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Genealogía de la familia Yehnala

Descripción general de la genealogía de Yanala

Las razones de la modificación de la genealogía

A lo largo del árbol genealógico manchú, se encuentran "rastrear las raíces, honrar a los antepasados ​​y beneficiar a las generaciones futuras; el "La misma razón por la que el pueblo Han compiló libros de genealogía familiar". La genealogía de Yehenalan no es una excepción, como la genealogía de Yehenalan.

Chang'an, el autor de la genealogía, dijo en el "Prefacio original de la Genealogía": "En una familia de eruditos, las personas están divididas por la distancia. El amor se distingue por la cercanía y la distancia. Hay muchas familias, y si conoces a alguien que no conoce su clan ni su nombre, si simplemente lo disfrutas y no lo recuerdas, si lo disfrutas pero no importa, si no te conviertes en extraño, lo extrañarás durante mucho tiempo. ¿Por qué debería ser leal a mis parientes de la dinastía Zhou? Cuando J recibió el nombre de un niño, me preocupé de convertir el nombre en tabú. Quiero preguntarles a los ancianos del clan si lo saben o no. Si no preguntas por el nombre, las generaciones futuras lo olvidarán e inevitablemente se producirá confusión. Los perpetradores son inevitables. Si creas un árbol genealógico, no te preocupas por ti mismo. Otro ejemplo es la narración de "La genealogía de Na Clan", que escribe: "Estoy profundamente preocupado por la desaparición de los años lejanos y todas las reglas y etiqueta dejadas por los antepasados ​​​​se pierden y se desconocen gradualmente, así que inicié la revisión. de la genealogía." Zong Di, Ying Duo y otros realmente estuvieron de acuerdo, pero se remontaron a la tabla genealógica, el diagrama de epitafio y una serie de anotaciones de nombres, bodas y funerales de Yangshan. Aunque no puede convertirse en una historia de fe, no es de buena educación dejar que las generaciones futuras conozcan sus orígenes y continúen con el pasado. "La mesa del cementerio de ovejas de Yehenala" también escribe: "Bebiendo agua y recordando la fuente, los antepasados ​​​​que se han alejado del pasado aman, sus tumbas están allí, aunque han estado en cuclillas durante mucho tiempo, todos están pensando en el pasado lejano!" La familia de mi ciudad natal es descendiente directa de Ye He, cuyo verdadero nombre es Nana...". Todos estos están impregnados del confucianismo tradicional del pueblo Han. A medida que pasa el tiempo, la influencia del pueblo Han se vuelve cada vez más Más grave hasta el colapso de la dinastía Qing y el sistema de los Ocho Estandartes. Incluso después de la desintegración, los manchúes no dejaron de compilar libros de genealogía.

Además, la compilación de la genealogía de Yehe es la misma que la de otros manchúes. genealogía, y hay razones más importantes: en primer lugar, en el sistema de los Ocho Estandartes de la dinastía Qing, la genealogía era una prueba importante de la herencia oficial; en segundo lugar, la genealogía manchú es la principal prueba de la identidad y el estatus de las personas; en tercer lugar, el emperador Qianlong; La dinastía Qing abogó por la compilación de "Tongpu" y alentó al pueblo manchú a componer una genealogía. >Principales lugares de recopilación y épocas de los editores musicales

El clan Yehenala tiene el mayor número en la provincia de Liaoning, seguido por la provincia de Jilin. También hay muchas genealogías raras en algunos departamentos de libros de Beijing. En la actualidad, puedo encontrar y hay alrededor de una docena de genealogías de Yehenala de las que he oído hablar. Ahora daré una breve descripción del lugar de su recopilación y la época. compilación del árbol genealógico:

Directorio de la colección de genealogía de Yehenala

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Edite la introducción de esta importante genealogía

La genealogía de Yehenala se refiere principalmente al lugar donde Una vez vivió Yehe, que luego se dispersó en Yehenala con la dinastía Qing.

