La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - La investigación de Sima Tan sobre Huang LaoSima Tan fue un erudito famoso en los primeros días del emperador Wu de la dinastía Han. Sirvió como Taishi Ling durante los años de Jianyuan y Yuanfeng. Según "Registros históricos: biografía de Tai Shigong", Sima Tan estudió Tianguan en la dinastía Tang, recibió el Libro de los cambios en Yanghe y estudió taoísmo por sí mismo en Huang. El Huang Zi mencionado aquí es Huang Sheng. Guangxu dijo en "Shuowen Jiezi·The Scholars" que era bueno en la técnica de Huang-Lao. En otras palabras, Huang Sheng, que era bueno en el arte de Huang Lao, era uno de los maestros de Sima Tan, y Huang Sheng era el famoso erudito de Huang Lao que discutió con Yuan Gusheng frente al emperador Jing sobre si la danza Tang era la voluntad de Dios. o el Rey de los Asesinos. Sima Tan tomó a Huang Sheng como maestro y realizó una investigación en profundidad sobre los estudios de Huang Lao. En su famoso artículo académico "Seis clásicos esenciales", hizo un resumen académico completo de la investigación sobre Huang y Lao que había sido popular desde principios de la dinastía Han. ① Debería ser Tao Xun. (2) Entrenamiento tailandés. ① ¿"Historia de la filosofía china" editado por Ren Yuji? "Qin and Han", página 249, publicado por People's Publishing House en 1985. (2) Liu An compiló "Huainan Honglie" en el segundo año de Jianyuan (139 a. C.), y el emperador Wu de la dinastía Han adoptó la sugerencia de Dong Zhongshu de respetar el confucianismo en el primer año de Yuanguang (134 a. C.). En el pasado, como no entendíamos el verdadero rostro de los pensamientos de Huang-Lao, siempre pensamos que el taoísmo descrito por Sima Tan en "Yao Zhi" era la escuela del taoísmo y Laozi. Por ejemplo, el Sr. Feng Youlan dijo: No es apropiado que Sima Tan diga que los taoístas "se mueven con los tiempos, cambian con los tiempos y siguen las costumbres". Significa que hacer las cosas es más fácil y hacer menos es más efectivo'... De hecho, es un 'viejo aprendizaje'. (1) Con la excavación de libros de seda de las tumbas Han en Mawangdui y la revelación del misterio del pensamiento taoísta de Huang Lao, ya sabemos que a principios de la dinastía Han Occidental, además de "Zhuangzi", también existía el de Huang Lao. La teoría taoísta, y debido a los "Cuatro clásicos del Emperador Amarillo" 》 sintetizó las fortalezas del confucianismo, el mohismo y el legalismo, y abogó por prestar igual atención a los asuntos civiles y militares, castigar el mal y promover el bien, hacer cumplir la ley de manera imparcial y fortalecer la economía, esta cuenta con un conjunto de prácticas que se adaptan a los tiempos y se adaptan a las condiciones locales. De manera relacionada, el taoísmo descrito en "Los seis clásicos esenciales" de Sima Tan contiene contenido ideológico taoísta, pero la mayor parte se basa en el taoísta Huang-Laoxue, que en realidad es un resumen académico de los pensamientos de Huangdi sobre los cuatro clásicos. En "Yao Zhi", Sima Tan comentó por primera vez sobre las escuelas Yin-Yang, Confucianismo, Mohismo, Ming y Legalismo distintas del taoísmo. Creía que aunque cada escuela tiene sus propias fortalezas, también tiene muchas deficiencias. Por ejemplo, el orden familiar del yin y el yang está en buen estado y no se puede pasar por alto, pero los auspicios y los tabúes del yin y el yang dan miedo. No es fácil para el confucianismo formular la etiqueta entre monarca, ministro, padre e hijo, y enumerar las diferencias entre marido y mujer. Pero el confucianismo considera las Seis Artes como su ley, y las Seis Artes se han transmitido durante millones de años. Es imposible aprender de ellos todo el tiempo, ni examinar sus rituales a lo largo de los años. Por lo tanto, utilizar el confucianismo para gobernar el país es simplemente una pérdida de esfuerzo; el mohismo insiste en ahorrar dinero y no desperdiciarlo, que es una forma de que la gente proporcione lo suficiente para sus familias, pero el mohismo es frugal