Currículum vitae de Zhou
Es el hermano mayor del oficial de policía Zhou. Si inferimos de esto, Zhou P nació en el último año de Kaiyuan (713-741). ), nacido en la familia de un funcionario, deambulaba por la dinastía Qing. Una vez sirvió como gobernador de Yuezhou (ahora Shaoxing, Zhejiang) y Xuanzhou (ahora Xuancheng, Anhui), con un estatus sólo superado por el de prefecto de Yizhou. La posición de Zhou P está relacionada con la de su hermano menor, quien realizó hazañas militares con la expedición a la ciudad de Keshibao en el Tíbet. En sus primeros años, estudió con Zhang Xuan porque también era bueno describiendo escenas y pintando retratos y estatuas de Buda. Su estilo de pintura es "ropa sencilla, colores suaves y riqueza".
Ha vivido en Yuezhou y Xuanzhou como funcionario durante mucho tiempo. Como principiante de Zhang Xuan, la trabajadora cambió el boceto y escribió más sobre mujeres aristocráticas. Sus obras son pausadas y pausadas, con formas regordetas, ropa preciosa, pinceladas sencillas y colores suaves. Fueron muy valoradas por la corte y los literatos de la época. Pinta una estatua de Buda con una expresión seria y llámala producto divino.
Cuando Dezong escuchó su nombre, pintó el Templo Zhangming, lo cual se decidió más de un mes después y se promovió primero. Cuando se entintaron los murales del Templo Zhangming, todos competían por su belleza. La puerta del Templo O estaba llena de sabiduría y estupidez, algunos tenían comentarios ingeniosos, otros tenían defectos, pero todos lamentaban su exquisitez después de la modificación. El escultor lo imitó y lo llamó "estilo Zhou". El retrato a tiempo parcial, como el de Han Gan, es un retrato de su yerno Zhao (679-781), pero no se puede juzgar si es bueno o malo. La Sra. Zhao dijo: "Los dos son similares, excepto por la forma de la pintura seca. La pintura P puede capturar tanto el espíritu como la emoción". Pintó mariposas en todo el mundo y también pintó caballos de silla, pájaros, animales y plantas. En ese momento, mucha gente lo aprendió, y Cheng Yi, Gao Yun y Wei Xian fueron todos sus discípulos. Buenas habilidades de escritura y sabe escribir.
Registros históricos "Taiping Guangji·Volumen 213·Pintura 4·Biografía de Zhou Jing"
El nombre de cortesía de Tang Zhou Jing era Xuan Jing, y también era nativo de Zhao Jing. Después de dejarlo, aprendí bien pero dibujé mal. Youqing se alterna contigo y tu hijo también. El hermano mayor es bueno montando y disparando, y fue al Tíbet con Shu Ge. Recoge a Shi Baocheng y recompensa a Wu Jin con sus méritos. Cuando Dezong estaba reparando el templo Zhang Jing, llamó y dijo: "Tu hermano P es bueno pintando. Me gustaría pedirte que dibujes los dioses del templo Zhang Jing. Unos días después, el emperador invitó". él de nuevo, y tomó medidas. Comenzó como una barrera y todos miraban. Cuando el templo llegue al campo, vendrán tanto personas inteligentes como estúpidas. O si hay cosas maravillosas, significa que hay defectos y se irán corrigiendo cada día que pasa. Después de más de un mes, Shi y Fei quedaron absolutamente sin palabras y maravillados ante la maravilla. Entonces lo escribí. Es el primero en la época contemporánea. El yerno de Guo, Zhao Zongshi, probó Han Gan* * * y todos lo elogiaron. Entonces por favor P ***, ambos tienen nombres. Su marido intentó pintar dos cuadros en el asiento pero no logró decidir sus pros y sus contras. Cuando la señora Zhao regresó a la provincia, su padre preguntó: "¿Quién es esta persona?" Había: "Sr. Zhao". "¿Cuál es el más parecido?". pero este último es mejor". Volvió a preguntar: "¿Por qué es así? Dime: "La pintura del frente está vacía y se parece a Zhao Lang, mientras que la pintura de atrás también lo hace parecer pensativo y sonreír emocionalmente. "Tu padre preguntó: "¿Quién es el pintor? Naiyun dijo: "Zhou". "Ese día, determiné lo bueno y lo malo de las dos pinturas, para poder enviarles cien brocados. Hoy hay Bodhisattvas en el mundo, y la gente está llena de nubes y lunas en ese momento. Hay una gran Monje Dayun frente al salón budista del templo Guangfu, y hay dos dioses frente al salón budista. Ambos son maravillosos. Más tarde, sirvió como conductor de Xuanzhou, a menudo veo su imagen en el templo Zen. entre los mejores de los tiempos antiguos y modernos. También escribió imágenes rituales de Zhongni, imágenes de realidad reducida, imágenes de cinco estrellas e imágenes de captura de mariposas, y también escribió "Los diez discípulos de Wang Wenxuan". pergamino, recibió decenas de volúmenes a buen precio. Las estatuas de Buda que pintó eran todas hijas de figuras inmortales reales, y solo los caballos con arcos, pájaros, animales, bambúes, piedras y vegetación eran inagotables 》)
Zhou P, originario de la dinastía Tang, nació en Kioto. Después de servir como nuestro funcionario, continuó escribiendo bien y aprendió todas las habilidades de la pintura. Era el hermano mayor de Zhou. bueno para montar a caballo y tiro con arco.
