La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - La primera monografía sobre teoría y crítica literaria en la historia: "La mente literaria y la talla de dragones"

La primera monografía sobre teoría y crítica literaria en la historia: "La mente literaria y la talla de dragones"

"Wen Xin Diao Long" es una monografía de teoría literaria de Liu Xie (¿Xi?) con teoría sistemática, estructura rigurosa y discusión detallada. El libro fue escrito entre 501 y 502 d.C. (el segundo año de la dinastía Qi del Sur, la dinastía del emperador Zhongxing Yuan). Es el primer trabajo teórico con un sistema riguroso en la historia de la crítica literaria china. ¿Piensas en grande y te preocupas por ello durante una semana? (¿Literatura e historia? Poesía de Zhang Xuecheng) es una monografía sobre teoría literaria. El título de "Wen Xin Diao Long" de Liu Xie proviene de "Qin" de Huang. El "Prefacio" de su interpretación dice:? Una persona con corazón literario habla con intención de escribir. Anteriormente (Yuan Huan) escribió que Wang Sun era inteligente y hermoso, y lo usaba bien. ?

El libro consta de 10 volúmenes y 50 artículos (originalmente divididos en partes superior e inferior, de 25 artículos cada una). Se basa en los pensamientos estéticos de Confucio y absorbe pensamientos taoístas. Cree que el taoísmo es la fuente de la literatura y que los santos son ejemplos de los que pueden aprender los eruditos. ¿Sagrada Escritura? Este es un artículo de muestra. ¿Cómo se forma la personalidad creativa de un escritor? ¿solo? ,?¿gas? ,?¿estudiar? ,?Xi? Cuatro aspectos. "Wen Xin Diao Long" también analiza sistemáticamente la relación entre forma y contenido literario, herencia e innovación, y en el proceso de exploración y estudio del concepto de creación literaria, enfatiza las características básicas de la imagen específica de las actividades de pensamiento artístico, y Inicialmente planteó el problema del pensamiento de imágenes en la creación artística; tiene una comprensión más consciente de la naturaleza artística y las características de la literatura, y fue pionero en el uso de imágenes para estudiar el pensamiento literario. Este artículo resume exhaustivamente los logros estéticos previos de Qi y Liang y lleva a cabo una exploración y discusión detallada de la naturaleza estética del lenguaje y la literatura, así como de las reglas estéticas de creación y apreciación.

Introducción al contenido

"Wen Xin Diao Long" tiene 10 volúmenes y 50 artículos. Está dividido en dos partes, superior e inferior, con 25 artículos en cada parte. Este libro incluye cuatro aspectos importantes y fue escrito por Liu Xie (¿Xi?) en Nanshan, ciudad de Zhenjiang, provincia de Jiangsu. Los cinco capítulos de la primera mitad, desde Yuan Dao hasta Bian Sao, son el esquema de este libro, y el núcleo de este libro es Yuan Dao, que requiere santos y escrituras, y requiere que todo se base en Tao, santos y escrituras. 20 artículos desde "Poemas de la dinastía Ming" hasta "Ministro", ¿uso? ¿Prefacio al artículo? Con esto como centro, se estudian y evalúan uno por uno los orígenes de varios estilos, escritores y obras. ¿Dónde queda la poesía como objeto? ¿papel? Entre ellos, la poesía Ming, Yuefu y Shifu son más importantes. ¿En verso en blanco? ¿Prefacio? Entre ellos, Shizhuan, Saito Yuko y "Las Analectas de Confucio" son de gran importancia. En la segunda mitad, 20 artículos desde "pensamiento" hasta "búsqueda" (excluyendo "series de tiempo"), ¿se utilizan? ¿Análisis anatómico? Esta es una teoría de la creación que se centra en todos los aspectos del proceso creativo. Hay cuatro capítulos que incluyen "Secuencia de tiempo", "Colección de historias", "Compañero" y "Cultura", que tratan principalmente sobre la historia literaria y la apreciación crítica. Las dos partes siguientes son la esencia principal de este libro. Hay un total de 49 artículos sobre los cuatro aspectos anteriores, más la descripción final de la motivación, actitud y principios del autor al escribir este libro, un total de 50 artículos.

