La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Buenas frases en la prosa de Zhou

Buenas frases en la prosa de Zhou

1. Hay muchas buenas palabras en la prosa de Zhou ~ ~

1. En el dolor más profundo, no hay gemidos ni llantos. El silencio es la última dignidad de los desesperados.

En la humillación más terrible, no hay maldición, ni suspiro. El silencio es la forma más elevada de desprecio hacia un Vengador.

2. El sentimiento que realmente conmueve a las personas es siempre modesto, discreto y profundamente enterrado en el corazón. El silencio tiene un poder especial. Cuando todo el ruido ha amainado, sigue funcionando, penetrando las zonas visibles o invisibles y llegando a lo más profundo del corazón de las personas.

——————————————————Escucha en silencio

Cuanto mayor me hago, más rápido pasa el tiempo, pero parezco ser más adormecer . Día tras día, los días desaparecen silenciosamente, como gotas de agua que desaparecen en el mar. De repente, mirando hacia atrás, he vivido en este mundo durante más de diez mil días y noches, y todos han desaparecido.

4. Siempre es así: no sabemos que hemos crecido hasta que perdemos la infancia; sabemos que todavía estamos vivos por la pérdida del tiempo; tiempo hasta que perdamos el tiempo.

A lo que perdemos lo llamamos pasado, a lo que no recibimos lo llamamos futuro y a lo que mantenemos en nuestras manos lo llamamos presente. Pero el tiempo no se ha detenido, ya es tiempo pasado. ¿Qué tenemos?

Sin embargo, todavía no creo que el tiempo se lo lleve todo. Los años perdidos, nuestra infancia y juventud más preciadas, de alguna manera debemos guardarlos en un lugar seguro. Habíamos olvidado la ubicación del tesoro, pero debe existir tal lugar, de lo contrario no hubiéramos buscado tan intensamente.

——————————————————

En otras palabras, nada más.

Recomiendo a LZ comprar este libro.

Aquí están mis libros favoritos de Zhou:

Zhou sobre la vida

El poder del ocio

Viajes ocasionales

Nietzsche: En el cambio de siglo

-_-! De hecho, solo compré estos libros ~ ~

O hay una buena manera. Si LZ suele estar en línea. Puedes ir a Tieba de Zhou.

/f? kw = D6 DC B9 FA C6 BD-Tieba dirección

Lo anterior es mi respuesta, espero que te sea útil. Gracias

2. En mi opinión, la prosa de Zhou extrae la frase de Sócrates "La vida sin examinar no tiene valor" y expresa la misión fundamental de la filosofía, que es explorar el significado de la vida, vivir una vida con sentido.

El significado original de la filosofía es amar la sabiduría, y amar la sabiduría más que cualquier otra cosa, incluida la vida. Sócrates concluyó: "Es hora de romper. Yo moriré y tú vivirás. Sólo Dios sabe de quién es el buen camino".

" Destacan el humor y la filosofía del filósofo. Moroya citó al filósofo Santayana diciendo: "Nueve décimas partes del amor son causadas por el propio amante, y una décima parte depende de la persona que ama".

"Para una persona enérgica Para las personas, el amor y la soledad Ambos son placeres. La última frase del libro de Mauroya es maravillosa: “Si analizas la felicidad en sus átomos básicos, también puedes ver que está formada por la lucha y el sufrimiento, y sólo este tipo de lucha y sufrimiento siempre serán salvados por la esperanza”. >

“Todos somos un universo, y la naturaleza de cada uno contiene la creatividad que nos da la naturaleza. Aplicando esta perspectiva a la lectura, Emerson abogó por una especie de "lectura creativa".

Esto es: utiliza tu vida como texto principal y el secretario como anotación; escucha a los demás para poder hablar; utiliza una mente activa para leer y encontrar inspiración. Casi todos los pensadores creativos desconfían instintivamente de las secretarias.

Cuando Montaigne habló de "Wen Ji", fue porque leyó demasiado y fue golpeado por el hacha de las palabras, perdiendo su creatividad. Schopenhauer comparó la lectura con convertir los propios pensamientos en una pasarela para los pensamientos de otras personas.

Emerson también dijo: "Preferiría no leer nunca antes que dejarme retorcer por sus atracciones, sacarme completamente de mi órbita y convertirme en un satélite en lugar del universo". lo inteligentes que son sus amigos, no le sirve de nada.

