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Historia de la ciudad de Taipei

Durante los años Qianlong y Jiaqing de la dinastía Qing en el siglo XVIII, un gran número de personas de Quanzhou emigró a través del mar a lo largo del río Tamsui y se establecieron en Mengga, Taipei. Después de casarse con la gente local de Pingpu, la población aumentó enormemente y Mengga se volvió próspera, dando lugar al dicho "una mansión, dos ciervos y tres Mengga".

Después, el pueblo Tong'an de Quanzhou fue derrotado en la Batalla de Clasificación de Mengga en 1853 y tuvo que trasladar a todo el clan a Dadaocheng para hacer negocios y desarrollarse. En ese momento, había comenzado a tomar forma un animado asentamiento en Taipei apoyado por Meng Ga y Da Daocheng. Sin embargo, las ciudades de Mengga y Dadao con grandes poblaciones en ese momento todavía estaban bajo la jurisdicción del remoto departamento de Tamsui.

1871 ocurrió en la Sociedad de Peonías en la provincia del sur de Taiwán, a cientos de kilómetros de Taipei. Fue la causa remota de la fundación de Taipei. Debido al incidente de la Sociedad Peonía, la dinastía Qing, que perdió su soberanía sobre Ryukyu, finalmente se dio cuenta de la ambición del imperialismo japonés de expandir su territorio. Por otra parte, la corte Qing también cambió en gran medida su comprensión de la posición estratégica de Taiwán. El Imperio Qing finalmente entendió que la provincia de Taiwán era un puesto de avanzada para evitar que Japón invadiera China. Por lo tanto, el emperador Guangxu, que quería utilizar la mejora de Taipei para defender la provincia del norte de Taiwán, aprobó la "Fundación de los tres condados de Taipei" escrita por el gobernador de Fujian, Shen Baozhen, en 1875. En este punto, se estableció oficialmente Taipei Fucheng. Poco después de que se aprobara la propuesta de construcción de la ciudad de Taipei, para satisfacer las necesidades de defensa, el gobernador a prueba Lin Daquan llevó a cabo un estudio in situ en 1878 e inicialmente decidió construir la ciudad de Taipei en un terreno baldío entre Mengga y Daodaocheng. También se prevé establecer edificios importantes, como agencias gubernamentales y salones ancestrales en Taipei. Inesperadamente, antes de que Taipei abriera oficialmente sus puertas, Lin Daquan murió por exceso de trabajo.

Taipei abrió oficialmente sus puertas en 1879. Cen, el primer prefecto y gobernador de Fujian que asumió el cargo en 1881, recaudó activamente fondos para la construcción. Finalmente, Liu Ying inició oficialmente la construcción de la ciudad de Taipei en Taiwan Road en 1882. Gracias a la cooperación del prefecto Chen Xingju y el taiwanés Dao Liuying, la ciudad de Taipei, la última ciudad de piedra Feng Shui de la dinastía Qing, finalmente se completó oficialmente en 1884.

Con motivo de la finalización de la ciudad de Taipei, el Templo Confuciano, el Templo de las Artes Marciales, el Templo Chenghuang, el Templo Chenghuang y el Templo Tianhou también se completaron uno tras otro. Además, la ciudad también tenía la Oficina de Tamsui, la Oficina de Taipei, el Enviado Principal y el Gobernador de la Provincia de Taiwán. En ese momento, Taipei también se convirtió oficialmente en el centro religioso y político de Taipei e incluso de la Provincia de Taiwán. En 1884, durante la Guerra Qing-Francia, el ejército francés marchó desde Keelung hasta la provincia norteña de Taiwán y marchó hacia zonas cálidas, pero fue rechazado por el ejército Qing. Debido a esto, la ciudad de Taipei, que se apresuró a completar el trabajo, afortunadamente escapó al primer juicio. Sin embargo, con la guerra de 1895, la ciudad de Taipei no cumplió su función defensiva original. Los invasores japoneses invadieron las defensas de la ciudad de Taipei sin derramamiento de sangre y entraron fácilmente en la ciudad de Taipei.