y difícil de seguir, por lo que no puede hacerlo. Se debe seguir todo el tiempo; el legalismo se divide en escuelas superiores e inferiores, que no se pueden cambiar, pero los legalistas no deben ser íntimos ni extremadamente nobles. Si están divorciados de la ley, serán demasiado estrictos y no tan elegantes; personas famosas, se debe observar que son responsables de sus nombres y no inferiores a la participación en las artes marciales. Sin embargo, la necesidad de crítica y atención por parte de los famosos hace que las personas tengan que ir en contra de sus intenciones originales, por lo que están decididas a hacerse famosas y perder sus sentimientos, lo que hace que las personas sean frugales y buenas en la distorsión. En comparación con las escuelas anteriores, en opinión de Sima Tan, sólo el taoísmo es el más avanzado y completo. El taoísmo no sólo hace que las personas sean resueltas, móviles pero invisibles y que apoyen todas las cosas, sino que también utiliza el confucianismo, el mohismo y el dharma para resumir lo esencial. Por lo tanto, gobernar el país sólo puede lograr el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Sobre esta base, Sima Tan también analizó con más detalle el arte taoísta. Dijo: La inacción taoísta también se llama inacción. En realidad, es fácil de hacer, pero las palabras son difíciles de entender. Su tecnología se basa en la nada y utiliza el conformismo. Nada es posible y impermanente, por eso podemos estudiar los sentimientos de todas las cosas. Sólo si no eres una cosa primero y luego no eres una cosa puedes convertirte en el amo de todas las cosas. Incapaz de adaptarse a las circunstancias, sin frenos y en armonía con las cosas. Por lo tanto, como dice el refrán, "los sabios son inmortales y los cambios no cambiarán". El Tao es vacío y vulgar, por eso es la directriz del rey. Los ministros se reunieron para exponer sus argumentos. De hecho, a los que están en medio de sus voces se les llama fines, pero a los que no están en medio de sus voces se les llama hijos. Si no escuchas las palabras, no nacerás. Si eres virtuoso e indigno, tendrás formas blancas y negras. Tus oídos no pueden hacer nada. En la avenida Naihe, los mafiosos son invisibles. La gloria regresa a la tierra y regresa a la oscuridad. Los seres humanos también somos dioses, y aquellos que nos han sido confiados son también formas. El gran uso de Dios lleva al agotamiento, el esfuerzo físico de Dios lleva al agotamiento, la separación física y mental de Dios lleva a la muerte. Los muertos no pueden resucitar, los muertos son irreversibles y los santos los valoran. Desde la perspectiva de lo que es, Dios es la base de la vida y la forma es la herramienta de la vida.

La investigación de Sima Tan sobre Huang LaoSima Tan fue un erudito famoso en los primeros días del emperador Wu de la dinastía Han. Sirvió como Taishi Ling durante los años de Jianyuan y Yuanfeng. Según "Registros históricos: biografía de Tai Shigong", Sima Tan estudió Tianguan en la dinastía Tang, recibió el Libro de los cambios en Yanghe y estudió taoísmo por sí mismo en Huang. El Huang Zi mencionado aquí es Huang Sheng. Guangxu dijo en "Shuowen Jiezi·The Scholars" que era bueno en la técnica de Huang-Lao. En otras palabras, Huang Sheng, que era bueno en el arte de Huang Lao, era uno de los maestros de Sima Tan, y Huang Sheng era el famoso erudito de Huang Lao que discutió con Yuan Gusheng frente al emperador Jing sobre si la danza Tang era la voluntad de Dios. o el Rey de los Asesinos. Sima Tan tomó a Huang Sheng como maestro y realizó una investigación en profundidad sobre los estudios de Huang Lao. En su famoso artículo académico "Seis clásicos esenciales", hizo un resumen académico completo de la investigación sobre Huang y Lao que había sido popular desde principios de la dinastía Han. ① Debería ser Tao Xun. (2) Entrenamiento tailandés. ① ¿"Historia de la filosofía china" editado por Ren Yuji? "Qin and Han", página 249, publicado por People's Publishing House en 1985. (2) Liu An