Es sólo una figura decorativa, una caricatura, un tormento sentado entre un grupo de amigos talentosos.

Todo el mundo es un dios, y luego habrá una reunión de los olímpicos. Emerson lo dijo maravillosamente: "Cuando un hombre puede leer a Dios directamente, ese tiempo es demasiado precioso como para desperdiciarlo en el manuscrito terminado de otra persona".

"Hay dos tipos de confianza: uno es la arrogancia de ambición, ser siempre moralista y sentirse bien con la autoexpresión. Los semidioses se han ido y los dioses vienen.

La forma rebelde del espíritu humano: la gran sabiduría es la necedad, la gran bondad es la maldad, la gran tristeza es la alegría, la gran fe es la duda y la gran seriedad es la frivolidad. El payaso puede comprender mejor que el héroe la amargura de la vida.

La seriedad no es más grave que un dogma que no es verdad. Bernard Shaw dijo: "Hay dos grandes tragedias en la vida. Una no es amada por ti y la otra es amada por ti".

"Pero después de una cuidadosa consideración, descubrí que la base de esta afirmación es posesión, por lo que sólo entonces habrá la doble tragedia del dolor de no estar satisfecho y el aburrimiento de estar satisfecho. Si cambiamos nuestro enfoque a la creación y miramos la vida desde una perspectiva estética, ¿no podemos decir al revés? Hay dos grandes alegrías en la vida. Una es que no puedes conseguir lo que amas, por eso puedes buscarlo. y crear; ¿el otro es conseguir algo que amas para poder saborearlo y experimentarlo? La espiritualidad es la comprensión de la mente.

Una mujer espiritual es inteligente por naturaleza y tiene comprensión de las cosas. Ella es extremadamente simple, pero hay una profundidad asombrosa en su sencillez.

Viajar y deambular profundiza nuestra comprensión de la vida: no tenemos hogar, pero tenemos un hogar eterno. Tanto el ámbito artístico como el mágico están cerca del juego.

La única diferencia es que en el ámbito del arte, a la gente le gustan los juegos tanto como a los niños, y la realidad es una. En el ámbito de la magia, hay una línea clara entre los dos, como el adulto ingenuo y experimentado que juega con entusiasmo y tristemente piensa que un juego es sólo un juego.

Es cierto que comparada con la historia y el universo, la vida humana parece igual a cero. Sin embargo, Shelley lo dijo bien: "¡Comparado con la vida, el ascenso y la caída de los imperios y los cambios de dinastías no son nada!". La persistencia, como el pesimismo, está lejos de la sabiduría.

El peligro del pesimismo es una actitud de rechazo a la vida, y el peligro de la perseverancia es una actitud de posesión. Pero la vida no se puede poseer.

Preferimos pensar en ello con un temperamento tranquilo y cómodo que dejar que actividades, ganancias y pérdidas excesivamente entusiastas nos ocupen y nos dejen sin ganas de pensar en ello. Sin embargo, lo que es más profundo es que no importa cuán exitoso seas, no puedes eliminar el pesimismo en tu corazón, por lo que finalmente puedes mirar este éxito con una mirada objetiva.

Si una especie de pesimismo puede disiparse fácilmente mediante el éxito externo, estoy seguro de que no se trata de pesimismo, sino de problemas superficiales. Estamos distraídos y descuidados, sintiendo que no hay interés en hacer nada, y no estamos cansados ​​porque tenemos energía pero no tenemos salida.

No vale la pena verla, porque tenemos deseos pero nada. El hombre está siempre en camino de existencia en existencia.

Se ha despedido del mundo animal, pero no tiene esperanzas de entrar en el mundo de Dios. No quiere vivir puramente, pero no puede lograr una existencia perfecta.

Tiene energía más allá de la supervivencia, pero no tiene ningún objetivo más allá de la supervivencia. Busca, pero no sabe lo que busca.

La gente está destinada a ser aburrida. Se puede ver que el aburrimiento proviene de la separación del propósito y el proceso, y es un estado mental alienado y separado del proceso.

La vida teme más a la monotonía que a la muerte, y esto por sí solo es suficiente para asegurar su invencibilidad. Para escapar de la monotonía, debe enriquecerse, sin importar la inutilidad del final.

