Historia Canción Huizong
Durante el reinado de Zhao Ji, buscó excesivamente una vida lujosa. Durante su reinado, nombró a funcionarios traidores como Cai Jing, Tong Guan, Gao Qiu y Yang Jian para presidir el gobierno, saqueó las riquezas del pueblo y se entregó a la extravagancia y el libertinaje. Establezca una oficina de fabricación de artículos exclusivamente para la familia real. También buscaron flores y piedras extrañas por todas partes, las transportaron a Kaifeng y las llamaron la "Clase de Flores y Piedras" para construir el Palacio Yanfu y Genyue. De hecho, gasté el 70% de la propiedad que mi padre dejó en el mundo en ese momento. Creía en el taoísmo y se llamaba a sí mismo "el fundador del taoísmo, el emperador taoísta". Construyó una gran cantidad de templos y nombró a 26 funcionarios taoístas para pagar los salarios de los sacerdotes taoístas. Durante su reinado, estalló una rebelión liderada por Fang La y Song Jiang. En el segundo año de Xuanhe (1120), envió enviados para negociar la paz con la dinastía Jin y atacar Liao. En el séptimo año de Xuanhe, el ejército Jin se dirigió al sur para atacar a la dinastía Song. Fue trasladado a Zhao Huan (Qinzong) y afirmó ser el padre del emperador. En agosto del primer año de Jingkang (1126), Jin Taizong ordenó una vez más a los ejércitos del este y del oeste que se movieran hacia el sur en gran escala. Sun Fu, el Ministro de Guerra de la dinastía Song, puso sus esperanzas en el sacerdote taoísta Guo Jing y derrotó al enemigo con "Liu Jiafa". Sin embargo, el ejército mágico fue derrotado y los soldados Jin defendieron a Ning Baotong.
Divididos en cuatro grupos y aprovechando para atacar la ciudad, el ejército de Jin capturó Bianjing. ¿Quién fue el enviado especial de Song Qinzong? Por favor, hagan las paces en Jinying, pero no permitan que Han Zong y Wang Zong hagan las paces. En febrero del segundo año de Jingkang (el quinto año de Tianhui, 1127), Jin Taizong escribió una carta para abolir Hui y Qin, y fue degradado. Cayó la dinastía Song del Norte (960-1127) y el segundo emperador fue capturado y enviado al norte. Luego lo llevaron al norte y lo encarcelaron. En julio del octavo año de Tianhui (1130), el segundo emperador fue trasladado a Wu Guocheng (ahora Beilaocheng, condado de Yilan, Heilongjiang) y puesto bajo arresto domiciliario. Cuando llegamos a la Ciudad de los Cinco Reinos, solo nos acompañaban 140 hombres y mujeres. Durante su exilio, Huizong todavía era agradable y bueno escribiendo poemas. Le conmovió profundamente leer "La biografía de Li Mi en la dinastía Tang". Cinco años más tarde, en el decimotercer año de Tianhui (el quinto año de Shaoxing, 1135), murió en Wu Guocheng. La cremación se llevó a cabo de acuerdo con las costumbres locales. En febrero del primer año de la unificación del imperio (1141), para mejorar las relaciones con la dinastía Song del Sur, Jin Xizong estableció al fallecido Huizong como príncipe del condado de Tianshui y a Qinzong como duque del condado de Tianshui. Primero, el nivel ha mejorado. Originalmente fue nombrado Hunde Gong de segunda clase, pero el rey fue nombrado póstumamente Duque de primera clase. Al Qinzong original se le concedió el título de Hunhou de tercera clase, pero ahora ha sido ascendido a segunda clase. En segundo lugar, se eliminó el significado de contaminación en el título original. El tercero es utilizar el condado de Tianshui de Zhao como nombre del país para mostrar respeto. En marzo del duodécimo año de Shaoxing (1142), las conversaciones de paz entre las dinastías Song y Jin en Shaoxing completaron por completo todos los procedimientos. En el verano de abril, Ding Mao (1 de mayo de 1142), la madre de Gaozong, Wei Xianfei, y el ataúd de Huizong fueron enviados de regreso a la dinastía Song. En agosto del mismo año, llegaron a Lin'an más de 10 carretas de bueyes. En octubre, Huizong fue enterrado temporalmente en Kuaiji (ahora ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang) de la dinastía Song del Sur, llamado Yongguling (más tarde rebautizado como Yongyouling). Huizong amaba el arte. Durante su mandato, elevó el estatus de los pintores a la posición más alta en la historia de China y estableció la Academia Hanlin de Caligrafía y Pintura, que en ese momento era la Academia de Pintura del Palacio. El uso de la pintura como método de examen para la promoción imperial y la poesía como tema inspiraron muchas historias creativas nuevas cada año. Por ejemplo, el tema es "Templo antiguo en las montañas". Mucha gente pintó las cornisas del templo en las montañas, pero el ganador del primer premio no dibujó ninguna casa, solo un monje cargando agua del arroyo de la montaña; "Pisar flores" "Regresar a la fragancia de pezuñas de caballo". El primero no