Una vez siguió al general Ge Hanshu en una expedición al Tíbet. ) recuperó la ciudad de Shibao y, después de regresar a casa para sus hazañas militares, a Wu Jin se le concedió oficialmente el título de encargado de la seguridad pública en Kioto. El templo se estaba construyendo en ese momento, así que llamó a Zhou y le dijo: "Ai Qing, tu hermano Zhou Ping es muy bueno pintando. Me gustaría pedirle que pinte la estatua de Zhang Jingmiao. Por favor, díselo". Unos días después, Zhou fue invitado nuevamente y Zhou comenzó a pintar. Al principio, Zhou P colocó la estatua del dios en el templo como una pantalla, para que todos en Kioto pudieran verla. El templo Zhang Jing está frente al palacio, y la gente, tanto amable como estúpida, viene a ver el retrato. Algunas personas dicen que esta pintura es buena, otras dicen que es mala. Si alguien encuentra algún defecto, Zhou P puede corregirlo en cualquier momento.
¡Ha pasado más de un mes sin críticas y la gente elogia la pintura de esta estatua! Al final del draft, era el número uno del mundo en ese momento. El yerno y ministro de Guo Ziyi, Zhao, le pidió una vez a Han Gan que pintara un retrato, y todos lo elogiaron por su buena pintura. Más tarde, le pidió a Zhou P que dibujara un retrato. Han y Zhou fueron los pintores más famosos de su época. Una vez, Guo puso los dos retratos uno al lado del otro y pidió a la gente que juzgara si eran buenos o malos. Nadie podía juzgar.
Sucedió que su hija, la señora Zhao, volvió a visitar a unos familiares. Su padre preguntó: "¿Quiénes son estos dos retratos?" Respuesta: "Son mi caballero Zhao Lang". ¿El retrato es el más parecido?" Respuesta: "Ambos retratos son muy similares, sin embargo, el último es el mejor. Pregunta: "¿Por qué dices eso? "Respuesta:" El primer retrato solo muestra la apariencia de Zhao Lang, mientras que el último retrato muestra su comportamiento, expresión y postura de broma. Su padre preguntó: "¿Quién pintó el último?" Alguien respondió: "Fue pintado por Zhou". Ese día, se determinaron los pros y los contras de los dos retratos y se enviaron cientos de piezas de brocado a Zhou. El retrato de Shuiyue Guanyin en un templo taoísta en Chang'an, Kioto, el retrato de un sacerdote taoísta frente al templo budista Dayunxi y los retratos de dos dioses frente al templo budista del templo Guangfu son todos extraños y maravillosos. Estos retratos son todos obra de Zhou Ping, quien más tarde se convirtió en funcionario en Xuanzhou. Durante su mandato, pintó un retrato del rey Beitian para el Templo Zen. Una vez finalizada la pintura, a menudo veía al Rey del Cielo acercándose a él en sus sueños. Zhou P es el mejor maestro en la pintura de hombres y mujeres de todo el mundo, tanto en la antigüedad como en la actualidad.
Este tipo de pintura incluye: cuadro del banquete de Hun Zhong, cuadro de danza de Liu Xuanwu, libro rosa de canciones de Dugu Fei, cuadros de damas con flores, etc. Hay muchas fotografías, como fotografías de cortesía de Zhongni, fotografías de restauración de la verdad, fotografías de cinco estrellas, fotografías de captura de mariposas y retratos de su persona real y de los diez discípulos de Wang Wenxuan. A finales de los años de Zhenyuan del emperador Dezong de la dinastía Tang, un hombre que regresó de Silla compró docenas de volúmenes de pinturas de Zhou P en el área de Jianghuai a precios muy altos. Cuando estaba a punto de irse, descubrió que los dioses, personas reales, hombres y mujeres de los cuadros que compró estaban todos muertos y desaparecidos. En él sólo están pintados caballos con arcos, pájaros y animales, bambú, piedra y plantas.