Con el declive de la mitología y el auge de la filosofía, los humanos tienen que explicar y organizar todo por sí mismos. Cuando se mostró complaciente, casi descubrió que no podía hacerlo. Frente a seres que viven como animales, la sabiduría despierta siente una especie de felicidad divina.

Frente al universo, se dio cuenta de sus limitaciones y tuvo que soportar el dolor que le provoca la falta de divinidad. Si una persona pierde a Dios, no puede convertirse en Dios. En palabras de Emerson, él es simplemente un dios roto.

Finalmente descubrimos que no sólo nuestra infancia y juventud desaparecieron con el tiempo, sino también un mundo completo compuesto de personas, árboles, casas, calles y cielo, incluyendo nuestro amor y tristeza, sentimientos y estados de ánimo, y todo nuestro mundo espiritual. Séneca dijo: Sólo aquellos que no están dispuestos a discutir son expulsados, pero los sabios están dispuestos, por lo que "los sabios nunca serán expulsados ​​de la vida".

Montaigne dijo: "La muerte puede estar esperándonos en alguna parte. Esperemos en todas partes".

3. Hay frases filosóficas en la prosa de Zhou: 1. La grandeza en el sentido humano es universal y seguramente se ganará el respeto de personas de todos los grupos étnicos.

2. Quizás a las personas les resulte difícil cambiar de verdad. El núcleo ya se ha formado, pero adopta diferentes formas en distintos escenarios. El cambio de escenario demuestra la solidez del núcleo.

Escuché un argumento: ¿Qué es más importante, el carácter o la inteligencia? Ambas partes sostienen a un lado y discuten al otro. Por un lado, el carácter es importante porque la inteligencia se puede cultivar, pero el carácter es difícil de cambiar. La inteligencia, por otra parte, es importante porque el carácter se puede desarrollar, pero la inteligencia es difícil de cambiar.

4. En cualquier sistema autoritario, inevitablemente prevalecerán tribunales morales severos, y su deber es juzgar el mal humano en nombre de la moralidad. De hecho, según esta medida, todo el mundo es culpable, o al menos un pecador potencial. Sin embargo, tal vez debido a esto, los juicios morales son más capaces de inspirar pasiones salvajes.

5. Orgullo y humildad no son necesariamente antónimos.

Por mucho que actualice mi computadora, solo la uso para escribir y muchas funciones aún no se han desarrollado. ¿No es así nuestra vida?

7. Si una persona tiene suficiente comprensión de la naturaleza humana, se volverá profunda y tolerante al mirar a las personas, incluidos sus propios ojos. Bajo tal visión, toda privacidad puede reducirse a un fenómeno humano universal, y todas las experiencias personales pueden transformarse en riqueza espiritual.

8. Los seres humanos son animales tanto emocionales como racionales, y ambos son indispensables.

9. Las fortalezas y debilidades de todos son dos caras de la misma moneda, solo depende de qué lado mires. En otras palabras, no importa si cada persona es baja o larga en términos de potencial. Corto o largo es el resultado de la aplicación. Si se usa bien, es una fortaleza; si se usa mal, se convierte en una debilidad.

Bla y sigue.

4. Extraído de "Ensayos y apreciación del tiempo" de Zhou, se deslizó silenciosamente entre las yemas de los dedos, el viento era ligero y las nubes eran ligeras, salpicando los fragmentos de tiempo. Todo crece desenfrenadamente bajo este suave toque, y donde pasa el tiempo, la fragancia del tiempo se talla silenciosamente. El tiempo es tranquilo y distante. Aprecia el hermoso sol y el sol brillante frente a ti. El camino que has recorrido se vuelve gradualmente borroso y se convierte en un pasado inolvidable. Son estos pasados ​​profundos o superficiales los que agudizan nuestra mente y nos enseñan a crecer. En el mundo impredecible, comprendo el valor de la vida. En la vida colorida, me doy cuenta de la frialdad del mundo. Amplíe sus horizontes, amplíe sus horizontes y comprenda las ganancias y pérdidas. En los altibajos de la vida, soy más indiferente y pacífico. El sabor de la vida es suave.