dibujó ninguna flor, sólo un hombre montando a caballo, mariposas volando alrededor de la herradura, etc. Estos han estimulado enormemente el desarrollo de la concepción artística de la pintura china. Su observación de la naturaleza es meticulosa, y alguna vez escribió artículos teóricos sobre pintura como: "Si un pavo real quiere trepar alto, primero debe levantar la pata izquierda". Coleccionó extensamente reliquias culturales de dinastías pasadas y ordenó a sus subordinados que compilaran libros famosos de historia del arte como "Colección de libros Xuanhe", "Colección de pinturas Xuanhe" y "Valle de Xuanhe Bolu". Ha hecho contribuciones considerables al estudio de la historia del arte. A Huizong también le gustaba escribir poemas sobre sus pinturas y caligrafía favoritas. Las generaciones posteriores llamaron a este tipo de pintura "pintura imperial". Debido a que muchas pinturas no dejaban el nombre del autor, él mismo era bueno pintando. No es difícil identificar si estas pinturas son obra de Zhao Ji. Existe la opinión de que sus obras originales incluyen "Poesía", "Willow Duck", "Late Autumn Pond", "Bamboo Bird", "Four Birds", etc., mientras que "Lotus Golden Rooster" y "Mela Mountain Bird" son pinturas imperiales. Además, la fina caligrafía dorada original de Huizong es única en el mundo y creo que nadie puede superarla hasta el día de hoy. Este tipo de fina caligrafía dorada es recta, hermosa, elegante y nítida.
Incluso las personas que no entienden nada de caligrafía sentirán que es muy buena después de leerla. Las obras de caligrafía inmortales del estilo Shoujin incluyen "Ensayo de mil caracteres de Shoujin", "Dos poemas tomados del viento y la escarcha", "Poemas Xia", "Posdata de Ouyang Xun Han Shu Zhang", etc. Después de más de 800 años, nadie pudo alcanzar su altura, y se le puede llamar la primera persona en los tiempos antiguos y modernos. Huizong admiraba el taoísmo y construyó palacios. Afirmaba ser el fundador del emperador Taojun y, a menudo, pedía a los sacerdotes taoístas que leyeran su fortuna. Su cumpleaños fue el 5 de mayo. Los sacerdotes taoístas pensaron que era de mala suerte, por lo que cambiaron su nombre a 100. Su signo zodiacal era perro, por lo que estaba prohibido matar perros en la ciudad de Bianjing. Al final del Salto Once en 1126 d.C., los soldados Jin volvieron al sur. 65438 + 65438 de febrero + 5 de mayo, Bianjing fue capturado, el emperador Huizong de Song fue depuesto y Zhao Huan se convirtió en plebeyo. A finales de marzo de 1127, escoltó al emperador Hui y Qin, junto con miles de concubinas, miembros de la familia real, funcionarios, así como músicos, hábiles artesanos, carros legales, túnicas ceremoniales, vasijas rituales, instrumentos astronómicos, tesoros y juguetes. libros reales y mapas de capitales estatales de todo el mundo, hasta Beijing Norte, Beijing Central. Por lo tanto, sucedió durante el período Jingkang y se conoce en la historia como el "Incidente Jingkang". Se dice que cuando Song Huizong se enteró de que los tesoros habían sido saqueados, no le importó. Cuando escuchó que la biblioteca real también había sido saqueada, suspiró. Song Huizong fue humillado en el camino para ser escoltado. Primero, Jinjiang se llevó a la fuerza a la princesa del amor Wang Wanrong. Luego, después de llegar a la capital del Reino Jin, a él y Zhao Huan se les ordenó ponerse ropas de luto y visitar el templo de Jin Taizu Wanyan Aguda, lo que significaba que el Emperador Jin sacrificaba a los cautivos a sus antepasados. Más tarde, el emperador Huizong de la dinastía Song fue humillado por el emperador Jin y encarcelado en Hanzhou (ahora condado de Changtu, provincia de Liaoning), y luego trasladado a Wu Guocheng (ahora condado de Yilan, provincia de Heilongjiang) para ser encarcelado. Durante su encarcelamiento, Song Huizong sufrió tortura mental y escribió muchos poemas de arrepentimiento, tristeza y desolación, como: "El viento del oeste atraviesa la puerta toda la noche y una lámpara está sola y deprimida. Un ensayo de mil caracteres en cursiva Guión
