La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Frases clásicas de la comedia de disfraces "Happy Detective"

Frases clásicas de la comedia de disfraces "Happy Detective"

Líneas clásicas de la comedia de disfraces "Happy Detective"

El décimo día después de la transmisión de "Happy Detective", el número de visitas a Youku superó los 500 millones y el número de visitas a temas de Weibo alcanzó 170 millones. Es tan bueno, no te pierdas las líneas clásicas de la obra. Los ordenaré a continuación, si te gustan puedes guardarlos.

Frases clásicas de la comedia de disfraces "Happy Detective" 1) Tu vida es para el mundo entero, y tu muerte es para el mundo entero.

2) Corriendo burro salvaje

3) No le provoques problemas a Dabao, juguemos mahjong.

4) Sólo existe una delgada línea entre el éxito y el fracaso en el mundo, es decir, el fracaso es el éxito.

5) Llevo hablando así desde que nací hace 18 años.

6) ¿Qué clase de pandilla roja y pandilla de repollo?

7) Quiero casarme con ella, este es mi verdadero amor.

8) No te gusto, pero ¿sabes lo difícil que es conseguir que una mujer te demuestre su amor?

9) A partir de hoy, eres la esposa de Baoxia.

10) Este es un hombre con los ojos inyectados en sangre.

Hablando de Cao Cao, Cao Cao ha llegado.

12) Déjame ver quién se atreve a decir que no soy un hombre.

13) La cara de Dabaoxia sólo puede ser besada pero no abofeteada.

14) Mientras me des una oportunidad, definitivamente te daré felicidad en esta vida.

15) La persona que puede atrapar mis tres agujas voladoras es mi Señor Perfecto.

16) Inesperadamente, cuando estaba deprimido, no tenía sentimientos, no tenía dinero y mi corazón estaba roto.

17) ¿De dónde vienen los peces gordos, simplemente chicos guapos y talentosos?

18) ¿Por qué decirlo cuando puedes hacerlo? Tengamos una pelea.

Sé que puede haber un malentendido entre nosotros.

20) Niu Dabao, tenemos a Bao Xiao.

21) Tu nombre en clave es Xiaoqiang.

22) Esta aguja voladora todavía tiene tu sangre manchada. ¿Sabes lo que significa ser un aliado de sangre? Esto se llama alianza de sangre.

23) La persona que puede sacar esta espada es mi esposa, y yo soy tu verdadero amor.

24) Espera, ¿puedes dejarme ir?

25) Soy una persona común y corriente y quiero vivir una vida normal.

Lectura adicional

Entrevista con el hermano Shi, guionista de "Happy Detective": El estado más elevado de la comedia es la tragedia.

Presentación a los entrevistados:

Shi Minghua y Shi Minghui son guionistas y productores internacionales nacidos en los años 80. Graduado de la Academia de Cine de Beijing, es el fundador de Beijing Jinshi Brothers Film and Television Culture Co., Ltd. y el fundador de Shixiong Brothers Screenwriting Studio. Miembro de la Sociedad de Cine y Literatura de China y miembro del Comité de Trabajo de Escritores de Televisión de China.

Los trabajos principales incluyen: series de televisión "Happy Detective", "Shenquan Xiaoqi 2", "Bright Life", películas "Coffee Storm", "Crazy All the Way" y "Time Lovers". Entre ellos, la película "Coffee Storm" fue preseleccionada para la sección del Día de Venecia del 73º Festival Internacional de Cine de Venecia, la serie de televisión "Shenquan Xiaoqi 2" ganó el campeonato nacional de clasificación de series de televisión de verano de 2016 y la serie de televisión de verano de 2016 ocupó el segundo lugar. en vistas en línea.

En 2016, Shi Minghui y Shi Minghua fueron entrevistados en la primera conferencia nacional de programas de entrevistas sobre guionistas.

1. ¿Bao Beier está juntos? ¿Continuar hasta la frontera? , decidido a no hacerlo? ¿mujer femenina?

Periodistas

¿Puedes hablarnos del origen de este drama?

Shi Minghua: En la primavera de 2013, Bao Beier y yo acabábamos de terminar de filmar la película "Crazy Road" producida por Wen Jun y dirigida por Ye Weimin. Bell vino a nosotros y nos dijo que quería hacer un drama de espías de época, con él mismo como director y protagonista, y hacer una comedia con estilo. Debido a que la comunicación fue fluida, él fue quien desarrolló el guión en ese momento. Teniendo en cuenta que la cooperación cinematográfica anterior fue bastante agradable y que todos eran del noreste, solo pagamos un tercio del precio de mercado en ese momento y firmamos el proyecto.

