La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - ¿Cuáles son los hechos históricos de los intercambios amistosos entre China y Japón en la antigüedad? ¿Qué temas históricos hay?

¿Cuáles son los hechos históricos de los intercambios amistosos entre China y Japón en la antigüedad? ¿Qué temas históricos hay?

1. Sesshu, el sabio de la pintura - Intercambios de pintura chino-japoneses en la dinastía Ming

En 1463, Sesshu aceptó la invitación del famoso señor de la guerra Ouchi, que se enriqueció gracias al comercio con la dinastía Ming, y se fue a Zhou Fangguo en el oeste de Honshu (actual prefectura de Yamaguchi). Fundó el Estudio Yunguxuan en Zhoufang y se dedicó a la creación de pinturas, y su reputación se extendió gradualmente por todo el país.

En mayo, Sesshu y su grupo llegaron a Beijing. Además de participar en algunas actividades ceremoniales de la delegación de la dinastía Ming, visitaron principalmente a maestros y amigos y estudiaron pintura zen. Una vez estudió con Li, un famoso pintor de la dinastía Ming, y aprendió las técnicas de colorear, salpicar tinta y sfumato en la pintura con tinta china.

2. El maestro zen japonés Rong difundió la práctica de beber té.

Cuando Rong 1168 regresó a China por primera vez durante la dinastía Song, trajo semillas de té chino a Japón. En 1207, el destacado maestro Minghui de Shanwei fue a Occidente para investigar el Zen. Rong Xi lo invitó a tomar té y le dio semillas de té. Takabe plantó árboles de té en el monte Tsurugue para producir un precioso té local, lo que la convirtió en una famosa zona productora de té en Japón. Sin embargo, la mayoría de las variedades de té posteriores de famosas zonas productoras de té, como Uji, fueron trasplantadas de Tsurui.

Cuando Rong Xi regresó a China de su segunda visita a la dinastía Song en 1191, aterrizó en la isla Hirado en la prefectura de Nagasaki debido a los fuertes vientos, donde plantó semillas de té en el jardín Fuchun. Al año siguiente, Sakae dedicó su libro "Beber té para mantener la salud" al shogunato, que fue el primer libro sobre té de Japón.

3. Jianzhen·Du Dong

En el segundo año de Tianbao (743), Jianzhen y sus discípulos Xiang Yan y Daoxing comenzaron a viajar hacia el este. Cruzó el mar cinco veces en diez años y experimentó dificultades y obstáculos. Fracasó debido a tormentas, rocas, naufragios, sacrificios y la obstrucción de algunos funcionarios locales, especialmente la quinta vez, fue golpeado por fuertes vientos y olas y quedó a la deriva; mar durante 14 días, finalmente, llegó a Zhouzhen (ahora condado de Ya'an) en la isla de Hainan.

En el camino de regreso, el maestro Jianzhen, de 62 años, sufrió repentinamente una enfermedad ocular. Su discípulo mayor, Xiang Yan, murió y el monje japonés que lo invitó también murió, pero su ambición de cruzar el río hacia el este se mantuvo sin cambios.

El 15 de noviembre, duodécimo año de Tianbao (753), dirigió a más de 40 discípulos de Yangzhou a cruzar el mar por sexta vez. Ese mismo año aterrizó en Japón, pasando por Dazaifu y Osaka. Al año siguiente, entró en Heisei Kyo, la capital de Japón, y fue recibido calurosamente por monjes y monjas japoneses.

Jianzhen trajo muchas escrituras budistas y libros de medicina a Japón. Presidió importantes ceremonias budistas, enseñó escrituras budistas sistemáticamente y se convirtió en el maestro del budismo japonés. Guió a los médicos japoneses en la identificación de medicamentos, difundió la tecnología arquitectónica y el arte escultórico de la dinastía Tang y diseñó y presidió la construcción del templo Tang Zhaoti.

4. Maestro budista: Kukai, un erudito de la dinastía Tang

En 795, Kukai fue ordenado sacerdote en el patio Tan Jie del templo Todaiji en Nara. En los siguientes 10 años practicó mucho y se dedicó al budismo. Para buscar el verdadero significado del budismo, estudió las escrituras y decidió estudiar en China. Debido a su profunda base en sinología y budismo y su admiración por la cultura china, fue seleccionado para estudiar en la dinastía Tang.

En 804, el día 17, el enviado japonés a la dinastía Tang fue a las regiones occidentales. El embajador fue Malu Fujiwara, y acompañando al erudito monje Kukai estaba el más sincero estudiante internacional Orange Ise. Partió de Obojin (Osaka) el 12 de mayo y llegó a Haikou, ciudad de Chi'an, condado de Changxi, Fuzhou, el 10 de agosto. Docenas de días después, la corte imperial ordenó que 23 personas, incluido el embajador y Kukai, llegaran a la estación Changle en las afueras de la ciudad de Chang'an el 21 de febrero de 65438+.

Durante la dinastía Tang, Zhao Zhong fue recibido por veintitrés caballos, entró a la ciudad por la puerta Chunming y vivió en la residencia oficial de Xuanyangfang en las afueras de la ciudad imperial. El 21 de febrero del año siguiente, Fujiwara y otros enviados regresaron a Oriente, y a Kukai se le permitió estudiar en el extranjero y vivir en el templo Ximing en Chang'an. Este es un famoso templo de la dinastía Tang, inspirado en las exquisitas casas que se encuentran en los jardines de Tianzhu (India). El eminente monje Xuanzang alguna vez tradujo escrituras aquí.

En mayo de 805, Kukai adoraba a Seiji, un eminente monje de Chang'an de las Tres Dinastías del Budismo y descendiente de séptima generación de la Secta Yanzhen (budismo esotérico), como su maestro.

5. Envío de enviados a la dinastía Tang: una medida importante para aprender la cultura china.

En los dos siglos y medio transcurridos desde principios del siglo VII hasta finales del siglo IX, los japoneses enviaron más de una docena de misiones a la dinastía Tang con el fin de aprender la cultura china. Los enviados estacionados en la dinastía Tang hicieron grandes contribuciones al desarrollo de la sociedad japonesa y a los intercambios amistosos entre China y Japón, y dieron frutos fructíferos, convirtiéndose en el primer clímax de los intercambios culturales entre China y Japón.

En el año 618, la dinastía Tang destruyó a la dinastía Sui y estableció su capital en Chang'an (la actual Xi'an). La economía y la cultura del Imperio de la Dinastía Tang fueron prósperas sin precedentes y se convirtió en el imperio más poderoso del este de Asia con un prestigio extremadamente alto y un gran atractivo para Japón y otros países asiáticos.

En el año 623, Qi Hui y Hui Ri, monjes eruditos de la dinastía Sui, fueron enviados de regreso a casa después de estudiar en China durante muchos años.

Informaron al emperador que la dinastía Tang era un país con el sistema legal más completo y sugirieron enviar enviados a estudiar en la dinastía Tang. Para aprender el sistema avanzado y la cultura de la dinastía Tang de manera más directa y efectiva, el gobierno japonés decidió organizar una misión a gran escala a la dinastía Tang, enviar figuras destacadas como enviados y traer estudiantes y monjes extranjeros a China.

En el año 630, Ming Chengzu envió su primer enviado a la dinastía Tang. En los 260 años comprendidos entre 630 y 895, la corte japonesa de los períodos Nara y Heian nombró un total de 19 enviados a la dinastía Tang. Tres de ellos fueron suspendidos por alguna razón y 16 realmente lo hicieron.

Enciclopedia Baidu-Historia del intercambio cultural chino-japonés