La vida ocupada va y viene. Siempre quiero encontrar una tierra pura para mi alma, un oasis donde los árboles crezcan a la sombra. Incluso en lugares donde no hay luz del sol, mi corazón todavía se apoyará en la luz del sol brillante, sintiéndose tranquilo y pacífico. Mi corazón se ilumina de repente, como en este momento de tranquilidad. Mirando hacia atrás de repente, la vida es sólo una avalancha de viajes. Los años fugaces se escapan entre los dedos, dejando un poco de soledad y melancolía.

Las cuatro estaciones cambian constantemente y las plantas pueden crecer año tras año. Sin embargo, las cosas siempre son impredecibles y siempre hay tanta impotencia en la vida que entristece a la gente. Si es posible, permíteme aprovechar el tiempo que me queda de vida para hablar de un amor eterno, dejar pasar los años, coger una hoja verde del tiempo y contárselo a mi corazón.

5. Frases bellas o filosóficas en 100 extractos de la prosa de Zhou 1. La eternidad es un estado mental pacífico.

La salud se trata de vivir felizmente, no de vivir mucho tiempo. 3. Vive feliz en ti mismo y vive mucho tiempo en el cielo.

Además, la longevidad en sí misma no es necesariamente placentera. 4. Sólo viviendo con sencillez se puede vivir libremente.

5. Amplio, profundo, superficial. Salir del purdah también es una especie de desapego.

6. Para una persona receptiva, nada está verdaderamente perdido. 7. El efecto educativo de las grandes pérdidas en la vida: hacer olvidar las pequeñas pérdidas.

La gente moderna sólo puede saborear los campos primaverales con una taza de té nuevo. 9. Comparada con la naturaleza, la geografía es sólo un detalle.

Comparada con la vida, la historia es sólo un detalle. 10. A veces, lo más difícil y doloroso es tomar una decisión.

Una vez que lo logres, sólo tendrás que hacer de tripas corazón y ejecutarlo. Anfitrión, sus requisitos son demasiado duros...

6. Diez buenas palabras y frases en las obras de Zhou. La vida teme más a la monotonía que a la muerte. Esto por sí solo es suficiente para garantizar una posición invencible.

Para escapar de la monotonía, ésta debe enriquecerse, sin importar la inutilidad del final. Con el declive del mito y el surgimiento de la filosofía, los humanos tienen que explicar y organizar todo por sí mismos. Cuando se mostró complaciente, casi descubrió que no podía hacerlo.

Frente a que todos los seres vivos viven como animales, la sabiduría despierta siente una especie de felicidad divina. Frente al universo, se dio cuenta de sus limitaciones y tuvo que soportar el dolor causado por la falta de divinidad.

Si una persona pierde a Dios, no puede convertirse en Dios. En palabras de Emerson, él es simplemente un dios roto. Finalmente descubrimos que no sólo nuestra infancia y juventud desaparecieron con el tiempo, sino también un mundo completo compuesto de personas, árboles, casas, calles y cielo, incluyendo nuestro amor y tristeza, sentimientos y estados de ánimo, y todo nuestro mundo espiritual.

Séneca dijo: Sólo los que no están dispuestos a discutir son expulsados, pero los sabios están dispuestos, por lo que "los sabios nunca serán expulsados ​​de la vida". Montaigne dijo: "La muerte puede estar esperándonos en alguna parte. Esperemos en todas partes".

Los estoicos no podían oír la voz del alma en absoluto. Sólo les importa la vida psicológica de las personas cuando se enfrentan a la muerte, pero no la vida espiritual. En el mejor de los casos, esta filosofía sólo tiene el valor de una estrategia psicológica y no tiene sentido en las soluciones espirituales. ¿Qué consuelo nos da el hecho de que todos tengan que morir? Respecto a dos puntos: primero, la muerte es justa y todos son tratados por igual; segundo, la muerte no es para una sola persona, el mundo entero está contigo;

Una persona con una fuerte conciencia de sí misma considera instintivamente el mundo como su propio producto, por lo que no puede imaginar que su yo será destruido algún día, pero el mundo como un producto de sí mismo siempre existirá. Los pensamientos sobre la muerte empujan a las personas hacia la religión, pero la función real de la religión es este tipo de pensamiento.

En el lado positivo, la religión propugna un espíritu de fraternidad. Su función no es hacer creer verdaderamente en la vida eterna, sino olvidarse de sí mismos y de su propia muerte en fraternidad. ? Todas las vidas finitas son iguales ante la muerte eterna.