La idea dominante

¿Qué propuso “La mente literaria y la talla de dragones”? El significado de las palabras es rico, los objetos son cercanos y el significado oculto de la metáfora es el significado físico. ¿El énfasis en el texto principal además de los textos extranjeros hace que los jugadores lo recuerden sin cesar y nunca se cansen de leerlo? Aunque los pensamientos de Liu Xie no son completamente originales, explican las características estéticas de la unidad de la finitud y el infinito, la certeza y la incertidumbre en el lenguaje literario de manera más concreta que sus predecesores. Liu Xie también vio que el contenido del poema no era el Tao y Li clásicos generales, sino que estaba relacionado con Li, Zhi y Qi. ¿amar? , su forma no es texto ordinario, sino y? ¿elefante? ¿Qué usar? ¿Palabra? ¿Qué combinaciones hay? ¿elegir? Palabra. ¿Cuál es la relación entre ellos? El amor es un clásico de la literatura; la obediencia es la dimensión de la razón. Después de la corrección, se forman líneas de trama y, después de la conclusión, el discurso se vuelve fluido. ? Los dos se complementan formando un arte perfecto que combina calidad y texto. ¿Y esta unidad en el proceso creativo se logra mediante? ¿pensar? se ha alcanzado. ? ¿pensar? Es la mayor exploración de Liu Xie del pensamiento de imágenes después de sus obras literarias. Liu Xie vio que era esencialmente una actividad imaginativa libre, dio una descripción vívida de la misma y dijo: El pensamiento de la literatura también es distante, por lo que es silencioso y pensativo, pensando durante miles de años triste y conmovido, viendo a través de miles; de millas. Mientras cantaba sutras, respiré el sonido de las perlas y el jade antes de llegar, el viento y las nubes eran relajantes. ? ¿En su opinión? ¿pensar? Aunque está dominado por la aceptación y no existe ningún concepto como el pensamiento lógico abstracto que lo regule, ¿pero? Dios vive en su cabeza, pero ¿la ambición es la clave? , combinado con cosas, imágenes y palabras, siempre en movimiento en imágenes perceptivas, acompañadas de la experiencia y libre expresión de las emociones del sujeto. ¿El libro dice? El marido piensa en el futuro. Wantu es realmente lindo, las reglas están vacías y los grabados son invisibles; escalar montañas está lleno de emociones y mirar el mar está lleno de significado. A pesar de mi edad, sigo el ritmo del viento y las nubes.

? Se cree que la lengua y la literatura no sólo reproducen la apariencia física del objeto, sino que también expresan las emociones y la razón, las aspiraciones y el espíritu del sujeto. Entonces, ¿qué le preocupa a Liu Xie? ¿Cuerpo? Para distinguir el estilo de escritura, ¿así se llama? ¿Diferentes talentos y diferentes estilos? . Liu Xie también prestó gran atención a la forma literaria. Desde la perspectiva de la lengua y la literatura, se resumen las reglas de la belleza formal como el equilibrio, la simetría y la unidad de cambio.

La doctrina confuciana del medio es la nota clave a lo largo del libro "Wen Xin Diao Long". Las principales categorías estéticas propuestas por Liu Xie están todas por pares. Aunque un lado del conflicto tiene la ventaja, él enfatiza ambos lados, no uno. propuesto en el artículo? ¿Romper músculos, sólo compromiso? Este criterio se sigue cuando se habla del Tao y la literatura, la emoción y el esplendor, la verdad y el asombro, el medio y la realidad, la emoción y la ambición, el estilo y la esencia, el ocultamiento y la belleza, que encarna el ideal estético clásico de la unidad armoniosa de varios factores artísticos. Liu Xie enfatizó particularmente la belleza masculina asociada con el confucianismo, mostrando una tendencia a intentar corregir su estilo de escritura. ¿Cómo está él? ¿Fuerza de carácter? Esto se reflejó en su discusión y tuvo un impacto importante en las generaciones posteriores.

