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Contenido principal de Li Zhou

"Li Zhou" es una obra que expresa la estrategia de gobernar el país a través del sistema oficial. Es extremadamente rica en contenido e involucra todos los aspectos de la vida social. El sistema de etiqueta registrado es el más sistemático e incluye ceremonias nacionales como sacrificios, peregrinaciones, feudos estatales, giras de caza y funerales. , así como regulaciones específicas como el sistema de trípode, el sistema lexuan, el sistema de equitación, el sistema de vestimenta y el sistema de ceremonia de jade. , así como registros del grado, combinación, forma y grado de varios vasos rituales. Muchos sistemas sólo se encuentran en este libro, por lo que son particularmente valiosos.

Estos sistemas estipulan que "Li Zhou" se divide en seis categorías de cargos oficiales, para estabilizar el país, enseñar y gobernar, y en tercer lugar, perturbar al pueblo, con el fin de hacer las paces con el; país, unificar funcionarios y reconciliar al pueblo; cuarto, códigos políticos, para traer la paz al mundo, a cientos de funcionarios, y a todo el pueblo; quinto, códigos penales, para humillar al país, para castigar a cientos de funcionarios, para rectificar el; personas; seis ritos, enriquecen el país, cientos de funcionarios y dan a luz a todo el pueblo "" Tian Guan Xiao Zai "se refiere a los "seis atributos": "En los funcionarios celestiales, los atributos son sesenta, que gobiernan el país. "; El segundo es el funcionario local, que pertenece a los sesenta y está a cargo de la educación nacional; el tercero es Guan Chun, que pertenece a los sesenta y está a cargo de los asuntos estatales; el cuarto es Xiaguan, que pertenece a los sesenta. , y está a cargo de los asuntos gubernamentales; y el quinto pase, que pertenece a los sesenta, "Diez, a cargo del castigo estatal"; "Seis es el funcionario de invierno, perteneciente a los sesenta, a cargo de los asuntos estatales". La división del trabajo es aproximadamente la siguiente:

(1) Hay 63 tipos de funcionarios a cargo de los asuntos gubernamentales.

(2) Los funcionarios locales Stuart Leighton, Great Stuart y los siguientes 78 tipos de funcionarios son responsables de los asuntos civiles.

(3) Guan Chun Zongbo, que tiene un mayor número de funcionarios; 70 tipos de puestos oficiales * * *, son responsables de los asuntos del clan

(4) Xiaguan Sima, Fu y los siguientes 70 tipos de funcionarios son responsables de los asuntos militares

( 5) Qiuguan Sikou, Sikou superior y los siguientes *** 66 tipos de funcionarios, responsables de asuntos penales;

(6) Dongguan es responsable de diversas tareas, que involucran a 30 tipos de funcionarios de producción, y es responsable para asuntos de construcción.

El pseudo "Wen Guzhou Shuguan" tiene un dicho similar: "Zhongzai está a cargo de los asuntos estatales y sus funcionarios están en todo el mundo; Situ enseña al país, da cinco cánones y molesta a la gente". Zongbo está a cargo de los rituales estatales, controla a los dioses y a los hombres y armoniza; Sima Zhang está a cargo de los asuntos estatales, unificó los seis ministerios y pacificó los asuntos estatales; Sikong estaba a cargo de la tierra, y las cuatro personas estaban a cargo del tiempo, el lugar y las personas." Sin embargo, esta opinión puede haber surgido más tarde, y sólo se transmitió de generación en generación a Li y Zhou. Plagio y generalización. La razón por la que "Li Zhou" se cambió de "Zhou Guan" a "Li Zhou" es que, desde el punto de vista del confucianismo Han, todos los sistemas y normas sociales pueden denominarse "rituales". Esto se debe a que en el discurso tradicional chino, "ritual" es el término general para todas las normas institucionales. Aunque el uso más antiguo y restringido de "Li" en chino se refiere a rituales de "servir a los dioses y traer felicidad" (Shuowen Jiezi), su uso más amplio se refiere a todas las normas institucionales. Por lo tanto, cuando Jia habló de por qué el puesto del funcionario de primavera que presidió la ceremonia no debería decirse que es "el rito de cien funcionarios" sino que debería decirse que es "la unificación de cien funcionarios", explicó: "Li, por eso gobierna todas las cosas, por eso se dice que "cien funcionarios" "Unificación de funcionarios". (Tianguan Dazai) La llamada "unidad de todas las cosas" significa que "ritual" es la unidad de todas las instituciones normas.