Volviendo a Home Mountain, no hay gansos salvajes en el sur de la montaña Fei. En julio de 1127 d.C., Cao Xun, un funcionario de la corte, escapó en secreto de la dinastía Jin y huyó a la. Dinastía Song del Sur. Antes de irse, alguien le dio un chaleco que decía: "Ven y salva a tus padres". " Song Huizong mostró estas palabras a los cortesanos que lo rodeaban, y todos los cortesanos lloraron. Song Huizong lloró y amonestó a Cao Xun, recordando decirle al emperador Gaozong "No olvides el dolor de mi viaje hacia el norte", y luego sacó un trozo. de gasa blanca Se secó las lágrimas con un pañuelo, se lo entregó a Cao Xun y dijo: "Que el emperador (Emperador Gaozong) sepa que extraño a mi patria y derramo lágrimas. "Song Huizong estuvo encarcelado durante nueve años. El día de Jiazi en abril de 1135, murió en Wu Guocheng debido a tortura mental a la edad de 54 años. Jin Xizong lo enterró en Guangning, Henan (cerca de la ciudad de Luoyang, provincia de Henan). 1 de agosto , 1142 d.C. Según el acuerdo, la dinastía Song y Jin transportaron el cuerpo de regreso a Lin'an (ahora Hangzhou, Zhejiang) y lo enterraron en el mausoleo. La firma de Song Huizong es muy distintiva. , pero se usa la palabra "天". El primer trazo está a cierta distancia del siguiente. Significa "una persona en el mundo". Durante su mandato, el emperador Huizong de la dinastía Song coleccionó antigüedades, caligrafía y pinturas. La Academia de Pintura Hanlin y pidió a los funcionarios públicos que compilaran "Xuanhe Pushu", "Xuanhe Painting Book" y "Xuanhe Painting Book". Libros como "Xuanhe Bogu Tu" han promovido y promovido enormemente el arte de la pintura. En mi vida, incluidos "Hibiscus Golden Rooster" y "Pond", "Autumn Night", "Four Birds", "Return to the Snow River", etc. Hay una colección de poemas de Song Huizong antes de convertirse en emperador. Le gustaba la pintura y la caligrafía, y socializaba con pintores como Xu Xiaowei y Zongzhao. Logró grandes logros en caligrafía y pintura e hizo importantes contribuciones al desarrollo de la pintura china. Uno de ellos fue el énfasis y el desarrollo de la academia de pintura en el. tercer año de Chongning (1104), que se incluyó oficialmente en el examen imperial para atraer al mundo. Los créditos de la pintura incluyen budismo, taoísmo, figuras, paisajes, pájaros y animales, flores y árboles, casas y árboles, y poemas antiguos. Se seleccionan como preguntas de examen después de ser admitidos, se dividen en "corriente Xiucai" y "corriente miscelánea" según su estado. Viven y entrenan en diferentes lugares. Los que ingresaron a la academia de arte recibieron títulos como. Maestro de pintura, maestro de arte, edicto imperial, medalla honoraria y pintor. En ese momento, el estatus de los pintores mejoró significativamente, y tanto la vestimenta como el salario eran más altos que los de otros artistas. Como pintor, Huizong guió y cuidó la creación de la academia de pintura. Durante este período, la creación de la academia de pintura fue más próspera. Bajo su dirección, la colección real también se enriqueció enormemente. Las pinturas y caligrafías recolectadas en el palacio se compilaron en el. "Libro de caligrafía de Xuanhe" y "Libro de pintura de Xuanhe", que se han convertido en materiales importantes para estudiar la historia de la pintura antigua en la actualidad.
La apariencia creativa de Song Huizong no era tan refinada como la de los pintores que exigía. academia de pintura, pero pinturas con tinta tosca.
Entre las obras heredadas, hay muchas obras firmadas, pero las pinturas son más detalladas, como "Imagen de piedra del dragón auspicioso", "Imagen del gallo dorado de hibisco", "Imagen de escucha de la canción", "Imagen del río de nieve que regresa a la montaña". " (todos en el Museo del Palacio), "Rui "He Tu" (en el Museo Provincial de Liaoning) y "Bamboo and Birds" (en el Museo Metropolitano de Arte de Estados Unidos). Sólo el "Pergamino de los Cuatro Pájaros" en el. El Museo de Arte Nelson y el "Liu Cry Scroll" del Museo de Shanghai se reconocen como su propia escritura. Ambas pinturas están realizadas con tinta sobre papel y la pincelada es sencilla, nada llamativa y natural. "La noche de otoño en el estanque", recopilada por el Museo del Palacio Nacional de Taipei, también pertenece a esta categoría. El famoso "A lo largo del río durante el Festival Qingming" también está relacionado con este emperador de la caligrafía y la pintura. Después de que Zhang Zeduan completara este largo pergamino alabando la historia de paz y prosperidad, se lo presentó por primera vez a Song Huizong. Song Huizong se convirtió en el primer coleccionista de esta pintura. Como maestro de la caligrafía y la pintura en la historia de China, Song Huizong amaba mucho esta pintura. Escribió los cuatro caracteres "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en su famosa caligrafía de "estilo dorado fino" e hizo un pequeño sello con dos dragones (ahora perdido). Después de la caída de la dinastía Song del Norte, la próspera Academia de Pintura Huizong Xuanhe llegó a su fin. Algunos pintores de la Academia de Pintura se reunieron gradualmente en Lin'an, la capital de la Dinastía Song del Sur, y retomaron sus puestos en la Academia de Pintura. convirtiéndose en la columna vertebral de la Academia de Pintura de la Dinastía Song del Sur. Tang Li, Liu Zonggu, Yang Shixian, Li Di, Li Anzhong, Su Hanchen, Julie y Li Congxun caen en esta situación. Aunque Song