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Especialidad en Historia

Kumarajiva fue un monje eminente durante el período de los Dieciséis Reinos de la dinastía Jin del Este y tuvo profundos logros en el budismo. Es el fundador de las ocho principales escuelas budistas de China. Los logros de Kumarajiva en la traducción de clásicos no tienen precedentes. El conocido "la forma es el vacío, el vacío es la forma" proviene del "Prajnaparamita Sutra del Corazón" traducido por Kumarajiva. Los logros de Kumarajiva en la traducción de escrituras jugaron un papel muy importante en la difusión del budismo en China.

Por supuesto, lo que sabemos sobre Kumarajiva, aparte de su contribución al budismo y su traducción de escrituras budistas, es que las descripciones de Kumarajiva en algunas novelas populares están más en línea con la comprensión que el público tiene de Kumarajiva. La imaginación de Luo Shi, un monje que valora el amor y la justicia y practica el budismo.

Pero ya sea el primer monje en la historia del budismo chino o un monje eminente en el mundo de los mortales, es de hecho un testigo de la historia de los dieciséis reinos de China, y también un testigo del ascenso. y caída de los regímenes de Liang posterior y Qin posterior.

A partir de la experiencia de Kumarajiva, comprendamos la historia de los Dieciséis Reinos:

En el año 344 d.C., Kumarajiva nació en Kucha, Región Occidental. Este año fue el segundo año de la dinastía Jin del Este. El emperador Kangdi de la dinastía Jin murió de una enfermedad y Jinmu Sima Dan le sucedió en el trono. Después de eso, la dinastía Jin del Este experimentó el ascenso al poder de He Chong y Sima Yu, y luego la Expedición al Norte de Huan Wen. Se puede decir que la dinastía Jin del Este fue una etapa de fuerte desarrollo.

En consecuencia, el norte de China experimentó cambios de régimen desde la última dinastía Zhao a la antigua dinastía Qin.

Primero, el difunto usurpó el trono de Hu en el año 334 d.C., y no fue hasta el 349 d.C. que Hu se convirtió en emperador. Durante este período, aunque Shi Le murió, el régimen de Zhao Posterior seguía siendo el señor supremo en el norte. Realizó muchas expediciones hacia el este contra Qianliang en el noroeste y Qianyan en el noreste, pero los resultados no fueron significativos. Debido a la belicosidad de Shi Hu, disminuyó gradualmente.

Después de la muerte de Shi Hu, el caos interno de Hou Zhao colapsó y luego el norte volvió a caer en el caos. Lo que siguió fue el establecimiento del régimen Pre-Qin en Guanzhong, pero el régimen Pre-Qin en este momento. No era protagonista en el norte en ese momento. En ese momento, la potencia más poderosa en Huzhong en el norte era el régimen de Xianbei del Reino de Liao.

Ran Min aprovechó el caos interno de la última dinastía Zhao para establecer el régimen de Wei Ran, que también fue destruido por el antiguo régimen de Yan. Murong fue hasta el sur y ocupó una gran área de Kandong. Sin embargo, después de que Murong Mu y Murong Ke murieran uno tras otro, Qian Yan fue juzgado por Murong y tomó el poder por la familia Hun, y luego comenzó a declinar gradualmente. Después de expulsar al famoso ex Yan, Fu Jian envió a Wang Meng a liderar un ejército para derrocar al antiguo régimen de Yan, abriendo así la hegemonía del ex Qin en el norte.

Desde la muerte de Shi Hu hasta el próspero período de Yan Qian y la antigua dinastía Qin, también se llevaron a cabo muchas Expediciones al Norte en la parte sur de la Dinastía Jin Oriental. Chu Taizu, Yin Hao y Huan Wen llevaron a sus tropas a la expedición al norte. Un año antes de que la antigua dinastía Qin lanzara la guerra para destruir Yan, Huan Wen dirigió sus tropas a la expedición al norte a la capital Yecheng, pero fue derrotado en Fangtou.

En 370 d.C., el antiguo Qin destruyó al antiguo Yan, y los monjes de las regiones occidentales ya eran monjes famosos en las regiones occidentales. Sus logros budistas fueron extraordinarios y su reputación se extendió por todos los países de las regiones occidentales. El cambio de poder político en las Llanuras Centrales no afectó a las fértiles regiones occidentales, y los logros budistas de Kumarajiva se hicieron cada vez más profundos.