Con el confucianismo y el taoísmo como núcleo, "Wen Xin Diao Long" tiene cierta influencia, pero son el confucianismo y el taoísmo los que constituyen su programa y núcleo ideológico literario. ¿No niega la realidad de la existencia del mundo material, pero cree que existe un mundo innato más allá de la realidad objetiva? ¿cerámica? ¿aún? ¿Dios? . ¿este? ¿cerámica? ¿aún? ¿Dios? Es la base invisible y última que determina todos los cambios en el mundo objetivo. ¿Qué piensa Liu Xie? ¿Resulta que la mente taoísta se basa en la aplicación de leyes y el estudio de principios divinos para enseñar? (Camino Original) es el principio fundamental de los sabios que escriben las Escrituras. ? ¿Sintoísmo? Sale el lenguaje "¿Fácil? ¿Punto de vista? Oye":? Si un santo enseña sintoísmo, ¿le creerá el mundo? . ¿Sobrenatural, antropomórfico? ¿Dios? Y su agente en realidad, el emperador, era naturalmente considerado como la máxima autoridad. Según este punto de vista, "Wen Xin Diao Long" no sólo desarrolla aún más a Xunzi, ¿especialmente desde Yang Xiong? ¿Entonces las escrituras taoístas son sagradas? Sus puntos de vista recorren todos los aspectos importantes de "Wen Xin Diao Long" y se convierten en la base fundamental de su argumento, dando a su teoría una capa de color clásico y trayendo muchas limitaciones. Por ejemplo, ¿cree que todos los artículos son clásicos? ¿Sucursales? . En aquella época se publicaron artículos prácticos sobre diversos temas, pero se prestó poca atención a la novela en ciernes.

Sin embargo, al abordar actividades específicas de creación literaria, "La mente literaria y la talla de dragones" abandona la prédica abstracta de los literatos y muestra una visión simple y materialista de la literatura. También presentó una serie de ideas exquisitas y únicas sobre la creación y la crítica literaria, las características y leyes de la literatura, etc. Por tanto, ocupa una posición muy importante en la historia de la crítica de la teoría literaria china.

Análisis de frases célebres en “La mente literaria y la talla de dragones”

Feliz con una aguja, sonrisa con una medicina.

¿Dinastías del Sur? ¿Liang? ¿"La mente literaria y la talla de dragones" de Liu Xie? Qi nutritivo. Acupuntura para la fatiga: diagnóstico y tratamiento de la fatiga. Medicamentos para la fatiga: curar la fatiga. La idea general de estas dos frases es: eliminar el cansancio mediante el ocio y curar el cansancio hablando y riendo. La fatiga física o mental humana es causada principalmente por el trabajo continuo y la alta tensión en el cerebro y los músculos. Deja que tu cuerpo sea libre y desenfrenado, charla con la gente y luce feliz. Este tipo de descanso activo puede relajar el cerebro y los músculos, hacer que el espíritu esté más tranquilo y la fatiga se eliminará de forma natural. Estas dos frases se pueden utilizar para guiar a las personas a eliminar la fatiga.

El escritor escribe con emoción y el público escribe con emoción.

