Historia de los caracteres chinos
Resumen
En cuanto a la historia de los caracteres chinos, según los documentos antiguos existentes y los descubrimientos arqueológicos confirmados, la cultura Dawenkou tiene una historia de al menos 5.000 años en inscripciones de cerámica, y El origen de los caracteres chinos La historia es el comienzo de la historia de la antigua civilización china, por eso solemos decir que el pueblo Han tiene una historia de 5.000 años.
Los registros arqueológicos y documentales muestran que los caracteres chinos se originaron en el período de la cultura Yangshao del Neolítico. Entraron en la etapa de acumulación de escritura alrededor del 4000 a. C. y el 2000 a. C., y formaron un sistema de escritura bastante sistemático en la dinastía Shang. .
Los caracteres chinos, que llevan el nombre del pueblo Han y de la dinastía Han, son los caracteres más utilizados en el mundo actual y también los de mayor circulación.
Durante los miles de años de evolución de los caracteres chinos, han surgido muchas diferencias. Después de la fundación de la República Popular China, en la década de 1950, se organizaron agencias especiales para estandarizar la forma, la pronunciación y el significado de los caracteres chinos, comúnmente conocidos como "caracteres simplificados" (los caracteres chinos antes de la década de 1950 se conocían comúnmente como "tradicionales"). caracteres"), y se basan en el "Diccionario Xinhua" y "Se promueven libros de referencia como el "Diccionario de chino moderno", y se yuxtaponen caracteres simplificados con caracteres tradicionales. China continental, Singapur, Malasia, Indonesia y otras regiones del sudeste asiático utilizan caracteres chinos simplificados, mientras que Hong Kong, Macao y Taiwán todavía utilizan "caracteres chinos tradicionales".
Los caracteres chinos no son escrituras pinyin y obviamente son diferentes de las escrituras pinyin. Incluso en los países que rodean China, se han producido grandes cambios. Tomemos como ejemplo los "caracteres chinos":
Caracteres chinos simplificados: caracteres chinos
Pinyin: Hanzì
Inglés: caracteres chinos
Japonés: caracteres chinos (かんじ)
Coreano (coreano): Han Jia
Vietnamita: Trung Qu Ta nhan v Xuan
Alemán: chino
Ruso: китакскиниерогли
Francés: caractère chinois
Polaco: kinesisk tegn
Danés: kinesisk tegn
Filipino: Intsik karakter
Portugués: caractere chinês
Griego: κννηναραρρρρρρρρρρρα
Italiano: Carattere Cinese
Indonesio: Cina·Karakter
Húngaro: kínai karakter
Finlandés: Kiinalainen merkki
Cinco orígenes de los caracteres chinos
Con el lenguaje, los humanos pueden acumular conocimientos y formar cultura. Con el texto, puede grabar el idioma e intercambiar información. El lenguaje distingue a los humanos de los animales, y la escritura distingue la etapa primitiva de la sociedad humana de la etapa civilizada. La escritura rompe las limitaciones del lenguaje en el tiempo y el espacio, lo difunde a lugares distantes y amplía la función comunicativa del lenguaje.
Existen muchas teorías sobre el origen de los caracteres chinos, entre ellas la teoría de los nudos, la teoría del Bagua, la teoría de la caligrafía Hutuluo, la teoría de la creación Cangjie, la teoría de la imagen, etc.
El origen de los caracteres chinos
Desde la antigua leyenda de la creación de caracteres por parte de Cangjie hasta el descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculo hace más de 65.438.000 años, los eruditos chinos se han comprometido a descubrir el misterio. del origen de los caracteres chinos.
En cuanto al origen de los caracteres chinos, existen muchas teorías en la literatura china antigua, como la "teoría de los nudos", la "teoría de los ocho trigramas", la "teoría de las imágenes" y la "teoría del contrato de caligrafía". ". Los libros antiguos también suelen registrar la leyenda de Cangjie, el historiador del Emperador Amarillo que creó los caracteres chinos. Los estudiosos modernos creen que un instrumento de escritura sistemático no podría haber sido creado enteramente por una sola persona. Si Cangjie realmente existiera, debería ser un organizador o editor de textos.
