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Evaluación de la investigación histórica

1. Reseña de investigaciones históricas

Este no es un libro de historia cualquiera. Este es el extraño resultado de que un historiador haga accidentalmente lo que debería hacer un filósofo. Es difícil para un historiador y un filósofo común y corriente hacerlo, pero Toynbee hizo un gran proyecto.

La visión de Toynbee al escribir este libro es extremadamente amplia y es una visión verdaderamente global. Curiosamente, Toynbee escribió este libro antes de la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, Toynbee ya tenía una visión histórica tan macroscópica, y debemos expresar nuestra profunda admiración. Toynbee, quien escribió este libro, tenía una mente y una visión amplias. Durante miles de años, el vasto espacio del mundo entero ha estado contenido en sus obras, que son tan manejables como bloques de construcción y rompecabezas, completamente separadas del orden cronológico de la historia. De hecho, este no es en absoluto un simple libro sobre historia. Es un libro que utiliza la historia existente de toda la humanidad para explorar el destino de la humanidad, y es un libro sobre el futuro de la humanidad.

Una unidad básica para que Toynbee piense en la historia humana y el destino futuro es la civilización. Esta es una perspectiva muy singular. También es un tema que ha atraído cada vez más atención en los últimos años. El famoso libro de Huntington "El choque de civilizaciones y la reconstrucción del orden mundial" también utiliza la civilización como unidad para examinar la historia y predecir el futuro. No sé si es coincidencia o una referencia consciente. Esta metodología de pensar sobre cuestiones históricas basada en la civilización como una unidad a menudo se denomina forma civilizacional de la historia.

Toynbee dividió los principales países del mundo según su civilización y luego consideró las leyes comunes de la civilización según el origen, crecimiento, declive y desintegración de cada civilización. Todas las civilizaciones humanas que alguna vez han existido en este mundo se pueden resumir en más de 30 formas de civilización, incluidas 7 civilizaciones independientes y otras civilizaciones satélite subordinadas a estas civilizaciones independientes. A partir de las características comunes de estas civilizaciones, se resumen tres modelos principales, a saber, el modelo griego (un modelo de unidad cultural pero división política), el modelo chino (un modelo unificado de unidad basada en la división) y el modelo judío (un cultura unificada reconocible). Pero no existe un modelo discreto de entidad política). Entre ellos, Toynbee afirmó que la historia temprana de la mayoría de las civilizaciones era más consistente con el modelo griego, mientras que las civilizaciones posteriores eran más consistentes con el modelo chino. El modelo judío es un modelo de civilización especial. Por tanto, Toynbee estableció el modelo de civilización "griego-chino".

Al pensar en el origen de la civilización, Toynbee primero negó el determinismo racial del racismo y llegó a la conclusión de que el origen de la civilización no tiene nada que ver con la raza. Entonces llegué a una conclusión especial: cuanto más difícil es el entorno, más chispas de civilización se pueden forjar. Ésta es la conclusión opuesta a la de muchos filósofos e historiadores anteriores. Muchos filósofos solían creer que la civilización debería aparecer en un entorno favorable, porque un entorno favorable tiene tiempo libre para explorar la civilización. Independientemente de si esta conclusión es absolutamente correcta, al menos esta conclusión es un gran paso adelante que la civilización productora de puro ocio.

El objetivo principal del pensamiento de Toynbee sobre la civilización es pensar en el declive de la civilización y, por tanto, en el destino futuro de la humanidad. Toynbee creía que una vez que una civilización decae, suele haber tres salidas: un imperio unificado, una iglesia unificada y una era heroica de bárbaros. El imperio unificado fue una forma de crítica de Toynbee. Creía que unificar el imperio era algo muy malo. Era una primavera antes del frío invierno y podría sofocar la creatividad de la civilización. Toynbee, sin embargo, elogió a la Iglesia de la Unificación. Aunque admitió que había problemas con la religión, Toynbee confiaba bastante en el surgimiento de una religión de alto nivel. Él cree que a medida que la civilización continúa decayendo, el carro de la religión puede seguir avanzando porque la religión es una actividad espiritual. En cuanto a la época heroica de los salvajes, Toynbee también la despreciaba. Creía que los propios salvajes eran dinámicos, pero tan pronto como lograron derrotar a una civilización más avanzada, inmediatamente se volvieron corruptos y moralmente en bancarrota. Incluso más rápido que las civilizaciones que conquistaron.