La genealogía de los miembros del clan se puede dividir en dos tipos: oficial y privada. El contenido básico es el árbol genealógico y el linaje, pero los detalles. son diferentes. Algunas genealogías solo tienen mil palabras, y algunas tienen decenas de miles de palabras. La mayoría de las genealogías solo registran hombres. Algunos libros de genealogía también registran biografías, poemas, funcionarios, inscripciones de emperadores. Memoriales, sumisiones, edictos, edictos, reglas de sacrificio, suministros de sacrificio, reglas de clan, etc. La genealogía incluye grabados en madera e impresiones, la mayoría de las cuales son alrededor de 100 copias, también hay una gran cantidad de manuscritos, de los cuales solo se copian docenas; Los fondos para la genealogía son recaudados por la gente. También hay una lista de una sola familia o un linaje, lo que se llama árbol genealógico. Hay muchas formas, como una hoja de papel, varias hojas de papel. combinados en una hoja de papel o en una libreta Aquí hay algunos ejemplos Introducción y análisis de la importante genealogía Yehenala

Genealogía manchú de los ocho estandartes Familia local de Yehenala

Esta genealogía está incluida. en la genealogía manchú de los Ocho Estandartes y es una genealogía oficial. Aunque la genealogía manchú en la dinastía Qing era un asunto privado, el emperador Qing la defendió activamente. En diciembre del año 13 de Yongzheng (1735), el emperador Qianlong instruyó a los ministros Qing. , Ertai y otros, Xu y otros compilaron la "Genealogía del clan manchú de los ocho estandartes" y la compilaron en un volumen en el noveno año de Qianlong (1744) basado en los archivos de ese momento y la genealogía conservada por las famosas familias manchúes en. los Ocho Estandartes en ese momento.

En "Tongpu" (Volumen 22), hay 76 personas Nala famosas en Yehe, y clanes como Jin Taishi, Buyanggu y Suna tienen registros de antes y después de la desaparición de Yehe. A finales de la dinastía Ming, en la época del período Qianlong, cuando se escribió "Tongpu", cada clan había registrado su apellido, el momento de la sumisión a Nurhaci y Huang Taiji, su lugar de origen, rango y méritos. En cada apellido los que tengan logros destacados escribirán biografías; los que no tengan logros destacados también escribirán notas, lo que se denomina adjunto. Los árboles genealógicos registrados van desde siete a ocho generaciones hasta más de diez generaciones, lo que refleja verdaderamente las actividades del pueblo Yehe antes y después del establecimiento de la dinastía Jin posterior y su papel histórico en la unificación y consolidación política de la dinastía Qing temprana. Es una parte importante de toda la genealogía Yehe. Dado que está impreso en un libro, es fácil de encontrar. Es uno de los primeros materiales para la investigación de la genealogía Yehe. La versión de este libro es: grabado Wuyingdian, compilado y publicado por la Librería Liaoshen basándose en su fotocopia, edición de 1989.

Genealogía de los ocho estandartes de Yeh Nalan

"Genealogía de los ocho estandartes de Ye Lan" fue escrita en abril del tercer año de Daoguang en la dinastía Qing y fue compilada por el decimocuarto bisnieto de Ye Lan. E Teng. La primera parte de la genealogía es la secuencia de la frente, la segunda parte es la tabla de linaje y la última parte es el área de distribución de los descendientes de Yehenalan en los primeros años de Daoguang. Desde el antepasado Xinggen Dalahan hasta el sobrino Mingdun del clan Eteng, hay 15 generaciones, 1522 personas. Entre ellos, los nombres, cargos oficiales, tribus y linajes de las seis generaciones, desde Chu Kongge hasta Nanchu, el nieto de Taishi Beilejin en la ciudad de Yehedong, son consistentes con el "Mapa de la tribu Yibeiguan de la costa oeste de la dinastía Ming" de Feng Yuan. Desde Nanjun, los nombres, cargos oficiales, pedigrí tribal, clanes de estandartes, etc. registrados en las Siete Dinastías son en su mayoría consistentes con los títulos de ministros en el "Manuscrito Qing" y la genealogía de los Ocho Estandartes manchúes en el "Tongzhi del Ocho pancartas". Por tanto, se puede decir que es una historia de fe y un material precioso para tratar la historia de Ye He.

