Conocimientos comunes sobre la cerámica antigua
Los cinco hornos famosos son "Ding Kiln, Ru Kiln, Guan Kiln, Ge Kiln y Jun Ding Kiln es uno de los "Cinco hornos famosos" del mundo. Dinastía Song y es una especie de horno popular.
Se construyó por primera vez en la dinastía Tang, floreció en la dinastía Song del Norte y finalmente llegó a la dinastía Yuan. Fue quemado durante casi 700 años. Los sitios de los hornos están distribuidos en los pueblos y ciudades de Cijian, Yanchuan y Lingshan en el condado de Quyang, provincia de Hebei. Esta área perteneció a Dingzhou en la dinastía Tang y en la historia se llamó Dingyao.
El horno Ding cuece principalmente porcelana blanca, que es delicada, fina y brillante, con un esmalte tan suave como el jade. El glaseado negro y el glaseado de salsa se denominan "glaseado negro" y "glaseado morado". También son únicos, están exquisitamente elaborados y tienen una forma elegante.
Hay varios patrones, como flores talladas con un cuchillo, bordados tallados con una aguja, "patrón de pincel de seda de bambú", "patrón de lágrima", etc. Las palabras "oficial" y "Oficina Shangshi" se encontraron en la porcelana del horno Ding desenterrada, lo que indica que algunos productos del horno Ding fueron cocidos para los funcionarios y la corte imperial.
Horno Jun El horno Jun se divide en horno oficial y horno privado. El horno Guan Jun fue el segundo horno oficial construido por el emperador Huizong de la dinastía Song después del horno Ru.
El horno Jun está ampliamente distribuido en el condado de Yu, provincia de Henan (ahora Zhoujun), de ahí el nombre de horno Jun. El horno Baguadong y el horno Hejun en el condado son los más famosos y hornean varias porcelanas reales. La porcelana Jun se coció dos veces. La primera vez fue cocción simple. Después de salir del horno, se vidrió y luego se coció nuevamente.
El color del esmalte de la porcelana Jun es único y está en constante cambio. Los cuatro colores rojo, azul, cian, blanco y morado se mezclan y parecen nubes. Un poeta de la dinastía Song lo elogió una vez diciendo que "la puesta de sol es violeta y el verde de repente se vuelve azul". Esto se debe a que durante el proceso de cocción, los ingredientes se mezclan con el vapor de cobre, lo que supone un efecto artístico. Este es un gran invento de la fabricación de porcelana china y se llama "Cambio de horno".
Debido a la gruesa capa de esmalte de la porcelana Jun, el esmalte fluye naturalmente para llenar los espacios durante la cocción, y se forman patrones de flujo regulares después de salir del horno, que son muy similares a los rastros de las lombrices de tierra arrastrándose hacia adentro. el suelo, por eso se les llama "lombrices en la arcilla" "Caminando en el medio". La porcelana del horno Jun atendía principalmente las necesidades de la "Pandilla Huashi" a finales de la dinastía Song del Norte, y las macetas eran las mejores.
El horno oficial fue construido en Bianliang, la ciudad capital durante el reinado de Zhenghe del emperador Huizong de la dinastía Song. Hasta ahora no se ha encontrado ningún sitio para el horno. Los hornos oficiales quemaban principalmente celadón. Durante el período Grand View, la luz de la luna, el rosa y el verde eran los colores de esmalte más populares.
La masa de la porcelana oficial es más espesa, de color azul celeste y ligeramente rosa, y el vidriado presenta grandes franjas. Esto se debe a los diferentes coeficientes de expansión del neumático y del esmalte después del calentamiento.
Los pies de porcelana no están vidriados y se vuelven negros como el hierro después de la cocción. El vidriado en la boca es fino y los huesos del feto son leves. Se les conoce comúnmente como "pies de hierro morados". Esta es una característica típica de la porcelana de horno oficial de la dinastía Song del Norte.
La porcelana procedente de los hornos oficiales de la dinastía Song del Norte se ha transmitido de generación en generación y es muy rara y preciosa. Horno Ge El horno Ge fue uno de los cinco hornos famosos del sur de China durante la dinastía Song. Aún no se ha descubierto el lugar exacto del horno.
Aunque la historia dice que construyó un horno en cada uno de los condados de Chuzhou y Longquan, el horno construido por su hermano mayor se llamó "Ge Kiln" y el horno construido por su hermano menor se llamó "Di Kiln". también conocido como horno Zhang y horno Longquan. Algunos expertos creen que la porcelana del horno Ge transmitida en el palacio en realidad fue cocida en el horno Siguan durante la dinastía Song del Sur.