Las pinturas transmitidas de generación en generación incluyen "Fei Yang bañándose", "Concubinas contando loros", "Retrato del maestro Zhao", "Ming Taizu montando esclavos", "Palacio montando", "Damas en Spring Tour", "Picture", etc., existen muchas pinturas que son sus obras heredadas.
Las obras heredadas incluyen una imagen de una dama agitando un abanico y un colorido libro de seda, que representa escenas de la vida de damas de palacio disfrutando del aire fresco, mirando bordados y maquillándose en verano. , tiene una figura regordeta, pincelada antigua y torpe, brillo, colores ricos y estilo elegante. Ahora se encuentra recopilado en el Museo del Palacio "Cuadros de damas con flores en forma de horquilla" (biografía) que describe la escena de las mujeres aristocráticas; palacio deambulando por el jardín a principios de primavera y verano. Recopilado en el Museo Provincial de Liaoning Tuning the Qin and Sipping Tea (Biografía), Museo de Arte Nelson, Estados Unidos; Se llevaron a cabo actividades artísticas entre Tang Dali y Zhenyuan.
Zhou P fue un famoso pintor religioso y pintor de figuras en aquella época. Hay dos historias importantes sobre sus actividades. Tanto Zhou Ping como Han Gan pintaron retratos del Sr. Zhao, el yerno de Guo Ziyi. Los dos cuadros están colgados juntos y nadie puede distinguirlos. Más tarde, su hija vino a verlo en persona y pensó que las pinturas de Han Gan eran "tan huecas como la apariencia de Zhao Lang", pero Zhou P pudo "enojarse y burlarse de las emociones de Zhao Lang". Por lo tanto, se considera que el arte de Zhou P está más allá del de Han Gan. En otras palabras, los retratos de Zhou P pueden expresar emociones y alcanzar un nivel superior. Zhou P pintó murales en el recién construido templo Zhangming frente a la puerta Tonghua en Chang'an (el segundo año de Dali, 767 d.C.). Después de que aparecieron los dibujos, la gente en Beijing vio decenas de miles de pinturas y expresó sus opiniones una tras otra. Algunas personas dijeron que sí y otras señalaron deficiencias. Zhou Fang escuchó con la mente abierta. Luego de un mes de revisiones, el público lo encontró completamente satisfactorio y ascendió al primer lugar en ese momento.
Esta historia no sólo ilustra las virtudes de Zhou P como excelente pintor, sino que también ilustra específicamente cómo el arte religioso se combina con las demandas y deseos de las masas.
Zhou P pintaba muy en serio. Se dice que ha estado pensando en "en cuanto al sentimiento de los sueños, expresar la apariencia del instrumento y difundirlo a los maestros". Vi en mi sueño la imagen que había estado buscando.
La imagen budista más famosa creada por Zhou P es la "Shuiyue Guanyin", de la cual está grabada. Hay una pintura de Zhou P en el patio sureste de la Pagoda del Templo Shengguang en Guangdefang, Chang'an, un marco encontrado en las Grutas de Mogao en Dunhuang y una pintura rupestre en Wanfo Gorge en Wanxi. Todavía hay ejemplos de pinturas de Guanyin con luna de agua de la dinastía Tang. Las pinturas budistas de Zhou P han sido durante mucho tiempo un estándar popular y se conocen como el "estilo de pintura de la familia Zhou".
Las características de las obras de Zhou P, como la gente registró en ese momento, son "ropa sencilla y colores suaves", y las imágenes femeninas representadas son "ricas como el cuerpo". Estas características se pueden ver en las obras existentes de Zhou P, como "La dama del abanico" y "La dama de la horquilla".
Tanto "Tune the Qin and Sip Tea" como "The Girl Shaking the Fan" se consideraron obras de Zhou. La época y el estilo de la obra son cercanos a los de Zhou P. "Tune the Qin and Sip Tea" muestra a dos mujeres esperando tranquilamente a que otra mujer rasguee las cuerdas y se prepare para tocar. La figura de atrás bebiendo té en trance y los delicados movimientos del rasgueo de las cuerdas se describen de forma precisa y expresiva. Esta pintura representa instantáneamente el estado de ánimo despreocupado de las antiguas mujeres aristocráticas en sus vidas monótonas sin nada que hacer a través de gestos. "La mujer que sacude el abanico" también tiene éxito en este sentido. Al comienzo del libro, una mujer se sienta perezosamente, su expresión pensativa también revela la soledad de sus vidas. Hay trece personas en todo el volumen de "La dama agitando el abanico", que muestra el día a día de los funcionarios.