La visión de Toynbee de la historia se deshizo conscientemente de la influencia del centralismo occidental y evitó la influencia de las emociones nacionales tanto como fue posible en la escritura histórica, aunque los lectores todavía pueden ver un poco de centralismo occidental en la escritura. Como historiador occidental, en una era en la que la civilización occidental todavía estaba en pleno apogeo, tener esa conciencia fue un gran progreso.

Aunque los historiadores convencionales actualmente no tienen una buena opinión de Toynbee, y aunque muchas de las conclusiones predictivas que Toynbee hizo después de leer "Una historia de la civilización" pueden no ser precisas o incluso ilusorias, sigo creyendo firmemente que gran parte del material metodológico utilizado en este libro es monumental. Este libro, junto con la metodología propuesta en él, estará destinado a ser un hito en el campo de la historia, y los desarrollos históricos futuros pueden demostrarlo.

2. ¿Cómo evaluar la investigación histórica de Toynbee?

Toynbee dijo que la civilización china unificará al mundo entero. ¿Qué opinas? El autor Xing Tian escribió "Civilización china Toynbee" en WeChat y encontró miles de artículos con títulos similares, la mayoría de ellos decían que la civilización china unificaría el mundo e iluminaría el siglo XXI.

Según la Enciclopedia Baidu: Arnold Joseph Toynbee (1889 ~ 1975) fue un famoso historiador británico que alguna vez fue aclamado como "el historiador más grande de los tiempos modernos". Toynbee tenía una perspectiva única de la historia. Su duodécima obra maestra, "Investigación histórica", cuenta la historia del ascenso y caída de las principales naciones del mundo y es conocida como "el mayor logro de los eruditos modernos".

Toynbee nació en Londres en el seno de una familia con una larga trayectoria. Toynbee visitó China dos veces entre 1929 y 1967. Habló muy bien de la cultura china. El "Newsweek" estadounidense comentó: "Se ha convertido en un filósofo universal, tan famoso como Einstein, Schweitzer y Russell".

Toynbee no sólo es un destacado historiador, sino también un distinguido filósofo. A menudo piensa en muchas cuestiones importantes del universo, la vida y la historia social desde una perspectiva filosófica. Tiene pensamientos filosóficos ricos y profundos, especialmente la filosofía histórica. Se le considera el principal representante de la "filosofía histórica especulativa" en los países occidentales modernos.

Al darse cuenta de la unidad de la política y la espiritualidad, Toynbee señaló que en los últimos 500 años, la tecnología y la economía se han desarrollado rápidamente, pero la humanidad no ha logrado el mismo desarrollo espiritual y político, pero hay muchos problemas graves. problema. Ahora, los humanos tienen el poder de acabar con la historia humana e incluso con toda la vida.

El ser humano que llega al borde de un acantilado debe despertarse rápidamente y ajustar su dirección para no caer al abismo. La humanidad necesita cambiar fundamentalmente sus objetivos, pensamientos y comportamientos como condición indispensable para su existencia continua.

En opinión de Toynbee, debido a la expansión de las actividades de chinos y occidentales en los últimos 500 años, se ha formado una red mundial de relaciones tecnológicas y económicas. La humanidad contemporánea enfrenta en conjunto muchos problemas apremiantes.

Toynbee esperaba y predijo que la humanidad alcanzaría la unidad política y espiritual en la siguiente etapa del desarrollo histórico. Pero enfatizó que este gran cambio debe realizarse de manera autónoma sobre la premisa de la igualdad para toda la humanidad, en lugar de que algunas personas sigan logrando dominar a otras.

Occidente transferirá el dominio de los últimos 500 años a los países emergentes. El papel de China en la historia y el futuro Toynbee concedió gran importancia al papel de China en la historia y el futuro y estaba lleno de expectativas para China.

No sólo elogió mucho la historia y la cultura de China, sino que también esperaba y creía que China haría contribuciones significativas a la unificación política y espiritual del mundo en el futuro. Toynbee apreció la larga tradición política y cultural de China de mantener la unidad nacional: a pesar de dos mil años de cambios de dinastía, todavía mantiene la unidad política y cultural hasta ahora.