Según los registros del árbol genealógico, entre los tres hermanos, Chu Kongge es el mayor, Zhe Keng es el segundo y Zhe He Na es el tercero. El padre del hermano Chukong es Qilhana, también conocido como "Qilhani". (2) La genealogía registra que el hermano Chukong tuvo tres hijos: Changri Taichu, Next Day Taitanzhu y Jiri Nyenyaka. Taichu tuvo seis hijos: su nombre mayor era Adai, y su quinto nieto, Sangge, era soltero del gabinete y ministro del Ministerio de Ritos. El día siguiente fue duro (sin herederos). Sansanro Tai (sin niños). El cuarto día fue Tuli, el quinto día fue Tumei y el sexto día fue el segundo hermano de Zeng Teyi, Taitanzhu tuvo tres hijos: Jiuchinachi, al día siguiente Ganu y Beile de la ciudad de Yehexi. Al tercer día, Yang se llamó Ye Hedongbeile, y él y su hija menor, Nurhachi, fueron llamados "Hermana Meng".

, es la madre biológica del emperador Taizong de la dinastía Qing y Huang Taiji, el tercer hermano de Taichu, tiene cuatro hijos: Changri Yangui, también conocido como Yanzhou. Su quinto hijo, Hu Shibu, fue nombrado comandante en jefe de la dinastía manchú Qing con la Bandera Azul; al día siguiente, Albus, su nieto Suna, "se concedió gran importancia a la sexta hija de Shannurhachi (3) Su Nazi". Partido Suksa Ha, Shunzhi fue nombrado ministro a cargo de los guardaespaldas y el Taibao del príncipe heredero. En el año 18 de Shunzhi, recibió el título de ministro auxiliar. El tercer día, Yalimbu, su hijo mayor, la princesa Gushan. Taishang, recibió el premio "Tío Dayaqi". Al cuarto día, Abraham, su séptimo hijo, Ashdar Khan, fue nombrado ministro de Yuan. ④ Qing Jiu tuvo cuatro hijos: Changri Bu Zhai, también conocido como Bu Zhai, cuyo padre era Ye Hexicheng Beile, al día siguiente, en diciembre del undécimo año de Wanli en la dinastía Ming, murió en Kaiyuan al mismo tiempo que; su padre Qing Jianu. Al tercer día, Abahai, también conocido como Abahai, más tarde se convirtió en el médico de Nurhaci. Jin Nurhachi fue enterrado después de su muerte, seguido por su hijo Nomutu, que pertenecía a Doro, y su hijo Nomutu, Haisi. como Ministro de Guerra. Yang tuvo siete hijos: Changrikarkama, también conocido como Hahama. En diciembre del undécimo año de Wanli en la dinastía Ming, su padre Yang fue asesinado en Kaiyuan al mismo tiempo. Al día siguiente, Nalin Boluo, también conocido como Nalin Buru. Siguiendo a su padre Yehe Dongcheng Baylor, Yehe murió en el año treinta y seis de Wanli en la dinastía Ming (sin heredero al tercer día, Jin Taishi siguió a su hermano Nalin Bulu y se convirtió en Yehe Dongcheng Baylor); Su hijo Dorji fue transferido al estandarte manchú Huangzheng en la dinastía Qing y se le concedió el puesto de teniente de tercera clase. Su nieto Mingzhu fue soltero de Wuyingdian y príncipe heredero de la dinastía Kangxi. El hijo mayor de Pearl, Xingde, fue un guardaespaldas de primera clase y un famoso poeta manchú de la dinastía Qing.