"Bei" es un personaje pictofonético e ideográfico. Desde la perspectiva de los fonogramas, la palabra "ropa" en el lado izquierdo de la palabra "bei" significa que la colcha pertenece a la categoría de ropa. La palabra "pi" en el lado derecho tiene una pronunciación similar a la palabra "bei". en la época en que se creó la palabra, indicaba la pronunciación de este carácter, pero con el paso del tiempo, las pronunciaciones de "pi" y "bei" se volvieron diferentes y gradualmente perdieron su función de expresar la pronunciación. Desde la perspectiva de la comprensión de las palabras, la ropa hecha de cuero es "edredones". El significado original de colcha se refiere a una colcha pequeña. En generaciones posteriores, el significado de "sufrimiento" se amplió al significado original de colcha.
1. Teoría del nudo
"La historia Benji de la dinastía Wei del Norte" decía: Los antepasados de la dinastía Wei del Norte "cazaban como una profesión, simplificada como una vulgaridad, simplificada como un cambio; no para escribir, sino para tallar madera y anudar "Cuerda". Registra tribus en la sociedad primitiva o algunas minorías étnicas en China. Antes de la aparición de la escritura, registraba mediante nudos grandes y pequeños acontecimientos como guerras, cazas, alianzas, elecciones, celebraciones, matrimonios, partos, enfermedades y desastres.
En el pasado, algunos eruditos decían según el Libro de los Cambios: "En la antigüedad, la ley se regía por anudar cuerdas. Los sabios posteriores usaron fácilmente la caligrafía para gobernar, y cientos de funcionarios gobernaban y el pueblo observaron." Infirieron que "la escritura se originó al anudar cuerdas." ".
2. Chismes
El "Prefacio a Shangshu" de Kong Anguo (esto es falso, pero es muy antiguo) dice: "Los antiguos amaban al rey de la familia Xi y comenzaron Para dibujar chismes y escribir libros, "Yi Gan Wei Chi Shou" cree que: "Qian Gua, el antiguo carácter chino de Tian; Kun Gua, el antiguo carácter chino; adivinación de desviación, antiguos caracteres chinos".
El carácter del fuego; Kangua, el antiguo carácter chino del agua; Haigua, el antiguo carácter chino del viento; el antiguo carácter chino de la adivinación y el trueno; el antiguo carácter chino de la montaña; para Zezi.
3. He Tuluo dijo
"Libro de los cambios": los ríos hacen imágenes, Luo hace libros y los santos hacen libros.
"Hetu Jade Edition": Cangjie se convirtió en emperador e hizo su primer viaje hacia el sur, haciendo la montaña con Yangque y Linshui en la primera generación de la dinastía Yuan. Guiling heredó el libro y Jia Danwenqing enseñó. él.
"Cuadros" y "Libros" vienen de Heluo, ¡qué misterioso! El misticismo es la característica principal de esta teoría. En vano puede entenderse como un libro, pero en realidad puede entenderse como un Libro de cambios y un libro de historia.
En el artículo "El libro de las imágenes del río" en "Cihai", se dice que en "Fu", aparecieron un dragón y un caballo del río Amarillo, que contenía una "Imagen del río"; La tortuga apareció en Luoshui, llevando en su espalda al autor de "Luo Shu". Fuxi dibujó Bagua basándose en esta "imagen" y "libro", que es la fuente del posterior "Libro de los cambios". Yu dijo que estaba a cargo de las inundaciones y el Emperador del Cielo le dio el Hong Fan de los Nueve Dominios (Shang Shu Hong Fan creía que Hong Fan era un libro perdido).
Al descubrir el misterio de esta teoría, no es difícil descubrir que su verdadero núcleo es la aritmética, que se puede comparar con el algoritmo de los "Nueve Palacios". Los llamados "nueve palacios", para la familia de Chen Wei, son los ocho trigramas más el centro, que se convierte en nueve ("cinco" está ubicado en el centro y también puede conectarse con los cinco elementos a los ojos de los astrólogos); , los números de horizontal, vertical, oblicuo y suma siempre son 15.
4. La teoría de la creación de palabras de Cangjie
La “teoría de la creación de palabras de Cangjie” fue popular durante el Período de los Reinos Combatientes. "Lu Chunqiu Junshou" dijo: "Cangjie es el libro, Houji son los cultivos". Xunzi y Han Feizi también lo registraron. "Huainanzi Xiu Wu Xun" decía en un gran tratado: Cangjie "nació para conocer libros". En las dinastías Qin y Han, esta leyenda se hizo más popular. Xu Shen [3] "Shuowen Jie Zi Shu": "El primer libro de Cang Jie, Gaiyi es un personaje pictográfico".
