¿Qué origen social refleja el camaleón?
Describe el egoísmo, la hipocresía y la vulgaridad de los ciudadanos comunes y los pequeños funcionarios, expone los males del decadente y reaccionario gobierno zarista y refleja las vidas miserables de los trabajadores.
2. Introducción a esta novela
El Camaleón es un cuento corto. La novela cuenta la historia de Ralph, un policía durante la dictadura zarista, que fue mordido por un perro salvaje. Al principio, Ralph no sabía de quién era el perro, así que quiso matarlo. Pero entonces alguien entre la multitud dijo que era el perro del general y la actitud de Ralph cambió de inmediato. Más tarde, tras la pregunta de si el perro era la mascota del general, Ralph siguió poniéndose y quitándose el abrigo. Finalmente se determinó que se trataba del perro del hermano del general. En lugar de castigar al perro, Ralph amenazó a la persona que fue mordida.
3. Antecedentes de la escritura
"El camaleón" (seleccionado del cuento de Chéjov) fue escrito en 1884. Antes de la publicación de la obra, Alejandro III llegó al poder tras el asesinato de Alejandro II por el electorado ruso (1881). Si bien hizo todo lo posible para fortalecer el gobierno policial, también promulgó algunas leyes de ocultamiento, arrojando una sombra sobre el autoritarismo brutal. Lores Merikov, líder del Consejo Supremo de Seguridad Pública establecido en 1880, más tarde se convirtió en Ministro del Interior. Esta es una típica persona de dos caras, y la gente común lo llama "boca de lobo y cola de zorro". En ese momento, la policía ya no era como la gente de la era de Nikolai Gogol que golpeaba a la gente con puños y porras a voluntad, sino de una manera burocrática respetuosa de la ley, halagadora y reclamando crédito. La interpretación que hace Chéjov del oficial de policía Ralph es la encarnación del gobierno policial autocrático zarista. Por lo tanto, esta obra satiriza y expone no sólo a un policía común y corriente, sino también a la sociedad rusa que adora la posición oficial y el vicioso despotismo zarista.
4. Introducción al autor
Anton Pavlovich Chéjov (1860 ~ 1904) fue un novelista, dramaturgo y crítico de la realidad ruso de finales del siglo XIX. Maestro del arte narrativo, es conocido como los tres maestros del cuento junto con el francés Maupassant y el estadounidense O. Henry. Mi abuelo era un siervo libre y mi padre era dueño de una tienda de comestibles. En 1876 quebró y la familia se mudó a Moscú. Sin embargo, Chéjov se quedó solo en Taganrog, ganándose la vida como tutor y continuando sus estudios. 65438-0879 Ingresó en el Departamento de Medicina de la Universidad Estatal de Moscú. Después de graduarse en 1884, ejerció la medicina en Zvinyorod y otros lugares, donde tuvo amplio contacto con la población civil y aprendió sobre la vida, lo que tuvo una buena influencia en su creación literaria. Es el rey de tres cuentos, tan famosos como el francés Maupassant (discípulo de Flaubert) y el estadounidense O. Henry. Las obras representativas incluyen "Camaleón", "El hombre del condón", "La muerte de un funcionario público", "Wanka" (otra traducción es Fanka), "Mujer saltadora", "El sexto distrito", "Prairie", "El huerto de los cerezos" y otros dramas.