Él cree que no existe otra situación tan unificada en el mundo. Toynbee creía que el siglo XIX será el siglo de los británicos, el siglo XX será el siglo de los estadounidenses y el siglo XXI será el siglo de los chinos.

Por supuesto, vale la pena enfatizar que cuando Toynbee dijo que el siglo XXI es el siglo de los chinos, se refiere principalmente a la cultura china, especialmente al confucianismo y al budismo mahayana, que sacan a la humanidad de los errores y el sufrimiento. . el camino hacia la paz y la estabilidad. Él cree que la combinación de la cultura oriental y la cultura occidental, liderada por la cultura china, será la nueva cultura más hermosa y eterna para la humanidad en el futuro.

* * * * * * * * * * * * * * * *Toynbee dijo esto, ¿qué opinas? Mi visión de un mundo unificado difiere de la de Toynbee. Por supuesto, esto es sólo una opinión. Todos son una lluvia de ideas, por lo que mis opiniones pueden equivocarse y ser incluidas en el conjunto de opiniones como una de las referencias. En mi opinión, la unificación mundial es posible bajo la influencia de fuertes fuerzas externas.

Por ejemplo, si vienen extraterrestres, el mundo entero podría unificarse en un solo país en cinco años. De lo contrario, la fuerza centrífuga y la fuerza de cohesión permanecerán estancadas, haciendo imposible la unificación.

A menos que haya un súper líder, incluso entonces, tarde o temprano habrá otra división. Sin embargo, no hay por qué entristecerse por ello, ni pueden estar rígidamente unificados. La diversidad todavía puede coexistir.

Hay tantas cosas en CDEFG. Si se fusionan en la cosa B, habrá una gran cosa B, pero al mismo tiempo se perderán muchas cosas pequeñas.

Mientras estas pequeñas cosas no se maten entre sí y coexistan en paz, amistad y diversidad, estas pequeñas cosas no sólo pueden seguir existiendo, sino que también pueden existir cosas de nivel superior A, que tienen un CDEFG ciudadano.

Así que no hay nada que lamentar que cientos de países no se hayan unificado en un solo país. Si estos cientos de países pueden coexistir en paz, amistad y diversidad, ¿no sería una orden ser un ciudadano de nivel superior del "País de la Galaxia"? Es cierto que las Naciones Unidas de hoy no son una “galaxia de naciones”. Por supuesto, este es sólo el punto de vista del autor. Como opinión, podría ser más específica.

1. ¿El país es del pueblo o el pueblo es del país? En el pasado, un hijo pertenecía a su padre y el padre tenía que morir si quería que su hijo muriera. Pero ahora hijo y padre son iguales.

En el pasado, la gente pertenecía al país y era leal al país. Pero ahora, como ciudadanos, el pueblo tiene derecho a decidir los asuntos de Estado.

Así, el Estado puede corporativizarse. Aunque se trata de un supermonopolio, los ciudadanos deberían poseer acciones. Si una persona emigra del país C al país D, equivale a vender acciones en el país C y comprar acciones en el país D. Esta libertad de comprar y vender acciones de nacionalidad conducirá a la libre competencia entre países. Los precios de las acciones en varios países subirán debido a más compras y caerán debido a más ventas. Por lo tanto, debemos operar bien, equilibrar las importaciones y exportaciones y retener a los ciudadanos, para que el país se aprecie en valor.

El pueblo ha obtenido una libertad sin precedentes y puede elegir su propio país. Sólo así el país podrá tener características propias, y debemos construir un país con personalidad y características.

¿Qué pasa con las personas? También encontraré mi propio tipo de reunión, encontraré el país que más me convenga, viviré con personas que comparten las mismas opciones conmigo y tendré zapatos tan grandes como mis pies. Esta libertad de comprar y vender acciones de nacionalidad puede ser iniciada primero por unos pocos países, lo que equivale a la OMC y puede denominarse OMA (anización de ciudadanía mundial).

De esta manera, el país se ha convertido en un país que ha dado un salto adelante y es verdaderamente abierto. Un país puede tener personas de todas las nacionalidades del mundo.