Gaozong no participó activamente en la política, todavía concedía gran importancia a la caligrafía y la pintura, especialmente más tarde, utilizó la pintura al servicio de su política y organizó a los pintores para crear. Por lo tanto, durante la dinastía Song del Sur, las actividades de pintura se centraban principalmente en la academia de pintura. La "fina caligrafía de oro" escrita por Zhao Ji, emperador Huizong de la dinastía Song, es muy valorada por los calígrafos. Las monedas como Chongning Grand View escritas con esta fuente son los tesoros favoritos de los coleccionistas. La "Asociación de Historia del Libro" comentó: "El estilo de escritura cursiva de Huizong es correcto y su pincelada es vigorosa y libre. Es un principiante en disciplinas académicas, cambió las reglas y se llama a sí mismo un calígrafo delgado. Tiene intenciones naturales y no puede ayúdalo." Sus pinturas conceden gran importancia a los bocetos, especialmente las pinturas de flores y pájaros. Presta gran atención a los detalles y es conocido por su precisión y realismo. Huizong amaba el arte. Durante su mandato, elevó el estatus de los pintores a la posición más alta en la historia de China y estableció la Academia Hanlin de Caligrafía y Pintura, que en ese momento era la Academia de Pintura del Palacio. El uso de la pintura como método de examen para la promoción imperial y la poesía como tema inspiraron muchas historias creativas nuevas cada año. Por ejemplo, el tema es "Templo antiguo en las montañas". Mucha gente pintó las cornisas del templo en las montañas, pero el ganador del primer premio no dibujó ninguna casa, solo un monje cargando agua del arroyo de la montaña; "Pisar flores" "Regresar a la fragancia de pezuñas de caballo". El primero no dibujó ninguna flor, sólo un hombre montando a caballo, mariposas volando alrededor de la herradura, etc. Estos han estimulado enormemente el desarrollo de la concepción artística de la pintura china. Observó meticulosamente la naturaleza y una vez escribió: "Si un pavo real quiere trepar alto, primero debe levantar la pierna izquierda" y otros artículos teóricos sobre pintura. Coleccionó extensamente reliquias culturales de dinastías pasadas y ordenó a sus subordinados que compilaran libros famosos de historia del arte como "Colección de libros Xuanhe", "Colección de pinturas Xuanhe" y "Valle de Xuanhe Bolu". Ha hecho contribuciones considerables al estudio de la historia del arte. A Huizong también le gustaba escribir poemas sobre sus pinturas y caligrafía favoritas. Las generaciones posteriores llamaron a este tipo de pintura "pintura imperial". Porque las auspiciosas imágenes de piedra del dragón
Muchas pinturas no dejan el nombre del autor, y él también es bueno pintando. No es difícil identificar si estas pinturas son obra de Zhao Ji. Algunas personas creen que sus obras originales incluyen "Imagen de Liu Ya", "Imagen de finales de otoño del estanque", "Imagen del pájaro de bambú", "Imagen de los cuatro pájaros", etc. "El loto y el gallo dorado" y "Los pájaros de la montaña Mela" son pinturas imperiales. Song Huizong también escribió personalmente un título y dejó una buena historia: Un día, Zhao Ji regresó en primavera y estaba en plena floración, por lo que realizó un examen de pintura único en el jardín imperial, con el tema "El regreso de las flores fragantes de herradura". Aquí, "flor", "regreso" y "el sonido de los cascos de los caballos" se expresan muy bien, pero la "fragancia" es algo intangible que es difícil de expresar en las pinturas. Aunque muchos pintores tienen fama de pintar con habilidad, todos se miran y no saben escribir. Algunas pinturas muestran a un jinete que regresa de una excursión de primavera con una flor en la mano; algunas herraduras todavía tienen algunos pétalos, pero no se puede ver la palabra "香". Sólo hay un pintor joven que es inteligente y está dispuesto a escribir. El concepto de la pintura es único: varias mariposas vuelan alrededor de la herradura, lo que muestra vívidamente que la herradura todavía tiene una fuerte fragancia después de pisar las flores. Song Huizong se inclinó para echar un vistazo, aplaudió y elogió: "¡Maravilloso! ¡Maravilloso! ¡Maravilloso!" Luego comentó: "La belleza de esta pintura radica en la maravillosa concepción y la profunda concepción artística. Las flores invisibles son las ' fragancia' Las flores tangibles aparecen en el papel, haciendo que la gente sienta la fragancia "Red Polygonum and White Goose" de Zhao Ji
"Los pintores no se sorprendieron cuando escucharon esto. Todos estaban avergonzados. También desarrolló la pintura de la corte, reclutó pintores, fundó la Academia de Pintura de Xuanhe y formó a varios pintores destacados como Wang Likexiong, Zhang Zeduan y Tang Li.