La principal característica del horno Ge es que existen grietas grandes y pequeñas en el esmalte, comúnmente conocidas como "kai" o "wuwen". Las tan pequeñas como el caviar se llaman "líneas de caviar", las que tienen aberturas curvas se llaman "líneas de garras de cangrejo"; las que tienen el mismo tamaño de abertura se llaman "cien pedazos de basura".
La textura de las rayas pequeñas es de color amarillo dorado y la textura de las rayas grandes es de color negro hierro, por eso se le llama "alambre de hierro dorado". Entre ellos, la porcelana que imita los hornos oficiales de la dinastía Song del Norte es negra y también tiene "boca morada y pies de hierro".
Los cuerpos de la porcelana Ge Kiln pueden ser gruesos o finos, y los colores del esmalte son principalmente rosa, color luna y beige. El esmalte es tan brillante como la piel y de la más alta calidad. Las formas de los utensilios incluyen lavadoras, estufas, platos y tazones.
Ru Kiln Ru Kiln fue un horno oficial establecido por Song Huizong a finales de la dinastía Song del Norte y duró menos de 20 años. El horno está ubicado en Ruzhou, Henan (según la leyenda, está en el templo Liangqing, Baofeng, Henan), de ahí el nombre.
El horno Ru está hecho principalmente de celadón, con colores de esmalte que incluyen rosa, verde frijol, verde huevo, verde camarón, etc. La porcelana de horno Ru tiene un cuerpo delgado, un esmalte espeso, una textura similar al jade y un esmalte extremadamente fino. La porcelana de horno Ru utiliza el método de cocción con alfileres, dejando pequeños rastros de alfileres en el fondo de la porcelana.
Las formas de los utensilios son mayoritariamente imitadas en bronces antiguos, siendo lavadores, hornos y estatuas como principales. Hay menos de 100 obras heredadas de Ru Kiln, que son muy preciosas.
2. El sentido común y la colección de cerámica de la Dinastía Han
Según las características del germoplasma cerámico y el color del esmalte en cada época.
En general, la edad y boca del horno se aprecian en la textura y el color del esmalte.
Por ejemplo, el celadón Shang y Zhou de hace 4.000 años, también conocido como celadón primitivo, es la etapa inferior del celadón, con un cuerpo gris-blanco o gris-marrón, un cuerpo duro y un alto grado de porcelana. El color del esmalte es azul y la capa de esmalte es fina y desigual. Esto se debe a que en esa época se utilizaba el método de vidriado.
Otro ejemplo, el color vidriado de las Cinco Dinastías era el azul. Se dice que Chai Shizong de la dinastía Zhou después de las Cinco Dinastías dijo que el cielo estaba despejado después de la lluvia, y le dijo al funcionario que le preguntó el color del esmalte real: "Después de la lluvia, las nubes azules se rompen". , por lo que el color será el mismo." Por lo tanto, el esmalte de la porcelana de las Cinco Dinastías fue designado como azul. Este tipo de esmalte es brillante y liso, fino, de color verde con un toque de azul.
Otro ejemplo es el esmalte verde ciruela del horno Longquan de la dinastía Song. Este es el mejor color de Longquan en la dinastía Song y el mejor entre los vidriados de celadón. Su color es comparable al jade de alta calidad. La capa de esmalte es más gruesa, la superficie del esmalte es brillante, el grado de vitrificación es alto, la superficie del esmalte no tiene rayas y la calidad es como el jade. Su color es similar al de la "ciruela" que crece en el ciruelo.
Los esmaltes corporales de porcelana Jiangxi de Yongle en la dinastía Ming, Xuande en la dinastía Qing y Kangxi en la dinastía Qing tienen cada uno sus propias características. El esmalte blanco del período Yongle es el más famoso. El color del esmalte es espeso, húmedo como la grasa, blanco puro como el jade, la superficie del esmalte es lisa, el color del cuerpo es blanco puro y la textura del cuerpo es delicada. , y el espesor es desigual. Por ejemplo, bajo una luz intensa, se puede ver que el glaseado es rosado, rojo carne o rojo camarón. Esta característica no se encuentra en otras porcelanas.
Aunque el período Xuande de la dinastía Ming y el período Yongle de la dinastía Ming fueron cercanos entre sí, los colores del esmalte de los cuerpos de porcelana son bastante diferentes. Los mismos utensilios eran más gruesos en el período Yongle y más delgados en el período Xuande. Durante el período Xuande, las partes inferiores de los cuchillos grandes a menudo no estaban vidriadas y a menudo había manchas rojas en las partes expuestas, comúnmente conocidas como "manchas rojas de pedernal" y manchas de óxido. La imitación de porcelana Xuande producida por Kangxi y Yongzheng en la dinastía Qing no tenía esta característica.
