La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Descargar MP3 de Cielo Histórico

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lt;El cielo de la historia>;Música de fondo La animación japonesa tiene una historia de 70 años, que se puede dividir en seis etapas: 1. El período anterior a la guerra, a partir de 1917, La animación comenzó en Japón, hasta la derrota de Japón en 1945.

En el período inicial de este período, los temas eran principalmente obras de fama mundial, pero en el período posterior, debido al militarismo japonés desenfrenado, los temas de animación eran inseparables de la línea de propaganda y jactancia de los japoneses. militarismo. Por ejemplo, "La magia del mar" de 1942 es así.

Sin embargo, esto también ha llevado al avance de la tecnología de pintura de lucha y explosión, que también es la tecnología de la que más se enorgullece la animación japonesa en la actualidad. 2. El período de exploración de la posguerra: desde la derrota de Japón hasta 1947.

Después de la derrota de Japón, en vista de las lecciones aprendidas de la guerra, algunas personas comenzaron a utilizar temas pacifistas en la animación. Este tema tuvo gran alcance y sigue siendo muy popular hoy en día.

Otros prueban diferentes temas de animación. Por lo tanto, los temas de animación de este período varían desde muy significativos hasta de muy bajo nivel.

Por ejemplo, "Las aventuras del Príncipe Sol" de 1968 es un ejemplo exitoso y luego se convirtió en la base de la animación de alto nivel. Por supuesto que hay ejemplos de fracaso.

Por ejemplo, El invencible Rey de Hierro de 1970 es una típica mala animación. No sólo es violenta sino que también tiene una mala trama, lo que ha tenido una mala influencia en la animación japonesa. En tercer lugar, se determina el tema. El tema está determinado (el primer boom de la animación): las actuaciones de los acorazados espaciales de 1974 a 1982.

Durante este período, la industria de la animación japonesa determinó la línea divisoria entre la animación y el cómic después de un período de exploración. Los cómics no están dentro del alcance de nuestra discusión, por lo que no haremos comentarios.

"Space Battleship" es el primer súper largometraje de la historia de la animación japonesa. Leiji Matsumoto se encarga del guión y del diseño de personajes. Después de que esta película fuera transmitida por televisión, provocó el "torbellino de Leiji Matsumoto".

Más tarde hubo tres películas, "Space Battleship", "Eternal Yamato" y "Space Battleship Final", con una vida útil de diez años. Después de esta película, Leiji Matsumoto tuvo otras obras populares como "Galaxy Railroad 999" y "La reina de los mil años".

Siguiendo a Leiji Matsumoto, en 1979 comenzó a representarse "Mobile Suit" adaptada de la novela original de Hiroyuki Tomino. Debido a su estructura argumental compleja y rigurosa, ha recibido un apoyo entusiasta de los fanáticos del anime. Las últimas tres entregas de la película fueron muy populares.

Pero desde entonces, la moda de la animación ha ido disminuyendo gradualmente y la industria de la animación ha entrado en una pausa. 4. El período de avance de las técnicas de pintura (el segundo auge de la animación): desde la presentación de MACROSS en 1982 hasta 1987, durante este período la búsqueda del disfrute visual por parte de la gente se convirtió en una tendencia, por lo que las técnicas de pintura de animación intentaron abrirse paso.

Un gran avance en la tecnología de la pintura durante este período, con innovadores efectos de movimiento rápido desde el punto de vista en Fortaleza del Tiempo y el Espacio, que causan un movimiento excelente; Nausicaa del Valle del Viento y Castillo en el Cielo; Fondo realista detallado: "Mobile Suit Z" y "Mobile Suit ZZ" enfatizan los reflejos y el contraste de luz y oscuridad, haciendo grandes contribuciones a la animación posterior.

Debido a que se ha determinado el tema, junto con los avances en las habilidades pictóricas, se repiten constantemente obras excelentes. Por ejemplo, Chrono Fortress de 1982 a 1984; 1984 "Nausicaa of the Valley of the Wind"; 1985, 1986 Mobile Suit Z Gundam y Gundam ZZ 1986 "Castle in the Sky", "Aryan" y muchas otras buenas películas.

