¿Pueden los expertos y académicos contarme sobre la historia del desarrollo y la filosofía de gestión de la psicología humanista que se originó en los Estados Unidos? Satisfacer la búsqueda de puntos.
La psicología humanista es un movimiento innovador en la psicología occidental contemporánea en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Después del establecimiento de la Asociación Estadounidense de Psicología Humanista a principios de la década de 1960, este movimiento se desarrolló enormemente. En 1971, los Países Bajos celebraron una conferencia internacional que afectó a Europa y Asia.
Las opiniones de los psicólogos humanistas
Los psicólogos humanistas creen que la psicología debe centrarse en el estudio de los valores humanos y el desarrollo de la personalidad. Ambos se oponen al psicoanálisis de S. Freud, que atribuye la experiencia consciente a un impulso básico o mecanismo de defensa, y también se oponen al comportamiento que trata la conciencia como un epifenómeno del comportamiento. Sobre la cuestión del valor humano, la mayoría de los psicólogos humanistas están de acuerdo con las opiniones idealistas de Platón y Rousseau, creyendo que la naturaleza humana es inherentemente buena e inherentemente mala, que son fenómenos derivados bajo la influencia del medio ambiente. Por lo tanto, las personas pueden mejorar a través de la educación. La sociedad ideal es posible. En cuanto a la teoría básica y la metodología de la psicología, heredaron la tradición de W. Dilthey y M. Wertheimer de finales del siglo XIX, que abogaban por el tratamiento correcto de la particularidad de los objetos de investigación psicológica y se opusieron al uso de la física atómica y Psicología animal Principios y métodos de estudio de la psicología humana, abogando por la sustitución del reduccionismo por el holismo.
El fundador de la psicología humanista
Como movimiento, la psicología humanista fue iniciada por muchos psicólogos con puntos de vista similares, entre ellos: Psicología de la Personalidad Allport, Murray y Murphy, los nuevos psicoanalistas Harney y Fromm; el psicólogo existencial May; el teórico biológico Goldstein; los psicólogos del desarrollo Buehler y Bugenta, un psicólogo comparativo y un psicólogo social; un consejero psicológico y reformador educativo, etc. Entre ellos, Maslow, Rogers y May son líderes reconocidos de este movimiento.
El auge de la psicología humanista
El auge de la psicología humanista tiene un largo proceso de elaboración. La investigación sobre la psicología de la personalidad estadounidense, el nuevo psicoanálisis y la teoría organísmica en las décadas de 1920 y 1930 fue la primera preparación teórica. Allport creía que los seres humanos son una unidad formada por la interacción de múltiples factores. Cada adulto es diferente de los demás y trata al mundo a su manera única, interior y armoniosa. Esta visión está en directa oposición a la teoría conductista, que excluye la experiencia consciente. Basado en la teoría de la personalidad, Allport se convirtió más tarde en una figura clave en el establecimiento del Departamento de Relaciones Sociales de la Universidad de Harvard, creando las condiciones para la separación de la psicología humanista y la psicología experimental dentro de la escuela. Murray y Murphy también publicaron importantes trabajos sobre teoría de la personalidad durante este período. Combinaron factores biológicos y sociales de la personalidad y sentaron las bases para el desarrollo de la teoría humanista. Horney y Fromm no estaban de acuerdo con la opinión de Freud sobre los factores exagerados y consideraban los problemas sociales provocados por el desarrollo de la sociedad industrial estadounidense como factores sociales que conducen a trastornos mentales. Ésta es la principal diferencia entre la psicología humanista y el psicoanálisis tradicional. "Sobre el cuerpo" de Goldshtajhn, publicado en 1939, se considera la piedra angular de una teoría importante en psicología, la teoría de la autorrealización. Primero analizó la autorrealización desde la perspectiva del desarrollo del potencial físico y utilizó la investigación empírica en psicología para fortalecer este concepto originalmente propuesto por la filosofía.