Shi Minghui: Tan pronto como termine el Festival de los Faroles, tendremos una reunión de guión. En ese momento, Bell también encontró algunos amigos comediantes para unirse al equipo de redacción, y nosotros dos, hermanos, tomamos la iniciativa. Hicieron una lluvia de ideas y agregaron algo de comedia y chistes.

Menos de un mes después de conocernos, los dos comenzamos a crear a puerta cerrada.

Periodista

¿Cuál es la historia de este drama?

Shi Minghui: La obra cuenta la historia de Niu Dabao, un don nadie en el mercado durante el periodo Shunzhi de la dinastía Qing, que accidentalmente se convirtió en agente de la banda roja y agente secreto de la corte de Aqing. ¿Huang Huaying? ¿Agente secreto, y luego se casó por error con Chunhua, una chica de burdel, y luego con esta pareja? ¿Feliz espía? Involucrados en un incidente emocionante, usaron su propia sabiduría para evitar una historia de asesinato y al mismo tiempo salvar sus vidas.

En 2016, Shi Minghui y Shi Minghua fueron entrevistados en la primera conferencia nacional de programas de entrevistas sobre guionistas.

Periodista

¿Puedes contarnos cómo se gestó esta historia?

Shi Minghui: Como he investigado un poco sobre la historia, he pensado en ello. Creo que durante el período Shunzhi, la dinastía Qing acababa de ingresar al país y los cimientos aún no eran sólidos. Fue cuando las fuerzas de la Banda Roja y Nanming unieron fuerzas para luchar contra la dinastía Qing. Por lo tanto, ubicar la historia en el período Shunzhi hace que sea más fácil para la gente sentir la guerra de espías y también puede reflejar mejor la textura histórica y aumentar la autenticidad y visibilidad de la historia.

Shi Minghua: En las obras de cine y televisión, aquellas que se basan únicamente en el bagaje de la comedia y los chistes son pseudocomedias, ¿verdad? ¿Cosquillas? Público, ¿una verdadera comedia debe? ¿Jugar a la energía nuclear? Es comedia. Es comedia por dentro y por fuera. Entonces, al diseñar la trama, pensamos en una historia sobre ciudadanos comunes y chicas de burdel involucradas en disputas históricas. ¿Porque cualquier tema histórico debe ser tenido en cuenta? ¿Sexo ahora? Entonces configuramos a Niu Dabao como un pequeño mensajero de correo, que en realidad es similar al mensajero actual. Debido a que las imágenes de pantalla anteriores de Bell eran todas lindas, pero la mayoría no eran lo suficientemente ágiles, esta vez le dimos a Niu Dabao una personalidad exquisita.

Shi Minghui: Respecto a la heroína, establecimos el papel de Chunhua como una hija filial, una chica de burdel y una mártir. Como hija filial, se vendió a un burdel para enterrar a su padre; como chica de burdel, usó la fuerza bruta para protegerse; como mujer heroica, tenía un lado caballeroso, tierno y amable. Flores de primavera, ¿esto está lleno de contradicciones internas? ¿contradicción? Después de un accidente ciego, accidentalmente se convirtió en la esposa de Niu Dabao. ¿Nacieron dos personajes de forma natural? ¿Efecto químico? .

Shi Minghua: De esta manera, un cartero exquisito y una despiadada chica de burdel se convirtieron en agentes de la Banda Roja y agentes de la corte Qing. El corazón de la comedia surge cuando un par de Tell the Judge intentan detener una serie de asesinatos mientras intentan mantenerse con vida.

Shi Minghui: Eso no es suficiente. Una verdadera comedia debe tener personajes, situaciones, emociones y sentimientos. Entonces, en términos de carácter, diseñamos a Niu Dabao, que es inteligente, elegante y sofisticado, pero leal en el fondo. En cuanto a la situación, diseñamos un pequeño cartero que inesperadamente se convirtió en agente de la Banda Roja y más tarde de la corte Qing. ¿Esta gran situación conducirá inevitablemente a innumerables situaciones emocionantes y ridículas? subsituación.

Emocionalmente, ¿diseñamos a Niu Dabao y Chunhua, Yuan Yue y Shen Linger? ¿Samsung arqueando la luna? Tipo de modelo de enredo emocional, desde la pelea inicial hasta la confusión final. Emocionalmente, diseñamos un pequeño repartidor para que se convierta en un hombre justo con sabiduría, coraje y sentido de la justicia, con un corazón que se preocupa por el mundo y es compasivo con todos los seres vivos. Después de encontrar estos aspectos fundamentales, comenzamos a escribir oficialmente.

Shi Minghua

2. ¿Teoría de la comedia? ¿apoyo? ,? ¿Sin amistad? Deja la sastrería

Periodista

¿No es particularmente divertido escribir comedia?