Además, personas de una nacionalidad también pueden estar dispersas en varios países. En ese momento, si alguien decía que era chino, se podía adivinar cómo era, y si decía que era chino, su piel se dañaría.

3. ¿Cómo evaluar “Conquistar la Historia con la Razón”?

Creo que la clave para saber si hablar de traer la historia es una desventaja es si se excluye la posibilidad de expresar esta historia en otros paradigmas.

El maestro Yan Buke tuvo una vez una maravillosa metáfora sobre la historia: si la historia se compara con un objeto, entonces la investigación de cada académico sólo puede ser "unilateral y profunda", al igual que la proyección de este objeto. Sólo superponiendo varias proyecciones podemos obtener un contorno que se acerque más a la apariencia original del objeto. La clave para saber si es aconsejable "tomar la historia a través de la teoría" radica en si la historia que se toma es realmente historia, en lugar de adoptar una interpretación confrontativa con fuertes connotaciones políticas desde una perspectiva extrahistórica.

Obviamente, una teoría histórica así es demasiado subjetiva y puede degenerar fácilmente en una herramienta ofensiva. Para decirlo más claramente, convencer a las personas con razón tiene una relación muy importante con el autocultivo del operador. Cuando... para mostrar si es aconsejable todo "tomar la historia a través de la teoría", la clave está en si la historia tomada es realmente historia, en lugar de adoptar una interpretación confrontativa con fuertes connotaciones políticas desde una perspectiva extrahistórica.

Obviamente, una teoría histórica así es demasiado subjetiva y puede degenerar fácilmente en una herramienta ofensiva. Para decirlo más claramente, utilizar la teoría para traer la historia y el autocultivo del operador es extremadamente importante. Por supuesto, no podemos distinguir entre "heterosexual" y "heterosexual" en la oscuridad, por lo que adoptaremos una actitud defensiva para unir la historia con la teoría. Esta es también una reacción normal y necesaria.

“Aprender de la historia” es lo opuesto a “tomar la historia como un espejo”. Con la historia como factor y argumento principal, es más probable que el público vea cuchillos negros con pistolas y palos con palomitas de maíz. El defecto común de utilizar la teoría para guiar la historia y utilizar la teoría para guiar la historia es que las opiniones sobre la teoría son mixtas. Los principios básicos del funcionamiento histórico (equivalentes a axiomas lógicamente reconocidos) y las conclusiones de los resultados de la investigación se denominan "teoría" (teoría histórica). Es difícil definir si la "teoría" viene antes o después de la "historia".

Enfatizamos las teorías anteriores y defendemos las teorías históricas; después de enfatizar la teoría, defendemos que la teoría debe basarse en la historia. De hecho, los "principios básicos" de la investigación histórica fueron resumidos por los predecesores del proceso histórico; para las generaciones futuras, este "principio" es algo ya hecho que ya existe, por lo que también lo es en el pasado.

Pero para el predecesor, se resumió a partir del proceso histórico (hechos), por lo que sigue siendo "post". Como descendientes, consideramos los principios básicos como cosas existentes, ya hechas, preexistentes y correctas. Ésta es la premisa principal del razonamiento lógico en la investigación histórica. Los hechos históricos que necesito estudiar son la premisa menor del razonamiento lógico; tiene la premisa mayor y la premisa menor juntas conducen a la conclusión.

De esta manera, la investigación histórica queda completamente integrada en el "razonamiento silogístico deductivo" lógico. En investigaciones históricas pasadas, los principios básicos y las conclusiones posteriores se denominaban "teoría histórica", por lo que no está claro si la teoría es prehistórica o anterior a la teoría.

La comunidad académica está perdida. El razonamiento silogístico en la investigación histórica debe tener una "premisa mayor".

Debido a que la historia es la trayectoria de la sociedad, y la sociedad es creada por actividades humanas, la premisa del razonamiento silogístico en la investigación histórica son los principios básicos (principios) de las actividades humanas, el más básico de los cuales es "económico". racionalidad del hombre" El principio de elección significa que las personas compararán costos y beneficios antes de actuar, y realizarán la actividad que les resulte más beneficiosa (minimizando costos o maximizando beneficios). La estructura social, la economía y el sistema político son el resultado de elecciones razonables y actividades correspondientes del hombre económico bajo el estímulo o restricción de condiciones ambientales objetivas específicas.