El color del esmalte de la porcelana del período Kangxi de la dinastía Qing era blanco, puro, delicado y duro, y la carcasa era más pesada que la misma porcelana de otras dinastías. Además, a menudo se aplicaban dos tipos de esmaltes blancos al mismo recipiente durante este período. El interior, el borde de la boca y el fondo exterior del recipiente estaban pintados con esmaltes rosados y blancos. La capa de esmalte era delgada y, a menudo, pequeña. Contracción del esmalte en la parte inferior. Los espacios en blanco existentes tienen rastros de espirales. El cuerpo está esmaltado con esmalte de celadón, el color del esmalte es brillante y la unión entre el esmalte y el cuerpo es extremadamente fuerte. Se aplican dos esmaltes a un recipiente, que es la característica más importante de la porcelana producida durante el período Kangxi de la dinastía Qing. Conocer las principales características de las pastas de porcelana y los esmaltes coloreados de cada dinastía es una base fiable para identificar la edad y la boca del horno de la cerámica antigua.
Fuente: Colección Aijia
3. ¿Cómo podemos juzgar simplemente la porcelana antigua?
Conceptos básicos de la tasación de porcelana La tasación de porcelana es una disciplina emergente. Los arqueólogos han trabajado mucho en los últimos 40 años, excavado muchos sitios y tumbas antiguas y desenterrado una gran cantidad de cerámicas, especialmente aquellas desenterradas de tumbas a lo largo de los años, lo que nos proporciona especímenes típicos y muestras de identificación.
La identificación cerámica en sí misma es también una ciencia: la ciencia de los artefactos. En la actualidad, algunas universidades de China ofrecen este curso, que proporciona una base científica para la identificación de cerámica.
Basado en mi propia experiencia personal y cuarenta años de experiencia en el estudio de la cerámica, he explorado los siguientes cinco aspectos para identificar la porcelana, a saber, la forma, la decoración, el color del esmalte, el estilo y el método de cocción de la porcelana. Estos cinco aspectos se complementan entre sí y no pueden descuidarse. Si enfatizas un aspecto e ignoras los demás, cometerás errores.
Cuando se suman los cinco aspectos para determinar la edad y el origen de la porcelana, su coeficiente es relativamente grande. Aquí hay cinco preguntas específicas.
Forma y decoración Forma y decoración están estrechamente relacionadas, y la decoración es un tema clave en la identificación de la porcelana. Teniendo en cuenta estos dos aspectos, el coeficiente de reconocimiento puede llegar a 85. En general, el cuerpo, el vidriado, el color, el estilo y el método de cocción representan sólo una pequeña proporción, salvo algunos utensilios de una determinada época. (1) A partir de la excavación de tumbas, podemos ver las características decorativas y de modelado de la porcelana en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Desde la aparición de la porcelana en la dinastía Han, en el período de las Seis Dinastías, el celadón reemplazó gradualmente al bronce y las lacas.
Los artefactos desenterrados de las tumbas Han en muchas provincias de China continental son principalmente artículos de bronce y laca, mientras que los artefactos desenterrados de las tumbas de las Seis Dinastías en el sur del río Yangtze son en su mayoría celadón. Muestra que el celadón se ha convertido en el principal utensilio de la vida diaria de la gente de aquella época.
La porcelana desenterrada durante este periodo tiene una estrecha relación hereditaria con las cerámicas y bronces de la dinastía Han. En la dinastía Jin Occidental, estaba vidriado con esmalte verde, con patrones impresos en el vientre y primeros círculos en ambos lados, lo que tiene características obvias de la dinastía Han.
Este tipo de esmalte verde se ha desenterrado en grandes cantidades. La figura de celadón de tres patas también está decorada con motivos impresos y debajo tiene tres patas de oso. Hay estampados de animales en ambos lados y cabezas humanas en los otros dos lados. La forma y el patrón también tienen las características de la dinastía Han.
Las urnas de bronce y cerámica desenterradas en tumbas Han se caracterizan por sus fondos planos.
La madera de haya vidriada en verde de la dinastía Jin occidental tiene una carcasa más pesada y un borde inferior hueco para facilitar su uso.