¿Quién es Cang Jie? Cuenta la leyenda que fue el historiador del Emperador Amarillo, el líder de la antigua alianza tribal de las Llanuras Centrales. A medida que la sociedad entró en la etapa de alianzas tribales a gran escala, los asuntos externos entre las alianzas se hicieron cada vez más frecuentes y existía una necesidad urgente de establecer un conjunto de símbolos de comunicación compartidos por las alianzas. Por lo tanto, la tarea de recopilar y clasificar los compartidos. Los textos quedaron en manos del historiador Cangjie.
Durante el período Chunhua de la dinastía Song, había una famosa colección de caligrafía "Chunhua Pavilion Tie", que contenía cinco volúmenes de escritura de sello antiguo de 28 caracteres, y se decía que había sido escrita por Cangjie.
El sistema de caracteres chino establecido fue mejorado gradualmente mediante prueba y error a largo plazo por parte de la gente, y nunca podría haber sido creado por una sola persona.
5. Teoría de la imagen
Los estudiosos modernos creen que los caracteres chinos se originan a partir de imágenes originales. Es probable que las figuras talladas en algunas reliquias culturales desenterradas estén relacionadas con la escritura.
Alrededor del 4000 a.C., fue desenterrado de las ruinas de la aldea de Huaxian, provincia de Shaanxi, en una palangana de cerámica pintada de la cultura Yangshao en el Neolítico (debería ser el emblema del clan original aquí, y la sociedad de clanes estaba en la transición del matriarcado al patriarcado en ese momento). Hay cuatro patrones con forma de pájaro, que son muy similares a los antiguos caracteres chinos "niao" (ascendente) y "wei" (descendente). "Shuowen" dice que "Wei" es el nombre general de las aves de cola corta.
Los patrones en forma de pez en las vasijas de cerámica pintadas de la cultura Yangshao desenterradas en el sitio de Banpo en Xi'an y los bronces de finales de la dinastía Shang son realistas. Comparándolos con algunos de los caracteres "peces" de los antiguos caracteres chinos, las similitudes son suficientes para hacer creer que los caracteres chinos evolucionaron a partir de las imágenes originales.
Los primeros símbolos tallados datan de hace más de 8.000 años.
En las últimas décadas, la comunidad arqueológica de mi país ha publicado una serie de información desenterrada sobre el origen de los caracteres chinos que es anterior a las inscripciones en huesos oraculares de las Ruinas Yin. Estos materiales se refieren principalmente a los símbolos tallados o pintados que aparecieron en la cerámica en la sociedad primitiva tardía y la sociedad histórica temprana, y también incluyen una pequeña cantidad de símbolos grabados en huesos de oráculo, jade, herramientas de piedra, etc. Se puede decir que juntos proporcionan una nueva base para explicar el origen de los caracteres chinos.
Wang, tutor de doctorado en la Universidad de Zhengzhou, llevó a cabo una investigación sistemática y una comparación de los símbolos grabados en fragmentos de cerámica desenterrados en más de 100 sitios de la cultura arqueológica del siglo XIX en todo el país. Creía que eran los más antiguos. Los símbolos grabados en mi país aparecieron en Jiahu, Wuyang, Henan. Las ruinas tienen una historia de más de 8.000 años.
La escritura maduró por primera vez en la dinastía Shang.
Hasta donde se conocen los materiales escritos de las dinastías Yin y Shang, existen muchos tipos de soportes de texto. En aquella época, además de escribir en caracteres chinos simplificados con un pincel, las otras formas principales de escribir eran las inscripciones en caparazones de tortuga y huesos de animales, y en cerámica, jade y moldes de cerámica sobre bronce. Los materiales escritos de la dinastía Shang, basados principalmente en las inscripciones en huesos de oráculos y en los vasos rituales de bronce utilizados en las Ruinas Yin, son los materiales escritos maduros más antiguos descubiertos hasta ahora en mi país.
Desarrollo
La evolución de los caracteres chinos ha pasado por miles de años, incluyendo inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce, escritura de sello, escritura oficial, escritura regular, escritura cursiva, escritura en ejecución y otras etapas. El guión regular se utiliza ampliamente en la actualidad, pero aún no se ha finalizado por completo.
La antigua etapa de escritura de los caracteres chinos fue anterior a la dinastía Han. Más vívido.