Compiló y compiló libros como "Xuanhe Pu Shu", "Xuanhe Flower Pu", "Xuanhe Bogu Tu". Es un libro de historia precioso en el estudio de la historia del arte y todavía tiene un valor de referencia extremadamente importante. Adoraba el taoísmo, escribió muchas veces para buscar libros taoístas y creó una oficina de clásicos confucianos para clasificar libros taoístas. La "Colección taoísta Zheng He Wanshou", compilada durante el reinado de Zheng He, es la primera colección completa de textos taoístas publicada en mi país. Es un material histórico raro y valioso para estudiar la historia y los clásicos taoístas. Su "Historia del taoísmo" y su "Historia de los inmortales" son también las historias más extensas del taoísmo y biografías de figuras deificadas en la historia de China. Song Huizong también escribió personalmente el "Comentario real sobre el Tao Te Ching", "El comentario imperial sobre el De Xing Zhen Jing", "Nan Hua Zhen Jing" y otros libros, proporcionando información completa para el estudio de los libros taoístas chinos.
Lou Qing·Tian Zi
En el primer mes del tercer año, Zhezong, que sólo tenía 25 años, murió sin dejar hijos. Era obvio que el emperador solo podía elegir entre los hermanos Zhezong. Zongshen tuvo 14 hijos, 5 de los cuales estaban vivos en ese momento, incluido Duan Wang Zhao Ji. Aunque Zhao Ji es hijo del líder del clan, no es descendiente. Según el sistema patriarcal, no está calificado para heredar el trono. Mapa de aves de la montaña Mela
El día de la muerte de Zhezong, colgó una cortina para la emperatriz viuda y gritó a los ministros en el poder: "El país es desafortunado, el emperador Zhezong no tiene hijos y los asuntos de el mundo debe arreglarse pronto. "El primer ministro sugirió inmediatamente que, según la etiqueta oficial, a Li Zhezong se le debería conceder el título de Zhao como el hermano de su madre. Inesperadamente, la Reina Madre y yo teníamos opiniones diferentes. Zhang Dun tuvo que cambiar de opinión y dijo que el mayor Wang Shen debería ser nombrado emperador independientemente de su edad. Ambas sugerencias descartan la posibilidad del Rey Duan. Sin embargo, fue Zhao Ji quien se encaprichó de la Reina Madre. Zhao Ji no nació de la emperatriz viuda Cixi. La comunidad académica aún no ha llegado a una conclusión sobre por qué la emperatriz viuda Cixi insistió en establecer a Zhao Ji como emperador. Esto puede estar relacionado con la buena impresión de Zhao Ji en la mente de la emperatriz viuda Cixi. Zhao Ji iba a la residencia de la emperatriz viuda Cixi todos los días. Es un chico inteligente y filial, por lo que le gusta más que la emperatriz viuda Cixi. Durante la grave enfermedad de Zhezong, ella ya tenía una idea clara de quién sucedería a la Reina Madre, por lo que no aceptó la opinión de Zhang Dun. Ella dijo con firmeza: "Una anciana no tiene hijos y todos los príncipes son hijos ilegítimos de la religión divina. No debería haber más diferencias. El rey Jian es el decimotercer y no puede ser clasificado antes que sus hermanos. Pero Wang Shen tiene una enfermedad ocular. "Es inconveniente ser rey". ¡Es mejor levantarse y reclamar el trono! En la superficie, parece justo tratar los asuntos con la Reina Madre, pero detrás de estas palabras altisonantes, es obvio que él está favoreciendo. Zhao Ji y busca una excusa razonable para suceder en el trono. Zhang Dun se opuso a la ascensión al trono del rey Duan. Creía que "el rey Duan era frívolo y no podía gobernar el mundo" y apuntó directamente al personaje de Zhao Ji, pero no estaba de acuerdo con el punto de vista de la Reina Madre. Las dos partes están en un punto muerto sobre esto. En el momento crítico, el Consejo Privado estuvo de acuerdo primero con la propuesta de la Reina Madre, y Bian, el ministro principal de izquierda, y Xu Jiang, el ministro de Zhongshu, también estuvieron de acuerdo. Zhang Dun es el débil y no discutirá más. De esta manera, Zhao Ji fue empujado al trono de la emperatriz viuda, Zeng Bu, Cai Bian y otros.