La elegante genealogía de Guan Shi·Zuo Ling

Se desconoce la genealogía Enhui de Guan Shi·Zuo Ling, anteriormente conocida como tabla genealógica de Buzhai. Hay una etiqueta amarilla en la portada del manual que dice: "Este collar adjunto era originalmente el ejército bóer de la madre de Bo Gaozu. Cuando Taizu Gao lo llevaba, se compiló en dos collares adjuntos, por lo que continúa utilizarse.

"Knabel hizo una apuesta sobre la nota:" Este líder adjunto originalmente pertenecía a Taizu Gao Nian, quien se casó con Ye He y la hermana Wang y se convirtió en un barón de tercera clase con Buer. Los hombres fuertes de Ye He se organizaron en dos asistentes, y Nuo Yinghuan y Wu Bahai se hicieron cargo cada uno de un asistente. En el octavo año del reinado de Taizong, se registraron los logros de los primeros funcionarios. Aunque Gebaku, el hijo de Burhanwu, no tenía ningún mérito, se convirtió en el héroe de Ding Qiyuan después de pensar en el país extranjero de Baylor. Excepto por los hombres fuertes como excelentes líderes asistentes. En el noveno año del reinado de Yongzheng, los ministros celebraron una reunión para ayudar a los líderes. Aunque los dos líderes fueron excelentes, no había nada en los registros y no había lugar para referencias en el libro. Por lo tanto, los dos líderes como líderes mundiales fueron retirados, y Gebaku, el hijo del boer Wu Hang, y Sun Mengtu, el hijo del boer Wu Hang (anteriormente general Ula de Jilin), heredaron cada uno un líder. "De la marca amarilla en la genealogía y la apuesta en la tira Knabel Hangwu, se puede ver que esta genealogía pertenece a los descendientes del propietario de Bu Zhai (también conocido como Bu Zhai) en la ciudad de Yehexi.

La "Genealogía Guan Enhui" de Bu Zhai llegó a Linwu (tres años cuando se compiló la genealogía), con un total de 188 personas en la decimocuarta generación. También cabe señalar que esta genealogía se puede utilizar junto con Ye He. La genealogía de los Ocho Estandartes de Nalan, es decir, se puede usar en conjunto. La genealogía de los Ocho Estandartes registra una rama de Buzhai, que se remonta al antepasado Xinggendala Khan durante siete generaciones, un total de cuatro generaciones, contando como once. generaciones, desde Buzhai hasta Shuangquan, cuatro generaciones desde Shuangquan hasta Linwu, un total de catorce generaciones. En el caso de Bu Zhai contra Sun Shuangquan, las dos genealogías se superpusieron. Por ejemplo, Xinggen Dalahan engendró a Silke Minggatu. Qilhana, Qilhana engendró a Chukongge, Chukongge engendró a Taitanzhu, Taitanzhu engendró a Qingjiu, Qingjiu dio a luz a Buzhai y Buzhai dio a luz a Buhang, Buhangwu dio a luz a Ubahai, Ubahai dio a luz a Fulata, Fulata dio a luz a Kaitai, Kaitai dio a luz. a Fusenbu, y Fusen dio a luz a Zaowangbao. Si las dos genealogías se usan juntas, no solo se registran las generaciones. El número aumenta y puede durar desde el período Chenghua medio hasta finales de la dinastía Qing. de esta manera, será un material histórico precioso con el contenido más claro, de mayor duración y más específico sobre el linaje Yehenalan.

El árbol genealógico de Yehenalan

La "Genealogía Yehenalan" fue compilada por Chang. Ying en el año 39 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing Fue revisado muchas veces por sus bisnietos Xingtai y Xuansun Xiang'an "el prefacio original de Chang Ying" en el año 39 del reinado de Qianlong, "el primer prefacio de Xingtai". el año 17 del reinado de Jiaqing, el "segundo prefacio de Xingtai" en el segundo año del reinado de Daoguang, el "tercer prefacio de Xingtai" en el año 17 del reinado de Daoguang y el "cuarto prefacio de Xiang'an" en el año 29 del reinado de Daoguang ". Prefacio". A continuación se muestra el diagrama genealógico, el diagrama de la tumba y el epitafio del antepasado Boji, el cuarto antepasado Chang'an, el cuarto tío Liushi y el sexto tío. El final es la cronología genealógica. Este árbol genealógico cubre al antepasado Boji. Las 76 personas de la última generación de Natong están aquí para rendir homenaje al nieto de la cuarta generación de Ji.