¿Dinastías del Sur? ¿Liang? ¿"La mente literaria y la talla de dragones" de Liu Xie? amigo íntimo. Editor: Se refiere al autor. Audiencia: se refiere a los lectores. Ensayo: Leer y analizar el pasaje. Entrar en la concepción artística: Entrar en la escena designada en la obra significa conmoverse. La idea general de estas dos oraciones es: Sólo cuando las emociones surgen, el autor puede pensar como un resorte y formar una obra con palabras; sólo leyendo y analizando cuidadosamente la obra, los lectores pueden resonar con el autor y dejarse conmover por las emociones de; la obra. Estas dos frases analizan todo el proceso de la actividad estética desde tres aspectos: escritor, obra y lector, enfatizando la importancia de los verdaderos sentimientos para la obra. Se puede citar para ilustrar que sólo cuando las emociones de un escritor surgen en su pecho y se atascan en su garganta puede escribir buenas obras y tocar los corazones de los lectores. Si escribes sólo por escribir, incluso si escribes de mala gana, no será contagioso.

Después de tocar mil melodías, conocerás el sonido; después de mirar mil espadas, conocerás el arma.

¿Dinastías del Sur? ¿Liang? ¿"La mente literaria y la talla de dragones" de Liu Xie? amigo íntimo. Cao: Maestro. Sonido: se refiere a la música. Arma: Se refiere a un arma. La idea general de estas dos frases es: Sólo dominando miles de canciones se puede familiarizar con la música, sólo observando miles de espadas se pueden identificar armas; La intención original de las palabras de Liu Xie es que si quieres comprender total y completamente una obra literaria, primero debes leer gran parte de la obra.

Traducción de las citas de Lin:? Ziyun (Yang Xiong) dijo: Si puedes leer miles de volúmenes de Fu, eres bueno en Fu Junda (Wang Junda) dijo: Si puedes ver mil espadas, conocerás mil espadas. Las palabras de Liu Xie se han escrito desde entonces. Hoy en día, todavía necesitamos promover las opiniones materialistas de Liu Xie en la apreciación y la crítica literarias. Para apreciar las obras literarias y artísticas, hay que saber identificar flores fragantes y malas hierbas venenosas, así como grava y perlas. ¿promover? ¿Puedes distinguir un arma mirando mil espadas? , que enfatiza la comparación. Liu Xie enfatiza la práctica personal, acumula una gran cantidad de materiales de percepción e identifica la esencia de las cosas mediante comparaciones suficientes, que también se pueden aplicar a otros campos.

Es difícil hacer un artículo cambiando un capítulo, y es difícil reemplazar una oración cambiando una palabra.

¿Dinastías del Sur? ¿Liang? ¿"La mente literaria y la talla de dragones" de Liu Xie? Reuniones adicionales. Capítulo: Capítulo. Yi: Transformación. Generación: Reemplazo. Revisar un capítulo es más difícil que escribir un artículo y reemplazar una palabra es más difícil que reemplazar una oración. Es realmente difícil revisar un artículo. No sólo hay que mantener el contenido y el estilo del trabajo original, sino que también hay que seleccionar cuidadosamente las palabras y esforzarse por alcanzar la perfección. A veces se necesita más trabajo para reescribir un artículo sólo para cambiar una palabra o una oración. Se pueden citar citas para reflejar la dificultad de revisar el artículo.

Sopese los pros y los contras, considere la sombra, elimine la suciedad y relaje la carga.

¿Dinastías del Sur? ¿Liang? ¿"La mente literaria y la talla de dragones" de Liu Xie? "Corte de red". Pesar: medir. Beneficio: disminuir y aumentar. Considerar: considerar. Yi (shānshan): romper una pierna. La idea general de estas oraciones es: medir dónde se debe aumentar y. cuánto se debe reducir; considere dónde la pluma y la tinta deben ser pesadas, dónde deben ser livianas, elimine las palabras redundantes y elimine el contenido de rima mundano, lo que puede reducir la carga del artículo y evitar la redundancia y la fatiga. Las oraciones nos dicen: Una vez escrito el artículo, debe revisarse repetidamente. Tenga en cuenta lo esencial, elimine lo complejo y manténgalo simple. Esta es una experiencia creativa que vale la pena recordar. son buenos para eliminar palabras, son buenos para aplicarlas. El significado de la palabra es diferente. Se aplica "Wenxin Diaolong" de Liang Xie: aquellos que eliminan, aunque se han eliminado algunas palabras redundantes, el significado aún existe. aquellos que son buenos para diseñar historias usan diferentes palabras en el artículo, y el significado se vuelve cada vez más obvio. Los antiguos prestaron atención al refinamiento al escribir artículos, lo que significa agotamiento. Al mismo tiempo, también prestan atención a difundir y expresar sus sentimientos de manera vívida. Por eso, a veces los buenos artículos son como nubes y, a veces, como el oro. ¿Puedes eliminarlos? Cuando es simple y cuando es complejo, depende del contenido del artículo. Las dos oraciones se pueden diseñar cuidadosamente para la discusión y las oraciones se pueden cortar al mismo tiempo. La descripción es escasa y una palabra es irreducible. y su secreto es conocido por todos.