Sobre esta base, los "principios históricos" reconocidos por la comunidad académica han sido básicamente resumidos por la economía (porque sólo la economía puede explicar el problema si está estrechamente relacionado con las "actividades humanas"), incluyendo la disminución de los márgenes marginales. Principio de retorno, principio de población maltusiano, principio de bienes públicos, principio de costo de transacción, etc... Por cierto, aunque los seguidores de Marx afirman que el materialismo histórico es un principio "científico" probado del funcionamiento de la historia, en realidad tiene muchos defectos. . Actualmente no es adecuado como premisa lógica para la investigación histórica.

4. Cómo hacer "investigación histórica"

La historia es una materia que se puede estudiar y una materia que vale la pena estudiar.

Los métodos de investigación histórica pueden partir principalmente de los siguientes aspectos: 1. Aprenda algunas teorías históricas y comprenda algunos métodos y técnicas de investigación histórica. Para el estudio de la historia, es fundamental estudiar la teoría histórica. A través del estudio de métodos y teorías de investigación histórica, puede dominar ciertas habilidades y métodos de investigación histórica, acelerando así la mejora de las capacidades de investigación histórica. 2. Lea más materiales históricos y trate de dominar la amplitud y precisión de los materiales históricos que ha aprendido; .

Los materiales históricos fueron procesados ​​por sus predecesores. Debido a las limitaciones del entorno histórico, la posición de clase, la orientación de valores y las preferencias personales de la persona que compiló los materiales históricos, los materiales históricos escritos pueden no ser verdaderos y completos, por lo que se requiere una comprensión integral de los materiales históricos. Preste atención a los siguientes aspectos al leer: (1) Preste atención a la lectura de materiales históricos de diferentes épocas.

Los materiales históricos registrados durante el período en que ocurrieron los acontecimientos históricos pueden ser relativamente completos, pero puede que no sean fáciles de organizar y procesar. Aunque los materiales históricos compilados por generaciones posteriores están muy organizados, debido a su larga historia, es posible que los materiales históricos compilados no sean lo suficientemente completos o incluso estén distorsionados para reflejar la historia de ese momento (2) Preste atención a la lectura de diferentes descripciones de la época; mismo acontecimiento histórico y partidos hostiles.

La descripción y valoración de un mismo hecho histórico será muy diferente debido a los diferentes intereses y valores de las partes enfrentadas. Por lo tanto, sólo leyendo materiales históricos de lados opuestos o incluso neutrales podemos comprender plenamente la autenticidad de los acontecimientos históricos (3) prestar atención a la lectura de libros sobre historia oficial e historia no oficial para lograr el propósito de la confirmación mutua; La corroboración mutua entre la historia oficial y la historia no oficial es indispensable, especialmente cuando Confucio en la antigua China propuso "tabúes para los sabios, tabúes para los parientes cercanos y tabúes para los sabios". Por lo tanto, las descripciones de gobernantes, sabios y parientes no pueden ser completas y exhaustivas, y es necesario estudiar una gran cantidad de historias oficiales y no oficiales para corroborarse entre sí.

3. Al estudiar historia, debemos prestar atención al estudio de las reliquias históricas y culturales. Debido a la subjetividad del procesamiento humano, los materiales históricos deben verificarse con reliquias culturales históricas y reliquias históricas para obtener una historia completa y verdadera.

Al mismo tiempo, combine la investigación sobre reliquias culturales históricas y reliquias históricas para sacar conclusiones correctas y mejorar constantemente la historia correcta y completa. 4. Después de estudiar historia hasta cierto punto, debes ser bueno en; pensar y adoptar las leyes generales del desarrollo histórico para resolver los problemas existentes en la práctica. Por ejemplo, Marx y Engels estudiaron la historia de la sociedad primitiva, la sociedad esclavista, la sociedad feudal y la sociedad capitalista, y propusieron audazmente que el próximo paso en la historia humana será ingresar a una sociedad comunista.

5. ¿Cómo evaluar “Conquistar la Historia con la Razón”?

Creo que la clave para saber si hablar de traer la historia es una desventaja es si se excluye la posibilidad de expresar esta historia en otros paradigmas.