La genealogía de la familia Yehenalan registra que el bisabuelo de Chang Ying, Jin Ji, tuvo cinco hijos. : Garza el día largo, Alsa el segundo día, Farkat el tercer día, Heisei el cuarto día (también llamado Mohe o Heizi, probablemente el nombre de nacimiento) y Laoge el quinto día (también llamado Laoge, el más joven). uno) ). El primer hijo de Garza es Foding (que no tiene heredero). El primer hijo de Arsa es Ri Hejean (también llamado Monk, que debería ser su nombre real, Sesenta y tres días, ambos con el nombre de la edad de sus padres al nacer). El primero es Sunshine Pillar, los dos hijos son amantes desde hace mucho tiempo, y el segundo es el segundo hijo de Farcat, Wu Dazi (que no tiene heredero): el hijo de Mercer, Tiantiandui, su hijo Tiantiandui, fue el compositor. : uno se llamaba Demin y el otro Deyu. Tenía dos hijos: uno se llamaba Peng Nian y el otro se llamaba Bai Peng Nian. Tiene tres hijos: uno que creció en Tailandia durante mucho tiempo y que revisó. la partitura musical tres veces en el año 17 de Jiaqing, el año 2 de Daoguang y Xingtai en el año 17 de Daoguang. La ciudad es próspera y la temporada es feliz. Tiene tres hijos: Chang Heping (sin heredero), el. hombre que compiló la genealogía cuatro veces en el año 29 del reinado de Daoguang. Al día siguiente, Pu'an, también conocido como Pu'an. Cuando llegó a Hanlin, fue declarado culpable del "Caso de examen imperial de Wuwu" el 13 de febrero en Xianfeng y decapitado por Sushun, Zaiyuan, Duan Hua y otros. El ex general Fengtian Ji Riming'an; el hijo de Zeng An, Natong, es la última generación de este árbol genealógico.

La familia de Ye Hetong

Ye Hetong: Originario de la tribu Haixi Ligustrum, su hogar ancestral es Yehenala, condado autónomo Yehe Manchu, condado de Lishu, provincia de Jilin.

El pueblo manchú toma la tierra como apellido y su apellido es Yehenala.

Después de que Nurhaci unificó a la familia Privet, se convirtió en uno de ellos, cambió su nombre a Manchu, se afilió a la Bandera Amarilla y contribuyó a suprimir las fuerzas a finales de la dinastía Ming. En abril del primer año de Shunzhi (1644), el emperador Shunzhi llevó a los manchúes a entrar en el paso. Entre ellos, Tong, de apellido Conglong, fue el primero en entrar en el paso. Después de ingresar a la aduana, Tong Zunalang A y sus hermanos se unieron al ejército en los primeros años de Kangxi y llegaron a Guizhou, Guangxi.

Después de que la dinastía Qing ingresó a la aduana, un gran número de manchúes ingresaron a la aduana desde el Clan Dragón y sellaron la región de Liaodong, dejando la región de Liaoshen e incluso toda la región noreste vacía, desierta y en ruinas. La Rusia zarista invadió nuestra cuenca de Heilongjiang con creciente violencia, dañando a la gente y saqueando propiedades. El emperador Kangxi estaba muy preocupado por la invasión del zar y salió del país tres veces entre el año décimo y el vigésimo quinto de Kangxi. Decidido a revivir la tierra de Zhao Xingfu, envió las tropas manchúes de los Ocho Estandartes cerca de la capital a varias partes de Liaoning y Shenyang después de sofocar la rebelión en Shanhaiguan. En el año veintiséis del reinado de Kangxi (1687), a su antepasado Nalang A se le ordenó servir como guardia de la ciudad en Fengcheng y hacerse cargo de la vasta zona de Liaodong. Fue leal a sus deberes, estableciendo puntos de control en la frontera, inspeccionando la frontera, administrando los impuestos de Zhongjiang, supervisando los medios de vida de la gente, renovando el transporte y las carreteras postales, manejando los asuntos de la gente abanderada y manteniendo.