El almacén de la dinastía Jin Occidental tenía una vasija principal en la parte superior central y cuatro vasijas pequeñas alrededor. Se basa en la forma de la olla de cinco articulaciones y la botella de cinco tubos de la dinastía Han del Este con ligeras modificaciones. Hay relieves de estatuas de Buda, pájaros y animales en la parte superior y una vasija debajo. El granero es un fiel reflejo de la mansión del propietario de la tumba durante su vida, y también muestra que esperaba vivir una vida próspera con suficiente comida como lo hizo durante su vida.
Los graneros en el área de Jiangnan son ligeramente más grandes que los de las tumbas de Wu y Jin Occidental. El que tiene la palabra "Lin" es para almacenar arroz, y el que tiene el patrón en el norte se llama almacén. No es nada, había muchas vigas en la dinastía Han, y la dinastía Jin Occidental aún conservaba esta tradición de quemarlas verticalmente, con la boca hacia arriba y los brazos en el suelo. Wu Shi en la dinastía Jin del Este también utilizó este método de quema vertical.
La mayoría de las cosas redondas fueron quemadas. Los tigres generalmente tallan alas para volar.
Las vasijas con cabeza de buey de la dinastía Jin Occidental tienen dos sistemas en forma de rata en los hombros, que son relativamente raros en este período. De los objetos anteriores, podemos ver los tipos y características decorativas de la porcelana Jin occidental.
Las formas están tomadas principalmente de los bronces y la cerámica de la dinastía Han, y la forma de las vasijas es relativamente corta y gruesa. La decoración también se basa en los artículos de bronce, no sólo en ollas, tinajas, lavabos, cuencos y otros utensilios. Los hombros y el vientre presentan un patrón de estampado de bandas con primeras presillas y estampados de animales en el centro.
Los tipos de porcelana de la dinastía Jin del Este son similares a los de la dinastía Jin del Oeste. El cambio obvio en la forma es que la porcelana es delgada y alta, y los hombros tienen en su mayoría forma de puente. se llama en forma de puente. La decoración se compone principalmente de elementos ligeros, y un pequeño número de utensilios tienen manchas marrones en los bordes de la boca, hombros y abdomen, ojos de animales y otras partes, formando las características decorativas de los utensilios de este período.
A partir de la evolución de la vasija (jarra) cabeza de pollo más representativa, podemos observar las características de la forma y decoración de la porcelana en diversas épocas. La cabeza de la tina de pollo de la dinastía Jin Occidental tiene líneas dobles en los hombros, y la cabeza y la cola del pollo están decoradas entre las líneas dobles.
A principios de la dinastía Jin occidental, el diámetro abdominal máximo de la vasija estaba en el medio y luego el centro de gravedad se movía hacia arriba. El diámetro más grande del vientre está en los hombros, y el diámetro del vientre es aproximadamente el mismo que la altura de la olla, por lo que da a la gente la sensación de ser bajo y gordo. En la dinastía Jin del Este, la cabeza de la tina de pollo tenía una boca larga en forma de puente y algunas ollas tenían manchas marrones en el borde. La cabeza del pollo tiene un cuello de aproximadamente una pulgada de largo y la cola del pollo evolucionó hasta convertirse en el mango de una olla. La altura de la olla es obviamente mayor que el diámetro del vientre, por lo que le da a la gente una sensación de esbeltez. Además del esmalte azul, también hay una olla con cabeza de pollo con esmalte negro.
El esmalte negro apareció en la dinastía Han y continuó cociéndose en la dinastía Jin del Este. En la actualidad, sólo se ha descubierto que dos hornos en Yuhang y Deqing, Zhejiang, han cocido vidriados negros, y ambos hornos también han cocido vidriados azules. En las dinastías del sur, el cuerpo de la vasija con cabeza de pollo era más largo, el mango se desarrollaba hacia arriba y el patrón de pétalos de loto de doble línea aparecía en la decoración.
La aparición del patrón de pétalos de loto está relacionada con la introducción del budismo durante la dinastía Han del Este. Otros utensilios de este período, como platos, cuencos, jarras, etc., también estaban decorados con pétalos de loto, formando un elemento decorativo de este período.
En la dinastía Jin del Este, además de las vasijas con cabeza de pollo, también había vasijas con cabeza de oveja. El número era menor que el de vasijas con cabeza de pollo, pero el número desenterradas está aumentando gradualmente. Aromaterapia, muchas tumbas desenterradas en la dinastía Jin, la forma de la dinastía Jin occidental heredó las características de la dinastía Han, la esfera está perforada y hay tres pies entre la esfera y la placa de soporte.