"Picture of Ladies" se basa en la vida de las mujeres de palacio, con concubinas lujosamente decoradas paseando por el jardín. Las figuras son regordetas, sus movimientos pausados y sus expresiones serenas. La identidad y las características de vida de las concubinas quedan plenamente demostradas. El entorno sólo se insinúa a través de las dos grullas y el cachorro, en lugar de ser descrito directamente. El principal éxito de este cuadro reside en la representación de la figura y el movimiento.
Los temas más populares en estas pinturas de mujeres hermosas son la soledad, la ociosidad y el aburrimiento en las vidas estrechas y empobrecidas de las antiguas mujeres aristocráticas. Describe su hermosa apariencia y también revela su vida emocional a través de su comportamiento, que hasta cierto punto refleja las limitaciones impuestas a las mujeres por la sociedad feudal.
Muchas de las obras de Zhou P se han perdido, pero el contenido general se puede ver en el título del libro, como: varias fotografías de celebridades, como salidas de primavera, preparando té, apoyándose en las barandillas, flautas, grullas danzantes y flautas, go, etc.
Las obras de Zhou P fueron muy populares entre los coreanos de la dinastía Tang. Hasta el día de hoy, también se puede ver que las pinturas de bellas damas del estilo de la antigua dinastía Zhou se han conservado en Japón. Las imágenes femeninas regordetas fueron muy populares en la dinastía Tang, especialmente a mediados de la dinastía Tang y en períodos posteriores. También se encontró en tumbas antiguas en Turpan, Xinjiang. También hubo muchas figurillas de cerámica de la dinastía Tang.
Los discípulos de la secta Zhou incluyen a Cheng, Wang, Zhao Boxuan y otros. Entre ellos, Cheng Xiu había seguido a Zhou P durante 20 años, tenía la relación más profunda con Zhou P y era el más valorado en ese momento.
Los temas de las obras de Zhou P incluyen aquellos involucrados en las obras de pintoras como Zhang Xuan en ese momento. Además de los temas generales de la vida de las mujeres aristocráticas, es particularmente digno de mención que también hay obras que describen específicamente la dinastía Tang y sus actividades, como "Disfrutando de la frescura en la dinastía Ming", "Peleas de gallos y pájaros en la dinastía Ming". , "La lucha contra Wutong en la dinastía Ming", "Tour matutino y nocturno", "El baño de Fei Yang", "El loro de Taizhen", "Foto de la esposa de Guo", etc. Estas obras expresaron directamente la vida lujosa y romántica del emperador y su vida sin causar discriminación, y fueron repetidas por muchos pintores. Esto también explica el trasfondo social y psicológico del floreciente desarrollo de la pintura de belleza en aquella época.
Entre los ejemplos de pinturas de damas de la dinastía Tang mencionados anteriormente, "Tune the Qin and Sip Tea", "The Lady of Guo State You Chun Tu" y "The Daolian Tu" tienen todos tramas obvias, y se han logrado grandes logros en la descripción de acciones exitosas. En aquella época, las pintoras describían las actividades de las mujeres, como nadar en manantiales, apoyarse en las barandillas, tocar la flauta, tomar fotografías, etc. El propósito era expresar el estado emocional de las personas que participaban en estas actividades, en lugar de simplemente expresar a ellos. Las pinturas de damas de la dinastía Tang que se pueden ver hoy (incluidos los murales y pinturas de damas recién desenterrados) reflejan las características e ideas estéticas de la época y también son de gran importancia.
Incienso de Buda Huale
Estatuas de Buda en la dinastía Tang
Pintar estatuas de Buda es especialmente beneficioso para Zhou Qian.
Desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, el budismo se ha vuelto cada vez más próspero y el taoísmo también se ha vuelto muy popular. Los templos están repartidos por todo el país, por lo que la mayoría de las pinturas de la dinastía Tang reflejan contenido religioso. Pero hay una diferencia obvia entre las pinturas de esta época y las pinturas anteriores, es decir, unificaron las escrituras budistas y las pinturas religiosas con personajes que imitaban la vida real, de modo que las obras pudieran absorber nuevos materiales de la vida real, dándoles así una fuerte vitalidad. . La creación artística de Zhou P en este ámbito es relativamente típica.