Texto de los Estados en Guerra: "Los príncipes están en el poder y no están unidos con el rey. Los rituales y placeres malvados son perjudiciales para ellos mismos, por lo que todos descartan sus escrituras". Los carruajes y las pinturas son diferentes, las leyes son diferentes, la ropa es diferente y las palabras son diferentes." Tiene un fuerte carácter regional.
La corriente principal del desarrollo de los caracteres Qin y los caracteres chinos.
Las escrituras de los Seis Reinos tienen grandes diferencias regionales y no reflejan la trayectoria de desarrollo de los caracteres chinos. Son afluentes.
1. Inscripciones en huesos de oráculo
Las inscripciones en huesos de oráculo se refieren principalmente a las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin, que son textos escritos en caparazones de tortuga y huesos de animales por la familia real en el finales de la dinastía Shang (siglos XIV al XI) en China. Es el texto antiguo más antiguo con un sistema relativamente completo descubierto en China.
Las inscripciones en huesos de oráculo son una escritura china antigua, considerada una forma temprana de los caracteres chinos modernos, a veces considerada un tipo de caracteres chinos, y la escritura madura más antigua de China. Las inscripciones en huesos de oráculo también se denominan Wenqi, caparazón de tortuga o huesos de animales con caparazón de tortuga. Las inscripciones en huesos de oráculos son materiales de escritura antiguos muy importantes. La mayoría de las inscripciones en huesos del oráculo se encontraron en las Ruinas Yin. Las Ruinas Yin son famosas ruinas Yin Shang ubicadas en la aldea Xiaotun, Huayuanzhuang y Houjiazhuang en el noroeste de la ciudad de Anyang, provincia de Henan. Alguna vez fue la capital de la Dinastía Central a finales de la Dinastía Shang, por eso se la llamó Yinxu. Estas inscripciones en huesos de oráculo son básicamente registros de adivinación para los gobernantes de la dinastía Shang. Los gobernantes Shang eran supersticiosos acerca de si habría un desastre en diez días, si llovería, si habría una buena cosecha, si habría una victoria en la guerra, qué sacrificios se debían hacer a los fantasmas y dioses. , y si habría fertilidad, enfermedades, sueños, etc. Adivinación, comprensión de la voluntad de los fantasmas y dioses y el bien o el mal de las cosas. Los materiales utilizados para la adivinación son principalmente el plastrón y caparazón de las tortugas y los omóplatos del ganado vacuno. Por lo general, se cavan o perforan pequeños agujeros en la parte posterior de los huesos del oráculo para la adivinación. Los expertos de Oracle llaman a este tipo de pozo pequeño "simulacro". Estos hoyos se calentaban durante la adivinación, provocando que aparecieran grietas en la superficie del hueso del oráculo. Estas grietas se denominan "presagios". La palabra "Bu" en Oracle Bone Inscriptions es como un símbolo. Las personas que se dedican a la adivinación juzgan la buena o mala suerte basándose en las distintas formas de adivinación. Según las inscripciones en huesos de oráculos de las dinastías Yin y Shang, los caracteres chinos de aquella época se habían convertido en un sistema de escritura chino completo. El número de palabras descubiertas en las inscripciones de huesos del oráculo de las Ruinas Yin ha llegado a unas 4.000. Hay una gran cantidad de significantes, pictografías, ideogramas y muchas pictografías. Estas palabras son muy diferentes de las palabras que usamos externamente. Pero desde el punto de vista de la formación de palabras, los dos son básicamente iguales.
Se descubrieron alrededor de 6.543.800 huesos de oráculo y más de 4.500 palabras. Los contenidos registrados en estas inscripciones en huesos de oráculos son extremadamente ricos e involucran muchos aspectos de la vida social en la dinastía Shang, incluidos no solo la política, el ejército, la cultura y las costumbres sociales, sino también la ciencia y la tecnología como la astronomía, el calendario, la medicina, etc. . A juzgar por los aproximadamente 1.500 caracteres identificados en las inscripciones de los huesos del oráculo, se han adoptado los métodos de "pictogramas, significados, pictografías, referencias a objetos, anotaciones transferidas y caracteres prestados", lo que muestra el encanto único de los caracteres chinos. Documentos basados en caparazones de tortuga y huesos de animales durante la dinastía Shang de China y principios de la dinastía Zhou occidental (aproximadamente del 16 a. C. al 10 a. C.). Esta es la forma más antigua conocida de literatura china.