En la dinastía Jin del Este, se utilizaban pilares para conectar la esfera y la placa de soporte. (2) El modelado y las características decorativas de la porcelana en las dinastías Sui, Tang y Cinco. La tetera de cuatro series con esmalte verde y sello de la dinastía Sui mide 35 centímetros de alto, tiene boca en forma de plato, cuello largo, vientre largo y fondo plano.
Hay cuatro líneas dobles en los hombros y cuatro capas de decoración estampada en el cuello, hombros, líneas y abdomen. El estampado es un patrón de flores y hojas formado por pétalos en forma de abanico. Ésta es la característica decorativa de la porcelana de la dinastía Sui.
El vidriado en el vientre, dejando al descubierto la mitad inferior, es la regla general para el vidriado del celadón en la dinastía Sui. Los productos del horno Xiangyin, el horno Huainan y el horno Anyang están decorados en su mayoría con estampados.
Las flores comunes, las hojas de hierba, los pétalos de loto y los patrones geométricos son en su mayoría flores y hojas independientes, y los patrones continuos son raros. Los platos de patas altas vidriados con celadón Sui y la cocción a gran escala en los hornos de porcelana del norte y del sur son formas representativas de la dinastía Sui.
Las jarras de cuatro series vidriadas en verde de la dinastía Sui son semiesmaltadas, con cuatro series de barras dobles en los hombros, más altas que la boca de la jarra, lo cual es una característica de las vasijas de la dinastía Sui. Las botellas dobles con mango de dragón vidriadas en blanco de la dinastía Sui son representativas de la porcelana blanca del norte.
Las dos botellas están conectadas, con un dragón como mango, el dragón abre su boca y dos personas sostienen la boca de la botella, creando una forma vívida. Este jarrón es de color blanco y de textura dura. No se aplica esmalte y la capa de esmalte es fina y ligeramente amarilla.
Desde la aparición de las botellas de cuello largo en las Dinastías del Norte y la Dinastía Qi del Norte, los tipos de botellas se hicieron más abundantes en la Dinastía Sui. Después de eso, se cocieron en todas las dinastías con diferentes formas. Las teteras vidriadas en verde y con manchas negras de la dinastía Tang se caracterizan por patrones circulares en el cuerpo.
La decoración con manchas de color marrón oscuro apareció a finales de la dinastía Jin occidental y se hizo popular en la dinastía Jin oriental. También se utilizó en la dinastía Tang, pero en menores cantidades. En la tumba de Yue Qian, se desenterraron dos grandes artefactos, incluido un quemador de incienso. La parte superior y la cubierta están ahuecadas y pintadas con nubes marrones, que aparecieron a finales de la dinastía Tang.
Tetera Zhejiang con esmalte verde, proceso corto, fondo plano, doble asa. Cuenco de jade celadón con pared inclinada de 45 grados.
4. Sentido común sobre las reliquias históricas
Los utensilios hechos de arcilla se llaman cerámica y los utensilios hechos de porcelana se llaman porcelana.
Cerámica es el término general para designar la alfarería y la porcelana. La cerámica tiene huecos, pero la porcelana tiene una alta densidad y es muy absorbente.
Otro punto es que la porcelana es transparente, pero la cerámica no. La densidad se puede juzgar tocando y la transparencia se puede observar visualmente.
Con carácter general, la definición específica de porcelana debe cumplir los siguientes requisitos: 1. El material base del porcelánico debe ser arcilla china. El componente principal de la arcilla china es el caolín y también contiene feldespato, cuarcita y mullita. Bajo contenido de hierro.
Después de ser disparado a alta temperatura, el neumático aparecerá blanco, transparente o translúcido; la tasa de absorción de agua de la matriz es inferior a 1 o no absorbe agua. 2. La matriz de porcelana debe hornearse a una temperatura de 1200 ℃ -1300 ℃ para tener las propiedades físicas de la porcelana.
3. El esmalte aplicado sobre la superficie del porcelanato debe ser un esmalte vítreo cocido a alta temperatura. 4. Después de cocer la porcelana, la carcasa debe estar dura y firme, y la estructura debe ser densa para que pueda emitir un sonido metálico nítido y agradable.
La cerámica en inglés es cerámica y la loza en inglés (tenga en cuenta que la letra C está en minúscula). La cerámica y los productos de porcelana son cerámica.
5. Conocimiento común sobre la cerámica
La cerámica está hecha de caolín y tiene muchos procesos de fabricación. Hay muchas características de la cerámica, como el laminado de tiras de arcilla, la formación de placas de arcilla, la máquina de trefilado, etc. Diferentes orígenes tienen diferentes características. Dehua, Fujian, es conocida como la cerámica blanca de Jingdezhen y tiene cuatro características principales: tan blanca como el jade, tan brillante como un espejo, tan delgada como el papel y tan sólida como la piedra.