Según los registros, Zhou P pintó en muchos templos. El templo Zhangjing, el templo Guangfu, el templo Shengguang, el templo Zen y el templo Shuiyue en Shangdu tienen su letra. El Palacio Xuanhe tiene una colección de 72 de sus retratos, incluidas 32 estatuas de reyes y reyes antiguos, lo que representa 44 del total. Zhang Huai, de la dinastía Tang, dijo: "Hoy en día, hay bodhisattvas que se divierten. Cuando la gente habla de Yunshui, hay monjes frente al templo Zen de Dayunxi y dos dioses frente al templo de Guangfu. Y añadió: "Las estatuas de Buda". Él pintó, verdaderos inmortales, personajes y damas son todos dioses."
Al pintar estatuas budistas, Zhou P ejerció un alto grado de creatividad artística. El "Taller de Pintura y Caligrafía de Qinghe" registra que se dice que los retratos de mujeres que pintó eran todos "con ojos claros, cejas rizadas, labios blancos, orejas largas y nariz colgante", sin una postura delicada y elegante. Obviamente, Zhou secularizó el arte religioso, lo que sin duda empujó el arte pictórico por el camino de la creación realista. En este sentido, Zhou P formó gradualmente su propio estilo artístico único: Shui Yue Feng. Este estilo Shuiyue se refleja en los retratos del Bodhisattva en Shangdu. Es famoso por su pincelada suave y su imagen rigurosa, por lo que las generaciones posteriores lo llaman Shuiyue Guan. Zhang Yanyuan dijo: "La ropa es simple, los colores son suaves y el Bodhisattva es estricto, creando un maravilloso cuerpo de agua y luna".
La experiencia artística de la pintura de figuras en la dinastía Tang puede ser la necesidad de los tiempos. Zhou Po fue la figura religiosa y pintora de figuras más famosa de Chang'an a mediados de la dinastía Tang. Fue el principiante de Zhang Xuan y luego creó su propio estilo. Es muy bueno dibujando mujeres ricas y gordas, y es muy capaz. La historia transmitida es: El yerno de la dinastía Zhou les pidió a Zhou y Han Gan que dibujaran un retrato para cada uno de ellos y lo colgaran en la habitación. La hija de Guo respondió que Zhou P dibujó la "pose sonriente" de Zhao Lang. Este incidente se convirtió en una leyenda. Su "Shuiyue Guanyin" y otras estatuas budistas fueron consideradas modelos en ese momento y alguna vez fueron llamadas "Estilo de la familia Zhou". Sus obras se extendieron a Japón y Silla (hoy parte central de la península de Corea), donde aún se pueden encontrar las obras originales. Debido a su larga historia, las obras originales ya no son raras, aunque se han transmitido de generación en generación. Los lectores sólo pueden vislumbrar pinturas de Tang Yin, Qiu Ying y otras damas famosas de la dinastía Ming.
Las actividades artísticas de Zhou P se prolongaron durante treinta o cuarenta años, es decir, desde Dali hasta Zhenyuan (766-805), y sus actividades se concentraron principalmente en Chang'an y Jiangnan. La carrera oficial y el estatus aristocrático de Zhou P le permitieron viajar entre los niños aristocráticos durante mucho tiempo, por lo que tuvo la oportunidad de aceptar los temas pictóricos y las técnicas artísticas de Zhang Xuan. Él "llegó primero a Zhang Xuan y luego cambió ligeramente" ("Notas sobre pinturas famosas de las dinastías pasadas" de Tang Zhang Yanyuan). El estilo de pintura de Zhou P es muy similar al de Zhang Xuan. Las generaciones posteriores distinguirán las obras de Zhou P de las "pequeñas diferencias" que no manchan las orejas de las damas nobles con cinabrio. De hecho, Zhou P tiene muchas innovaciones que Zhang Xuan no tiene.
Zhou P no es tan bueno pintando como su maestro Zhang Xuan. Es bueno pintando damas, retratos y estatuas budistas, y se limita a todas las ramas de la pintura de figuras. Sin embargo, Zhou P tiene muchas ideas artísticas. Creó "Avalokitesvara sobre el agua y la luna" con una actitud rigurosa. La pintura es de Avalokitesvara bajo el agua y la luna, lo cual es bastante artístico. Este no sólo fue imitado por los pintores, sino que también se convirtió en un estilo de modelado de los escultores, que fue muy popular. Más importante aún, las generaciones posteriores consideran las pinturas de figuras de Zhou, especialmente las pinturas de damas y estatuas budistas, como el "estilo de pintura de la familia Zhou", que es lo mismo que el "estilo de pintura de la familia Cao" (creado por Cao Cao de la dinastía Qi del Norte). y el "Estilo de pintura de la familia Zhang" (creado por Zhang Sengyou en la dinastía del Sur) y el "Estilo de pintura de la familia Wu" (creado por Wu Daozi en la dinastía Tang) están yuxtapuestos, conocidos colectivamente como los "Cuatro estilos de pintura". que son los primeros estilos de pintura de la antigua China.