Los caracteres grabados en los huesos del oráculo se conocían anteriormente como Wenqi, Oracle, Oracle, Turtle Edition, Yinxu, etc. Hoy en día se les llama comúnmente oráculos. Debido a la superstición, los emperadores Shang y Zhou usaron caparazones de tortuga (comunes en los caparazones de las tortugas) o huesos de animales (comunes en los omóplatos de los bueyes) para la adivinación, y luego tallaron asuntos relacionados con la adivinación (como el tiempo de adivinación, el adivino, el contenido de la adivinación, resultados de adivinación, verificación, etc.) en las inscripciones en los huesos del oráculo, y conservados como material de archivo por historiadores reales (ver Archivos del Oráculo). Además de las inscripciones, las ofrendas de huesos del oráculo también contenían algunas inscripciones memorables. Las contribuciones de Oracle cubren astronomía, calendario, meteorología, geografía, país, linaje, familia, personajes, funcionarios, conquista, encarcelamiento, agricultura, cría de animales, caza, transporte, religión, sacrificio, enfermedades, nacimientos y desastres, etc. Es información de primera mano extremadamente valiosa para estudiar la historia social, la cultura y el idioma de la antigua China, especialmente de la dinastía Shang.
2. Inscripciones en bronce
Las inscripciones en bronce hacen referencia a los caracteres fundidos en los bronces Yin y Zhou, también conocidos como inscripciones de campana y trípode. Las dinastías Shang y Zhou fueron la Edad del Bronce, con vasos rituales representados por trípodes e instrumentos musicales representados por campanas. "Zhongding" es sinónimo de bronces. Por tanto, las inscripciones en campanas o inscripciones en bronce se refieren a inscripciones fundidas o talladas en vasijas de bronce.
El bronce es una aleación de cobre y estaño. China entró en la Edad del Bronce durante la dinastía Xia, cuando la fundición de cobre y la fabricación de artículos de bronce estaban muy desarrolladas. Debido a que hace una semana el cobre se llamaba oro, las inscripciones en las vasijas de bronce se llamaban "inscripciones de bronce" o "caracteres auspiciosos" porque este tipo de vasija de bronce tenía la mayor cantidad de caracteres en las campanas y trípodes, se llamaba "Zhongdingwen"; en el pasado.
Las inscripciones en bronce se utilizaron durante unos 1.200 años, desde principios de la dinastía Shang hasta la destrucción de los Seis Reinos por parte de la dinastía Qin. Según las "Inscripciones de bronce" de Rong Geng, hay 3.722 caracteres en las inscripciones de bronce, de los cuales se pueden identificar 2.420 caracteres.
El número de inscripciones en las vasijas de bronce varía. El contenido de los recuerdos también es muy diferente. Su contenido principal es principalmente elogiar los logros de antepasados y príncipes, y algunos también registran acontecimientos históricos importantes. Por ejemplo, el famoso "Mao·" tiene 497 caracteres, que abarcan una amplia gama de temas y reflejan la vida social de aquella época.
3. Escritura de sello grande
Representa el Shiguwen actual y lleva el nombre de un libro escrito por Taishi Huan, rey Xuan de la dinastía Zhou. Lo transformó basándose en el texto original y obtuvo su nombre del tambor de piedra inscrito en él. Es el texto tallado en piedra más antiguo que se ha transmitido hasta el día de hoy y es el antepasado del tallado en piedra.
Comenzó en la dinastía Zhou Occidental y viajó a Qin durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. La fuente es similar a la fuente Qin Zhuan, pero la configuración de los glifos se superpone.
