (el actual área urbana de Jiaxing) y escribió Zhu Mo. Se enamoró del budismo cuando conoció a un amigo en el templo del templo Jingyan y se llamó a sí mismo "Mesami". Cuatro años más tarde, regresó a Tang Wei y escribió la inscripción: "Torre de los Ciruelos y Monjes" en el lugar donde murió. La tumba está al lado del templo Meihua.

Sus obras, poemas y caligrafía utilizan principalmente pescadores, árboles centenarios, bambúes y rocas como temas, y es bueno pintando paisajes y flores de ciruelo. La caligrafía cursiva es de Gong Guang y el maestro de paisaje Dong Yuan. Es enorme y magnífica. Se compone principalmente de pinceladas fuertes, complementadas con pinceladas vigorosas. Tiene una atmósfera vasta, sombría y sencilla. Escribió bien sobre bambú. Estudió con Li Li y escribió bambú con tinta en sus últimos años. Mozi Zong Wentong fue otra familia numerosa después de Wentong. Es bueno usando tinta, que es tan vívida como la pintura, y es el mejor entre la gente de Yuan. Pintor de tinta y fotógrafo a tiempo parcial. Use bambú para cubrir la pintura y use la pintura para cubrir el bambú. Aunque sus cuadros no se los pueden quitar, sólo puede tirarlos con buen papel y buenos bolígrafos, y puede hacer lo que quiera y ser feliz. El estilo de la poesía es simple y emocionante, y las emociones son sinceras. A menudo utiliza la comparación para expresar sus sentimientos, lo cual es cercano al estilo de poesía de Tao Qian, de apariencia apagada y de corazón deprimido. La caligrafía puede combinar los puntos fuertes de Wang Xizhi y Huai Su. Cada pintura suele estar inscrita con poesía, líneas o escritura cursiva, con pluma y tinta vívidas, y la poesía, la caligrafía y la pintura se complementan entre sí. En aquel momento, el número de personas era "tres únicos". Su estilo pictórico tuvo una gran influencia en el desarrollo de la pintura de paisajes en las dinastías Ming y Qing. Es tan famoso como Wang Meng, Huang y Ni Zan.

Se dice que Wu Zhenben y Qian Sheng vivían cerca de la puerta. Muchas personas de todas direcciones querían usar oro y seda para pintar cuadros, pero Wu Zhimen lo logró. La esposa se echó a reír. Di: "No en veinte años". Las consecuencias son las que dicen.

Las obras de Zhenwu están incluidas en la "Asociación de Historia de la Pintura", "Barco de Pintura y Caligrafía Qinghe", "Notas de Liu Yanzhai", "Colección Rongtai" y "Colección Cangluo". Hoy en día existen "Cuadro simple de Shuangying" (recopilado por el Museo del Palacio Nacional en Taiwán), "Cuadro del padre Fisher" (recopilado por el Museo del Palacio en Beijing), "Cuadro del padre Fisher" (recopilado por el Museo de Arte Freer en los Estados Unidos Estados) y "Long Pine Picture" (recopilado por el Museo de Nanjing), "Sutra del corazón en escritura cursiva" (recopilado por el Museo del Palacio de Beijing) y otros pergaminos. Sus tallas de viento y bambú se exhiben en la Torre Yuyan en Nanhu, Jiaxing, y sus ocho estelas de bambú y las estelas cursivas del Sutra del Corazón se exhiben en el Templo Jiashan Meihua. También hay dos volúmenes de "Trazos de tinta de Mei Daoren", que son poemas e inscripciones compilados por generaciones posteriores.

Zhenwu quiere mucho a Mei. Hay ciruelos plantados alrededor de su casa, que se llama "Templo de la Flor del Ciruelo". Debido a que en la casa hay un bosque de robles, el estudio también se llama "habitación de robles".