compiló "Huainan Honglie" en el segundo año de Jianyuan (139 a. C.), y el emperador Wu de la dinastía Han adoptó la sugerencia de Dong Zhongshu de respetar el confucianismo en el primer año de Yuanguang (134 a. C.). En el pasado, como no entendíamos el verdadero rostro de los pensamientos de Huang-Lao, siempre pensamos que el taoísmo descrito por Sima Tan en "Yao Zhi" era la escuela del taoísmo y Laozi. Por ejemplo, el Sr. Feng Youlan dijo: No es apropiado que Sima Tan diga que los taoístas "se mueven con los tiempos, cambian con los tiempos y siguen las costumbres". Significa que hacer las cosas es más fácil y hacer menos es más efectivo'... De hecho, es un 'viejo aprendizaje'. (1) Con la excavación de libros de seda de las tumbas Han en Mawangdui y la revelación del misterio del pensamiento taoísta de Huang Lao, ya sabemos que a principios de la dinastía Han Occidental, además de "Zhuangzi", también existía el de Huang Lao. La teoría taoísta, y debido a los "Cuatro clásicos del Emperador Amarillo" 》 sintetizó las fortalezas del confucianismo, el mohismo y el legalismo, y abogó por prestar igual atención a los asuntos civiles y militares, castigar el mal y promover el bien, hacer cumplir la ley de manera imparcial y fortalecer la economía, esta cuenta con un conjunto de prácticas que se adaptan a los tiempos y se adaptan a las condiciones locales. De manera relacionada, el taoísmo descrito en "Los seis clásicos esenciales" de Sima Tan contiene contenido ideológico taoísta, pero la mayor parte se basa en el taoísta Huang-Laoxue, que en realidad es un resumen académico de los pensamientos de Huangdi sobre los cuatro clásicos. En "Yao Zhi", Sima Tan comentó por primera vez sobre las escuelas Yin-Yang, Confucianismo, Mohismo, Ming y Legalismo distintas del taoísmo. Creía que aunque cada escuela tiene sus propias fortalezas, también tiene muchas deficiencias. Por ejemplo, el orden familiar del yin y el yang está en buen estado y no se puede pasar por alto, pero los auspicios y los tabúes del yin y el yang dan miedo. No es fácil para el confucianismo formular la etiqueta entre monarca, ministro, padre e hijo, y enumerar las diferencias entre marido y mujer. Pero el confucianismo considera las Seis Artes como su ley, y las Seis Artes se han transmitido durante millones de años. Es imposible aprender de ellos todo el tiempo, ni examinar sus rituales a lo largo de los años. Por lo tanto, utilizar el confucianismo para gobernar el país es simplemente una pérdida de esfuerzo; el mohismo insiste en ahorrar dinero y no desperdiciarlo, que es una forma de que la gente proporcione lo suficiente para sus familias, pero el mohismo es frugal y difícil de seguir, por lo que no puede hacerlo. Se debe seguir todo el tiempo; el legalismo se divide en escuelas superiores e inferiores, que no se pueden cambiar, pero los legalistas no deben ser íntimos ni extremadamente nobles. Si están divorciados de la ley, serán demasiado estrictos y no tan elegantes; personas famosas, se debe observar que son responsables de sus nombres y no inferiores a la participación en las artes marciales. Sin embargo, la necesidad de crítica y atención por parte de los famosos hace que las personas tengan que ir en contra de sus intenciones originales, por lo que están decididas a hacerse famosas y perder sus sentimientos, lo que hace que las personas sean frugales y buenas en la distorsión. En comparación con las escuelas anteriores, en opinión de Sima Tan, sólo el taoísmo es el más avanzado y completo. El taoísmo no sólo hace que las personas sean resueltas, móviles pero invisibles y que apoyen todas las cosas, sino que también utiliza el confucianismo, el mohismo y el dharma para resumir lo esencial. Por lo tanto, gobernar el país sólo puede lograr el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Sobre esta base, Sima Tan también analizó con más detalle el arte taoísta. Dijo: La inacción taoísta también se llama inacción. En realidad, es fácil de hacer, pero las palabras son difíciles de entender. Su