4. Xiaozhuan
Xiaozhuan también se llama "Qin Zhuan". Durante la dinastía Qin, a Li Si se le ordenó unificar el guión y llamarlo Xiaozhuan. Existió durante la dinastía Qin. La forma es larga, uniforme y ordenada, y evolucionó a partir de la inscripción del sello grande. Xu Shen de la dinastía Han del Este dijo en "Shuowen Jiezi Shu": "Qin Shihuang fue el primer emperador del mundo, ... pero no estaba en armonía con Qin Wen, Li Si escribió a Cangjie, CZ le ordenó a Zhao Gao que lo hiciera". Escribe, Ai Li y Taishi ordenaron a Hu No hay escritura erudita en las escrituras: "Todos usan la escritura del sello grande escrita en piedra, o guardan muchos cambios, las llamadas reliquias del sello pequeño de hoy (piedra Langyatai). Escultura) y "Escultura de piedra de Taishan" son obras maestras de la escritura del sello pequeño. Se dice que la escritura del sello tallada por Qin Quan fue escrita por Li Si. Después de que Qin Shihuang unificó China, implementó la política de "escribir en el mismo idioma y autos en la misma vía". La política de medición unificada estuvo a cargo del Primer Ministro Li Si. Se simplificó sobre la base de la escritura del sello original utilizada por el estado de Qin, se cancelaron los caracteres variantes de los otros seis países y se creó una forma de escritura de caracteres chinos unificada. Siguió siendo popular en China hasta el final de la dinastía Han Occidental, cuando fue reemplazado gradualmente por la escritura oficial. Sin embargo, debido a su hermosa fuente, siempre ha sido la favorita de los calígrafos. Debido a sus trazos complejos y su forma simple, puede agregar giros y vueltas a voluntad. El grabado de sellos, especialmente los sellos oficiales que requieren lucha contra la falsificación, ha estado utilizando escritura de sello hasta el colapso de la dinastía feudal y el surgimiento de nuevos anti-falsificaciones. tecnología de falsificación. Todos los caracteres del "Diccionario Kangxi" también están marcados con un sello.
5. Escritura cursiva
Un estilo de caracteres chinos. Se formó en la dinastía Han y evolucionó sobre la base de la escritura oficial para facilitar la escritura. Están Cao Zhang, Cao Jin y Kuang Cao. Los cambios de trazo son regulares y se pueden seguir, como el capítulo urgente de Wu en la versión Songjiang de Los Tres Reinos. Las obras de Jincao son eclécticas y fluidas. Las obras representativas incluyen "La primera luna" de Wang Xizhi y "Deshi" de la dinastía Jin. Kuangcao apareció en la dinastía Tang, representada por Zhang Xu y Huaisu, y se convirtió en una creación artística completamente divorciada de la practicidad. A partir de entonces, la escritura cursiva sólo fue copiada por los calígrafos. Las obras representativas incluyen la publicación "Dolor abdominal" de Zhang Xu y la "Publicación de autobiografía" de Huai Su. La escritura cursiva es una fuente creada para facilitar la escritura. Comenzó a principios de la dinastía Han. En ese momento, era "Cao Li", es decir, un guión oficial garabateado, que gradualmente se convirtió en "Cao Zhang" con valor artístico. Al final de la dinastía Han, Zhang Zhi cambió "Cao Zhang" por "Modern Cao" y el estilo del personaje se formó de una sola vez.
En la dinastía Tang, Zhang Xu y Huai Su se convirtieron en "hierba mala", con pinceladas continuas y formas de personajes cambiantes.
6. Escritura en ejecución
Una fuente entre escritura normal y escritura cursiva, que se puede decir que es escritura cursiva o escritura cursiva. Es para compensar las deficiencias de la velocidad de escritura lenta en escritura normal y la dificultad de lectura en escritura cursiva. El estilo de escritura no es tan descuidado como el de la escritura cursiva, ni es necesario que sea tan sencillo como el de la escritura normal. Existen más métodos de molde abierto que la caligrafía cursiva, que se denominan "moldes abiertos". Hay más caligrafía cursiva que métodos modulares y se denominan "caligrafía cursiva". El guión de ejecución se produjo hacia el final de la dinastía Han del Este. Figuras representativas: "Dos Reyes": Wang Xizhi y Wang Xianzhi.
7. Escritura oficial
La escritura oficial evolucionó básicamente a partir de la escritura del sello, principalmente cambiando los trazos redondos de la escritura del sello a pliegues cuadrados, escribiendo más rápido y usando pigmentos para escribir en tiras de madera. Es difícil dibujar trazos redondos.
La escritura oficial también se denomina "escritura oficial" y "escritura antigua".
8. Guión regular
El guión regular también se llama guión oficial o guión real. Sus características son: forma cuadrada y trazos rectos, que pueden usarse como modelos, de ahí el nombre. Comenzó en la dinastía Han del Este. Hay muchos guionistas habituales famosos, como Ou Ti (Ouyang Xun de la dinastía Tang), Yu Ti (Yu Shinan de la dinastía Tang), Yan Ti (Yan Zhenqing de la dinastía Tang), Liu Ti (Liu Gongquan de la dinastía Tang), Zhao Ti (Zhao Mengfu de las dinastías Song y Yuan).
