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Materialismo histórico y práctica

En primer lugar, la existencia social se refiere al proceso de la vida material social, cuya base y fuerza decisiva es el método de producción de materiales materiales. La conciencia social se refiere al proceso de vida espiritual de la sociedad. En un sentido amplio, se refiere a todos los elementos ideológicos e ideologías de la sociedad, incluida la psicología social y la ideología social, en un sentido estricto, se refiere a la conciencia de las relaciones sociales; , ideología.

La existencia social es primaria. Determina la conciencia social. La conciencia social refleja la existencia social y promueve o dificulta la existencia social.

En segundo lugar, las llamadas contradicciones básicas de la sociedad se refieren a las contradicciones que juegan un papel original y global de frenado entre las innumerables contradicciones de los organismos sociales, es decir, la contradicción entre productividad y relaciones de producción, y la Contradicción entre la base económica y la superestructura. En todas las sociedades existen contradicciones que restringen otras contradicciones sociales y sus movimientos, es decir, la contradicción entre las fuerzas productivas sociales y las relaciones de producción, y la contradicción entre la base económica y la superestructura.

En tercer lugar, el pueblo es el creador de la historia y el cuerpo principal del desarrollo social e histórico. El pueblo es el creador de la riqueza social material y social espiritual, y es la fuerza decisiva para el cambio social. Por tanto, el pueblo es el motor fundamental para crear la historia.

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Sobre la base de heredar y desarrollar los principios básicos del marxismo, la teoría del mundo bipolar analiza la estructura histórica del mundo desde las perspectivas de la dialéctica materialista, la geoeconomía, la geopolítica y la morfología social, y cree que desde el Perspectiva del proceso mundial bipolar En general, el grado de desarrollo de la práctica natural (productividad) determina el alcance unificado de la práctica social (relaciones de producción).

Desde la perspectiva de cada proceso generacional y la macrointegración de cada proceso generacional, existe una relación interactiva y promotora entre Oriente y Occidente en la práctica social y la práctica natural. Desde la perspectiva del micromecanismo de integración interna de cada generación, los cambios en las prácticas sociales y naturales de un país están determinados por el patrón general del orden mundial bipolar en cada generación. La práctica social se vuelve cada vez más avanzada y las diferencias en la práctica social se hacen cada vez más pequeñas, hasta que la práctica social muere.

La práctica natural se vuelve cada vez más avanzada y la diferencia entre la práctica natural se hace cada vez más pequeña. Cada vez hay menos eslabones intermedios en el proceso bipolar, el ciclo es cada vez más corto y hay cada vez más integración regional. El número de zonas de falla ordenadas es cada vez menor, los niveles de falla son cada vez más bajos y las zonas de falla se fusionan gradualmente.

Enciclopedia Baidu-Materialismo histórico