Pensamientos aleatorios: La filosofía siempre nos tienta a avanzar con diversos gestos misteriosos. El indicador detrás de la filosofía es el mundo. Sin embargo, una vez que la tentación tiene éxito, inmediatamente se ríe de la ignorancia y la impotencia de la sabiduría humana, haciéndonos contradictorios. El pesimismo en la contradicción también engendra el desapego, el pesimista se convierte en una víctima lamentable y sin sentido, y la persona desapegada se convierte en un espíritu inquieto; en sus manos.

Tanto Aristóteles como Hobbes creían que vale la pena promover el amor a la fama entre los adolescentes y puede motivarlos a progresar, pero no entre los adultos. Una búsqueda que puede ser detenida por el fracaso es una búsqueda débil que expone las limitaciones de la fuerza.

Las actividades que pueden bloquearse con éxito son actividades superficiales que demuestran las limitaciones de la meta. El santo es un idealista radical, el sabio es un idealista moderado.

Es cierto que es triste y ridículo aferrarse a creencias obsoletas o pretender tener fe sin tener fe. También podrías hablar y reír. Sin embargo, cuando veo a algunas personas mostrando su incredulidad como un honor, ya no puedo reírme.

7. En la mente de una persona que ama la vida y tiene percepción de la verdad de la vida, el pesimismo, la perseverancia y el desapego siempre existirán, y ninguno de ellos desaparecerá por completo. balance.

No creo en una “conciencia suprema” que comprenda la vida de una vez por todas. De ser así, hace mucho tiempo que se habría convertido en un Buda y ya no pertenecería a este mundo viviente.

——Extraído de "

Pesimismo, persistencia y desapego

Percepción de la vida: una posición tranquila de Zhou

Hay dos tipos de filósofos. Una persona considera la filosofía como su profesión, es decir, como un medio para ganarse la vida. Otro tipo de personas considera la filosofía como su propia vida, o incluso como algo más precioso que la vida.

Escribir sentimientos: otro tipo de existencia

Las palabras realmente no pueden dejarnos las mejores cosas de la vida.

No quería conformarse con describir la mejor opción,

Así que trabajé duro para crear otra mejor opción: la literatura.

Hay muchos más. Hay muchos en este sitio web:

8. 10 buenas palabras y frases en las obras de Zhou. La vida teme más a la monotonía que a la muerte. Esto por sí solo es suficiente para asegurar una posición invencible. Para escapar de la monotonía, debe enriquecerse, sin importar la inutilidad del final. Con el declive del mito y el surgimiento de la filosofía, los humanos tienen que explicar y organizar todo por sí mismos. Cuando se mostró complaciente, casi descubrió que no podía hacerlo. Frente a seres que viven como animales, la sabiduría despierta siente una especie de felicidad divina. Frente al universo, se dio cuenta de sus limitaciones y tuvo que soportar el dolor causado por la falta de divinidad. Si una persona pierde a Dios, no puede convertirse en Dios. En palabras de Emerson, él es simplemente un dios roto.

Finalmente descubrimos que no sólo nuestra infancia y juventud desaparecieron con el tiempo, sino también un mundo completo compuesto de personas, árboles, casas, calles y cielo, incluyendo nuestro amor y tristeza, sentimientos y estados de ánimo, y todo nuestro mundo espiritual.

Séneca dijo: Sólo los que no están dispuestos a discutir son expulsados, pero los sabios están dispuestos, por lo que "los sabios nunca serán expulsados ​​de la vida". Montaigne dijo: "La muerte puede estar esperándonos en alguna parte. Esperemos en todas partes". Los estoicos no podían oír la voz del alma en absoluto. Sólo les importa la vida psicológica de las personas cuando se enfrentan a la muerte, pero no la vida espiritual. En el mejor de los casos, esta filosofía sólo tiene el valor de una estrategia psicológica y no tiene sentido en las soluciones espirituales.

Todos tenemos que morir. ¿Qué consuelo nos da esto? Respecto a dos puntos: primero, la muerte es justa y todos son tratados por igual; segundo, la muerte no es para una sola persona, el mundo entero está contigo;

Una persona con una fuerte conciencia de sí misma considera instintivamente el mundo como su propio producto, por lo que no puede imaginar que su yo será destruido algún día, pero el mundo como un producto de sí mismo siempre existirá. Los pensamientos sobre la muerte empujan a las personas hacia la religión, pero la función real de la religión es este tipo de pensamiento. En el lado positivo, la religión aboga por un espíritu de fraternidad. Su función no es hacer que la gente crea verdaderamente en la inmortalidad, sino olvidarse de sí mismos y de su propia muerte en fraternidad.