Trabajos representativos de la psicología humanista
El primer lote de trabajos representativos que discutieron sistemáticamente la psicología humanista se publicaron en las décadas de 1940 y 1950, entre ellos: La "Teoría de la motivación humana" de Maslow (1943) , "Motivación y personalidad" (1954); "Terapia centrada en el paciente" de Rogers (1951) y "Sobre el crecimiento humano" (1961); "Existencia: nuevas perspectivas en psiquiatría y psicología" (1959), editado por Mei. Maslow señaló que las necesidades y motivaciones humanas son una estructura jerárquica, y la generación de motivaciones de alto nivel depende de la satisfacción de las necesidades de bajo nivel. También utilizó datos de psicología comparada para demostrar que tanto las necesidades y motivaciones básicas de bajo nivel como las de alto nivel son instintivas o de naturaleza similar, es decir, ambas tienden a buscar espontáneamente la satisfacción, mientras que las necesidades y motivaciones de alto nivel, como la amistad, reconocimiento, etc. La satisfacción del conocimiento, la estética y la creación es la realización del valor humano o la autorrealización de la naturaleza humana. Rogers utilizó su experiencia en psicoterapia y asesoramiento psicológico para demostrar las tendencias constructivas internas de las personas. Creía que, aunque esta tendencia interna se verá obstaculizada por las condiciones ambientales, se puede eliminar mediante la atención incondicional de los médicos, la empatía y la orientación positiva de los pacientes. restaurar la salud mental.
También aplicó esta teoría a la reforma educativa, enfatizando la importancia de establecer relaciones estrechas entre maestros y estudiantes en la educación y confiar en las habilidades de autoorientación de los estudiantes. May introdujo la psicología existencial europea y la psicoterapia existencial en la psicología humanista estadounidense, creyendo que aunque la situación de los seres humanos es trágica, pueden avanzar hacia un futuro brillante cultivando el coraje, superando la ansiedad y la elección propia.
El desarrollo de la psicología humanista
Desde la década de 1980, el movimiento humanista se ha profundizado aún más. Después de la muerte de Maslow, May y Rogers iniciaron un debate público sobre la naturaleza humana. May no estaba de acuerdo con Rogers en que el mal era causado por las circunstancias. Él cree que hay tanto mal como bien en la naturaleza humana, que es el potencial humano. La incapacidad de enfrentar el mal tuvo un impacto profundo y dañino en el movimiento humanista. Además, la teoría de la autorrealización, que representa la corriente principal de la psicología humanista, también tiene diferentes tendencias de desarrollo. La Escuela Rogers todavía se adhiere a la investigación centrada en la psicología individual, pero otros han comenzado a estudiar la psicología transpersonal, explorando cómo la conciencia individual trasciende el yo y se fusiona con el mundo más amplio. Finalmente, la construcción de la metodología. Maslow señaló una vez que los métodos científicos tradicionales no son suficientes para resolver problemas complejos en la psicología humana, y la metodología humanista no rechaza los métodos científicos tradicionales, sino que amplía el alcance de la investigación científica para resolver problemas que en el pasado estaban excluidos de la investigación psicológica. creencias y valores humanos. A finales de los años 1970 hubo un intento de utilizar la metodología científica para fortalecer la psicología humanista, y la figura representativa fue Rizik. Creía que el humanismo reintrodujo la teleología en la psicología y reemplazó el viejo paradigma por un nuevo paradigma, pero esta transformación sólo podría completarse mediante métodos dialécticos y una lógica estricta.
Editar esta terapia humanista común
La terapia humanista más efectiva en la actualidad es: la terapia centrada en el cliente también se traduce como terapia centrada en el cliente, la terapia centrada en el cliente es el principal representante de Psicoterapia humanista. La psicoterapia humanista es un nuevo tipo de psicoterapia que surgió en la década de 1960. Su ideología rectora es la psicología humanista que surgió en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Este tipo de terapia no fue creada por un líder destacado de una determinada escuela de pensamiento, sino que la practican varias personas con ideas afines, incluida la terapia centrada en el paciente, la terapia existencial y la terapia Gestalt. Entre las diversas escuelas de terapia humanista, la terapia centrada en el cliente, iniciada por Rogers, tiene la mayor influencia y es la principal representante de la terapia humanista. La terapia centrada en el cliente cree que, en circunstancias normales, todo el mundo tiene un potencial ilimitado para un crecimiento positivo y de autoafirmación. Si la propia experiencia de una persona se bloquea, o la consistencia de su propia experiencia se pierde, se suprime o entra en conflicto, y el potencial de crecimiento de una persona se debilita o se bloquea, se manifestará como enfermedad psicológica y dificultades de adaptación. Si creas un buen ambiente para que pueda comunicarse con los demás con normalidad, podrás liberar su potencial y cambiar su mal comportamiento.
