La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Ensayo sobre educación del carácter1. Requisitos de la calidad moral socialista El contenido intelectual y los requisitos morales de la moral socialista son el contenido intelectual y la realidad de los ideales, las creencias, el patriotismo, la visión de la vida y los valores. La extensión y concreción de las exigencias en el campo moral son las regulaciones de comportamiento y las normas de valores para la práctica de ideales y creencias, el patriotismo, la visión de la vida y los valores. Se basa en la relación dialéctica entre la moral y la ley, implementa la estrategia de gobierno del partido de "gobernar el país por la virtud" y "gobernar el país de acuerdo con la ley", encarna el espíritu básico de la unidad de "educar a la gente en la moralidad" y "educar a la gente con la ley" y ayudar a los estudiantes universitarios a establecer de manera integral un concepto socialista de honor y desgracia. Si bien profundiza en los requisitos morales de las tres áreas básicas de la vida social humana, a saber, la vida social, la vida profesional, el amor, el matrimonio y la vida familiar, también expone los requisitos legales de estas tres áreas, proporcionando un enfoque lógico desde lo específico a lo específico. lo general, y la construcción Forma un puente de la moral a la ley, y también refleja la inseparabilidad de la moral y la ley en la vida social real, formando tres aspectos de los ideales o ideas a la moral, y de la moral a la ley. En segundo lugar, desde la perspectiva de sus respectivas características y funciones y su complementariedad, en términos de la parte ideal o ideológica y la parte moral, si dominan los ideales, las creencias, el patriotismo, la visión de la vida y los valores, es una presentación integral. de la perspectiva espiritual humana, y la moralidad es el criterio para actividades conductuales específicas, con el objetivo de resolver el problema del "debería" de las elecciones de comportamiento de las personas y proporcionar la orientación de valores de las personas en elecciones de comportamiento específicas. Evidentemente, la complementariedad entre ambos refleja el acercamiento lógico de lo general a lo específico, de lo virtual a lo real. De manera similar, en lo que respecta a la parte moral y la parte legal, si la moralidad apela principalmente al "debería" de las actividades conductuales de las personas, y este "debería" es relativo, es principalmente a través de la internalización de las ideas, emociones y voluntad y creencia, para despertar la conciencia moral y el sentido del honor de las personas, y para corregir las motivaciones de las elecciones de comportamiento de las personas, entonces la ley enfrenta los "resultados" del comportamiento de las personas de una forma coercitiva y rígida. La atención de las personas a sus propios derechos y obligaciones deja claro que sólo pueden hacer esto y no aquello, fortaleciendo así el sentido de ciudadanía y los conceptos de rol social de las personas. Por lo tanto, desde el ideal o pensamiento → moralidad → ley, procedemos de una manera lógica: el ideal es el alma y la guía, el comportamiento es la carne y la sangre, y el resultado del comportamiento es la base última para juzgar y gobernar. En cierto sentido, la armonía social es primero el orden legal, luego el orden moral y finalmente la búsqueda del mundo del significado o valor. Este es un movimiento de lo metafísico a lo metafísico. Pero desde la perspectiva de la formación y perfección de la moralidad y la personalidad de una persona, es todo lo contrario. Primero debería centrarse en la construcción de un mundo de significado o valor, luego en el establecimiento de un sistema de comportamiento y, finalmente, centrarse en las consecuencias jurídicas del comportamiento. Esta es la razón por la que los antiguos enfatizaban repetidamente que para ser una buena persona, primero hay que tener determinación e inspiración, y tomar la vergüenza como una advertencia. Ésta es también la razón por la que Deng Xiaoping propuso que el orden de expresión para cultivar nuevas personas con los "Cuatro Poseedores" es "ideal, moral, cultural y disciplinado". Este es un movimiento de metafísica a metafísica. El sistema lógico de este libro se establece en la interacción del movimiento bidireccional y se basa en las etapas especiales de la vida de los estudiantes universitarios y en situaciones y problemas reales. Fortalecer el cultivo moral y templar la calidad moral va desde el conocimiento teórico moral general hasta la moral socialista; desde la conexión histórica entre la moral socialista y la excelente herencia de la moral y la cultura humanas hasta el desarrollo de la moral socialista en las condiciones de la economía de mercado socialista; desarrollo de la moral socialista Desde los principios centrales y básicos hasta la construcción de la moral ciudadana socialista: Finalmente, determinar las formas y métodos para mejorar la conciencia de los estudiantes universitarios sobre el cultivo de la moral socialista. 