Cuando dices antropomórfico, no te refieres a antropomorfizar a las personas. No conviene antropomorfizar a las personas por el simple hecho de antropomorfizar. Deberías aprender más sobre este sitio web. La cerámica más antigua se utilizó en China hace unos 10.000 años. La porcelana probablemente sea de la dinastía Han, probablemente de la dinastía Han del Este, hace 1800 años. La primera porcelana fue el celadón, y la aparición y popularidad del celadón son inseparables del espíritu cultural del "jade" en China, y el jade es valorado. La cerámica es una parte importante de la cultura china y un reflejo de la cultura china.
La producción y decoración de cerámica reflejan la poesía, la poesía, la caligrafía, la pintura y la escultura chinas. Las cerámicas de diferentes épocas de la historia reflejan la estética de nuestros antepasados en diferentes épocas.
La cerámica china y la cultura del té son inseparables. Song Yingxing, un científico de la dinastía Ming, registró en "Tiangong Kaiwu" que experimenté la fabricación tradicional de porcelana, que implica 72 procesos desde el barro hasta el producto terminado.
Hay mucho que decir. Si desea escribir un buen artículo, necesita saber más al respecto y tener su propia comprensión y sentimientos antes de poder escribir un buen artículo.
Espero que mi respuesta te sea útil.
6. Conocimientos culturales tradicionales, historia de la cerámica
Cerámica es el término general para la alfarería y la porcelana.
Los chinos inventaron la cerámica ya entre el 8000 y el 2000 a.C. (Neolítico). Los materiales cerámicos son principalmente óxidos, nitruros, boruros y carburos.
Los materiales cerámicos habituales incluyen arcilla, alúmina, caolín, etc. Los materiales cerámicos generalmente tienen alta dureza pero poca plasticidad.
Además del uso de utensilios y adornos, también juega un papel importante en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. La materia prima de la cerámica es el abundante recurso original de la tierra, la arcilla, que se obtiene mediante enfriamiento.
La arcilla es dura, maleable cuando se expone al agua a temperatura ambiente, ligeramente seca y molible cuando se quema a 700 grados, la cerámica puede retener agua cuando se quema a 1230 grados, no se convierte en porcelana. No absorbe agua en absoluto, es resistente a altas temperaturas y es resistente a la corrosión. En la cultura y la tecnología actuales, la flexibilidad de su uso todavía tiene una variedad de aplicaciones creativas.
7. Historias, conocimientos y hechos históricos relacionados con la porcelana.
China es el primer país del mundo en inventar la porcelana y ha escrito una página gloriosa en la historia de la humanidad.
La invención de la porcelana puede considerarse el “quinto mayor invento” de China.
Sus logros en tecnología y arte se extendieron a países de todo el mundo e influyeron profundamente en el desarrollo de su cerámica y cultura, lo que le valió a China la reputación de "el país de la porcelana". China es la ciudad natal de la porcelana y la invención de la porcelana es una importante contribución de la nación china a la civilización mundial. En inglés, la palabra "China" también significa "China".
Las primeras porcelanas de China aparecieron a mediados de la dinastía Shang, en el siglo XVI a.C. Generalmente se le llama "porcelana original" porque el proceso de cocción de la carcasa y la capa de esmalte es relativamente áspero y la temperatura de cocción es baja, lo que muestra originalidad y transición.
La invención de la "porcelana" comenzó en la dinastía Han y maduró gradualmente en las dinastías Tang y Cinco. Durante la dinastía Song, la industria de la porcelana estaba en auge, incluidos los hornos Ding, Ru, Guan, Ge y Pingping. El nombre es eterno; nuevos productos como el azul y el blanco de la dinastía Yuan y el rojo vidriado aparecieron uno tras otro. La dinastía Ming heredó y desarrolló la tradición de la porcelana Song y defendió la moralidad.
Los productos del horno Chenghua son particularmente destacados; el estilo de la dinastía Qing es pintoresco y simple, ligeramente inferior a los anteriores, pero mejor que exquisito, hermoso y maravilloso. Los utensilios de Kangxi, Yongzheng y Qianlong son aún más destacados e impresionantes. La porcelana nació de la alfarería, y su invención fue descubierta gradualmente por los antiguos ancestros chinos a través de su experiencia en la cocción de cerámica blanca y cerámica dura impresa.