Características
Los caracteres chinos son uno de los sistemas de escritura más antiguos del mundo y son símbolos escritos para registrar eventos. En forma, cambió gradualmente de un gráfico a un símbolo cuadrado compuesto de trazos, por lo que los caracteres chinos generalmente también se denominan "caracteres cuadrados". Se desarrolló desde los jeroglíficos (ideogramas) hasta los logogramas que tienen sonido y significado, pero el sistema general sigue siendo ideogramas. Por tanto, los caracteres chinos tienen la característica de integrar imagen, sonido y significado. Esta característica es única en la escritura mundial, por lo que tiene un encanto único. Los caracteres chinos son el tesoro de los miles de años de cultura de China, nuestros mentores de toda la vida y amigos serviciales, y el hogar espiritual de todos. Los caracteres chinos a menudo pueden despertar nuestras maravillosas y audaces asociaciones, dando a las personas una sensación de belleza.
1. Caracteres Pinyin
Entre los caracteres utilizados en el mundo actual, los caracteres chinos y Shuishi son caracteres que no son Pinyin. En la historia de la humanidad, las escrituras que son anteriores a los caracteres chinos incluyen la escritura Lianghe y las escrituras sagradas egipcias, pero hace mucho que se extinguieron, por lo que los caracteres chinos son las escrituras más antiguas. Las escrituras utilizadas en el mundo se dividen en dos categorías, a saber, escrituras no pinyin (caracteres chinos y caligrafía) y escrituras pinyin (otras escrituras). Algunas personas dicen que los caracteres chinos son los cinco grandes inventos de China y un milagro.
Entre los caracteres chinos modernos, solo los caracteres chinos fueron creados directamente por nuestros antepasados. El alfabeto sánscrito fue creado por Brahma, el dios que creó el universo, y fue entregado a la humanidad (ver el registro en el Volumen 2 de "Datang Western Regions" de Tang Xuanzang), mientras que otros caracteres fueron tomados prestados de otros grupos étnicos. El alfabeto sánscrito se utiliza para deletrear el sánscrito antiguo y muchos idiomas indios y nepalíes modernos. El alfabeto latino, el alfabeto cirílico y el alfabeto árabe son conocidos como los tres principales sistemas alfabéticos del mundo. Inglés, francés, italiano, etc. Usar letras latinas significa tomar prestadas letras latinas; rusas, búlgaras, serbias, etc. Utilice letras cirílicas (o letras cirílicas), que se convierten de letras griegas; las letras latinas también se convierten de letras griegas. El alfabeto arameo, antepasado del alfabeto arameo, y el alfabeto cananeo, antepasado del alfabeto griego, no fueron creados directamente por sus antepasados, sino que fueron transformados a partir de la escritura semítica. Este tipo de carta toma una página del manual de manicura de Sume y le da un giro. Los caracteres con cabeza de clavo fueron creados por los sumerios, los caracteres de los libros sagrados fueron creados por los egipcios, los caracteres chinos fueron creados por China y los caracteres del agua fueron creados por minorías étnicas chinas. Ninguno de ellos son caracteres pinyin. De los cuatro, sólo quedan los caracteres chinos y las escrituras acuáticas, y los otros dos han desaparecido.
Otra característica única del chino son sus características supradialecto y supralenguaje. Los lingüistas dividen los dialectos chinos en ocho áreas dialectales principales. Algunas personas dicen que sin los caracteres chinos, China se habría dividido en decenas de países. Las diferencias entre italiano, francés, español, portugués y rumano en Europa son mucho menores que las diferencias entre dialectos chinos, pero nunca han estado dispuestos a admitir que sus idiomas son dialectos diferentes de los "romanos" porque son todo país independiente.
Los caracteres chinos también pueden trascender las fronteras nacionales. Históricamente, Vietnam, Corea y Japón utilizaron caracteres chinos para registrar sus idiomas. Los japoneses todavía usan una mezcla de kanji y kana. Los japoneses usan caracteres chinos y otro gran invento es escribir caracteres chinos y leer japonés. Otros países pueden hacer lo mismo si así lo desean. Si esto realmente se logra, los caracteres chinos se convertirán en símbolos lingüísticos aceptados internacionalmente, al igual que los símbolos matemáticos, que sólo representan significado, no pronunciación.
2. Ventajas
Los caracteres chinos son los caracteres más utilizados en el mundo.
Según las estadísticas, el número de personas que utilizan caracteres chinos y el idioma chino ha llegado a más de 654.380 millones.