El profesor Yan Buke tiene una maravillosa metáfora de la historia:

Si se compara la historia con un objeto, la investigación de cada académico sólo puede lograr una "profundidad unilateral", así como esta La proyección de un objeto. Sólo superponiendo varias proyecciones podemos obtener un contorno que se acerque más a la apariencia original del objeto.

La clave para saber si es aconsejable "tomar la historia a través de la teoría" radica en si la historia que se toma es realmente historia, en lugar de adoptar una interpretación confrontativa con fuertes connotaciones políticas desde una perspectiva extrahistórica. Obviamente, una teoría histórica así es demasiado subjetiva y puede degenerar fácilmente en una herramienta ofensiva. Para decirlo más claramente, cuando...

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Si es aconsejable "tomar la historia a través de la teoría", la clave está en si la historia que se toma es realmente historia. , no desde La perspectiva extrahistórica adopta una lectura confrontativa con fuertes connotaciones políticas. Obviamente, una teoría histórica así es demasiado subjetiva y puede degenerar fácilmente en una herramienta ofensiva. Para decirlo más claramente, utilizar la teoría para traer la historia y el autocultivo del operador es extremadamente importante. Por supuesto, no podemos distinguir entre "rectos" y "rectos" en la oscuridad, por lo que adoptaremos una actitud defensiva para unir la historia con la teoría. Esta es también una reacción normal y necesaria. "Lamar la historia como un espejo" es lo opuesto a "tomar la historia como un espejo". Con la historia como factor y argumento principal, es más probable que el público vea cuchillos negros con pistolas y palos con palomitas de maíz.

La desventaja común de utilizar la teoría para guiar la historia y utilizar la teoría para guiar la historia es que las opiniones sobre la teoría son mixtas.

Los principios básicos del funcionamiento histórico (equivalentes a axiomas reconocidos en lógica) y las conclusiones de los resultados de la investigación se denominan "teoría" (teoría histórica).

Por lo tanto, es difícil definir si la "teoría" precede o sigue a la "historia".

Enfatizamos las teorías anteriores y defendemos las teorías históricas; después de enfatizar la teoría, defendemos que la teoría debe basarse en la historia.

De hecho, los "principios básicos" de la investigación histórica fueron resumidos por los predecesores del proceso histórico; para las generaciones futuras, este "principio" es algo ya hecho que ya existe, por lo que está en uso. el pasado. Pero para el predecesor, se resumió a partir del proceso histórico (hechos), por lo que sigue siendo "post".

Como descendientes, consideramos los principios básicos como cosas existentes, ya hechas, preexistentes y correctas. Ésta es la premisa principal del razonamiento lógico en la investigación histórica. Los hechos históricos que necesito estudiar son lógicos; La premisa menor del razonamiento, la premisa mayor y la premisa menor juntas conducen a la conclusión.

De esta manera, la investigación histórica queda completamente integrada en el “silogismo y razonamiento deductivo” lógico.

En investigaciones históricas pasadas, los principios básicos y las conclusiones posteriores se denominaban "teoría histórica", por lo que no está claro si la teoría es prehistórica o anterior a la teoría. La comunidad académica está perdida.

El razonamiento silogístico en la investigación histórica debe tener una "premisa mayor". Debido a que la historia es la trayectoria de la sociedad, y la sociedad es creada por las actividades humanas, la premisa del razonamiento silogístico en la investigación histórica son los principios básicos (principios) de las actividades humanas, el más básico de los cuales es el principio de "elección racional del hombre económico". ", es decir, cuando las personas antes de realizar una actividad, compararán costos y beneficios y tomarán la actividad que sea más beneficiosa para ustedes (minimizando costos o maximizando beneficios).

La estructura social, la economía y el sistema político son el resultado de las elecciones razonables del hombre económico y sus correspondientes actividades bajo el estímulo o restricción de condiciones ambientales objetivas específicas.

Sobre esta base, los "principios históricos" que han sido reconocidos por la comunidad académica se resumen básicamente en la economía (porque sólo la economía y las "actividades humanas" pueden explicar el problema si están estrechamente relacionadas), incluyendo Principio de rendimientos marginales decrecientes, principio de población malthusiano, principio de bienes públicos, principio de costos de transacción, etc.