Shi Minghua: Ni feliz ni feliz. Hablemos primero de ser infeliz.

En primer lugar, debes crear y analizar cuidadosamente personajes, estructuras, situaciones y chistes. Esto debe ser meticuloso.

En segundo lugar, porque la comedia inevitablemente tortura a los personajes de la obra en todos los aspectos, y escribir una obra requiere empatía. Cuando te conviertes en el personaje de la obra, es demasiado tarde para llorar, entonces, ¿cómo puedes serlo? ¿feliz?

Shi Minghui: Hablando de felicidad, debido a que la gente del noreste puede tener sus propios instintos cómicos, nos interesamos por la comedia al comienzo de nuestra carrera. En los últimos años, el 70% de los más de 10 millones de palabras escritas han sido comedias. Por supuesto, es divertido escribir lo que te gusta.

Además, debido a que escribir un guión requiere no solo empatía, sino también actuar siempre como una audiencia para revisar el guión, entonces cuando terminemos de escribir cada episodio del guión y actuemos como una audiencia para verlo, estaremos muy felices.

Shi Minghui

Periodista

Siento que realmente tienes sentido de la comedia. ¿El proceso creativo fue fluido?

Shi Minghua: Es un poco misterioso hablar de elementos de comedia, porque la comedia era originalmente un tipo de drama, con una historia de miles de años, y es una materia universitaria. Aunque estudiamos cine, rápidamente descubrimos que, si bien el cine no era dramático cuando nació, lo fue mucho menos cuando se hizo popular como industria o incluso como cultura.

Así que, durante los últimos años, hemos estado trabajando constantemente en la teoría del teatro. Por supuesto, la investigación gira más en torno a la teoría de la comedia, y la comedia siempre se ha considerado conocimiento. Con el apoyo de estas teorías, combinadas con su experiencia previa escribiendo comedia y la comprensión de la historia de mi hermano, el proceso de creación de este drama fue bastante sencillo.

Shi Minghui: Además de la comedia, también pusimos mucho esfuerzo en el diseño de la obra. Todos los personajes crean multiplicidad, al menos dualidad, porque sólo así los personajes pueden tener tensión interior y tener más probabilidades de sentirse felices. Especialmente Niu Dabao, hemos estado trabajando duro para convertirlo en un verdadero y legendario, humilde y gran ejemplo de héroe civil. Además, la relación entre los personajes de este drama también es relativamente compleja y un movimiento afecta a todo el cuerpo.

Shi Minghua: También pensamos mucho en el escenario de la trama de este drama, porque siempre hemos preferido dramas con tramas fuertes, por lo que la trama de este drama tiene giros y vueltas, altibajos. Básicamente son tres giros pequeños y cinco giros grandes.

Shi Minghua

Periodista

¿El espionaje entrará en conflicto con la comedia?

Shi Minghui: Definitivamente lo habrá, porque el espionaje tiene que ser serio y la comedia tiene que ser alegre, por lo que la fusión perfecta de estos dos estilos es la mayor dificultad y aún más desafiante. Por supuesto, las buenas obras sólo se pueden producir cuando se enfrentan dificultades y desafíos.

Shi Minghua: En cuanto a la fusión de estos dos estilos, nos fijamos un objetivo en las primeras etapas de la creación, que es realizar el grave incidente del palacio y la peligrosa historia de espías a través de los dos personajes de comedia de Niu Dabao. y Chunhua Intervenido y armonioso, hace que el público se sienta nervioso y asfixiado, para luego ser pinchado a punto de reír, creando un ritmo relajado.

Shi Minghui: El enfoque específico es escribir escenas de espías en situaciones de comedia. Primero defina una escena de comedia, luego escriba la obra de acuerdo con las reglas dramáticas del drama de espías y luego regrese a la escena de comedia para ingresar al siguiente ciclo. De esta manera, la guerra de espías y la comedia no entrarán en conflicto, sino que se complementarán. , fortaleciendo el ritmo de toda la obra.

Shi Minghui

Periodista

¿Cuánto tiempo llevó escribir el guión?

Shi Minghua: Debido a la creación de alta intensidad en los últimos años, (risas) ¿tanto mi hermano como yo? ¿Desafortunado? ¿Entiendo? ¿Aún tienes un trastorno obsesivo-compulsivo creativo? ¿Obsesión por las palabras? No sólo los personajes, la estructura, la trama y las líneas están llenos de cerebros, sino que el formato, la redacción e incluso la puntuación del guión deben elaborarse cuidadosamente.