tecnología se basa en la nada y utiliza el conformismo. Nada es posible y impermanente, por eso podemos estudiar los sentimientos de todas las cosas. Sólo si no eres una cosa primero y luego no eres una cosa puedes convertirte en el amo de todas las cosas. Incapaz de adaptarse a las circunstancias, sin frenos y en armonía con las cosas. Por lo tanto, como dice el refrán, "los sabios son inmortales y los cambios no cambiarán". El Tao es vacío y vulgar, por eso es la directriz del rey. Los ministros se reunieron para exponer sus argumentos. De hecho, a los que están en medio de sus voces se les llama fines, pero a los que no están en medio de sus voces se les llama hijos. Si no escuchas las palabras, no nacerás. Si eres virtuoso e indigno, tendrás formas blancas y negras. Tus oídos no pueden hacer nada. En la avenida Naihe, los mafiosos son invisibles. La gloria regresa a la tierra y regresa a la oscuridad. Los seres humanos también somos dioses, y aquellos que nos han sido confiados son también formas. El gran uso de Dios lleva al agotamiento, el esfuerzo físico de Dios lleva al agotamiento, la separación física y mental de Dios lleva a la muerte. Los muertos no pueden resucitar, los muertos son irreversibles y los santos los valoran. Desde la perspectiva de lo que es, Dios es la base de la vida y la forma es la herramienta de la vida.

¿Cuál es el punto de decir que tengo el poder de gobernar el mundo sin determinar primero su forma divina? A lo largo de la profunda discusión de Sima Tan sobre el taoísmo, en opinión de Sima Tan, los pensamientos de Huang Lao sobre el taoísmo tienen las siguientes características destacadas: ① Capítulo 8 de la "Historia de la filosofía china" en dos volúmenes de Feng Youlan. 1. La inacción taoísta, también conocida como Sima Tan, cree que la inacción es la propuesta política y ética más importante de la escuela de Huang Lao. Sin embargo, en opinión de Sima Tan, la inacción taoísta de Huang Lao no es una inacción absoluta e incondicional, sino que se basa en la inacción. La premisa de hacer algo es la forma en que un monarca controla el gobierno de sus subordinados, por lo que este tipo de inacción se puede llamar hacer todo lo posible. En primer lugar, Sima Tan creía que el gobierno de inacción de Huang Lao era el momento adecuado. No hay restricciones, porque las cosas están en armonía entre sí, avanzan con los tiempos, responden a los cambios de las cosas y actúan de acuerdo con las costumbres. Sobre esta base, el sabio se divide en forma blanca y negra, y el monarca queda impotente. Este tipo de inacción del que habla Sima Tan significa que si quieres conocer los pros y los contras del "Huangdi Neijing", debes examinar los nombres y las formas y decidir tu propia forma. Esto es que cuanto más tranquilo esté, más haré las mismas cosas. Es un resumen y resumen de mi inacción. Porque según el taoísta Huang Lao, aunque el Tao es inacción, el Tao genera leyes. Por lo tanto, la inacción del monarca como portador del Tao debería ser también la inacción después del establecimiento del sistema legal. Es un tipo de inacción basada en el hacer. Sima Tan señaló aquí con precisión la esencia de los pensamientos de Huang Laowei. En segundo lugar, Sima Tan cree que la inacción enseñada por Huang Lao significa que el monarca no hace nada y los ministros hacen algo. Los Cuatro Clásicos de Huangdi creen que después de que el monarca promulga leyes de acuerdo con los requisitos del Tao, no puede hacer nada, pero los ministros aún tienen que seguir las reglas de derecha e izquierda para que la ley se implemente. Huainan Zi Honglie desarrolló esta idea de gobernar sin hacer nada, y Sima Tan, que estudió con Huang Sheng, hizo un resumen más detallado desde una perspectiva académica. Sima Tan dijo: El taoísmo es inacción, lo que también significa hacer todo... Su tecnología se basa en la nada y utiliza la conformidad. También dijo: El Tao es vacío y común, por eso es la guía del rey. Cuando los ministros se reúnen, lo hacen con claridad. En otras