2. Factores que afectan la formación de la calidad moral La calidad moral suele denominarse carácter, conducta, moralidad, moralidad o virtud en la vida diaria de las personas. La calidad moral es la encarnación y condensación de los principios y normas morales de una determinada sociedad o clase en pensamientos y comportamientos personales. Es una característica y tendencia relativamente estable que se muestra en una serie de comportamientos morales de una persona. La moralidad es un componente central de la personalidad de una persona, estrechamente relacionado con la existencia y el desarrollo del individuo, y un componente importante de la calidad individual. La formación y desarrollo del carácter moral individual no es un proceso espontáneo, sino que se forma y desarrolla mediante la interacción de factores subjetivos y objetivos. La formación y el desarrollo del carácter moral de los estudiantes universitarios se ven afectados principalmente por el entorno social, la educación escolar, la educación familiar y los esfuerzos subjetivos individuales. (1) La influencia del entorno social El marxismo cree que “los individuos en realidad, es decir, estos individuos se dedican a actividades y producen materiales, por lo que actúan dentro de ciertos límites, premisas y condiciones materiales que no están sujetos a su control arbitrario.

Ensayo sobre educación del carácter1. Requisitos de la calidad moral socialista El contenido intelectual y los requisitos morales de la moral socialista son el contenido intelectual y la realidad de los ideales, las creencias, el patriotismo, la visión de la vida y los valores. La extensión y concreción de las exigencias en el campo moral son las regulaciones de comportamiento y las normas de valores para la práctica de ideales y creencias, el patriotismo, la visión de la vida y los valores. Se basa en la relación dialéctica entre la moral y la ley, implementa la estrategia de gobierno del partido de "gobernar el país por la virtud" y "gobernar el país de acuerdo con la ley", encarna el espíritu básico de la unidad de "educar a la gente en la moralidad" y "educar a la gente con la ley" y ayudar a los estudiantes universitarios a establecer de manera integral un concepto socialista de honor y desgracia. Si bien profundiza en los requisitos morales de las tres áreas básicas de la vida social humana, a saber, la vida social, la vida profesional, el amor, el matrimonio y la vida familiar, también expone los requisitos legales de estas tres áreas, proporcionando un enfoque lógico desde lo específico a lo específico. lo general, y la construcción Forma un puente de la moral a la ley, y también refleja la inseparabilidad de la moral y la ley en la vida social real, formando tres aspectos de los ideales o ideas a la moral, y de la moral a la ley. En segundo lugar, desde la perspectiva de sus respectivas características y funciones y su complementariedad, en términos de la parte ideal o ideológica y la parte moral, si dominan los ideales, las creencias, el patriotismo, la visión de la vida y los valores, es una presentación integral. de la perspectiva espiritual humana, y la moralidad es el criterio para actividades conductuales específicas, con el objetivo de resolver el problema del "debería" de las elecciones de comportamiento de las personas y proporcionar la orientación de valores de las personas en elecciones de comportamiento específicas. Evidentemente, la complementariedad entre ambos refleja el acercamiento lógico de lo general a lo específico, de lo virtual a lo real. De manera similar, en lo que respecta a la parte moral y la parte legal, si la moralidad apela principalmente al "debería" de las actividades conductuales de las personas, y este "debería" es relativo, es principalmente a través de la internalización de las ideas, emociones y voluntad y creencia, para despertar la conciencia moral y el sentido del honor de las personas, y para corregir las motivaciones de las elecciones de comportamiento de las personas, entonces la ley enfrenta los "resultados" del comportamiento de las personas de una forma coercitiva y rígida. La atención de las personas a sus propios derechos y obligaciones deja claro que sólo pueden hacer esto y no aquello, fortaleciendo así el sentido de ciudadanía y los conceptos de rol social de las personas. Por lo tanto, desde el ideal o pensamiento → moralidad → ley, procedemos de una manera lógica: el ideal es el alma y la guía, el comportamiento es la carne y la sangre, y el resultado del comportamiento es la base