Por cierto, aunque los seguidores de Marx afirman que el materialismo histórico es un principio de operación histórica que ha demostrado ser “científico”, en realidad tiene muchos problemas, especialmente en su formulación y aplicación específicas. Actualmente no es adecuado como premisa lógica para la investigación histórica.

6. Cómo aprender historia

Aprender historia es recordar el pasado, y aprender historia es valorar el presente y mirar hacia el futuro.

Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, lo dijo bien: "Usa el cobre como espejo para conocer tu ropa, usa a las personas como espejo para conocer tus ganancias y pérdidas, y usa la historia como espejo". para conocer tu ascenso y tu caída". La vasta historia de cinco mil años de civilización conlleva la herencia de la civilización china y la eternidad de la nación china. Nuestros antepasados ​​registraron valiosos recursos de información con sus vívidas plumas, que son tesoros de la civilización china.

Estudiar la historia puede darnos una comprensión profunda de cómo la nación china ha pasado por vicisitudes, penurias, perseverancia y penurias desde una tribu a orillas del río Amarillo. Realzará su amor por la patria y la nación.

El estudio de la historia registrará importantes acontecimientos pasados ​​que ocurrieron en China, porque la historia nos llevará a la alternancia de la guerra y la paz, experimentará las dificultades del desarrollo y el progreso, sentirá la lucha entre la civilización y la barbarie, y recordará el contraste entre gloria y atraso, siendo testigo de los logros civilizacionales producidos por la migración étnica y la integración étnica. Estudiar historia nos ayudará a comprender cómo distinguir entre lealtad y traición, el bien y el mal, el bien y el mal, el bien y el mal, y tocar suavemente el mundo espiritual de los antiguos, hablar con ellos y pensar en el pasado lejano.

Estudiar la historia nos hará más fuertes frente al dolor, permitirá que la nación china sepa cómo defenderse mejor, se desarrollará después del "Nirvana Fénix" de la historia, aumentará el orgullo nacional por la gloria gloriosa y estará en armonía con el país y la patria. La nación respira el mismo aliento y comparte su destino. Leer la evolución de la historia profundizará y ampliará sus horizontes, hará que su pensamiento salte y se enriquezca, y mejorará su gusto y cultivo personal. Estos son los beneficios que le brinda aprender historia.

Aprender historia no es el objetivo final. El valor real reside en pensar y estudiar la historia sobre la base del aprendizaje. Como estudiante no especializado en historia, ¿cómo debería aprender historia? Permítanme hablar brevemente de mi experiencia personal: 1. En primer lugar, debemos respetar la historia; este es el requisito más básico para aprender la historia de China, es el objeto sagrado del país, el curso de vida de la nación china, el nacional; la dignidad de China y la dignidad de la nación. Para aquellos que aman la historia china, el requisito más básico es tratar la historia china con reverencia y cuidarla como si fuera un consuelo y un cuidado para los familiares.

Pero desafortunadamente, siempre hay algunas personas que 'maldicen y estudian' la historia con fuertes prejuicios, emociones y personalidades, y 'usan palabras justas'. Mientras insulten, abusen, ataquen, humillen y calumnien la historia, las dinastías, los acontecimientos y las figuras históricas de China, habrá infinitas palabras. Por ejemplo, algunas personas acusaron a la dinastía Song de ser "cobarde" y a la dinastía Qing de ser "una pequeña Qing". En la antigua China, el poder imperial y la familia real eran símbolos del país y de la nación china.

Nuestros antepasados ​​una vez derramaron su última gota de sangre y dejaron una cabeza sin ningún arrepentimiento para la dinastía y el país. Defendieron la dignidad nacional y salvaguardaron la autoestima nacional con sus vidas. ¿Cuáles son los sentimientos nacionales de las personas que insultan a la dinastía y la familia real chinas? ¿Dónde está el sentimiento nacional? ¿Eres digno de aquellos antepasados ​​que derramaron su sangre y sacrificaron sus vidas? El régimen dinástico de China siempre será una existencia estática a los ojos de las generaciones futuras, porque todos sus méritos y deméritos, sus grandes males y buenas acciones se han integrado en la historia china y se han convertido en parte de la historia china y de la vida de la nación china.

