Características del budismo taiwanés
Además de Yanzi, los templos dedicados a Guanyin en la dinastía Qing también incluían salas, palacios, pabellones, salas, altares, templos, rocas, etc. Entre ellos, el pabellón lo construye el propietario, el templo es un templo grande, el salón es a menudo un templo de aldea y la roca generalmente se construye en la ladera. Además, cuando se construyeron templos taoístas, las estatuas budistas de Guanyin y Buda a menudo aparecían en los templos o palacios taoístas. Por lo tanto, el budismo y el taoísmo se han convertido en creencias inseparables en Taiwán. El budismo tibetano se introdujo en Taiwán en 1949, cuando el gobierno nacionalista se trasladó a Taiwán. Los estudiosos dividen la expansión de Kalu Rinpoche en Taiwán en el período anterior al diluvio y el período posterior al diluvio según el momento de la primera visita de Kalu Rinpoche a Taiwán (1982 o 1980). Durante la dinastía Pre-Hung, sólo unos pocos Hutuktu y Kanjurwa Hutuktu mongoles, así como Gelaidaji Rinpoche y Mingzhu Rinpoche en Kham fueron influenciados políticamente, y eran principalmente laicos o lamas chinos, sus figuras representativas incluyen: el rey Pijimei Lama, Qu. Yingguang (gurú), Wu (gurú Hua Zang), Liu Ruizhi y Han Tong. Los templos taoístas representativos incluyen el templo budista Nanbaosheng, Nona Hua Zang Jingyuan, la Sociedad Vajrayana, Gonggar Jingyuan y la sala de conferencias Bodhi de la montaña Baima.
En el período posterior del budismo, dominaron los monjes tibetanos. Los reyes del Dharma y Rinpoches de las cuatro sectas principales vinieron a Taiwán para predicar y establecieron centros budistas en Taiwán uno tras otro, haciendo del budismo tibetano una parte importante del auge del aprendizaje del budismo en Taiwán después de la década de 1980. La primera en ingresar a Taiwán fue la secta Kagyu. Cuatro famosos príncipes franceses (Shamapa, Datu, Jianggong Kangchu y Gacha), incluidos los fundadores Rinpoche, Kalu Rinpoche y Karmapa, fueron invitados a Taiwán para establecer un centro budista o sociedades budistas. La secta Ma-Ning es la más próspera de Taiwán, con el linaje de jade blanco de Jampol Lozen Rinpoche y el rey Benoit. Sakya, Dzongsar, Jiang Yang, Qin Zhe y Rinpoche han venido a Taiwán muchas veces para promover el budismo y son muy populares entre la generación más joven de eruditos budistas en la provincia de Taiwán. Taiwán tiene la Asociación Budista Siddhartha. A finales de la década de 1990, Kambugong Gawangqiu del Instituto Budista Dzongsar dio una conferencia completa sobre cómo comportarse, mostrar buenas obras, ser amable, entrar en China y renunciar a todas las cosas. Es bien recibido en la provincia de Taiwán. El desarrollo de la secta Gelug en la provincia de Taiwán comenzó tarde. Tutun Sopa Rinpoche vino a Taiwán para promover el Dharma y estableció el "Bosque Xu Jing Falun". Es miembro de la organización internacional "Protección de la vena Mahayana". Los tres monasterios principales de Lhasa, Tíbet (Monasterio Gaden, Monasterio Drepung, Monasterio Sera) y Monasterio Tashilhunpo en Shigatse también han enviado monjes a Taiwán para predicar y establecer sociedades budistas.
Por otro lado, para que el budismo eche raíces y se desarrolle, es necesario integrarlo con la cultura local y los sentimientos de la gente. Este también es el caso cuando el budismo tibetano se introduce en la provincia de Taiwán, es decir, localizado. (o sinizado) budismo tibetano. Por ejemplo, la Fundación Cultural y Educativa Fuzhi, fundada por el Maestro Richang, aboga por el establecimiento de una sociedad de diez virtudes basada en el confucianismo, promueve el seminario Lamrim sobre el camino de Bodhi, promueve las enseñanzas de Tsongkhapa y establece empresas orgánicas benévolas y compañías Liren. El erudito Chen Yujiao lo elogió una vez como budismo humanista injertado del budismo tibetano. Otro ejemplo es que Luoben Rinpoche, el primer lama reencarnado de la provincia de Taiwán, fundó el monasterio Karmapa Kagyu en Zuo Zhen, condado de Tainan, con el objetivo del "transgenerismo tibetano". Autor: He Mianshan
Editor: Jiuzhou Publishing House
Fecha de publicación: 2010-5-1
Número de palabras: 465000
Número de páginas: 472 páginas
Número de página: 16 páginas
Papel: papel offset
Número ICBC: 9787801959737
Embalaje: rústica
Precio: 68,00 La provincia de Taiwán es una parte integral del territorio de China y una de las áreas representativas del mapa cultural de China. La cultura tradicional china tiene una profunda acumulación en la provincia de Taiwán y su influencia es de gran alcance.
Como parte importante de la cultura tradicional china, el budismo tiene registros del establecimiento de templos budistas en la provincia de Taiwán durante las dinastías Ming y Qing. De hecho, dada la larga historia y popularidad del budismo en China continental, debe haber muchos budistas entre los inmigrantes han que llegaron a Taiwán antes de eso. La construcción del templo budista sólo reflejó las condiciones políticas y económicas de la provincia de Taiwán y la expansión del budismo en ese momento, y ya había cumplido las condiciones para establecer un lugar formal. En los tiempos modernos, la provincia de Taiwán ha experimentado crisis sociales extremadamente violentas y el campo religioso también ha presentado una situación complicada. Sin embargo, si bien las religiones extranjeras, incluidas las religiones emergentes, están ocupando gradualmente una cierta "cuota de mercado", el predominio de las formas de creencias tradicionales chinas (incluidas algunas "religiones populares emergentes" basadas en la cultura tradicional china) se mantiene. Orden
Capítulo 1: Colegio Budista Provincial de Taiwán y Educación Monje Provincial de Taiwán.
Capítulo 2: Budismo de Taiwán y educación social de Taiwán.
Capítulo 3: Economía de los templos de Taiwán y sociedad budista
El capítulo 4 trata sobre el budismo en la provincia de Taiwán.
El capítulo 5 trata sobre los cambios sociales de la Maestra en la provincia de Taiwán.
El capítulo 6 trata sobre el surgimiento de los cuatro principales monasterios budistas de Taiwán y la sociedad taiwanesa.
Capítulo 7 El arte budista de Taiwán y la sociedad de Taiwán
Capítulo 8 Investigación y actividades académicas budistas de Taiwán
Capítulo 9 Situación actual y tendencias del budismo de Taiwán