última para juzgar y gobernar. En cierto sentido, la armonía social es primero el orden legal, luego el orden moral y finalmente la búsqueda del mundo del significado o valor. Este es un movimiento de lo metafísico a lo metafísico. Pero desde la perspectiva de la formación y perfección de la moralidad y la personalidad de una persona, es todo lo contrario. Primero debería centrarse en la construcción de un mundo de significado o valor, luego en el establecimiento de un sistema de comportamiento y, finalmente, centrarse en las consecuencias jurídicas del comportamiento. Esta es la razón por la que los antiguos enfatizaban repetidamente que para ser una buena persona, primero hay que tener determinación e inspiración, y tomar la vergüenza como una advertencia. Ésta es también la razón por la que Deng Xiaoping propuso que el orden de expresión para cultivar nuevas personas con los "Cuatro Poseedores" es "ideal, moral, cultural y disciplinado". Este es un movimiento de metafísica a metafísica. El sistema lógico de este libro se establece en la interacción del movimiento bidireccional y se basa en las etapas especiales de la vida de los estudiantes universitarios y en situaciones y problemas reales. Fortalecer el cultivo moral y templar la calidad moral va desde el conocimiento teórico moral general hasta la moral socialista; desde la conexión histórica entre la moral socialista y la excelente herencia de la moral y la cultura humanas hasta el desarrollo de la moral socialista en las condiciones de la economía de mercado socialista; desarrollo de la moral socialista Desde los principios centrales y básicos hasta la construcción de la moral ciudadana socialista: Finalmente, determinar las formas y métodos para mejorar la conciencia de los estudiantes universitarios sobre el cultivo de la moral socialista. 2. Factores que afectan la formación de la calidad moral La calidad moral suele denominarse carácter, conducta, moralidad, moralidad o virtud en la vida diaria de las personas. La calidad moral es la encarnación y condensación de los principios y normas morales de una determinada sociedad o clase en pensamientos y comportamientos personales. Es una característica y tendencia relativamente estable que se muestra en una serie de comportamientos morales de una persona. La moralidad es un componente central de la personalidad de una persona, estrechamente relacionado con la existencia y el desarrollo del individuo, y un componente importante de la calidad individual. La formación y desarrollo del carácter moral individual no es un proceso espontáneo, sino que se forma y desarrolla mediante la interacción de factores subjetivos y objetivos. La formación y el desarrollo del carácter moral de los estudiantes universitarios se ven afectados principalmente por el entorno social, la educación escolar, la educación familiar y los esfuerzos subjetivos individuales. (1) La influencia del entorno social El marxismo cree que “los individuos en realidad, es decir, estos individuos se dedican a actividades y producen materiales, por lo que actúan dentro de ciertos límites, premisas y condiciones materiales que no están sujetos a su control arbitrario.

"El nivel de productividad y las relaciones de producción en una determinada sociedad desempeñan un papel decisivo en el surgimiento y desarrollo del comportamiento moral, e incluso en los medios y el contenido del comportamiento moral. Diferentes relaciones de producción y diferentes estatus económicos determinan diferentes actividades morales. Por lo tanto, La formación del carácter moral personal está primero restringida por el entorno social y las condiciones de vida materiales. Sin las condiciones objetivas establecidas de la sociedad y ciertas condiciones de vida materiales, es imposible que exista un individuo realista y la productividad de la sociedad humana está relacionada. al nivel de los medios de producción Impulsados ​​por la necesidad de supervivencia, los seres humanos comenzaron a dedicarse a la producción de medios materiales de vida bajo ciertas condiciones sociales. Con el desarrollo de la producción material, el comportamiento humano no sólo satisface las necesidades de supervivencia, sino que también satisface las necesidades de supervivencia. También produce disfrute y disfrute. A medida que la sociedad se ha desarrollado hasta el día de hoy, la motivación del comportamiento de las personas proviene de la necesidad de disfrute y desarrollo que sea consistente con el nivel de vida material. A medida que la ciencia avanza, el espacio y los campos para el desarrollo humano son cada vez más amplios, los requisitos de la calidad moral personal se vuelven cada vez más socializados y extensos. Por lo tanto, el desarrollo social no solo requiere el desarrollo de la calidad moral individual