Ante la muerte eterna, todas las vidas finitas son iguales. Pensamientos aleatorios: la filosofía siempre nos tienta a avanzar con diversos gestos misteriosos. El indicador detrás de la filosofía es el mundo. Sin embargo, una vez que la tentación tiene éxito, inmediatamente se ríe de la ignorancia y la impotencia de la sabiduría humana, haciéndonos contradictorios. El pesimismo en la contradicción también engendra el desapego, el pesimista se convierte en una víctima lamentable y sin sentido, y la persona desapegada se convierte en un espíritu inquieto; en sus manos. Tanto Aristóteles como Hobbes creían que valía la pena promover el amor a la fama entre los adolescentes y motivarlos a progresar, pero no entre los adultos. Una búsqueda que puede ser detenida por el fracaso es una búsqueda débil que expone las limitaciones de la fuerza. Las actividades que pueden bloquearse con éxito son actividades superficiales que demuestran las limitaciones de la meta. El santo es un idealista radical, el sabio es un idealista moderado. Es cierto que aferrarse a creencias obsoletas, o pretender tener fe sin tener fe, es a la vez triste y ridículo. También podrías hablar y reír. Pero cuando veo a la gente mostrando su incredulidad como una especie de gloria, ya no puedo reírme.

9. En la prosa de Lin Qingxuan y Zhou, hay al menos 60 frases bellas o filosóficas. La cita clásica de Zhou es 1. Una persona que nunca ha pisado el camino con sus propios pies nunca encontrará su propio camino.

2. En este mundo impío, ¿quién se atreve a decir que ha superado todos los desvíos y situaciones desesperadas, para que ya no esté confundido y ya no necesite buscar? Siempre estaré confundido y seguiré buscando. La confusión es mi honestidad, la búsqueda es mi coraje.

Bernard Shaw: Hay dos grandes tragedias en la vida. Uno no puede conseguir tu amor y el otro sí consigue tu amor. Zhou: Hay dos grandes alegrías en la vida. Una es que no puedes conseguir lo que amas, así que puedes perseguirlo y crearlo. Una es conseguir algo que amas para poder probarlo y experimentarlo.

4. Lo que más conocemos es a menudo lo que menos entendemos. 5. No puede haber amor, pero si no hay deseo de amar, ¿dónde está la juventud? No puede haber comprensión, pero si no hay expectativas de comprensión, ¿dónde puede haber creación? Puedes esperar por todo, pero si no esperas, ¿dónde estará tu vida? 6. La única espera en la vida que no fracasará es la muerte inevitable.

Sin embargo, la gente parece olvidar esto y esperar algo más, incluso hasta la muerte. Estoy triste y contento con esta situación.

7. En la era de la mitología, Dios explicó todo y dispuso todo para las personas. Con el declive del mito y el surgimiento de la filosofía, los humanos tienen que explicar y organizar todo por sí mismos. Si bien estaba lleno de ambición, casi se encontró impotente.

Frente a que todos los seres vivos viven como animales, la sabiduría despierta siente una especie de felicidad divina. Frente al universo, se dio cuenta de sus limitaciones y tuvo que soportar el dolor causado por la falta de divinidad.

El hombre no puede ser Dios sin Dios, o en palabras de Emerson, es sólo un Dios roto. 8. Los occidentales han enfatizado repetidamente que la sabiduría no es conocimiento ni erudición.

En una persona erudita lo único que tiene es un conocimiento limitado y temporal, mientras que la sabiduría realmente quiere captar lo infinito y eterno. Debido a las limitaciones humanas, este objetivo nunca podrá alcanzarse realmente.

9. Aunque la sabiduría humana tiene sus limitaciones, amar la sabiduría no es en vano. ¿Los frutos de la sabiduría parecen cualitativos: teóricamente - "Sé que no sé nada"; prácticamente - "No necesito nada"?

