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¿Cuáles son las danzas tradicionales del pueblo kazajo?

Karadjo Leha

Karadjo Leha es la danza folclórica más representativa de los kazajos y está muy extendida en las zonas habitadas por kazajos de Xinjiang.

Karajo Lekha es kazajo y significa "caballo oscuro". Hay un viejo proverbio kazajo: "Las canciones y los caballos son las dos alas de Kazajstán". Los caballos son una herramienta y un compañero indispensable en la vida kazaja, y el "caballo negro" es una belleza entre los caballos. Su imagen es majestuosa y majestuosa, su cuerpo es de color negro brillante, su paso es firme y poderoso, su cuerpo es grácil y sus cascos suenan como un tambor sonoro. Montar un caballo negro es como entrar en un ámbito artístico. La gente bailaba y también los caballos. De ahí surgió la danza y la música folclóricas del mismo nombre que lleva el nombre de Karaggio Leja.

La Danza del Águila es una danza folclórica típica del pueblo kazajo, difundida principalmente en el municipio de Abetan y la zona de Burqin en la región de Altay.

Durante mucho tiempo, además del pastoreo, la caza también ha sido un medio de producción indispensable para el pueblo kazajo. El halcón es el compañero más cercano del cazador en la caza. Un buen halcón puede utilizarse para cazar antílopes, conejos, lobos y zorros. Por eso los kazajos sienten un amor muy especial por las águilas. Criar y entrenar águilas no es sólo una habilidad para ganarse la vida, sino que se considera el mejor entretenimiento para los hombres y es un importante signo de dureza y carácter decidido. Hay muchos poemas y música kazajos que alaban a los halcones, y "Eagle Dance" es una obra representativa que utiliza la danza para expresar la imagen valiente e intrépida del águila montañesa.

La "Danza del Oso" se llama "Ayubiyi" en idioma kazajo y es popular entre los kazajos de la zona de Toli. Los kazajos de Toli pertenecen a la tribu Kle y originalmente eran nómadas en la región de Altay. Durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, es decir, después de 1862 d.C., algunos de ellos se trasladaron de Altay a Toli. Ahora hay una danza del oso en Tuoli, y también hay una danza del oso en Altay, lo que demuestra que esta danza era originalmente la danza tradicional de la tribu Kle. Pero después de más de 100 años de desarrollo, la danza del oso de Tori ha desarrollado un estilo único.

"Llegar a la esquina" es popular en el condado autónomo kazajo de Rem.

Los kazajos, que son buenos cantando y bailando, han combinado su vida y su trabajo en áreas pastorales para crear muchas danzas de animales vigorosas y hermosas. Entre ellos, el águila, el caballo, la oveja y el oso son los más representativos, y se les atribuyen diferentes significados: el águila es un símbolo sagrado, el caballo y la oveja son refugios y refugios en la vida diaria, y el oso es considerado como un ejemplo típico de avaricia y engaño. Aunque varias danzas de animales tienen diferentes connotaciones y colores emocionales debido a las diferentes comprensiones y objetos de actuación de los artistas, en general, todas tienen dioses simulados realistas, imágenes vívidas y movimientos de danza desenfrenados y poderosos * * * Características.

Alcanzar la esquina es un baile con forma de cabra que generalmente se realiza el día de una fiesta navideña.

Danza de fieltro con rodillos

La "danza de fieltro" es una danza femenina kazaja muy difundida, popular en Ili, Altay, Tacheng, Rem, Barkol, la ciudad de Uzbekistán y otras zonas habitadas por kazajos.

Los kazajos se dedican desde hace mucho tiempo a la cría de animales y llevan una vida nómada. En ese entorno especial, las mujeres kazajas eran responsables de las tareas domésticas pesadas, como preparar té, cocinar, ordeñar, pelar arroz, esquilar ovejas, enrollar fieltro, torcer hilos, tejer, bordar, etc. Decoran yurtas y embellecen la vida con sus diestras manos. Están ocupados durante todo el año y desempeñan un papel importante en las familias de pastores. Cada vez que los pastores kazajos se reúnen para cantar y bailar durante los festivales, las mujeres trabajadoras y capaces, naturalmente, improvisan sus movimientos laborales más familiares en los espectáculos de danza. Luego, a través del procesamiento y mejora continuos por parte de artistas folclóricos de las dinastías pasadas, se formó gradualmente una serie de danzas que expresan el trabajo y la vida de los pastizales. Este es el proceso de origen y desarrollo de la danza del rodado de fieltro, la danza del ordeño, la danza del bordado y la danza del corte. Estos bailes también se conocen colectivamente como "bailes laborales" entre la gente.

Danza de la Leche

La "Danza de la Leche" es una especie de danza laboral kazaja, que está muy extendida en las zonas habitadas de Kazajstán. La danza muestra todo el proceso de elaboración del té con leche por parte de las mujeres kazajas, desde el ordeño, el batido de la leche... hasta el servicio del té con leche. Realizado principalmente por mujeres. Basándose en sus propias observaciones y experiencias de la vida, los bailarines integran el proceso de trabajo en la danza folclórica kazaja e improvisan en la actuación, convirtiéndola en una danza folclórica kazaja con características únicas de pastizal.

Danza del bordado

La "Danza del bordado" es una especie de danza laboral kazaja que muestra que las mujeres kazajas bordan cuidadosamente varios trajes y trajes exquisitos durante su ajetreado trabajo de producción para embellecer la vida. . Los movimientos de baile son relativamente simples y giran en torno al proceso de bordado, como "retorcer hilos", "arreglar hilos", "enhebrar agujas", "bordar", "peinar" y "mirarse en el espejo", que son relativamente casuales. .