Caligrafía original "Thin Gold"
Song Huizong y Zhao Ji no solo eran buenos pintando, sino que también tenían altos logros en caligrafía. Mapa de Ruihe
Basado en lo aprendido de Xueyao y Chu Suiliang, la caligrafía de Zhao Ji creó un "estilo dorado fino" único, que es delgado y suave, con un lado como bambú verde, que complementa sus meticulosas pinturas. El delgado libro de oro se refiere a sus escritos sobre oro, riqueza y justicia, y también se jacta de su poder. Zhao Pei tiene muchas obras de caligrafía transmitidas de generación en generación, incluidas Kai, Xing, Cao y otras obras de caligrafía de generaciones posteriores, con pinceladas vigorosas y elegantes y una personalidad distintiva. Entre ellos, "Fang Cai Shi" tiene un estilo de escritura nítido y elegante. Es el trabajo representativo de Bo Jinshu. Sin embargo, la caligrafía de Song Huizong también tenía el inconveniente de ser suave y frívola, lo que puede deberse a la época y a sus propios logros artísticos. Sin embargo, la personalidad artística única de su delgado cuerpo dorado ha sido imitada por generaciones posteriores.
La combinación de poesía, pintura, caligrafía e imprenta
Zhao Ji presta especial atención a las pinturas de flores y pájaros. El "Libro de pinturas de Xuanhe" registra su colección de 2.786 pinturas de flores y pájaros realizadas por el emperador Huizong de la dinastía Song.
, representando el 44% de la recaudación total. Esto muestra la profundidad de su preferencia. "Painting Sui" registra que Zhao Ji escribió una vez "Yunzhuang Crane Picture". "Tal vez jugando en el bosque, o bebiendo mucho líquido, el fénix salta sobre el dragón, baila con las gotas de rocío, atrae el cielo para moverse, usa los pensamientos extremos para soplar las plumas del manantial claro, haciéndolo puro, se levanta. Uno al lado del otro sin pelear, caminar solo sin desviarse, estilo pausado, postura clara, todo es excelente". Hay muchos registros escritos que elogian la naturaleza exquisita y vívida de las pinturas de flores y pájaros de Zhao Ji. Una gran cantidad de exquisitas pinturas de flores y pájaros "Zhao Ji" que se han transmitido hasta el día de hoy confirman la autenticidad de este registro.
Las pinturas de flores y pájaros de Zhao Ji, con una actitud creativa extremadamente rigurosa, no solo captan completamente el patrón de crecimiento del objeto a partir de la imagen, sino que también transmiten vívidamente las características espirituales del objeto con un estilo único, alcanzando un ámbito artístico altamente maduro. La pintura tradicional china de flores y pájaros se divide en dos escuelas principales: Xu (Xu) y Huang (Ru), cada una con sus propias ventajas y desventajas. La escuela Huang es mejor usando color que el pincel, mientras que la escuela Xu es buena usando el pincel pero menos que el color. Según los estándares técnicos, Xu no es tan hermoso como Huang; según los estándares artísticos, Huang no es tan encantador y vino como Xu. Como dos elementos extremadamente importantes en las técnicas tradicionales chinas de pintura de flores y pájaros, el cepillado y la coloración son indispensables. Llegar a los extremos puede generar sesgos. A principios de la dinastía Song del Norte, la Escuela de estilo de pintura Huang dominaba la academia de pintura. Después de cien años de imitación, parece sin vida. Cui Bai y Yi Yuanji se levantaron para reformar y revivir los métodos de pintura de Xu Xi. La Escuela Amarilla se quedó atrás temporalmente, pero no se retiró del mundo de la pintura de flores y pájaros, lo que permitió que floreciera la pintura de flores y pájaros. Al final de la dinastía Song del Norte, Xu y Huang se estaban desarrollando en paralelo. Con profundos logros artísticos, tiene una comprensión clara de las características técnicas de las escuelas Xu y Huang. Por lo tanto, las pinturas de flores y pájaros de la dinastía Han se aprendieron de Wu y Cui Bai, que es el punto fuerte de la escuela. Por supuesto, no solo aprendió un tipo, sino "maravilloso y variado, con seis métodos". Según la literatura, a veces heredó el legado de pintura con tinta de Xu Xi y, a veces, "se especializó en la belleza de Xu Xi Huangquan y su hijo". " Obviamente, en términos de técnicas creativas, no solo estudió la pincelada sistemática de Wu y Cui Bai, sino que también le gustaron los colores de Huang Quan y Huang Juyi, y se esforzó por integrarlos. Xu Xiye suspiró, la familia Huang es rica. La escuela Xu y la escuela Huang representan dos gustos estéticos completamente