La cocción del porcelánico debe cumplir tres condiciones al mismo tiempo: En primer lugar, la materia prima para la elaboración del porcelánico debe ser piedra porcelánica, arcilla porcelánica o caolín rica en minerales como la sazón, la sericita y otros minerales; , la temperatura de cocción debe ser de 1200 ℃ y superior; en tercer lugar, la superficie vidriada cocida a alta temperatura se aplica a la superficie del dispositivo; Como producto de la transición de la cerámica a la porcelana, la porcelana primitiva tiene las características de textura densa, durabilidad, fácil limpieza y apariencia hermosa en comparación con otras cerámicas, por lo que tiene amplias perspectivas de desarrollo.
La mejora continua de la primitiva tecnología de cocción de porcelana y su producción sentaron las bases para que la porcelana reemplazara gradualmente a la cerámica como recipiente principal en la vida diaria del pueblo chino. La porcelana china evolucionó a partir de la cerámica y la porcelana original se originó hace más de 3.000 años.
Durante la dinastía Song, los hornos famosos se extendieron por la mayor parte de China. Este fue el período más próspero para la industria de la porcelana. En ese momento, el horno Jun, el horno Ge, el horno Guan, el horno Ru y el horno Ding eran conocidos colectivamente como los cinco hornos famosos.
La porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan producida en Jingdezhen, Jiangxi, conocida como la capital de la porcelana, se ha convertido en la representante de la porcelana. El esmalte de porcelana azul y blanca es tan transparente como el agua, fino y ligero, y el cuerpo de porcelana blanca está recubierto con motivos azules, elegantes, frescos y llenos de vitalidad.
Una vez que apareció la porcelana azul y blanca, se hizo muy popular y se convirtió en la corona de la famosa porcelana tradicional de Jingdezhen. Además de la porcelana azul y blanca, también hay porcelana exquisita azul y blanca, porcelana pastel y porcelana esmaltada de colores.
Además, hay tallas de porcelana, porcelana de paredes finas y porcelana de cuerpo colorido, todas ellas exquisitas y únicas. La porcelana coloreada es uno de los grandes inventos de la antigua China. "Porcelana" y "China" son la misma palabra en inglés, lo que demuestra plenamente que la exquisita porcelana de China puede considerarse un representante de China.
La auténtica porcelana en China se produjo durante la dinastía Han del Este (25-220 d.C.). Durante este período, basado en el desarrollo de la alfarería y la tecnología primitiva de producción de porcelana de generaciones anteriores, junto con la migración de los norteños hacia el sur y la prevalencia de nuevos entierros durante la dinastía Han del Este, el área centrada en Shangyu, Zhejiang, en el este de China, se convirtió en La cuna de la porcelana china.
Este frasco de cuatro series corrugado con agua y vidriado azul de la dinastía Han del Este, desenterrado en la ciudad de Mianguan, condado de Shangyu, Zhejiang, nos muestra el desarrollo preliminar de la tecnología de cocción de porcelana. La tecnología de producción y la creación artística de la porcelana en la dinastía Tang había alcanzado un nivel muy alto de madurez; en la dinastía Song, la industria de la porcelana floreció y surgieron famosos hornos. Durante las dinastías Ming y Qing, la tecnología desde la fabricación de piezas en bruto, la decoración, el vidriado hasta la cocción superó a la de la generación anterior.
La industria cerámica de China sigue prosperando, con alta calidad y hermosa apariencia. Entre ellas, las famosas zonas productoras de cerámica incluyen Jingdezhen en Jiangxi, Liling en Hunan, Shiwan y Fengxi en Guangdong, Yixing en Jiangsu, Tangshan en Hebei, Handan y Zibo en Shandong. Hay muchos tipos de porcelana de colores en la dinastía Qing, además del azul y el blanco, el rojo bajo vidriado, etc., se pueden dividir en dos categorías: color bajo vidriado y color mixto bajo vidriado.
La porcelana de color sobre vidriado se cuece primero en vidriado blanco, se pinta sobre el vidriado blanco y luego se cuece una segunda vez a baja temperatura en el horno de color. El esmalte es rico en colores, incluidos pasteles y esmalte. Primero, los colores mezclados sobre vidriado y bajo vidriado se cuecen en el color bajo vidriado (es decir, el patrón se pinta directamente sobre el cuerpo de porcelana y se cuece a alta temperatura en un vidriado transparente, principalmente azul y blanco), y luego se pinta el color bajo vidriado. en las piezas apropiadas, y luego se lleva a cabo el segundo paso.
El rojo alumbre azul y blanco, el doucai y los multicolores azul y blanco son colores mezclados bajo vidriado.