Si no tienes una actitud respetuosa, no hables de aprender historia. La mejor opción es ni siquiera mirar la historia, lo que te dejará con una mentalidad poco saludable y perderás más de lo que ganas. En segundo lugar, estudiar la historia desde un punto de vista objetivo y justo; sobre la base del respeto a la historia, la dialéctica del materialismo histórico es la mejor arma para estudiar las cuestiones históricas, porque la historia es el pasado, los acontecimientos, los personajes, las políticas y las acciones están en el pasado. pasado, y el bien y el mal, los agradecimientos, los méritos y los deméritos están todos en el pasado, por lo que el estudio de los hechos y personajes históricos debe situarse en la escala de la historia, centrándose en su impacto en la historia. En segundo lugar, se debe centrar el objeto de investigación. en su impacto en la época en ese momento, y el impacto histórico debería ser mayor que entonces.

Sin embargo, los objetos de investigación a menudo tienen dualidades complejas, un lado es positivo y el otro es negativo, un lado es glorioso y el otro es humillante, un lado es bueno y el otro es malo. Por lo tanto, no podemos juzgar su calidad de manera simple y cruda mediante una solución única, sino que podemos hacer comparaciones exhaustivas y utilizar el comportamiento histórico para sopesarla, y finalmente llegar a la conclusión de que los méritos superan a los beneficios, o que los extremos. superan los beneficios. Por ejemplo, la evaluación histórica de Qin Shihuang debería ser que los méritos están en el futuro y los pecados en el presente.

El mérito está en el futuro; Qin Shihuang unificó China, sentó las bases del territorio de China, unificó la escritura, los pesos y medidas, estableció la centralización, mejoró el sistema de condados y condados e hizo grandes contribuciones a la unificación de China. El crimen es contemporáneo; quemar libros y humillar a los confucianos destruyó una gran cantidad de clásicos culturales que quedaron del período anterior a Qin [que también será un crimen en el futuro], fue castigado con dureza, agotó los recursos nacionales y civiles para construir el Palacio Afang y El mausoleo del primer emperador de Qin, y no prestó atención al descanso, la restauración de la producción y la estabilidad. Trajo un gran sufrimiento a la gente en ese momento.

Desde la perspectiva y el punto de vista de las generaciones futuras, podemos concluir que Qin Shihuang hizo más que él. Tercero: utilizar el pensamiento en serie para aprender historia; en el estudio de la historia, es muy tabú utilizar un punto, una cosa, una palabra y una línea para determinar la calidad de alguien o algo en la historia.

Las personas y las cosas deben compararse, distinguirse y juzgarse a través de la historia. Por ejemplo, los internautas criticaron al emperador Wu de la dinastía Han por su opinión de que "abandonar el confucianismo" era una decisión equivocada, y la política nacional de "cien escuelas de pensamiento en competencia y cien flores floreciendo" debería continuar. Este es un caso típico de considerar cuestiones históricas de forma aislada y sin una consideración integral de la historia.

La perspectiva del pensamiento debe situarse en la comparación del "Contenido de las Cien Escuelas de Pensamiento" en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes con varios conceptos centrales. La contienda de cien escuelas de pensamiento es un producto histórico único de la gran era bélica del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Estados Combatientes. Es un producto ideológico de la feroz lucha por el dominio político entre cien escuelas de pensamiento. Tiene una historia de más de 300 a 200 años desde el momento en que cien escuelas de pensamiento competían hasta la era del emperador Wu de la dinastía Han. Si cien escuelas de pensamiento continúan compitiendo, no habrá unificación por parte de Qin Shihuang, ni nacimiento de la dinastía Han, ni aparición de la nacionalidad Han en la historia.

Desde que Qin Xiaogong nombró a Shang Yang para llevar a cabo la reforma en el año 356 a.C., el legalismo se ha convertido en el pensamiento político absolutamente dominante en el estado de Qin. Con el éxito de la reforma de Shang Yang, el estado de Qin tomó la iniciativa en la adopción del sistema social feudal de todo el país y logró la prosperidad con un ejército fuerte. No fue hasta que Qin Shihuang unificó China en 221 a. C. que todo el país quedó unificado.