palabras, el monarca no debe hacer nada porque el Tao es natural y natural. Pero este tipo de inacción se basa en la conformidad. La llamada causa y efecto significa que el monarca no debe hacer todo por sí mismo, sino que debe ser bueno utilizando y confiando en los ministros para manejar diversos asuntos políticos. Gracias al arduo trabajo de los soldados y los cangrejos, el monarca no puede hacer nada: sentarse y relajarse. De esta manera, no os cansaréis, vuestra forma no se abrirá y el mundo será gobernado de forma ordenada. Por el contrario, si seguimos los requisitos del confucianismo y pensamos que la gente domina el mundo, el maestro hará las paces con sus súbditos, y el maestro primero hará las paces con sus súbditos. De esta manera, el maestro trabaja y los ministros están tranquilos, y el destino de los mortales es también la forma de los dioses, a quienes se les confía. El gran uso de Dios lleva al agotamiento, el esfuerzo físico de Dios lleva al agotamiento, la separación física y mental de Dios lleva a la muerte. La forma de Dios no se puede determinar primero, pero Él dice: "Tengo poder para gobernar el mundo". ¿Por qué? En tercer lugar, Sima Tan creía que la inacción enseñada por Huang Lao era una especie de gobierno de monarcas y ministros. Sima Tan dijo: Tao hace que las personas se centren, se muevan y sean invisibles, y también dijo: Tao es inacción... nada, impermanente, por lo que puede estudiar los sentimientos de todas las cosas. Primero no seas una cosa, luego deja de ser una cosa y entonces podrás convertirte en el amo del mundo. Las palabras de Sima Tan son en realidad un resumen del control del llamado monarca sobre sus súbditos en los Cuatro Clásicos del Emperador Amarillo. Porque, en opinión del taoísta Huang Lao, un monarca no puede expresar fácilmente sus emociones, sentimientos y odio, expresar sus deseos subjetivos y expresar sus opiniones políticas frente a los ministros. Si lo hace, tendrá graves consecuencias: la escolta se desvía de la justicia, infringe la ley y sigue la tendencia, recompensa el trabajo inadecuado, castiga a los inocentes y es parcial. Por tanto, quienes gobiernan al pueblo no deben hacer más que custodiarlo, y custodiarlo sin hacer el bien. En palabras de Sima Tan, este tipo de camino real es que el taoísmo hace que las personas sean resueltas, invisibles, imparables, impermanentes, ocultas pero no reveladas, que no hagan las cosas primero ni después, lo que hace que los ministros sean esquivos. De esta forma, el monarca puede estudiar los sentimientos de todas las cosas, y puede llevar a cabo la vida y la muerte, recompensas y castigos según la situación. De hecho, si está en la mitad del sonido, se llama final, y si no está en la mitad del sonido, se llama eslogan. Si no escuchas el lema, no nacerás. Este es el dominio de la inacción del monarca, para que puedas ser el amo del mundo. ① ¿Honglie es de Huainan? Entrenamiento de habilidades principales. 2. Sima Tan cree que la segunda característica ideológica del taoísta Huang Lao es absorber las ventajas de otras escuelas para construir un sistema ideológico que se mantenga al día, se adapte a los cambios en las cosas, maneje las cosas según las costumbres y todo vaya bien. Primero, echemos un vistazo a Yin Yang Yamato. Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la teoría del Yin-Yang ha sido muy popular. Según la explicación de Sima Tan, la fuerza de la familia Yin Yang radica en su vida primaveral, su largo verano, su cosecha de otoño y su almacenamiento en invierno. En este gran sutra de este mundo, las bendiciones y la prosperidad son indisciplinadas, por eso se dice que la unidad de las cuatro estaciones no se puede perder. Según esta explicación, podemos ver claramente que el taoísmo Huang-Lao absorbió la esencia de la teoría Yin-Yang. Los Cuatro Clásicos del Emperador Amarillo creen que hay yin y yang entre el cielo y la tierra, que se dividen en cuatro estaciones. Las cuatro estaciones tienen grados y el cielo y la tierra tienen principios.