Después de que nuestros antepasados ​​asumieron el poder en Fengcheng, trasladaron a sus familias en Beijing y Lishu al sencillo puente de piedra entre las dos montañas en el este de Fengcheng como su hogar ancestral. Para evitar que las generaciones futuras olviden a sus antepasados ​​y su ciudad natal, llamaron a este lugar Lishugou (ahora Lishugou, ciudad Dongtang, ciudad Fengcheng, aldea Shiqiao). Más tarde, sus descendientes se multiplicaron y emigraron a varias partes de Fengcheng, especialmente a Caohebao y Fengcheng en la ciudad de Masai, Aiyang, Daxing, en el este de Tangshi, donde muchos grupos étnicos vivían juntos. Muchos clanes viven en grupos en Benxi, Liaoning, Kuandian, Huanren, Xiuyan, Xifeng y otros condados que se pueden encontrar en Jilin, Heilongjiang (Qiqihar, Qitaihe, Mudanjiang, Linkouboli), Mongolia Interior, Beijing, Sichuan, Jiangxi, Guangdong. Guangxi, Hubei y otras provincias. El clan Narathong.

El apellido Yehenaratong, con el apellido compuesto Ye, recibió su nombre después de diez generaciones según palabras como civilización, virtuoso, talentoso, virtud, virtuoso, país, benpeihongye y diez mil generaciones, que ha continuado este día.

Yo, Ye Hetong, comencé a alquilar después de la muerte de Nalang A. Tiene una historia de más de 300 años y se ha transmitido de generación en generación, con más de 30.000 personas.

Referencia: Familia de Yehena Laton

Algunos acontecimientos pasados ​​entre la familia de Ye Hetong y Cixi.

Tong, un descendiente de Ye He, registró en la "Entrevista" que los padres de Cixi eran pobres y estaban gravemente enfermos, y Cixi dio a luz a un hijo. Debido a que los padres de Cixi no pudieron criar a su recién nacido, tuvieron que dar a su hijo en adopción y confiárselo a Tong Shuangxi (el padre del abuelo de Xi) de Yehenala en Fengcheng. Cixi entró en palacio y fue ascendida a Reina Madre. Nadie se atrevió a mencionarlo. Más tarde, Tong Guiqing, el hijo del "Maestro Xi", se vio involucrado en una demanda de vida y vida y tuvo que huir a la corte para buscar refugio con Cixi. Después de que este incidente fuera expuesto, Cixi lo mantuvo en secreto para los demás y tuvo que revelar el secreto cuando se reunió con el enviado alemán, el Sr. Plante. Según Tong, Tong Minggui (que vivió en Dongxincun y murió a la edad de 78 años en 1989) condujo un carruaje hasta su abuelo (Tong Baopu, novena generación, nieto de Tong Ningwende y tercer hijo de Shuangxi) en Beijing durante el período Guangxu. de la dinastía Qing. Conocía bien su historia y su carácter y a menudo les contaba sus historias.

El profesor Xi es un funcionario de quinto (sexto) grado en Beijing. Debido a que él era Ye He, y la emperatriz viuda Cixi era de la antigua ciudad de Ye He en Jilin, y se llamaba Ye He por la tierra, atrajo la atención de la corte y le pidió que informara su historia personal y familiar al tribunal en detalle. Más tarde, la emperatriz viuda Cixi encomendó a su hermano que convocara al maestro Xitong. Después de que los dos se conocieron, se familiarizaron y se llamaron a sí mismos hermanos.