diferentes. Como emperador de la dinastía, Zhao Ji también era una persona que hacía todo lo posible para disfrutar de la gloria y la riqueza. Tenía una afición profundamente arraigada por el exquisito y rico estilo amarillo. Al mismo tiempo, tras el auge de la pintura literata, se vio inevitablemente afectado por la tendencia de la época. A su alrededor, había un grupo de aristócratas elegantes con un buen estilo de vida literato, como Wang Shen, Zhao Linglong, etc. Tenían una estrecha relación con Mi Fu, uno de los defensores de la pintura literata. Mi Fu defendió la estética de "ser sencillo e inocente, sin pretender ser inteligente", y Zhao Ji, naturalmente, quedó profundamente afectado. En particular, sus amplios y profundos logros culturales y artísticos hicieron que su gusto estético reflejara un fuerte temperamento literato. Por lo tanto, no solo admira la riqueza de la familia Huang, sino que también le gusta el salvajismo de la familia Xu, y su gusto estético también es una mezcla de Xu y Huang. En cuanto a los logros artísticos de Zhao Ji, los críticos siempre creen que sus pinturas de flores y pájaros son las más altas. La originalidad artística de Zhao Ji y su influencia en las generaciones posteriores se reflejan principalmente en sus pinturas de flores y pájaros. Esto se manifiesta en los tres aspectos siguientes: Primero, la singularidad de la disposición de los objetos y las imágenes. La ubicación comercial es el principal requisito para los pintores, por lo que existen muchas formas diferentes de disponer el cuadro debido a la complejidad y sencillez del tema. Hay métodos generales que todos pueden aprender; también hay métodos especiales que requieren el ingenio y los arreglos inteligentes del autor. La composición de las pinturas de flores y pájaros de Zhao Ji es a veces muy inteligente. Por ejemplo, en el eje de "Imagen de una piscina", hay dos piscinas pintadas con tinta en la parte inferior izquierda de la imagen. Las alas luchan y se enredan, y las plumas están desordenadas. El de arriba tenía ventaja, agarrando el pecho y el abdomen del oponente con sus garras y mirándolo con la boca abierta, pero el de abajo no mostró debilidad, aún así luchó con valentía, se defendió y se giró para picotear su pie derecho. Hay un gran espacio en blanco a la izquierda, con solo unas pocas plumas revoloteando, lo que hace que la gente piense que los dos pájaros de pelea han estado peleando desde un lugar alto, y el espacio parece enorme. Una rama de pino desciende desde la parte inferior derecha de la imagen y se extiende hasta la parte superior derecha. Otro pájaro está posado sobre ella, emitiendo sonidos, batiendo sus alas y mirando a los dos compañeros de lucha que se encuentran debajo. No sé si fueron aplausos o un alto, pero lo parecía. La situación de ansiedad se describe vívidamente y los sentimientos psicológicos también se describen en detalle. En comparación con la tinta espesa y los colores intensos, las ramas de pino de la pala y las finas, duras y puntiagudas agujas de pino realzan la sensación dinámica de la imagen. Aunque todas las imágenes capturadas en la pintura son naturales y realistas, la disposición inteligente y única de las imágenes implica un mundo artístico infinito e idealizado que trasciende las imágenes de tiempo y espacio limitados. Este fue el estilo único de pintura de flores y pájaros durante el período, que inició la reforma de la creación de pinturas de paisajes por Liu, Li, Ma y Xia en la dinastía Song del Sur. En segundo lugar, la singularidad de las técnicas realistas. Un experto extranjero que estudia la historia del arte chino llamó una vez a la técnica realista de las pinturas de flores y pájaros de Zhao Ji "realismo mágico" porque da a la gente un "atractivo mágico" (Lawrence Sickmann: Arte en China, Arquitectura en China). No es raro que la teoría de la pintura en la dinastía Song del Norte enfatizara el entusiasmo, pero en la era de Zhao Ji, había requisitos estrictos tanto para la forma como para el espíritu. "Encantadora e intangible, la calidad es mejor que el texto; si tiene una forma similar pero no tiene encanto, es llamativa e irreal" ("Pinturas famosas de Yizhou"). Las formas son similares a los objetos, los dioses son similares al cielo. El estado ideal es de la forma al espíritu. El llamado boceto realista no sólo debe tener la forma correcta, sino también estar lleno de espíritu animado. En su práctica creativa, Zhao Ji siempre se ha esforzado por lograr una semejanza en forma y espíritu.