El surgimiento del "estilo de la familia Zhou" en las interacciones sociales de los personajes marca que los logros artísticos y el estatus artístico de Zhou P han superado a Zhang Xuan, y también muestra que el arte pictórico de Zhou P tiene una profunda base masiva. El surgimiento del "Estilo de la Familia Zhou" está estrechamente relacionado con la preparación artística de Zhang Xuan. Más importante aún, antes de esto, tanto los pintores de la corte como los pintores populares ya habían formado ciertas fórmulas en el modelado de pinturas de damas y habían alcanzado un nivel muy maduro en términos de descripción, colorido, composición y otros lenguajes de expresión. Por ejemplo, las imágenes femeninas en muchos murales en Dunhuang durante el apogeo de la dinastía Tang fueron la fuente de pinturas de figuras en las pinturas de Zhou, y también hubo influencia cruzada entre las pinturas de Zhou y los pintores populares.
Por lo tanto, se puede decir que el "estilo de la familia Zhou" no fue imaginado por Zhou P, pero tiene una base social profunda y una base artística sólida. "Zhou Family Style" es un resumen, condensación y refinamiento del lenguaje artístico con una base de desarrollo entre sabios y pintores contemporáneos. Es inevitable que las generaciones contemporáneas y futuras lo consideren como un modelo de pintura de figuras.
A partir de las dos historias siguientes, podemos descubrir cómo Zhou P se destacó en el arte y llegó al punto de ser ampliamente elogiado. Aunque Zhou P era hijo de un aristócrata, mejoró sus habilidades de pintura. gran atención a escuchar las opiniones de las clases bajas.
En una ocasión, Tang Dezong le pidió a Zhou Ping que pintara un dios del templo, lo que inmediatamente atrajo a miles de pekineses a verlo. Hay algunas palabras maravillosas y algunos defectos. Zhou P pudo escuchar las opiniones de revisión con la mente abierta e hizo cambios todos los días durante más de un mes hasta que todos dijeron que no... El "Retrato" de Zhou P es mejor que sus pares al revelar la esencia espiritual de los personajes. Según la leyenda, el yerno y ministro de un famoso general de la dinastía Tang pidió a Han Qian y Zhou P que lo retrataran. Después de terminar la pintura, el Sr. Zhao dejó el retrato a un lado y le resultó difícil decidir si era bueno o malo. Después de regresar a la casa, la Sra. Zhao comentó: "Las dos pinturas son muy similares. La del frente se parece a Zhao Lang y la de atrás cambia de postura para hacer sonreír a Zhao Lang. En resumen, la de Zhou P". Las habilidades artísticas están plenamente demostradas.
Zhou P no solo exploró profundamente las almas de los personajes de los retratos, sino que también expresó meticulosamente la mentalidad de varias damas en el palacio en libros de seda, como melancolía, tristeza, lamento, melancolía, resentimiento, etc., que generalmente muestra el "El estado mental de las damas de la dinastía Tang después de la rebelión de An-Shi. Este es también un microcosmos del declive del Imperio Tang. Refleja el sentimiento de preocupación y simpatía de Zhou P por las damas encarceladas en el palacio y profundiza el tema de las pinturas de damas de Zhang Xuan. Zhang Xuan y Zhou P vivieron antes y después de la "Rebelión An-Shi", respectivamente, y las diferencias en las épocas se reflejarán inevitablemente en la perspectiva mental de las mujeres en sus pinturas de damas.
Las pinturas de damas de Zhou Po representan el estilo dominante de pinturas de damas de mediados de la dinastía Tang. Las figuras femeninas de sus obras tienen cuerpos regordetes, cejas curvas, mejillas llenas y piel tersa, lo que las hace extremadamente hermosas. Todas llevan maquillaje de mujer y su ropa es sencilla y colorida. Sus pinturas reflejan la vida monótona y solitaria de las damas de palacio, como aletear mariposas, jugar cometas, jugar al ajedrez, agitar abanicos, tocar música y agacharse (bostezar). El "Libro de pinturas de Xuanhe" de la dinastía Song del Norte registró 72 de sus pinturas, todas las cuales se han perdido para el mundo.