Sin embargo, al llegar a este estado, en el pecho del filósofo humilde e indiferente, el dolor y la alegría de la sabiduría se han fundido en una especie de tranquilidad armoniosa. 10. En el vasto universo, el nacimiento de cualquier criatura es accidental, pero su partida es inevitable; el encuentro entre una criatura y otra criatura siempre dura miles de años, y la separación es efectivamente eterna.

Después de todo, en este mundo de la nada, ¿quién es diferente de quién es el fin del mundo? 11. En la vida cotidiana, estás acostumbrado a llevarte bien con las personas que amas, como si los días fueran a continuar indefinidamente. De repente, un día, te das cuenta de que el tiempo vuela.

Quitarte irrevocablemente a ti, a tus seres queridos y todo lo relacionado con ti. Entonces, surge en tu corazón una especie de ternura, intentando proteger a tu amado del saqueo del tiempo.

También sientes profundamente cuán preciosas son estas alegrías más simples de la vida ordinaria, con una belleza fugaz y deslumbrante... 12, al igual que lo que hace que el desierto parezca hermoso, hay algo escondido en algún lugar del lugar. . Porque hay una fuente inagotable de amor escondida en el corazón, el desierto más desolado se ha convertido en un hermoso paisaje. 13. Un fundador declara una perogrullada en su tono y declara que es un inventor de oídas.

14. Si los hombres y las mujeres ya no confían ni se preocupan por las almas de los demás, sus cuerpos están cerca el uno del otro en vano y sus almas son siempre extrañas, entonces realmente se convertirán en almas sin hogar en la tierra. . Si Adán y Eva ya no tuvieran sentimientos verdaderos el uno por el otro, o incluso dejaran de tener esperanza de tener sentimientos verdaderos, literalmente serían expulsados ​​del Jardín del Edén.

15. Muchas cosas, hasta hoy, cuando podemos abordarlas, descubrimos lo innecesarias que son. Los usamos no porque los necesitáramos, sino porque los teníamos.

16. En una era de devaluación espiritual sin precedentes, si una persona todavía insiste en ser un "aristócrata espiritual" y abre su corazón a la pobreza material con riqueza espiritual, creo que no lo hace por vanidad. sino para beneficio espiritual. Noble y honesto. 17. Cuando una celebridad escribe una obra maestra o logra otros logros destacados, el poder de juicio reside en la historia. Las estrellas son personas que a menudo aparecen ante el público y, por lo tanto, son bien conocidas por el público, y el poder de juicio reside en ella; el público.

18. Las personas que no son gregarias son bestias o dioses.

——Aristóteles 19. La gente a menudo considera la comunicación como una habilidad, pero ignora que estar solo también es una habilidad y, en cierto sentido, es más importante que la comunicación.

Por otro lado, ser insociable es una lástima, y ​​ser intolerante con la soledad también es un defecto grave. Este estado entre la sabiduría y la estupidez se llama sabiduría en la vida.

21. El dolor es el catalizador de la personalidad, haciendo al fuerte más fuerte, al débil más débil, al benevolente más benévolo, al violento más violento, al sabio más inteligente y al tonto más estúpido. 22. El sufrimiento puede estimular la vitalidad o matar la vitalidad; puede templar la voluntad o destruir la voluntad; puede iluminar la sabiduría o cegarla; puede elevar su personalidad o devaluarla; todo depende de la calidad de la persona que la sufre;

23. La sabiduría de Buda abandona el amor como fuente de dolor y asfixia la voluntad de vida; la sabiduría humana debe aceptar el dolor como resultado inevitable del amor y convertirlo en riqueza de la vida. 24. El humor es alegre pero profundo.

Frente a la grave superficialidad, mostró una profunda sonrisa cínica. 25. Para un corazón orgulloso, la mayor humillación no son los celos, sino los celos de los demás, porque esta emoción expone un hecho que menos está dispuesto a admitir: tiene baja autoestima.

26. Los motivos del silencio son diferentes: si una persona se niega a hablar, es sumisa o resentida; porque no se atreve a hablar, es cobarde o resentida porque le resulta inconveniente hablar; educado o hipócrita; porque si no lo dices, eres cauteloso o sofisticado porque si no lo dices, significa comprensión tácita o separación; porque si no lo dices, significa orgullo o desapego; 27. Si pierdes dinero en un mes, aún puedes ganar más dinero, y si gastas todo tu dinero, aún puedes volver a ganar dinero.

Sin embargo, la gente no lo hace.