Cuenta la leyenda que Zhao Ji usó laca cruda para dibujar el toque final de las plumas, que estaban escondidas en frijoles y eran más altas que el papel, lo que le impedía detenerse. Este es un intento técnico de lograr una similitud espiritual en apariencia. Por ejemplo, en la descripción artística de "El Águila Real", los ganchos dobles son meticulosos, las plumas están dispersas y la forma es vívida y natural. Especialmente Hawkeye, está lleno de heroísmo y muestra un espíritu fuerte. El estilo artístico es fresco y elegante, sin ningún sentido de aspereza. Aunque el doble gancho siempre ha sido una forma de expresión, este novedoso estilo de pintura es un boceto maravilloso con forma y espíritu. Cambia del interés simple y sincero a lo sutil e inteligente, mostrando una cierta distancia de Cui Bai, Wu y otros. . Otro ejemplo es la pareja de urracas de "Golden and Young Autumn Birds", con una pincelada meticulosa y objetos detallados. Es realmente maravilloso expresar bocetos detallados con un hermoso bolígrafo. El encanto de las flores, la elegancia de las hojas, la fuerza de las ramas, la gracia de la hierba, la delicadeza de las piedras, el canto y los saltos de los pájaros y los animales, el vuelo y el arrastre de la hierba y los insectos, todos difunden sus mágicas habilidades realistas sin remordimientos. Así como Zhang Chou escribió el poema de Zhao Ji "Flores de ciruelo": "Las flores de ciruelo están en armonía con el pincel, y los diez dedos son hilos de seda en la brisa primaveral; quinientos lugares cuelgan y hay una leve fragancia (11 ) Las escasas plumas de las obras de caligrafía y pintura." Los llamados "milagros" y "sedas de colores" tienen significados maravillosos. . Esta tradición de dibujar del natural es la tradición más preciosa de la pintura china. De hecho, Su Shi defendió que la pintura no se trata de la forma, sino del significado de la forma. No se trata de si la imagen es similar o no, sino de expresar el espíritu interno del objeto basándose en la imagen. Por ejemplo, escribió en el libro "Huang Quan pinta pájaros": "Huang Quan pintó un pájaro volador, dejando al descubierto su cuello y sus patas. O dijo: 'Cuando un pájaro encoge el cuello, abre las patas, y cuando se encoge las patas, abre el cuello, no dos.' Prueba Es verdad Es una persona que sabe mirar las cosas sin juzgar. Aunque no es bueno un pintor, ¿qué es más curioso que un caballero que estudia negocios? "Aquí, Su Shi enfatizó particularmente este aspecto de la vida. La observación meticulosa de un sujeto de investigación es similar a la investigación de Zhao Ji sobre" El pavo real extiende su cola, hay que dejarlo ", y su actitud parece ser similar. En tercer lugar, la singularidad de la combinación de poesía, caligrafía, pintura y sello. Las pinturas de Zhao Ji, especialmente las de flores y pájaros, a menudo incluyen poemas, signos y sellos imperiales. Los poemas generalmente están inscritos en pinturas que pertenecen a la forma exquisita y lujosa, como el rollo de "Loto y gallo dorado". Hay un grupo de crisantemos otoñales en la esquina inferior izquierda, un hibisco ligeramente volteado y un gallo dorado inclinado. sobre una rama de flores y pájaros. Mirando hacia atrás a las mariposas voladoras en la esquina superior derecha, siguiendo la mirada del faisán dorado, se llega al poema en el espacio en blanco de la derecha: "El otoño está lleno de escarcha y estoy coronado de faisanes dorados; como todos sabemos , las cinco virtudes están presentes y el consuelo es mejor que los fantasmas y los dioses ". La imagen completa se abre y se cierra En orden, el poema deja la pintura inacabada y la pintura es más completa gracias al poema. De hecho, el título de este poema se ha convertido inteligentemente en parte de la composición de la imagen, en la que podemos ver el audaz intento de Zhao Ji y sus notables logros en la integración de la poesía y la pintura. Las inscripciones y firmas en las pinturas suelen tener su exclusivo "estilo dorado fino", y las hermosas fuentes y bellas imágenes se complementan entre sí. Especialmente para las firmas, le gusta jugar apuestas de flores. Se dice que es un golpe corto de "la próxima persona del mundo", que también significa "Tian Shui". Utilice sellos en forma de calabaza o caracteres de sello pequeños como "Zheng He" y "Xuan He". Vale la pena mencionar que la huella del autor en la caligrafía y la pintura comenzó con 20 extractos de obras de caligrafía y pintura de Su Shi, Mi Fu, Zhao Ji y Zhao Zituan en la dinastía Song. Después de las dinastías Yuan y Ming, la combinación de poesía, caligrafía, pintura y sellado se convirtió en la característica tradicional de la pintura china. Sin embargo, en la dinastía Song del Norte, todavía estaba en su infancia, y Zhao Ji fue el primero en abrir la atmósfera. Obviamente, las pinturas de flores y pájaros de Zhao Ji pueden ser elogiadas por las generaciones futuras. Sin embargo, contrariamente a estas palabras de elogio, dudó e incluso negó sus pinturas de flores y pájaros. Dongtang de la dinastía Yuan dijo en el "Libro ilustrado": "Xuan y Ruilan recopilaron cientos o incluso miles de volúmenes. Hicieron todo lo posible, ¿cómo podrían descansar aquí si la gente de la academia de pintura en ese momento los hubiera imitado?" Funciona, habrían impreso orejas hace mucho tiempo. "Es decir, dado que Zhao Ji tenía una gran cantidad de pinturas de flores y pájaros, como emperador, no tenía mucho tiempo para pintar, por lo que hizo la especulación anterior. Dong Qichang de la dinastía Ming creía además que" Maestro Xuanhe salió del templo cuando estaba dibujando flores y pájaros. Coge el cuchillo. Incluso si llevas un fino libro dorado con un pequeño sello, la diferencia entre autenticidad y falsedad es diez veces diferente" ("Caligrafía y pintura")