Y esta situación estable cambió hasta que apareció una persona.

Después de la caída de Yanqian en la antigua dinastía Qin, las fuerzas de Qiu Chi, Liang Qian y Dai Guo fueron derrocadas una tras otra. En 382 d.C., Fu Jian tenía la intención de gobernar las prósperas regiones occidentales, por lo que nombró a Lu Guang como enviado especial para celebrar el festival. El gobernador general conquistó a los soldados y caballos de las regiones occidentales, el general Anxi y un capitán de la región occidental. cien mil tropas para conquistar las regiones occidentales. En vísperas de la batalla de Fu Jian en la antigua dinastía Qin y la dinastía Jin del Este, en octubre de 65438+383 d.C., Lu Guang partió de Chang'an hacia las regiones occidentales.

La llegada de Lu Guang cambió la vida de Kumarajiva.

En febrero de 65438+383, Lu Guang llegó a Yanqi en las regiones occidentales, y Yanqi y sus países afiliados se rindieron uno tras otro. Sin embargo, Kucha, donde se encontraba Kumarajiva en ese momento, estaba ubicado en la cuenca Qaidam y era uno de los países más poderosos de la región occidental. Qiuci no estaba dispuesto a rendirse fácilmente a Lu Guang, por lo que ocupó la ciudad para resistir al ejército de Lu Guang. En ese momento, países pequeños como la tribu Hu y Wensu en las regiones occidentales se unieron a Qiuci para resistir a Lu Guang.

Mientras Lu Guang y Qiuci libraban una feroz batalla, Fu Jian fracasó en la Batalla de Feishui. Después de regresar al norte, varias fuerzas se rebelaron una tras otra, provocando el caos en Guanzhong. Sin embargo, en ese momento, Lu Guang no estaba al tanto de los cambios en el este y estaba haciendo todo lo posible para luchar contra las fuerzas aliadas en el oeste. Al final, derrotaron a las Fuerzas Aliadas de la Región Occidental y utilizaron tácticas para atravesar la capital de Qiuci. A partir de entonces, todos los países de la región occidental se unieron plenamente a Lu Guang.

En ese momento, Lu Guang era muy ambicioso en pacificar las regiones occidentales. Sin embargo, las regiones occidentales eran ricas y estaban lejos de las llanuras centrales, por lo que Lu Guang tenía la ambición de separar las regiones occidentales. Sin embargo, Kumarajiva, que ya se había convertido en monje en las regiones occidentales, estaba entre el ejército de Lu Guang. Después de conocer la ambición de Lu Guang, sugirió que Lu Guang regresara al Este.

Lu Guang organizó un banquete para los soldados y todos los soldados querían irse a casa, por lo que Lu Guang regresó a las Llanuras Centrales con una gran cantidad de caballos raros.

Por supuesto, cuando Lu Guangdong regresó a China, no lo olvidó, por lo que su vida dio un giro en este momento.

Cuando Lu Guang dirigió el ejército para regresar a Liangzhou, Yao Chang, del grupo étnico Qiang, mató a Fu Jian, y el antiguo régimen de Qin había dejado de existir sólo de nombre. En ese momento, mató a Liang, el gobernador de Liangzhou, entró en el antiguo Shu, se convirtió en gobernador de Liangzhou y protegió a los Qiang como capitán de escuela. Más tarde, cuando Lu Guang se enteró de que Fu Jian había sido asesinado, ordenó a los tres ejércitos que lloraran y nombró a Fu Jian Emperador Zhao Wen. Más tarde, Lu Guang afirmó ser el Mu de Liangzhou.

Después de sofocar muchas rebeliones en Liangzhou y estabilizar la situación en Liangzhou, en 389 d.C., Lu Guang afirmó ser el rey de Sanjiang en 396 d.C. Lu Guang también fue llamado el Rey del Cielo, estableció el Reino de Daliang y fue conocido como Hou Liang en la historia. En ese momento, el poder nacional del régimen de Houliang alcanzó su punto máximo.