¿Dinastía del Sur? La idea general de estas dos oraciones es: hay oraciones en el artículo que se pueden eliminar y la descripción es muy aproximada; Si no hay ninguna palabra en el artículo, ¿puede saber su exactitud? Al discutir, debe intentar eliminar las palabras redundantes o prescindibles para que el artículo sea conciso y detallado. Al discutir los principios básicos de la eliminación de artículos, puede citar estas oraciones. sin significado, las oraciones largas son obstáculos.

¿"Wen Xin Diao Long" de Liang Xie? Escotilla (qu): faltante. El significado de estas dos oraciones está incompleto sin una palabra, y una oración más lo obstaculizará. El artículo no debe estar escrito en más de una palabra y la descripción debe ser concisa y clara. Si se puede alcanzar el nivel anterior, el idioma del artículo no se puede cambiar.

Consigue un libro con unos cientos de palabras y compite por un precio elevado; el amor debe ser extremadamente hermoso para escribir cualquier cosa, y las palabras deben ser exhaustivas y nuevas.

¿Dinastías del Sur? ¿Liang? ¿"La mente literaria y la talla de dragones" de Liu Xie? Poesía Ming. Li: Dualidad. Adoptar: elección de palabras. Cien palabras: Veinticinco poemas de cinco caracteres, referidos al poema completo. La idea general de estas oraciones es: preste atención a la retórica retórica a lo largo del artículo y busque estrategias únicas, asegúrese de describir la apariencia de la escena tanto como sea posible y sea lo más novedoso posible en la redacción; "¿Dragón Wen Xin Diao? La poesía de la dinastía Ming es un tema especial de poesía. Analiza la poesía de cada dinastía respectivamente, señala las características, ventajas y desventajas de cada dinastía y tiene muchas ideas reveladoras. ~ Habla sobre las características de El estilo de poesía de las primeras dinastías Liu y Song en las dinastías del Sur: centrándose en la antítesis. Presta atención a la elección de palabras, la descripción meticulosa y la elección de palabras novedosas. Hereda e innova el estilo de poesía de la dinastía Jin del Este.

¿Especialmente? ¿Cai Li? Estas dos frases son un resumen típico del estilo poético que presta atención a la elección de palabras y frases, por lo que la gente suele citarlas.

Buscando lo mejor y el amor.

¿Dinastías del Sur? ¿Liang? ¿"La mente literaria y la talla de dragones" de Liu Xie? Buscando. Buscando: Paisaje. La idea general de esta frase es: la descripción del paisaje es muy detallada y la expresión de las emociones es muy sutil. La poesía lírica china antigua siempre ha enfatizado el lirismo inmediato y la combinación de escenas. Al mismo tiempo, la mayoría de los espacios en blanco se centran en la torpeza de la forma al describir la escena, para que sea plena, mientras que el lirismo es sutil y sutil, para lograr el objetivo. ¿Un sinfín de opiniones que no se pueden expresar con palabras? . Esta frase se puede citar para discutir la relación entre la emoción y el paisaje en la obra, y también se puede utilizar para expresar una retórica rica e implícita.