Efectivamente. Gu, que en ese momento se encontraba en un viaje de negocios al puerto interior, fue una figura clave. En ese momento, Gu observó a los funcionarios Qing que trabajaban en Taiwán abandonar Taiwán uno por uno, y la isla de Taiwán, con la dinastía Qing como estado soberano, fue destruida. Para evitar disturbios en la ciudad, se ofreció como voluntario para ir a Keelung y llevar las tropas japonesas a Taiwán. La historia antijaponesa de la provincia de Taiwán durante este período se describe de la siguiente manera: "Lin Weiyuan, Lin Chaodong y Qiu fueron de la mano. El Sr. Meng, Wu Lianyuan y Chen Zhili lucharon duro y no pudieron controlarlo. Por favor, vayan. Al empresario de Daocheng, Li Chunsheng, pidió ayuda a los japoneses. Nadie se atrevió a ir. Al ver una emergencia en Taipei, Ku Rongxian de Lukang fue a Keelung para ver al Gobernador General y pidió permiso. y el día 21 también llegó el gobernador Huashan Ji, por lo que se estableció aquí un gobierno para gestionar el gobierno militar y civil."

Además, el "Zhi" de la Oficina del Gobernador Provincial de Taiwán también registró. lo siguiente: "Taipei es como un infierno en la tierra, y la nobleza decidió enviar hombres de negocios para dar la bienvenida a las tropas japonesas a la ciudad. El día 7, el ejército japonés finalmente entró en la ciudad de Taipei sin derramamiento de sangre".

El 7 de junio de 1895, el ejército japonés liderado por Gu llegó a la Puerta Norte. Chen Fa, una anciana de la ciudad, y su familia desafiaron la agitación en la ciudad, treparon por la muralla norte de la ciudad y bajaron la escalera de bambú. El ejército japonés entró fácilmente en la ciudad norte. Después de entrar en la ciudad de Taipei, los gobernantes japoneses tenían diferentes puntos de vista sobre el valor de existencia de la ciudad de Taipei, que principalmente defendía a Japón. El Comité de Planificación Urbana de la ciudad de Taipei, establecido en 1897, discutió la demolición de la muralla de la ciudad. Luego, en el primer plan de mejora de la ciudad anunciado en 1899, la Oficina del Gobernador General de la Provincia de Taiwán, junto con el Templo Confuciano y el Templo de Artes Marciales de la ciudad, comenzaron a desmantelar partes de la muralla de la ciudad de Taipei por motivos de disposición de las calles y conexión de las carreteras. .

En 1900, en la primera planificación urbana implementada oficialmente en la historia de Taiwán, la "Planificación Urbana de la Ciudad de Taipei" llevada a cabo por el Gobernador General Provincial de Taiwán no sólo rellenó todos los fosos, sino que también planificó el espacio abierto entre las murallas y los fosos de la ciudad de Taipei. como parque. Con el pretexto de agregar nueve puertas a la ciudad, en ese momento comenzó la demolición a pequeña escala de la muralla de la ciudad de Taipei que bloqueaba el acceso por carretera.

La verdadera demolición a gran escala de las murallas de la ciudad debería haber ocurrido en la época en que se anunció oficialmente el segundo plan de revisión urbana en 1901. El plan se centra en acelerar el derribo de las murallas de la ciudad, que ya está en marcha. En el plan, se supone que todas las puertas de la ciudad de Taipei serán demolidas. Sin embargo, debido a la reacción pública después de la demolición de la Puerta Oeste, el Gobernador General cambió de opinión y dejó sin demoler la Puerta Norte, la Puerta Este, la Puerta Sur y la Puerta Xiaonan. A finales de 1904, a excepción de las cuatro puertas de la ciudad conservadas deliberadamente, casi todas las murallas de la ciudad de Taipei habían sido demolidas por el gobernador general de la provincia de Taiwán. La mayoría de las piedras retiradas fueron transportadas a la Puerta Este, y más tarde se construyeron la Prisión de Taipei y el Cuartel Permanente (ahora el "Ministerio del Ejército").

En 1909, basándose en las líneas de murallas y piedras angulares existentes, se completó oficialmente la construcción de la "tercera línea" de 40 metros de ancho. Se llama "Tercera Línea" porque hay dos espacios verdes en la vía y la vía está dividida en "tres cuadras". "Taipei Ditty", que describe cuántas personas en la provincia de Taiwán han perdido las murallas de su ciudad, describe estas tres líneas de la siguiente manera: "Sola y apática, con hileras de banianos, incluso la sombra de la luna parece tan delgada como leña para aquellos que están esperando. Mi corazón también está vagando alrededor de las tres líneas. Sé que no te rendirás y no te soltaré del amor."