Pero en ese momento el pueblo Qiang ocupó la tierra en Guanzhong. Yao Chang se proclamó emperador en Chang'an en el año 386 d.C. y estableció el régimen posterior de Qin, teniendo en cuenta a Liangzhou y Guandong. Es solo que en ese momento, el Qin Posterior estaba empeñado en limpiar los restos del Qin anterior y conspirar para conquistar Hedong y otros lugares en el norte, y no tuvo tiempo de mirar hacia el oeste. Sin embargo, esto no significa que Hou Liang pueda desarrollarse de manera constante en Liangzhou. Bajo la agitación de los Dieciséis Reinos, Hou Liang se encontraba en un caos interno.

Primero, Lu Guang envió a los prefectos de Xiping, Juqu Luoqiu y Juqu Quzhou, para proteger a Lu Zuan y Yan Lu contra el fracaso de la dinastía Qin occidental. Lu Guang mató a Juqu Luoqiu y Juqu Quzhou, y al sobrino de Juqu Luo Qiu, Juqu. Mengxun se levantó contra el frío y, junto con su primo Juqu Chengnan, eligieron a Duan Ye como su líder y establecieron el régimen de Liang del Norte. Más tarde, hubo frecuentes rebeliones internas en Liangliang. Guo Kun, Yang Gui y otros lanzaron tropas para atacar a Liangliang. El pueblo Xianbei, desnudo y viudo, también estableció el régimen de Nanliang.

Como resultado, Hou Liang cayó en el enfrentamiento entre Liang del Norte y Liang del Sur y Qin Occidental y Qin Posterior en Guanzhong. En 399 d.C., Lu Guang enfermó gravemente y pasó el título al Príncipe Lu Shao, llamándose a sí mismo Emperador Supremo. Murió poco después. Sin embargo, después de la muerte de Lu Guang, estalló una rebelión dentro de Hou Liang. Lu Zuan mató a Lu Shao para usurpar el trono y luego fue asesinado por Lu Chao. Más tarde, Lu Chao abrazó a Lu Long como emperador. Sin embargo, Lu Long no tenía la sangre de Lu Guang y Lu Zuan. Frente a la cruzada de la dinastía Qin después de 401 años, Lu Long se rindió y Hou Liang murió.

Desde la independencia en el año 386 d.C. hasta la caída de la dinastía Liang posterior, cuando Lu Long se rindió en el año 403 d.C., en los últimos dieciocho o diez años, los regímenes de Hou Liang, Liang del Norte, Liang del Sur, Liang del Oeste, Qin y Posteriormente Qin estaban en el poder. Hubo muchas batallas en el noroeste. Durante estos diez años, Kumarajiva, quien fue llevado a Liangzhou por Lu Guang, permaneció en Liangzhou.

En el año 389 d.C., Lu Guang nombró a Kumarajiva budista del Reino de Liang en honor al rey del cielo. Lu Guang también ordenó a hábiles artesanos que construyeran un magnífico templo sobre el antiguo bambú, llamado Templo Kumarajiva, para que Kumarajiva predicara y enseñara aquí. Por lo tanto, en los diez años siguientes, a pesar de las constantes guerras en el mundo exterior, Kumarajiva practicó el budismo en el templo con tranquilidad. No fue hasta que la dinastía Qin posterior invadió Gu Shucheng que Kumarajiva practicó la tranquilidad en Liangzhou.

Desde entonces, la vida de Kumarajiva ha vuelto a cambiar dramáticamente.

Cuando Yao Chang murió, su hijo Yao Xing no tenía prisa por llorar. En cambio, reorganizó su ejército para atacar a Qin Maodeng de la dinastía anterior y finalmente derrotó al ejército en el puente abandonado. Después de eso, Yao Xingcai lamentó la muerte de Yao Chang, quien oficialmente ascendió al trono y se proclamó emperador. La paciencia de Yao Xing parece indicar sus logros futuros.

Después de eso, Yao Xing derrotó a Mao Deng y ocupó Longdong y Hedong sucesivamente, y el estado de Qin creció rápidamente. En 399 d.C., Yao Xing se aprovechó de Sima Daozi y su hijo en la dinastía Jin del Este para tomar el poder. Las disputas internas continuaron en Jiangzuo y envió tropas para capturar Luoyang. Hasta ahora, muchas tierras al norte de los ríos Huaihe y Hanshui han sido ocupadas por la dinastía Qin posterior, y la situación del país en el período posterior no es diferente.

