Recopilación detallada de datos de elementos narrativos
Nombre chino: Elementos narrativos Parte del discurso: Sustantivo Categoría: Arte, literatura Aplicación: Introducción a la película, modelo estructural, introducción ¿Cuáles son los elementos narrativos de las películas? El cine es un arte que se centra en la narrativa. Aunque sus métodos narrativos son diversos, sus patrones estructurales se pueden resumir en varios tipos. Estructura se refiere a la organización, disposición y estructura del contenido del trabajo, como estructura de frases, estructura de oraciones, estructura de párrafos, etc. No sólo necesitamos estudiar estáticamente formas estructurales; también necesitamos estudiar dinámicamente la generación de estructuras; estudios microscópicos de componentes estructurales y estudios macroscópicos de redes estructurales. Piaget, el líder del estructuralismo, creía: "Una estructura incluye tres características: integridad, transformación y autorregulación". La integridad se refiere a la ley de composición de varios componentes de la membrana que construyen un sistema, lo que significa que la estructura es un sistema de transformación dinámica; (no es una forma estática); el autoajuste significa que la transformación estructural no trascenderá los límites estructurales y es conservadora y cerrada. Aristóteles fue el primero en señalar que la estructura narrativa de la literatura es la disposición de la trama. Creía que una trama trágica debe tener un principio y un final (integridad) y una duración (proceso de continuación temporal). En las obras narrativas tradicionales, la estructura de la trama ocupa una posición dominante, y la más típica es la estructura del conflicto dramático: prólogo - comienzo - desarrollo - * * * - final - epílogo. El estructuralismo estableció una “estructura centrada”, mientras que la deconstrucción se opuso firmemente al centrar, creyendo que el centro “no es un punto fijo, sino una función, un punto indeterminado que posibilita la actividad de innumerables sustitutos simbólicos””, trasladaron de “obras” a “este artículo”. Barthes creía que "el ensayo no tiene estructura, todo en el ensayo ha sido sugerido y utilizado varias veces, el ensayo no tiene una estructura completa o definitiva". También creía que "no existe la originalidad literaria... toda". Todas las literaturas están intertextualizadas." La estructura narrativa de la película también tiene múltiples (tres) niveles: el primer nivel se refiere a las relaciones organizativas y los métodos de expresión, que pueden denominarse estructura del texto o estructura general. Es equivalente a la estructura del montaje, que es el marco general de la película, incluyendo "la estructura subyacente, la planificación, el diseño, el contraste y la sensación general de la forma y el contenido resultantes" (en palabras de Sa Thomas). La estructura narrativa es el esqueleto y la columna vertebral de la vida de una película, y su rostro. El segundo nivel se refiere a la relación organizativa del sistema cinematográfico general, como el modelo estructural de las películas de género, que está por encima de la estructura general; el tercer nivel está debajo de la estructura general, es decir, la relación de combinación de varios elementos en el; película, como trama, imagen, combinación de clips. En resumen, la estructura narrativa de una película involucra más elementos, por lo que es más compleja, requiere un diseño argumental delicado y una disposición estructural exquisita para contar una buena historia. Lo "desestructurado" creado por la nueva ola es en realidad una estructura más oculta, libre y flexible. La estructura no es un objeto intuitivo y es difícil de analizar para el espectador medio. Esto es lo que significa analizar los patrones de la estructura narrativa cinematográfica. A través del análisis de patrones estructurales, es fácil comprender las reglas generales y los métodos innovadores de composición narrativa cinematográfica, lo que permite a los creadores y al público tener reglas y pautas a seguir al estructurar e interpretar este artículo. La estructura es solo una forma, aunque es muy importante, pero no se puede separar del contenido, por lo que el análisis de los patrones estructurales no se puede separar de la comprensión del contenido. Patrón estructural 1. Antes de comprender la estructura narrativa, primero debemos comprender la perspectiva narrativa: ①. Una narrativa omnipotente y omnipotente (tercera persona). Todorov lo llama "narrador>:persona" y Genette lo llama "enfoque cero". El narrador es Dios Todopoderoso y la mayoría de las películas adoptan esta perspectiva, como Casablanca. Las películas tradicionales prefieren esto. (2) Limitar la narrativa (primera persona). Todorov lo llama "narrador = personaje", y Genette lo llama "enfoque interno", como "Cosas viejas en el sur", "Sueño de mariposa" (la perspectiva narrativa permanece sin cambios), "Ciudadano Kane" (la perspectiva narrativa cambia). El cine modernista prefiere esto. (3) Narrativa puramente objetiva (tercera persona o desconocido). Todorov lo llama el "narrador"