Los caracteres chinos son la escritura más antigua que aún se utiliza. Los primeros caracteres chinos que se pueden ver y leer hoy en día son inscripciones en huesos de oráculos de hace más de 3.000 años. Este es un sistema de caracteres chinos bastante maduro. No hay escritura en el mundo que haya pasado por tantas vicisitudes de la vida y permanezca joven como los caracteres chinos. Los escritos sagrados del antiguo Egipto de hace 5.000 años se encuentran entre los primeros escritos de la humanidad. Pero murió más tarde, y la antigua cultura egipcia registrada quedó profundamente enterrada. La escritura cuneiforme sumeria también tiene 5.000 años. Pero después del 330 d.C., también murió. Las figuras famosas que declinaron en la historia incluyen a Maya, Boromir, etc. Los caracteres chinos no sólo tienen una larga historia, sino que también tienen una influencia cada vez mayor.
1. Los caracteres chinos son una de las palabras más bonitas para leer.
Los caracteres chinos también son uno de los personajes más bonitos.
3. Los caracteres chinos son fáciles de reconocer.
4. Los caracteres chinos son fáciles de entender y van al grano.
4. Comunicación
1. La influencia de los caracteres chinos en la escritura japonesa
Aunque la nación japonesa tiene una cultura antigua, creó su propia escritura bastante tarde. . Durante mucho tiempo, su pueblo ha utilizado los caracteres chinos como portadores para difundir sus pensamientos y expresar sus sentimientos, a los que llaman "nombres reales". A principios del siglo V, apareció en Japón un alfabeto pinyin tomado de caracteres chinos, llamado "kana". En el siglo VIII, el uso de caracteres chinos para marcar la pronunciación japonesa era relativamente fijo, lo que quedó marcado por la compilación de la "Colección Ye Wan", por lo que se llamó "el seudónimo de Ye Wan". Es la base de la escritura fonética japonesa pura. La creación final de los kanji japoneses fue realizada por Kibi Shinbe y el maestro Kukai. Ambos vivieron en la dinastía Tang de China durante mucho tiempo y realizaron investigaciones en profundidad sobre los caracteres chinos. El primero crea el "katakana" japonés basado en los radicales de los caracteres fonéticos chinos estándar, y el segundo utiliza caracteres chinos cursivos para crear el "hiragana" japonés. Aunque kana se hizo popular en Japón a partir del siglo X, el uso de kanji no fue abolido. A día de hoy, los caracteres japoneses, que han ocupado una posición importante en el mundo, aún conservan más de 1.000 caracteres simplificados.
2. La influencia de los caracteres chinos en los caracteres coreanos
Los caracteres coreanos se llaman proverbios. Su creación y aplicación son logros importantes de la antigua cultura coreana. De hecho, Corea en la Edad Media, al igual que Japón, no tenía su propia lengua escrita y en su lugar utilizaba caracteres chinos. Tras la unificación de Silla, hubo un ligero cambio. En ese momento, Xue Cong creó una "lectura oficial", que utiliza caracteres chinos para representar partículas y verbos coreanos para ayudar en la lectura de libros chinos. Finalmente, debido a los diferentes idiomas, no se puede popularizar. En los primeros años de la dinastía Li, el emperador Shizong instaló una oficina de proverbios en el palacio y ordenó a Zheng Linzhi, Cheng Sanwen y otros que formularan proverbios. Estudiaron la fonética coreana basándose en la fonología china, crearon 11 vocales y 17 consonantes y publicaron y utilizaron "Hunmin Yoon Jung" en 1443 d.C. Corea del Norte tiene su propia lengua escrita desde entonces.
3. La influencia de los caracteres chinos en los caracteres vietnamitas
Antes del siglo X, Vietnam era un condado en China. Qin, Han, Sui y Tang tenían funcionarios que gobernaban aquí, por lo que estaban profundamente influenciados por la cultura china. Después de la independencia de Vietnam, los caracteres chinos se han utilizado como herramienta para la comunicación de la clase alta, la educación escolar y las obras literarias. No fue hasta el siglo XIII que Vietnam tuvo su propia palabra "Nan". Zi Nan es una nueva palabra basada en caracteres chinos, que expresa la pronunciación vietnamita a través de fonogramas, caracteres prestados y alfabetización. En el siglo XV, los caracteres Nan se difundieron por todo el país, reemplazando por completo a los caracteres chinos.