Después de eso, Yao Xing puso su mirada en las tierras al oeste de Guanlong y Hexi, por lo que envió tropas para conquistar el oeste. Primero, derrotó a los Qin occidentales que pidieron ayuda y obligaron a los Qin posteriores a rendirse. Luego, el ejército de Qin posterior cruzó el río Amarillo y capturó fácilmente la capital, Houliang. Más tarde, Liang del Sur, Liang del Norte y Liang Occidental se vieron obligados a rendirse, y Más tarde Qin se convirtió en una fuerza poderosa que pudo resistir el régimen de Hou Yan en Guandong.

En el año 401 d.C., cuando el ejército de finales de la dinastía Qin atacó a Hou Liang, la trayectoria personal de Kumarajiva volvió a cambiar.

Después de la rendición del rey Lu Long de Hou Liang, Kumarajiva, que había estado varado en el templo de Kumarajiva en Gushu durante más de diez años, fue recibido en Chang'an y se le permitió vivir en Xiaoyaoyuan, en el suroeste. de Chang'an, y llamado Templo Caotang por el lugar de traducción. Después de eso, Kumarajiva dirigió a muchos monjes a traducir las escrituras en el templo Caotang. Yao Xing consideraba a Kumarajiva como budista, y Kumarajiva se concentró en actividades de traducción a gran escala en Chang'an durante más de diez años, durante los cuales completó muchas escrituras budistas traducidas por Kumarajiva.

Sin embargo, a diferencia de Kumarajiva, que se concentraba en traducir escrituras en la ciudad de Chang'an, el régimen post-Qin estaba siendo monitoreado por enemigos poderosos de todas direcciones. Después de experimentar su apogeo, el régimen de Qin Posterior comenzó a declinar gradualmente en la confrontación con los poderosos enemigos que lo rodeaban.

Primero, la relación entre el Qin Posterior y el régimen de Wei del Norte en Xianbei se rompió, y Tuoba Gui envió tropas para invadir la tierra del Qin Posterior. Más tarde, Yao Xing dirigió su ejército para atacar a la dinastía Wei del Norte, pero fue derrotado miserablemente. El enviado de Yao Xing no logró hacer las paces. Afortunadamente, atacó valientemente a la dinastía Wei del Norte y Tuoba Gui dirigió a sus tropas de regreso para defender, dándole a Yao Xing la oportunidad de respirar. Yao Xing, que estaba frustrado en su avance hacia el este y el norte, aprovechó la rebelión de Huanxuan dentro de Jiangzuo y envió tropas para capturar grandes áreas de tierra en la dinastía Jin del Este. También asestó un duro golpe al régimen de Qiu Chi, y el poder nacional de Posterior Qin se complementó hasta cierto punto.

En 406 d.C., Yao Xing transfirió al gobernador de Liangzhou de regreso a Chang'an y nombró a Bald Tan como rey de Nanliang. Después de que Tu Tanxiang ocupó Liangzhou, expulsó al ejército de Later Qin, y Later Qin perdió el control de Liangzhou. Además, después de que el emperador Wu de la dinastía Jin del Este destruyera Huanxuan, envió enviados a la dinastía Qin posterior para pedirle a Yao Xing que devolviera los doce condados de la dinastía Jin del Este que había ocupado anteriormente. A Yao Xing le preocupaba que la guerra fuera desfavorable para todos los bandos y no quería ser enemigo del emperador Wu de la dinastía Jin del Este, por lo que devolvió la tierra de los doce condados. Como resultado, el poder nacional de Posterior Qin quedó muy debilitado.

Más tarde, se levantó Helianbobo, el mayor enemigo de la dinastía Qin posterior. Helianbobo traicionó a Posterior Qin y estableció el régimen de Daxia, convirtiéndose en el enemigo del norte de Posterior Qin y derrotando al ejército de Posterior Qin uno tras otro. Pero en ese momento, Yao Xing sintió que podía aprovechar la derrota de Liangzhou Tutan ante Helian Bobo para enviar tropas para recuperar Hexi, y no respondió completamente a Helian Bobo. Sin embargo, las guerras posteriores a Qin en Hexi sufrieron graves pérdidas una tras otra, y también sufrieron graves pérdidas en la guerra con Helianbobo en el norte, lo que provocó que muchas fuerzas que se habían rendido ante el posterior Qin se dirigieran a Helianbobo.