Finalmente se formó la clase azul y blanca; porcelana esmaltada de colores y tres series de porcelana de colores;
Es universalmente reconocido que la porcelana se inventó en China. La invención de la porcelana se basa en el continuo desarrollo y mejora de la tecnología alfarera.
La cerámica blanca de la dinastía Shang estaba hecha de arcilla de porcelana (caolín) y la temperatura de cocción era superior a 1000°C, lo que fue la base para el surgimiento de la porcelana primitiva. La exitosa cocción de la cerámica blanca jugó un papel muy importante en la transición de la alfarería a la porcelana.
La "vajilla de esmalte verde" encontrada en las ruinas de la dinastía Shang y la dinastía Zhou Occidental obviamente tiene las características básicas de la porcelana. Su textura es más fina y dura que la cerámica, y el color de su cuerpo es mayoritariamente gris. La temperatura de sinterización alcanza los 1100-1200 °C, la calidad del neumático es básicamente sinterizada y la absorción de agua es débil. Aplique una capa de esmalte de cal a la superficie de la unidad.
Pero no son exactamente iguales que la porcelana. Conocida como “porcelana original” o “celadón original”.
Después del surgimiento de la porcelana primitiva en la Dinastía Shang, pasó por la Dinastía Zhou Occidental, el Período de Primavera y Otoño, el Período de los Reinos Combatientes y la Dinastía Han del Este. Experimentó cambios y desarrollo entre 1600. y 1700, de la inmadurez a la madurez. A juzgar por las reliquias culturales desenterradas, la mayor parte de la porcelana producida desde la dinastía Han del Este hasta las dinastías Wei y Jin era celadón.
Estos celadón están finamente procesados, son duros y no absorbentes, y están recubiertos con una capa de esmalte de vidrio cian. Esta tecnología de fabricación de porcelana de alto nivel marca una nueva era en la producción de porcelana china.
La porcelana vidriada blanca de China surgió durante las dinastías del Norte y del Sur y alcanzó una etapa de madurez en la dinastía Sui. La dinastía Tang tuvo nuevos desarrollos.
La temperatura de cocción de la porcelana alcanza los 1200 ℃ y la blancura de la porcelana alcanza más de 70, lo que se acerca al estándar de la porcelana fina moderna. Este logro sentó las bases para el desarrollo de la porcelana bajo y sobre vidriado.
La porcelana de la dinastía Song ha mejorado en textura, color de esmalte y tecnología de producción, y la tecnología de cocción de porcelana ha alcanzado un nivel completamente maduro. Técnicamente, existe una clara división del trabajo, que es una etapa importante en el desarrollo de la porcelana china.
Hubo muchos hornos famosos en la dinastía Song, incluidos el horno Yaozhou, el horno Cizhou, el horno Jingdezhen, el horno Longquan, etc.
8. Conocimiento común sobre la cerámica
La cerámica está hecha de caolín.
Existen muchos procesos de producción, como laminar tiras de arcilla, formar losas de arcilla y. haciendo espacios en blanco.
La cerámica tiene muchas características, y distintos orígenes tienen características diferentes. Dehua, Fujian, es conocida como la cerámica blanca de Jingdezhen y tiene cuatro características principales: blanca como el jade, tan brillante como un espejo, tan delgada como el papel y tan sólida como un resorte.
Cuando dices personificación, no te refieres a personificarla. No quieres antropomorfizarlo por antropomorfizarlo. Deberías aprender más sobre este sitio web.
La cerámica más antigua se utilizó en China hace unos 10.000 años, y la porcelana se utilizó en la dinastía Han, probablemente en la dinastía Han del Este, hace 1.800 años. La porcelana más antigua fue el celadón, y la aparición y popularidad del celadón son inseparables del espíritu cultural chino del “jade” y de la cultura de moderación implícita y restringida de China. La cerámica es una parte importante de la cultura china y un reflejo de la cultura china. La producción y decoración de la cerámica refleja la poesía, las letras, la caligrafía, las pinturas y las esculturas chinas. Las cerámicas de diferentes épocas de la historia reflejan la estética de nuestros antepasados en diferentes épocas. La cerámica china y la cultura del té son inseparables. Song Yingxing, un científico de la dinastía Ming, registró en "Tiangong Kaiwu" que experimenté la fabricación tradicional de porcelana, que implica 72 procesos desde el barro hasta el producto terminado. Hay mucho que decir. Si desea escribir un buen artículo, necesita saber más al respecto y tener su propia comprensión y sentimientos antes de poder escribir un buen artículo. Espero que mi respuesta te sea útil.