Tras abdicar del trono, el Maestro Xi regresó a casa con su concubina (la hermana del almirante Jiumen en Beijing). Fue el apogeo de Sihetang. Había una gran extensión de tierra y campos en Lishudianzi (ahora llamado Dongxincun). Tong Minggui lo siguió y condujo una carroza para él. Cuando el Maestro Xi regresó, abrió una olla grande. Ahora, el pozo utilizado en aquellos días aún permanece en el lugar original de la olla (ver fotos de reliquias culturales), y el negocio está en auge. Cada tres días se entrega un carro de vino a Fengcheng. El regreso del Maestro Xi a su ciudad natal es también la gloria de sus antepasados. No ha perdido su prestigio en Beijing y goza de una gran reputación ya que entra y sale sedanes, vitorea delante de él y multitudes detrás.

El hijo del maestro Xi, Tong Guiqing (posiblemente adoptado), se convirtió en Chang Bao bajo la influencia de su padre. Hay una familia llamada XV en Dongxin Village. Es un hombre malvado muy conocido en el área local, que hace muchas cosas malas y oprime a la gente.

Cualquiera que se case con una esposa debe dormir primero una noche, de lo contrario no podrá vivir una vida estable. Debido a que el enojo del público es demasiado grande, como supervisor, le es imposible tratar las quejas de la gente de manera injusta. Una noche instigó a la gente a esconderse en el bosque y buscar oportunidades para matar a los matones. Pero el villano también tiene guardaespaldas y un arma. Un guardaespaldas fue a su casa para denunciar el crimen. Lo siguieron y se encontraron con el padre del gángster y otras personas. Desesperados, mataron a cuatro personas seguidas.

Más tarde, aunque el Maestro Xi tenía cierta influencia, el gobierno del condado no se atrevió a no continuar con el caso de asesinato, y Shengjing ya lo sabía. En este caso, Tong Guiqing se arrodilló frente a la concubina del Maestro Xi y llamó a la "pequeña madre" para que la ayudara. Desesperada, la concubina accedió a ir ante el hermano del almirante Jiumen de Beijing para interceder y fue con ella al Chengde Summer Resort para encontrarse con su hermano que estaba de vacaciones. El día de la reunión, su hermano les pidió que abandonaran Chengde inmediatamente (los parientes normales pueden quedarse en el lugar de veraneo durante tres días) y fueran a Beijing para esconder a Tong Guiqing en el palacio.

Estos dos párrafos describen la relación entre la familia Ye Hetong y la emperatriz viuda Cixi, y son solo como referencia.

El árbol genealógico

El árbol genealógico se recoge en Najia, condado autónomo manchú de Fengcheng, provincia de Liaoning. Esa familia es manchú Yehenala (nala). En 1943, el undécimo Sun Na Shoushan presidió la compilación de música. El contenido principal del certificado genealógico incluye: narrativa, prefacio, genealogía, mesa del cementerio de ovejas, fotografías de la antigua tumba de Na, fotografías de los objetos utilizados para el gran sacrificio, etiqueta de adoración a los antepasados ​​y normas de piedad filial.

La familia Nala registrada en este libro es la familia Nala que una vez vivió en Yehebu. A principios de la dinastía Qing, Zuqi Mahu "entró en el paso del dragón" y fue trasladado a Zhenglan Banner en Manchuria. Qi Mahu tuvo nueve hijos. El noveno hijo, Yangshan, estaba destinado en Fengcheng en medio de Kangxi (finales del siglo XVII). Él y su segundo hijo, Nalang, vivían en la zanja de Shizhudong, a 60 millas al suroeste de la ciudad. Yan Tuli, el hijo mayor de Yangshan, sirvió como guardaespaldas en Beijing. En los años siguientes, su hijo Black defendió la ciudad con su tío y se mudó 60 millas al sur, a Fort Blue, donde todavía vive hoy. Está registrado en la genealogía que después de que un manchú se convertía en funcionario, su apellido iba "acompañado del apellido oficial". Nora cambió el carácter chino a "Na" en los últimos años del reinado de Guangxu y la nombró según las costumbres chinas.

