¿Introducción relacionada al profesor Huang Xiaoguang de Taiwán? Vi en el Jinling Evening News que su conferencia sobre poesía antigua vendría pronto y quería saberlo con anticipación. ¡Gracias!
El profesor taiwanés Huang Xiaoguang vino a nuestra escuela para dar conferencias
Autor: Han Qian Wang Tan
Fecha: 2007-4-4 Número de clics: 1087
El corresponsal de BGI Han Qian y Wang Tan El 4 de abril, el profesor Huang Xiaoguang de la Escuela de Humanidades de la Universidad Chung Yuan, ciudad de Chungli, Taiwán, impartió una conferencia titulada "La búsqueda de la vida desde diecinueve poemas antiguos hasta Nueve Salmos” en el aula 8316. Diez artículos - Conferencias sobre la verdad humana, la reflexión, la reflexión y la preocupación última.
A las dos de la tarde, el profesor Huang llegó al aula 8316. El profesor Wu Manzhen, que enseña chino avanzado, escuchó la conferencia junto con estudiantes de la Academia de Bellas Artes y la Academia de Ciencias Liberales. Letras. En clase, el profesor Huang hizo que todos pensaran en la vida con hermosos versos de "Diecinueve poemas antiguos" y describió en detalle la "Búsqueda de la vida", "La verdad de la vida" y la "Respuesta humana" en un lenguaje fácil de entender. , y "pensamiento humano".
En "La búsqueda de la vida", el profesor Huang escribió un poema: "Nunca supe quién era, quién era después de nacer, y sólo me conocí cuando crecí, con mi con los ojos cerrados. ¿Quién es otra vez?" guió a todos a entenderse a sí mismos y lo explicó a través de Ouyang Feng en "La leyenda de los héroes del cóndor" y "La leyenda de los héroes del cóndor". El lenguaje ingenioso y humorístico hizo que todos se rieran. De vez en cuando, y toda la clase estaba llena de animación, entonces el profesor Huang nos dijo que podemos conocernos a nosotros mismos a través de la persona más molesta, porque esa persona es el reflejo más fiel de nosotros mismos.
En la segunda etapa de "La verdad de la vida", el profesor Huang la dividió específicamente en "verdad", "humildad" y "angustia", y tomó "Dan Ge Xing" de Cao Cao como ejemplo para revelan la "verdad" de la vida "Temporal" y "estancia" se describen en "Poppy Listening to the Rain" de Jiang Jie sobre la "humildad" de la vida, y en la fábula occidental "Dios y el buey, el perro negro, el mono y". Hombre", se revela la verdad de la vida. "Angustia" del nacimiento, de la vejez, de la enfermedad, de la muerte, etc. En "La respuesta de la gente", el profesor Huang utiliza cuatro aspectos de comer, beber, jugar, pelear y vestirse para explicar cómo responde la gente a los problemas de "transitorio, humilde y angustiado", e intercala las diferencias entre los hábitos chinos y occidentales para ilustran las diferencias entre chinos y occidentales. La gente se centra en comer y beber, mientras que los occidentales se centran en escuchar, escuchar y disfrutar.
Si los tres primeros aspectos son risueños y relajados, entonces la última etapa de la "reflexión humana" es seria y reflexiva. En esta etapa, el profesor Huang comparó la "reflexión de la gente" con una pirámide, desde la vida de "tener o no tener comida y ropa" en la base hasta la vida de "qué comer y qué ponerse" en el nivel medio hasta el nivel medio. Nivel superior La vida de "por qué comemos y por qué vestimos" revela los misterios de la vida uno por uno, y reflexiona sobre las respuestas de las personas desde los tres aspectos de la composición humana: "espíritu, alma y cuerpo", y analiza los problemas de vida...
A lo largo de la conferencia, el profesor Huang dio muchos ejemplos vívidos que hicieron que la conferencia fuera rica y connotativa, y su lenguaje humorístico hizo que la conferencia fuera interesante. Después de escuchar la conferencia, un compañero de clase dijo a los periodistas que esta conferencia le hizo darse cuenta de que para aprender conocimientos en la universidad, primero debe aprender a ser un ser humano. Debe ser una persona físicamente sana y, lo que es más importante, una persona con conciencia y. conciencia que sabe ser agradecido. La conferencia de dos horas pasó rápidamente y los estudiantes todavía no estaban satisfechos. Esta clase también desencadenó un pensamiento profundo sobre la vida.