Las normas institucionales de Li Zhou no son el sistema real de la sociedad pasada, sino que apuntan al diseño ideal para el futuro. Si "Li Zhou" es de hecho un producto del Período de los Reinos Combatientes, entonces su creación ocurrió. durante el período de transformación social china y debe reflejar la tendencia histórica de ese período. Por lo tanto, el objetivo de su diseño institucional no debe dirigirse al período anterior a la transformación, sino que debe apuntar a la era social posterior a la transformación. es necesario hablar brevemente sobre la historia social y los períodos académicos de China. La historia social y los períodos académicos de China se pueden dividir en tres períodos, con dos períodos de transición entre ellos, como se muestra en la siguiente tabla:

El. Los nombres de las épocas en la tabla son "poder real", "poder imperial" y "derechos civiles", que indican los cambios en el ejercicio de la soberanía nacional: rey o emperador → emperador → ciudadano Los cambios históricos en el ejercicio de la soberanía. se deben a cambios en el estilo de vida y en los sujetos sociales: clan → familia → ciudadano. Aunque la sociedad familiar todavía se adhiere al sistema patriarcal, su sistema patriarcal ya no tiene el estatus isomórfico de "familia-país-mundo". en economía se manifiesta en los cambios en los propietarios de los medios de producción más importantes: propiedad pública de la tierra → propiedad privada de los terratenientes → capitalismo.

Políticamente, se manifestó como cambios en el sistema político básico y sus súbditos: gobierno colectivo de aristócratas de sangre bajo el liderazgo del rey → gobierno autocrático del emperador → democracia ciudadana.

Al principio, todos los artículos de "Li Zhou" hablaban de "Sólo el rey Jianguo" y parecían apuntar a la Royal Society, pero esto era sólo una cuestión de expresión. De hecho, el diseño del sistema de Li Zhou apuntaba al poder imperial en la futura era imperial, pero no había ningún "emperador" en ese momento (Qin Shihuang fue el primero en llamarlo "emperador"). El llamado "aprendizaje antiguo" en la tabla se refiere al aprendizaje anterior a la contienda de cien escuelas de pensamiento representadas por los Seis Clásicos o los Cinco Clásicos. De hecho, son principalmente clásicos antiguos como el "Libro de los cambios" y el "Libro de los cambios", los que Confucio dijo pero no hizo ("Las Analectas de Confucio Taibo"). Desde entonces ha surgido la "división de escuelas". Desde las dinastías Qin y Han hasta la dinastía Qing, el cuerpo principal de la erudición china fueron los "clásicos confucianos" en un sentido amplio. Luego está el moderno "nuevo aprendizaje" (cuyo contenido principal es la introducción del "aprendizaje occidental") que es opuesto al "viejo aprendizaje" (o "escuela secundaria"). En la época contemporánea, los académicos chinos se han diversificado, principalmente en dos aspectos, a saber, ideológico y científico, pero en términos de herencia de los académicos chinos tradicionales, la parte principal puede denominarse "estudios chinos".

En términos de sus antecedentes, Li Zhou debería pertenecer a la categoría de "Zixue" (el confucianismo era una de las cien escuelas de pensamiento en ese momento, por lo que "Hanshu Yiwenzhi Zhuzilue" también incluye el confucianismo); sistema La dirección del diseño es la tendencia de la transformación social. Solo así la influencia real de Li Zhou podría ser en la era posterior del poder imperial. Por ejemplo, el sistema de "tres provincias y seis ministerios" implementado desde la dinastía Sui, los "seis ministerios" fueron modelados a partir de los "seis ministerios" de Li Zhou. Los seis ministerios de la dinastía Tang fueron nombrados funcionarios, hogares, rituales, soldados, castigos y trabajadores. Como cuerpo principal del sistema de gobierno central, fue heredado por generaciones posteriores y se utilizó hasta la dinastía Qing. Los sistemas de códigos revisados ​​en las dinastías pasadas, como los Seis Códigos de Kaiyuan en la Dinastía Tang, Kaibao Tongli en la Dinastía Song, Li Ji en la Dinastía Ming, etc., se basaron todos en Li Zhou, teniendo en cuenta ambas ganancias. y pérdidas. Por tanto, "Li Zhou" no es un clásico de la era del poder imperial, sino un clásico de la era del poder imperial. Hoy nos enfrentamos a una tarea: cómo convertir "Li Zhou" en un clásico de la era de los derechos civiles.

Índice

Li Zhou Tianguan ocupó el primer lugar

Li Zhou fue coronado Situ No. 2

Li Zhou Guanchun Zongbo ocupó el tercer lugar

Li Zhou Xiaguan Sima No. 4

Li Zhou Qiuguan No. 4

Li Zhou Dongguan Gongji a la parrilla No. 6