para adaptarse. normas sociales, pero también fortalece los requisitos de la calidad moral individual a través de la ideología, la opinión pública y la propaganda de los medios, promoviendo así el desarrollo del carácter moral individual (2) La influencia de la educación escolar es diferente de la influencia del entorno social general. una forma de educación decidida, planificada y sistemática que afecta el desarrollo del carácter moral de los estudiantes. La enseñanza en el aula organizada y planificada, como clases ideológicas y morales, clases políticas, clases prácticas, etc., inculca y cultiva el carácter moral de los estudiantes; por otro lado, los profesores influyen en la personalidad de los estudiantes a través de sus propias demostraciones. Existe una confianza natural en los profesores, y los profesores pueden fácilmente formar su propio estatus de autoridad. La buena conducta de los profesores puede ser fácilmente imitada por los estudiantes, especialmente los de primaria y secundaria. En tercer lugar, los estudiantes pueden promover su propio carácter moral a través de las relaciones establecidas en la vida escolar en las interacciones con compañeros de clase, profesores, etc., aprender a lidiar con las relaciones con los demás y el colectivo, y desarrollar cualidades morales como la cooperación. amistad, honestidad y espíritu emprendedor. Por lo tanto, la buena educación de la escuela, el papel del maestro y el papel de la clase, un ambiente amigable y una cooperación amistosa entre los socios promoverán la formación de cualidades individuales. , si la escuela descuida la educación moral, los maestros no pueden dar el ejemplo, el espíritu escolar no es bueno y los amigos son descuidados, también tendrá un efecto contraproducente en la formación del carácter moral (3) La influencia del entorno. La familia es la célula de la sociedad, la cuna del crecimiento individual y un factor importante que afecta la formación y el desarrollo del carácter moral. La familia afecta principalmente a los niños de tres maneras: Primero, los padres son los modelos a seguir de los niños. de los padres.Cada palabra y acción de los padres tendrá un gran impacto en sus hijos, lo cual es más efectivo que cualquier predicación. Los niños aceptan inconscientemente los valores morales de sus padres e imitan las palabras y acciones de sus padres en sus interacciones diarias. Bandura cree que la imitación es una forma importante de aprendizaje para los seres humanos. La formación del carácter moral de los niños es también un proceso de aprendizaje y socialización. El buen carácter de los padres dará un buen ejemplo a sus hijos y, a la inversa, traerá consecuencias negativas. a sus hijos. Como dice el refrán: "Si la viga superior no está recta, la inferior quedará torcida". En segundo lugar, ambiente familiar. La armonía familiar, el cuidado familiar y el respeto mutuo son las condiciones externas para que los niños desarrollen un buen carácter moral. En tercer lugar, el estilo de crianza. Algunos estudiosos dividen los estilos de crianza en cuatro tipos: autoritario, democrático, cariñoso y laissez-faire. Por supuesto, sólo la crianza democrática es más conducente a la formación del buen carácter moral de los niños. (4) Esfuerzos subjetivos individuales Las personas no se adaptan pasivamente al entorno, sino que tienen iniciativa subjetiva. En la formación de la moralidad individual, los factores ambientales externos sólo pueden desempeñar un papel a través de la comprensión interna del sujeto, y los esfuerzos subjetivos del individuo son el factor decisivo. Las personas tienen la capacidad de elegir libre y conscientemente. Al interactuar con el entorno social, pueden comprender y elegir conscientemente la dirección del desarrollo de su propio carácter moral. 3. El proceso de formación y desarrollo del carácter moral no se forma espontáneamente, sino que se forma mediante la educación y formación continua de los individuos por parte de la sociedad y el ejercicio y cultivo incesantes de los propios individuos. La formación del carácter moral pasa por un proceso que va desde la conciencia moral a las emociones morales, luego de las emociones morales a la voluntad moral y finalmente a través del comportamiento moral. (1) Conciencia moral La conciencia moral es la conciencia y la comprensión de las personas de los fenómenos morales sociales, las normas morales y su significado, es decir, la comprensión de las relaciones morales objetivamente existentes y los principios y normas para abordar estas relaciones. Hay dos formas de conocimiento moral: una es el conocimiento perceptivo, es decir, los sentimientos y experiencias de la vida moral, la otra es el conocimiento racional, es decir, los conceptos morales y los juicios realizados utilizando conceptos.