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Maslow es un psicólogo estadounidense, un genio con un coeficiente intelectual de 194, un pionero de la tercera generación de la psicología, un gran profeta y judío. Propuso una estética psicológica humanista que combinaba la psicología psicoanalítica y la psicología conductual. Sus principales obras incluyen "Motivación y personalidad", "Exploración de la psicología existencial", "El reino de la naturaleza humana", etc. No tenía una monografía sobre estética y sus pensamientos estéticos estaban integrados en su teoría psicológica. La psicología humanista de Maslow proporcionó la base psicológica para su teoría estética. El núcleo de su teoría psicológica es que las personas satisfacen sistemas de necesidades de múltiples niveles a través de la "autorrealización", alcanzan la "experiencia máxima", recuperan el valor humano rechazado por la tecnología y logran una personalidad perfecta. Él cree que los seres humanos, como un todo orgánico, tienen muchas motivaciones y necesidades, incluidas necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad, necesidades de pertenencia y amor, necesidades de autoestima y necesidades de autorrealización. Entre ellos, la necesidad de autorrealización es trascendente, y la búsqueda de la verdad, la bondad y la belleza conducirá en última instancia a la formación de una personalidad perfecta. Las experiencias cumbre representan lo mejor de la humanidad. Motivación y personalidad adquiridas (1954), Exploraciones en psicología existencial (1962), Psicología científica (1967), Desempeño humano. Nació el 8 de enero de 1902 en Oak Park, Illinois, Estados Unidos. Me especialicé en agricultura en mis primeros años y luego pasé a historia. Se graduó en la Universidad de Wisconsin en 1924 y ese mismo año ingresó al Seminario Teológico Sheikh en Nueva York. Luego se trasladó al Teachers College de la Universidad de Columbia para estudiar psicología clínica.
Obtuvo su maestría del 65438 al 0928 y luego fue contratado como miembro del personal de la Oficina de Investigación Infantil de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Niños en Rochester. Se desempeñó como director de sala en 1930. En 1931, después de trabajar, se doctoró en la Universidad de Columbia. Del 65438 al 0940, se convirtió en profesor de psicología en la Universidad Estatal de Ohio. En 1945, se trasladó a la Universidad de Chicago para enseñar. Regresó a su alma mater en 1957 y se convirtió en profesor de psicología humana y psiquiatría en Wisconsin. De 1962 a 1963 fue investigador en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento y posteriormente trabajó en el Instituto Occidental de Ciencias del Comportamiento en California y en la Universidad de Harvard. Se desempeñó como presidente de la Asociación Estadounidense de Psicología de 1946 a 1947, presidente de la Asociación Estadounidense de Psicología Clínica y Anormal de 1949 a 1950 y primer presidente de la Asociación Estadounidense de Psicología Aplicada. En 1956, ganó el premio Sobresaliente. Premio a la Contribución Científica de la Asociación Americana de Psicología. Rogers también tuvo una influencia importante en la psicología educativa, y sus puntos de vista son ampliamente aclamados como puntos de vista humanistas en psicología educativa. También desarrolló una teoría del aprendizaje experiencial, en contraposición a lo que llamó aprendizaje cognitivo. Sus principales obras incluyen: Consejería y psicoterapia: conceptos y práctica recientes; Terapia centrada en el cliente: práctica, aplicación y teoría: terapia, personalidad y relaciones interpersonales desarrolladas dentro de un marco de aprendizaje libre centrado en el paciente; Reflexiones sobre la psicoterapia: la teoría de los grupos de comprensión de Carl Rogers; la esencia del trabajo de Rogers.