Según las notas y hierbas dejadas por Na Shoushan y Na Qingtian, la genealogía registra la etiqueta del sacrificio. Hay registros detallados de los líderes, el culto a los antepasados, los polos únicos, las líneas de bloqueo, etc., y se dibujan iconos de los objetos utilizados. Esto proporciona información valiosa para que podamos comprender y comparar las diferencias habituales en los apellidos manchúes.

La genealogía de "Genealogía" registra la residencia de los nueve hijos del antepasado, entendiendo así la distribución del clan Chimahu en Yehenala. Al mismo tiempo, podemos entender el crecimiento demográfico de la rama Yangshan a través de su linaje. Hay 1 persona en la segunda generación de Yangshan, 2 personas en la segunda generación, 4 personas en la cuarta generación, 8 personas en la quinta generación, 17 personas en la sexta generación, 36 personas en la séptima generación, 66 personas en el octava generación, 80 personas en la novena generación, 53 personas en la décima generación y 14 personas en Xi. Entre ellos, entre la décima y undécima generación, hay algunos jóvenes solteros que no han sido incluidos en el linaje, por lo que el número no es tan grande como el de la generación anterior. Además, hay 8 personas en esta sucursal que son funcionarios por encima del nivel urgente. También hay algo de genealogía de Ye He, que no se presentará aquí. En cuanto al papel del pueblo Yehe en la historia de la dinastía Qing, el autor lo discutirá en otro artículo.

Información relacionada

Yehenala (también traducido como Yehenala, Yehenala) es el apellido más popular en manchú y uno de los primeros apellidos. Según los registros históricos, el antepasado más antiguo de Yehenala se remonta a los Haixi Jurchens del período de las Cinco Dinastías. Su antepasado es Xinggenda Khan y su apellido original es Tumut.

La ubicación geográfica de Ye He debería estar en el sureste del condado de Lishu, ciudad de Siping, provincia de Jilin. Hoy en día es un famoso destino turístico de paisajes folclóricos. Yehe, que significa "el sol junto al río" en manchú, es uno de los lugares de nacimiento importantes del pueblo manchú. Ya a finales de las dinastías Yuan y principios de la Ming, la tribu Yehebu, los antepasados ​​del pueblo manchú, vivió aquí. También existe la leyenda de que Yehenala se originó en la tribu Hulun de los mongoles. Más tarde, los mongoles mataron al pueblo Ye local y establecieron un nuevo país Ye. Más tarde, los mongoles locales se fusionaron gradualmente con los Jurchens y se convirtieron en el pueblo Ye.

A principios del siglo XVI, bajo el liderazgo del líder tribal Chuge, se trasladaron hacia el sur y llegaron a la orilla del Yehe, tomando el río como el nombre de la tribu Yehe. Alrededor de 1573, los nietos de Chukongge, Qingganu y Yang, conquistaron las pequeñas tribus circundantes y construyeron dos castillos en las colinas a ambos lados del río Yehe. Cada ciudad tiene tres murallas de madera, tierra y piedra, rodeadas por un foso, y tiene en su interior un edificio octogonal, algo majestuoso y poco común en el norte de China. Ye Hedong fue hacia el este y conservó su integridad.

Hay muchos contrafuertes arquitectónicos en la ciudad, especialmente torres de baliza y torres de baliza. La tribu Yehe fue destruida por Nurhachi de la dinastía Qing a principios de 1619.

Según los registros históricos, Yenala es un clan del Reino Yehe de finales de la dinastía Ming y pertenece a las quince tribus. Hay ciudades de Yehecheng (Yehecheng y áreas rurales en el condado de Lishu), Zhangcheng, Aqilan, Wusu, Jidang'a, Yaha, Helsu, Adun, Kabuqilai, Ejidai y Zhazili, Ibadan (ahora cuenca del río Yitong en la provincia de Jilin), etc. Su clan y los Aisingiorro fueron enemigos del estado y parientes políticos durante generaciones. Por tanto, hay muchas familias nobles. Desde entonces, muchos caracteres chinos han sido nombrados Na y Ye.