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Leyendas de la antigua Corea

Se dice que un tigre y un oso en la cueva le rogaron a Xiong Huan que los convirtiera en humanos. Xiong Huan les dio 20 trozos de ajo y un puñado de artemisa y les dijo que no vieran el sol durante 100 días después de comer. El tigre no lo hizo, por lo que no pudo convertirse en humano. El oso se convirtió en mujer el día 21. La "Niña Oso" volvió a orar a Xiong Huan bajo un árbol sagrado de sándalo porque no tenía marido y esperaba tener un hijo. Xiong Huan se sintió conmovido por la oración de Bear Girl, se casó con Bear Girl y la llamó Wu Qi. Más tarde, la señorita Xiong tuvo un hijo, Tan Jun y Wang Jian. Dangen se convirtió en un dios de la montaña en mitos y leyendas. Pero en los tiempos modernos, para mejorar la conciencia nacional y el patriotismo, la leyenda coreana de Tan Junjian se escribió en los libros de historia de Corea del Norte y del Sur. Según los libros de texto de historia chinos, Tan Jun Corea no existió en la historia. En el libro de texto de Tan Jun, no hay ningún registro sobre Corea del Norte.

Los estudiosos surcoreanos creen que el legendario régimen norcoreano de Tan Jun Corea puede existir, pero si sigue las cuatro etapas propuestas por Willian T. Sanders y Barbara J. Price: grupos turísticos, tribus, emiratos y naciones, entonces hay dos condiciones necesarias para la formación de una nación. En primer lugar, la relación de sangre en la organización nacional se reemplaza por la relación geográfica; en segundo lugar, tiene efecto legal, entonces la cultura coreana Tan Jun puede pertenecer a una tribu o emirato en lugar de a un país. Con ciertos avances en la agricultura e inicialmente en la artesanía, no hay evidencia de que tuviera una escritura nacional o utilizara caracteres chinos (que habían madurado durante el mismo período). Sin embargo, en el noreste de mi país se han desenterrado muchos bronces de finales de la dinastía Shang y principios de la dinastía Zhou, con inscripciones como "Yahou", "Yahouya" y "Hehou" (es decir, Yanhou).

El profesor Song Cheng, director del Instituto de Estudios del Noreste Asiático de la Universidad de Pekín, director del Instituto de Historia Mundial y ex subdirector del Departamento de Historia de la Universidad de Pekín, dijo una vez: “Los historiadores coreanos Enfatiza la historia nacional y cree que la historia de Corea se remonta a más de 5.000 años, desde el mito fundacional de la antigua Corea. "En el mito, el dios Xiong Huan descendió del cielo al árbol del altar en el monte Taibo y creó un mundo de dioses. Su hijo Dangen, junto con la Niña Oso, establecieron la antigua Corea en la tierra y se convirtieron en el rey antepasado de Corea. Después de que Japón anexó Corea del Norte en 1910, algunos historiadores coreanos huyeron a China. Para resistir la agresión y despertar el nacionalismo, estos historiadores sacaron fuerza de la historia y enfatizaron la independencia de Corea, que más tarde evolucionó hasta convertirse en la escuela de "historia nacional" de la historiografía coreana. Después de la fundación de la República de Corea en 1948, la historia nacional se convirtió en una de las tres escuelas principales de la historia del foro coreano. A los no eruditos y a los civiles, conocidos como "historia antagónica", les gusta confundir los cuentos de hadas, el folclore, la narración y la historia real, y también tienen una gran inspiración en la sociedad.

En términos budistas, Huanyin significa "La explicación de Huanyin es breve, y la explicación de Huanyin se puede llamar" la explicación del emperador, la explicación del emperador ". "Huan es la explicación del emperador" Esta teoría proviene del pensamiento budista, de La historia del clásico budista "Cáliz de fuego" proviene del "Sándalo de Tauren" que aparece con frecuencia en escrituras budistas como "Samadhi Sutra" y "Huayan Sutra", así como en "Rey celestial" y "Yin". " y otros términos religiosos. Según "Tres Reinos: Biografía de Goguryeo" y "La biografía del Rey del Bosque de la Pequeña Bestia", en 372, "Fu Jian envió enviados y pagodas, junto con estatuas y escrituras budistas", en 374, " Monje Daolai", en 375 el "Rey Xiaomonlin" fundó el Templo Xiaomen y estableció el Templo de Efraín. Este es el comienzo del budismo en Haidong. Generalmente se cree que el budismo comenzó en la Península de Corea en el año 372. El mito no pudo haber aparecido antes del Siglo IV.

Acerca de la "Montaña Taebaek" en el "Mito de Dangun": El eminente monje coreano Zhang Zongwei (1206 ~ 1289) señaló claramente en "Las Notas de los Tres Reinos": "Taebaek es ahora Miaoxiang Montaña". "El nuevo" Estudio geográfico del Reino de Tiandong "señala: "La montaña Miaoxiang, ciento treinta millas al este de la mansión, es la montaña Taibo". Los eruditos posteriores también consideraron la montaña Taibai (montaña Taibai) como la montaña Miaoxiang de hoy. Hacia finales del siglo XVIII, los coreanos comenzaron a definir la montaña Taebaek como "montaña Baekdu" o "montaña Changbai". Su representante fue An Dingfu (1712 ~ 1791), quien se basó en el erudito de Silla Choi Chi-won en el "". Esquema de la historia oriental". Desde entonces, el número de supervivientes ha aumentado.

Mucha gente todavía critica su falacia, vinculando la montaña Changbai con la montaña Taibai en el "Mito Dangen" y tratando además el noreste de China como el territorio de la llamada "Antigua Corea".