Al final de este período (1987), la animación japonesa había alcanzado un nivel muy alto en términos de trama, contenido y habilidades pictóricas. Entonces la animación entró en una etapa de madurez.

5. Período de diferenciación de rutas Período de diferenciación de rutas (período de madurez) - 1987 hasta principios de los años 1990. Después de que la animación entró en su etapa de madurez, aparecieron varias películas excelentes.

Por ejemplo, "El Grinch"; las películas "Mobile Suit Gundam - Counterattack", "King of Space Force" y la primera serie literaria animada de la historia de la televisión japonesa dirigida principalmente a estudiantes de secundaria y universitarios; arriba, “En Un momento juntos”. Entre ellas, "A Moment Together" obtuvo el segundo lugar en la lista de obras de animación japonesas destacadas de 65438 a 2008 (la primera fue "Saint Seiya" además, hay muchas otras películas como "Sky War" y "Mobile Police" Excelentes trabajos (Battle in the Sky obtuvo el primer lugar en animación en 1989).

Con el desarrollo actual de la animación japonesa, algunas personas piensan que el público joven ha sido ignorado durante cuatro o cinco años y que es hora de considerar una línea de edad. Entonces, a partir de la segunda mitad de 1987, las animaciones de personas mayores en la televisión disminuyeron gradualmente y se convirtieron en películas animadas.

Como resultado, no hay muchas películas buenas en la televisión japonesa, pero hay algunas con temas interesantes. 6. El período de innovación de estilo: desde 1993 hasta el presente.

La animación japonesa, que se ha vuelto cada vez más madura en habilidades de pintura, técnicas de producción y diseño conceptual, ha comenzado a buscar innovación en estilo, tratando de romper el modelo original y traer nuevos públicos a la audiencia. con habilidades y conceptos perfectos que trascienden el tiempo y el espacio. La película "El fantasma en el caparazón de la tortuga" abandona por completo el estilo alegre y relajado de las animaciones anteriores, con un destino lúgubre y deprimente, frío y confuso, haciéndose eco de la vacilación y la soledad de la que el ser humano no puede escapar en un futuro inquieto a pesar de vivir en una sociedad de alta tecnología.

La serie de televisión "Neon Genesis Evangelion" producida por Hideaki Anno eligió a Shinji, un niño autista que es completamente diferente a los apasionados protagonistas masculinos anteriores, como protagonista. En las tramas aparentemente ordinarias de "Monster War" y "Defend the Earth", Shinji siente las diversas contradicciones y la soledad de querer ser necesitado, soñar con ser amado pero temer la traición y construir una barrera entre él y los demás hasta cierto punto. Esto también es un reflejo de la psicología de la gente moderna. A finales de siglo, los seres humanos poco a poco van pensando profundamente en sí mismos. Al mismo tiempo, la animación japonesa ha comenzado a prestar cada vez más atención a la realidad y al análisis psicológico, pasando del tema original del amor y la amistad universales a uno más humano. representaciones.

La animación japonesa, cada vez más perfecta en todos los aspectos, no ha dejado de desarrollarse y sigue mejorando y abriéndose camino. No podemos predecir hasta dónde podemos llegar, ¡así que deja que el tiempo decida! En 1983, la primera "animación de vídeo original" (OVA) del mundo, "Dallos", apareció en el mercado de animación japonés, abriendo un nuevo mercado para la animación: el mercado del vídeo. OVA, como su nombre indica, no se emite por televisión ni en cines, sólo se vende en vídeo.

A menos que la película sea un éxito, es posible que se convierta en una película en los cines. Los OVA se han convertido en un mercado importante para la animación desde 1983.

Existen innumerables obras representativas, como "War Zone 88", "Dream Fighting Leda", "Vota", "Galactic Female Warrior", etc.