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Apreciación de la imagen grande en alta definición del "Pergamino de los ochenta y siete inmortales" de Wu Daozi

Wu Daozi, un pintor de la dinastía Tang, nació en el año 680, por lo que nació en el año 759. También era conocido como Daoxuan. Fue un pintor famoso de la dinastía Tang y fue venerado como el. Santo de la Pintura en la historia de la pintura. Nacionalidad Han, de Yangdi (ahora Yuzhou, Henan). Quedó huérfano y viudo desde la infancia, y su familia era pobre. Sin embargo, cuando era joven, tenía reputación de pintor. Una vez sirvió como teniente del condado en Xiaqiu, Yanzhou (ahora Ziyang, Shandong). Debido a que amaba la pintura, renunció pronto y se mantuvo alejado de la burocracia. Posteriormente se dedicó a la creación mural.

Wu Daozi (680-759)

La razón por la que Wu Daozi logró logros tan extraordinarios en el arte de la pintura es que persiguió deliberadamente la innovación y tuvo el coraje de crear.

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"Pergamino de los Ochenta y Siete Inmortales" de Wu Daozi

Wu Daozi también promovió el arte de la pintura, enseñó cuidadosamente a sus discípulos y transmitió su magnífica habilidades a la próxima generación, para que El arte de la pintura tenga sucesores. Según los registros de "Cuadros y pinturas" y "Registros de pinturas famosas de las dinastías pasadas", tuvo muchos discípulos, entre los cuales los más famosos incluyen a Lulingjia, Li Sheng, Zhang Zang, Han Qiu, Zhu Yao, Zhai Yan. , etc. Han Qiu "se profanó con sus pinturas, estudió a Wu Daoxuan y fue especialmente bueno en la interpretación taoísta". Zhu Yao estudió con Wu Daoxuan y "dominó maravillosamente las pinceladas de Daoxuan". Wu Daozi enseñó a sus discípulos a través de palabras y hechos. Les pidió que recitaran fórmulas, estudiaran colores, etc., o les pidió que copiaran sus dibujos o completaran colores de acuerdo con sus instrucciones. Existe un registro de este tipo en "Registros de pinturas famosas de las dinastías pasadas": "Siempre que Wu Sheng (Daozi) pintaba, iba tan pronto como dejaba el bolígrafo, principalmente usando los colores Yan (Zhai Yan) y Zhang Zangbu. " A veces, cuando Wu Daozi pintaba murales, solo esbozaba un esquema general. El resto lo dejaban los discípulos para que lo completaran. En el templo Jingai en Luoyang, Zhai completó la "Transformación del Ri Zang Yue Zang Sutra" descrita por Wu Daozi. Yan. El arte pictórico de Wu Daozi tuvo una profunda influencia en la pintura de la dinastía Tang. Las generaciones posteriores lo veneraron como el "Sabio de la Pintura". Más tarde, sus aprendices asumieron el título de "Sabio de la Pintura".

Imagen parcial de "Ochenta y siete inmortales" de Wu Daozi

Imagen parcial de "Ochenta y siete inmortales" de Wu Daozi

"Ochenta y siete inmortales" de Wu Daozi " Imagen parcial de "Volume"

Imagen parcial de "Ochenta y siete inmortales" de Wu Daozi

Imagen parcial de "Ochenta y siete inmortales" de Wu Daozi

"Ochenta y siete inmortales" de Wu Daozi Imagen parcial del "Pergamino de ochenta y siete inmortales"

Imagen parcial del "Pergamino de ochenta y siete inmortales" de Wu Daozi

Los rangos en la imagen del "Pergamino de los Ochenta y Siete Inmortales" debería estar compuesto por ochenta y ocho personas. Está compuesto por dioses, pero falta el primer dios general. La imagen muestra la escena en la que el emperador Donghua, el emperador Antártida y el emperador Fusang, acompañados por camareros, guardias ceremoniales y bandas, llevaron a personas reales, dioses, muchachos dorados, doncellas de jade y generales divinos a rendir homenaje a las tres deidades taoístas. En la imagen, los dioses despejan el camino y mantienen la línea; el emperador con una luz de fondo en la cabeza está en el medio; otros dioses masculinos y femeninos sostienen estandartes, banderas, paraguas, tributos, instrumentos musicales, etc., rodeando al emperador. y marchando de derecha a izquierda. En el equipo, los emperadores y los dioses son dignos, los dioses son majestuosos y muchas hadas son ligeras y hermosas. El autor colocó a los dioses en un puente cubierto paralelo a la imagen. Las flores de loto estaban en plena floración debajo del puente y sobre el puente ondeaban pancartas y los dioses marchaban en formación. , sosteniendo altas banderas de brocado, o sosteniendo altos estandartes, todo tipo de instrumentos musicales, espadas, etc .; las expresiones de los dioses son nobles y solemnes, sus ropas ondean al viento y las colas son continuas y magníficas. En la imagen, siete hadas caminan sosteniendo varios instrumentos musicales, sosteniendo pipa, flauta de bambú, caña, tambor de cintura y otros instrumentos musicales, y tocan mientras caminan. Además, los personajes al principio y al final del volumen faltan hasta cierto punto.

Durante el período Kaiyuan, Wu Daozi fue llamado a la corte porque era bueno pintando y sirvió sucesivamente como ministro consagrado, doctor en medicina interna y amigo del príncipe Ning. Una vez estudió caligrafía con Zhang Xu y He Zhizhang, y así se interesó en la caligrafía. Experimentó la técnica del uso de pinceles en caligrafía al observar a Lady Gongsun bailar con su espada. Es bueno en pinturas budistas y taoístas, pinturas de dioses y fantasmas, pinturas de figuras, pinturas de paisajes, pinturas de pájaros y animales, pinturas de vegetación, pinturas de pabellones, etc. Es especialmente bueno en budismo, taoísmo y figuras, y a menudo crea murales.

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