Cinco orígenes del Humanismo
En primer lugar, el Humanismo es un movimiento filosófico y literario que se originó en Italia en la segunda mitad del siglo XIV y se extendió a otros países europeos. los elementos de la cultura occidental moderna. El humanismo también se refiere a cualquier filosofía que reconozca el valor y la dignidad de los seres humanos, los utilice como medida de todas las cosas o tome la naturaleza humana, las limitaciones humanas y los intereses humanos como temas. El primero es un aspecto fundamental del Renacimiento. Los pensadores de aquella época reintegraron a las personas en el mundo natural e histórico desde este aspecto y las explicaron desde esta perspectiva. En este sentido, el humanismo fue una de las condiciones básicas para la revolución científica del siglo XVII, por lo que hasta cierto punto también fue la condición para el nacimiento del "cientificismo". El fundamentalismo desde el siglo XVII y el naturalismo desde finales del siglo XIX no se oponen al humanismo renacentista. El movimiento humanista histórico fue la antítesis de las creencias sobrenaturales y el aristotelismo medieval. Además del humanismo histórico, ahora estamos discutiendo el humanismo contemporáneo. A menudo se piensa que el humanismo contemporáneo es una "filosofía de la subjetividad". Dado que los filósofos tienen diferentes interpretaciones del "tema", en este sentido el "humanismo" es ambiguo. Si la filosofía derivada del "yo pienso" de Descartes y del yo trascendental de Kant se considera humanismo, entonces el neokantismo es un humanismo típico. No discutimos si los neokantianos individuales son filósofos dentro de la tendencia humanista. En general, los neokantianos se esfuerzan por heredar el programa de Kant de sentar las bases de la ciencia, especialmente las ciencias naturales (la Escuela de Marburgo) y las ciencias culturales (la Escuela de Friburgo). Su autoiniciación es universal, no experiencial e impersonal, lo cual es fundamentalmente diferente del yo empírico enfatizado por los humanistas. Además, el neokantismo presta especial atención al valor de la ciencia, que es precisamente la característica del "cientificismo" y es bastante diferente del humanismo, que enfatiza el valor personal. En segundo lugar, como escuela de "filosofía del sujeto" o "filosofía de la conciencia", la fenomenología de Husserl también puede denominarse humanismo. Al igual que Kant, se utilizó a sí mismo como punto de partida para intentar sentar las bases del conocimiento científico. La diferencia es que recurrió a la "intuición esencial" y completó el trabajo de formar la objetividad de forma descriptiva. La antipsicología temprana lo llevó a ver las estructuras lógicas como "la verdad misma". El "yo pienso" de Husserl se diferencia del "yo pienso" de Kant en que no es impersonal, pero la base trascendental de la objetividad no requiere un sujeto o subjetividad, sino una base plural, intersubjetiva y atomista. ¿Es esta teoría básica humanista? Sí, si consideramos humanismo cualquier "filosofía subjetiva". Sin embargo, la característica del humanismo es la primacía del ser humano, y Husserl llevó a cabo una "reducción" fenomenológica del "yo" en el lenguaje cotidiano y en la vida cotidiana. No defendió la filosofía frente a las pretensiones de la gente, pero se preocupó por hacer de la filosofía una ciencia rigurosa. De este modo, la fenomenología idealista no pertenece a la categoría del humanismo. En tercer lugar, la filosofía de valores antiformalista de M. Scheler, derivada de la “antropología filosófica” fenomenológica, enfatiza la personalidad como centro de la acción moral, lo que parece ser consistente con el humanismo. Pero el individualismo no considera a las personas como la medida del bien y del mal.
Algunos individualistas entienden el individualismo como una filosofía en la que la gente a menudo protesta contra ser reducida al nivel de ideas o cosas y se preocupa plenamente por las crisis de la cultura contemporánea. Este cambio en el tenor del individualismo lo acerca al humanismo. Sin embargo, los individualistas todavía se centran menos en la capacidad de los individuos para establecerse y más en su capacidad para adaptarse a los demás y estar abiertos a un orden de valores. Por tanto, el individualismo no es un humanismo completo. Sin embargo, el individualismo o idealismo, que es popular en los Estados Unidos (centrado en la Universidad de Boston), también suele denominarse humanismo. Cuarto, encontramos un humanismo verdaderamente completo en la filosofía existencial de Sartre. Su libro "El Ser y la Nada" es una expresión concentrada de la fenomenología, la filosofía existencial y el humanismo, y es también una manifestación del pleno desarrollo del humanismo. Los existencialistas concluyen: "No hay otro mundo excepto el mundo del hombre y el mundo del sujeto del hombre". Como humanismo típico, el existencialismo y el naturalismo son incompatibles. Quinto, la hermenéutica metodológica de Dilthey y sus sucesores enfatizó que las humanidades sociales requieren una comprensión de textos o fenómenos sociales e históricos, lo que obviamente es diferente de las ciencias naturales que utilizan leyes generales para explicar los fenómenos en estudio. Comprender y explicar son dos métodos científicos diferentes. Sin embargo, el naturalismo insiste en la continuidad de los métodos científicos. Todos los objetos y fenómenos naturales, incluidas las personas, pueden explicarse científicamente aplicando leyes generales, creyendo que sólo así se puede obtener un conocimiento científico real. De este modo, la hermenéutica metodológica se opone al naturalismo. La hermenéutica también es incompatible con el fundacionalismo epistemológico al negar la certeza de la verdad. Por tanto, en todo el campo de la filosofía, se puede decir que la hermenéutica temprana pertenece a la categoría del humanismo y se opone al cientificismo.