Es una lástima que no exista una copia heredada de Zhou P. Todavía quedan algunas pinturas antiguas heredadas como sus obras representativas. La llamada "biografía" se refiere a las opiniones de evaluación fiables de sus predecesores y al historial de recopilación y registro a largo plazo. Aunque hay dudas, es similar a la concepción y el estilo de pintura de Zhou P, y es similar o no muy diferente de la era de vida de Zhou P. Los rollos de imágenes como "La dama de las flores", "La dama del abanico", "La dama afinando el piano" y otras pinturas representan las características pictóricas únicas de Zhou P. Aunque el estilo de pintura de otro "Iman Zhi Gong Tu" es diferente de las tres pinturas anteriores, ha circulado a través de varios canales, lo que puede ayudarnos a comprender el estilo de pintura que es similar al estilo de pintura de la era Zhou P. En cuanto al volumen de mi esposa de "Records of Two Kingdoms", circuló originalmente como Zhou P y ahora se confirma que es una copia de la dinastía Song.
La influencia artística de Zhou P se transmitió a generaciones posteriores a través del "Estilo de la Familia Zhou". Sus pinturas de damas han sido consideradas durante mucho tiempo por los críticos de esa época como "las mejores pinturas de todos los tiempos" ("Registros de pinturas famosas de la dinastía Tang" de Tang Zhujingxuan). Casi todas las pintoras de finales de la dinastía Tang se encuentran en la etapa de adherirse al "estilo de pintura de la familia Zhou", y el estilo de pintura de la familia Zhou controla el campo de las pinturas de damas de finales de la dinastía Tang. Durante las Cinco Dinastías, este modelo artístico todavía se conservaba en el área de Jiangnan donde Zhou Pu estaba activo, como Zhou Wenju y Li (958-975) de la dinastía Tang del Sur, quienes difundieron el arte de las pinturas femeninas pintadas por Zhou Pu. Por otro lado, las modelos femeninas del norte de las Cinco Dinastías tendían a ser refinadas y elegantes, como el "Yuen Long Fairy Picture" de Ruan Gao desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song del Norte. Las imágenes de damas de la dinastía Song del Norte todavía muestran el legado de Zhang Xuan y Zhou Ping en apariencia, pero sus formas tienden a ser delgadas. Durante la dinastía Song del Sur, Mou Yi y otras fueron pintoras que heredaron el estilo de Zhang Xuan y Zhou P. El volumen "Yidao Tu" (coleccionado por el Museo del Palacio Nacional en Taipei) es su obra representativa. En la dinastía Song, muchos pintores de figuras fueron influenciados por el modelado facial del "estilo de la familia Zhou" en diversos grados. En la dinastía Yuan, confiando en su elevado estatus como las "Cinco Dinastías Gloriosas", el estilo de pintura de la Dinastía Tang fue muy elogiado tanto dentro como fuera de la Dinastía Yuan, y los estilos femeninos de Zhang Xuan y Zhou P volvieron a ser populares. en el mundo de la pintura. El imitador más destacado fue Zhou Lang (1333-1368), pintor de la corte del emperador Shun de la dinastía Yuan.
Su "Du Qiu Picture Scroll" se deriva completamente del estilo de la "Familia Zhou", pero su pincelada muestra el ritmo elegante y libre del pueblo Yuan. Hasta las dinastías Ming y Qing, debido al cambio fundamental en la estética de las mujeres en toda la sociedad, ya no apreciaban la belleza de las mujeres de Guanzhong y, en cambio, representaban a mujeres delicadas, esbeltas y delgadas en el área de Jiangnan, que se hizo ampliamente conocida. popular en las pinturas en pergamino. Dado que los manuscritos de los murales religiosos se transmiten de generación en generación y son relativamente estables, las imágenes femeninas en temas religiosos conservan más las características de estilo del "estilo de la familia Zhou".
Ya en la dinastía Tang, la influencia artística de "Zhou Jiayang" había superado a la de China, y su encanto artístico fue admirado por los pintores de la vecina Silla (hoy península central de Corea). A partir del período Jeongyuan (785-805), la gente de Silla fue al área de Jianghuai donde una vez vivió Zhou Ping y compró pinturas de Zhou Ping a buenos precios. El "estilo de la familia Zhou" no sólo influyó en las pinturas de figuras de Silla, sino que también viajó a través del océano hasta Japón e influyó en las estatuas budistas del período Nara en Japón, como la "Diosa de la Suerte" en el Museo Nacional de Tokio (Figura 1). El estilo de las pinturas de damas japonesas durante este período era más similar al "estilo de la familia Zhou", como "Plumas de pájaro en la pantalla femenina" en el Museo Nacional de Tokio, Japón (Figura 2).