En los años siguientes, la guerra entre Daxia y Later Qin duró varios años. Posteriormente Qin no tuvo la ventaja, lo que resultó en la pérdida de grandes extensiones de tierra en el norte. No solo eso, Liu Yu atacó a Southern Yan en el norte, y Southern Yan pidió ayuda a Later Qin, y Yao Xing envió tropas para rescatar a Southern Yan. Ante la amenaza de Helianbobo, Yao Xing tuvo que ordenar el regreso de refuerzos. Más tarde, el régimen del emperador Wu del sur de Yan fue derrocado, lo que también hizo que Posterior Qin enfrentara la amenaza del emperador Wu de la dinastía Jin del este. Posteriormente, hubo una rebelión y luego Qin envió tropas para atacar y fue derrotado. Esto sin duda confirma el declive del Qin posterior.

En el año 413 d.C., Kumarajiva murió, poniendo fin a su viaje de décadas hacia el este desde las regiones occidentales hasta Liangzhou y luego hasta Chang'an. Kumarajiva dejó una gran cantidad de traducciones chinas de escrituras budistas para generaciones posteriores, que desempeñaron un papel muy importante en la difusión del budismo en China.

Después de la muerte de Kumarajiva, el régimen de Qin Posterior también marcó el comienzo de su desaparición definitiva.

En el año 414 d.C., el señor Yao Xing de la posterior dinastía Qin estaba gravemente enfermo. Estalló una lucha de poder entre el príncipe Yao Hong y el príncipe Yao Bi por el trono, que afectó a la consolidación interna del reino. Posteriormente, la dinastía Qin y fue tomada por Helian Bobo. Cuando Yao Hong subió al trono, el emperador Wu de la dinastía Jin del Este dirigió su ejército a la Expedición al Norte. En ese momento, Guanzhong estaba sumido en el caos y no pudo resistir al ejército del emperador Wu de la dinastía Jin del Este. Junto con las amenazas de los regímenes de Qin occidental y Hu Xia, los Wei del norte no tenían intención de ayudar precipitadamente al Qin posterior, por lo que la capital, Chang'an, fue derrotada y el Qin posterior fue destruido.

Como "el monje más cercano al mundo de los mortales", Kumarajiva ha hecho grandes contribuciones al desarrollo del budismo en China. También es testigo de la historia de los Dieciséis Reinos y ha experimentado el surgimiento y la prosperidad. Caída de los regímenes de Liang posterior y Qin posterior.

Kumaroshi, que ya era monje en las regiones occidentales, siguió a Lu Gong a Liangzhou y dio conferencias en Liangzhou durante más de diez años. También fue testigo de todo el proceso del régimen de Hou Liang desde su establecimiento hasta su fundación. rechazar. Espere hasta que Yao Xing invada Gu Shucheng y luego dé la bienvenida al maestro nacional Hou Liang a Chang'an. En ese momento, era el declive de Hou Liang y el apogeo del régimen de Qin posterior. En los siguientes diez años, Kumarajiva se dedicó a traducir escrituras en Chang'an, pero el régimen de Qin Posterior decayó gradualmente.

Yao Xing respeta mucho a Kumarajiva. No sólo le proporcionó un lugar especial para traducir las Escrituras, sino que también llevó a los ministros a escuchar las conferencias de Kumarajiva e hizo todo lo posible para facilitar la traducción de las Escrituras por parte de Kumarajiva. Sin embargo, con los excesivos elogios del budismo por parte de Yao Xing, el budismo fue adorado en todas partes de la dinastía Qin posterior y el público, lo que consumió una gran cantidad de dinero y mano de obra, lo que provocó el sufrimiento de la gente de la dinastía Qin posterior y afectó la producción normal. del Qin Posterior, y que condujo aún más al declive del poder nacional del Qin Posterior. Junto con las continuas batallas de poderosos enemigos externos, eventualmente condujo a la desaparición de la dinastía Qin en los últimos años.

En Chang'an, Kumarajiva, quien tradujo la escritura "Puede soportar dificultades", puede haber estado preocupado por los años de guerra en el exterior. Es solo que Lu Guang y Yao Xing probablemente no notaron la "advertencia" de que "el color es el mismo, el vacío es el mismo, el color es vacío y el vacío es color".

(Las imágenes del artículo son de Internet y han sido eliminadas)