Anécdota histórica no oficial Zhou P, natural de la dinastía Tang y de Kioto. Después de servir como nuestro oficial, continuó escribiendo bien. En pintura aprendió todas las técnicas. Se asocia con funcionarios de alto rango y es un hijo noble. El hermano mayor de Zhou, Zhou, era bueno montando a caballo y tiro con arco. Una vez siguió al general Ge Hanshu en una expedición al Tíbet. ) recuperó la ciudad de Shibao y, después de regresar a casa para sus hazañas militares, a Wu Jin se le concedió oficialmente el título de encargado de la seguridad pública en Kioto. En ese momento, se estaba construyendo el templo, llamó a Zhou y le dijo: "Zhou, tu hermano Zhou P es muy bueno pintando". Quiero pedirle que dibuje la estatua de Zhang Jingmiao. Por favor díselo. Unos días más tarde, Zhou fue invitado nuevamente y Zhou comenzó a pintar. Al principio, Zhou P colocó la estatua del dios en el templo como una pantalla, para que todos en Kioto pudieran verla. El templo Zhang Jing está frente al palacio, y la gente, tanto amable como estúpida, viene a ver el retrato. Algunas personas dicen que esta pintura es buena, otras dicen que es mala. Si alguien encuentra algún defecto, Zhou P puede corregirlo en cualquier momento. ¡Pasó más de un mes sin críticas y la gente elogiaba la pintura de la estatua! Al final del draft, era el número uno del mundo en ese momento. El yerno y ministro de Guo Ziyi, Zhao, le pidió una vez a Han Gan que pintara un retrato, y todos lo elogiaron por su buena pintura. Más tarde, le pidió a Zhou P que dibujara un retrato. Han y Zhou fueron los pintores más famosos de su época. Una vez, Guo puso los dos retratos uno al lado del otro y pidió a la gente que juzgara si eran buenos o malos. Nadie podía juzgar. Sucedió que su hija, la señora Zhao, volvió a visitar a unos familiares. Su padre preguntó: ¿Quiénes son estos dos retratos? La señora Zhao respondió: es mi marido, el señor Zhao Lang. Guo preguntó: ¿Qué retrato es el más parecido? La señora Zhao respondió: Los dos retratos son muy similares. Sin embargo, este último es el mejor. Guo preguntó: ¿Por qué dices eso? La Sra. Zhao respondió: El primer retrato es sólo un retrato de la apariencia de Zhao Lang, mientras que el último representa su comportamiento, expresión y gestos de broma. Guo preguntó: ¿Quién pintó el último cuadro? Alguien respondió: Esto fue pintado por Zhou. El mismo día, después de determinar los pros y los contras de los dos retratos, alguien pintó cientos de piezas de brocado para que Zhou expresara su gratitud. El retrato de Shuiyue Guanyin en un templo taoísta en Chang'an, Kioto, el retrato de un sacerdote taoísta frente al templo budista Dayunxi y los retratos de dos dioses frente al templo budista del templo Guangfu son todos extraños y maravillosos. Estos retratos son todos obra de Zhou Ping, quien más tarde se convirtió en funcionario en Xuanzhou. Durante su mandato, pintó un retrato del rey Beitian para el Templo Zen. Una vez finalizada la pintura, a menudo veía al Rey del Cielo acercándose a él en sus sueños. Zhou P es el mejor maestro en la pintura de hombres y mujeres de todo el mundo, tanto en la antigüedad como en la actualidad. Estas pinturas incluyen: cuadros de banquetes de Hun Shizhong, cuadros de danza de Liu Xuanwu y libros rosas de Dugu Fei. Hay muchas fotografías, como fotografías de cortesía de Zhongni, fotografías de restauración de la verdad, fotografías de cinco estrellas, fotografías de captura de mariposas y retratos de su persona real y de los diez discípulos de Wang Wenxuan. A finales de los años de Zhenyuan del emperador Dezong de la dinastía Tang, un hombre que regresó de Silla compró docenas de volúmenes de pinturas de Zhou P en el área de Jianghuai a precios muy altos. Cuando estaba a punto de irse, descubrió que los dioses, personas reales, hombres y mujeres de los cuadros que compró estaban todos muertos y desaparecidos. En él sólo están pintados caballos con arcos, pájaros y animales, bambú, piedra y plantas.