Shi Minghui: Debido a que tenemos que esforzarnos por alcanzar la excelencia en todos los aspectos, escribimos el primer borrador de 30 episodios y nos llevó un año entero escribirlo. Más tarde, Zhu Lingfeng, uno de los inversores y directores, se unió a nosotros y juntos ampliamos el guión de 30 episodios a un borrador de rodaje de 40 episodios.

Periodista

¿Podemos decir que este drama está hecho a la medida de Bao Beier?

Shi Minghui: Puede que ese fuera el significado al principio, pero cuando empezamos a escribir, saltamos de él conscientemente. (risa)? ¿Sin amistad? Me olvidé de Bell.

Shi Minghua: Porque si no saltamos, Bell tendrá la primera impresión, así que escribiremos Niu Dabao según él. Entonces Niu Dabao no es una persona de carne y hueso, sino que tiene su propia vitalidad única. Entonces Bale se repite en ese papel, lo cual no tiene sentido.

En tercer lugar, los personajes del cómic están dotados de amplios sentimientos y su risa está llena de compasión.

Periodista

Siento que este drama es muy diferente de otras comedias. ¿Hay una expresión más pesada escondida detrás del estilo de comedia?

Shi Minghua: ¿Quieres charlar? ¿expresión? En realidad es algo emocional.

¿Porque la comedia es buena? ¿Luz? Por tanto, es aún más necesario anotar los sentimientos. Antes de comenzar a escribir esta obra, teníamos una idea clara: mostrar el bien, el mal, la belleza y la fealdad de la naturaleza humana china en esa época desde la perspectiva del materialismo histórico y las técnicas de expresión artística exageradas a través de la perspectiva de una personita. . De hecho, la bondad, la tolerancia y la sabiduría del protagonista Niu Dabao son el epítome de la imagen del pueblo chino y tienen un gran significado práctico.

Shi Minghui: Molière decía que la responsabilidad de la comedia es corregir los defectos humanos a través del entretenimiento. De hecho, hay otro punto en el que la comedia es complementaria a la emoción y es la conciencia. ¿De qué se trata la comedia? ¿Ligero? Utilice la risa del público para analizar los problemas entre las personas y entre las personas y la sociedad.

Shi Minghua:? ¿sentimientos? Nuestra explicación china es el humor, el interés y el alma nobles. Una buena obra literaria no solo debe ser de carne y hueso, sino también tener emociones. Sólo así podrá tener vida y tocar el corazón del espectador. Dejamos que Niu Dabao crezca de un pequeño repartidor a un hombre justo con sabiduría, coraje y sentido de la justicia y, en última instancia, cuidemos del mundo y mostremos misericordia a todos los seres vivos. Así es como se siente este programa.

Shi Minghui: Tomando la historia como un espejo, podemos conocer el ascenso y la caída. Usar a las personas como espejo puede ayudarle a conocer las ganancias y las pérdidas. ¿Qué pasará si los espectadores terminan de ver "Happy Detective"? ¿historia? Entonces qué. ¿gente? Más tarde, mientras sonreímos, podremos reflexionar sobre nosotros mismos y corregir los factores discordantes en nosotros mismos, ¿verdad? ¿Mérito inconmensurable? Sí.

Periodista

¿Cuál crees que es la mejor comedia?

Shi Minghua: Acabo de decir que una comedia real debe ser una comedia, ¿pero? ¿Comedia de verdad? También se divide en tres y seis grados. La comedia dramática contiene la tragedia en su esencia y es una gran comedia.

Shi Minghui: Entonces creemos que el estado más elevado de la comedia es la tragedia.

Periodista

¿Por qué dices eso?

Shi Minghua:

Primero, al crear, debes tener una mentalidad seria de crear tragedia y un sentimiento de compasión por los demás. De lo contrario, la comedia se convertirá en un espectáculo secundario.

En segundo lugar, se dice que en una excelente comedia siempre hay lágrimas en la risa. Después de reír, puede darle al público la sensación de apreciar una tragedia excelente. ¿Es esto lo que dijo Aristóteles? ¿El alma está purificada? .

En tercer lugar, ¿porque uno de los mecanismos psicológicos de la comedia es? ¿Un sentimiento de superioridad? Es cuando el público ve a las personas de la obra en un dilema, se sienten superiores y se ríen a carcajadas. Pero para los personajes de la obra, todo esto no es divertido, sino trágico. Por eso los creadores deben simpatizar con los personajes de cómic.

Shi Minghui: (risas) En cuarto lugar, como creador de comedia, cuanto más competentes sean sus habilidades para la comedia, mejores serán sus chistes, lo cual en realidad es bastante trágico.

Shi Minghua: En lo que respecta al drama "Happy Agent", un pequeño cartero amable y travieso y una despiadada chica de burdel se convirtieron sucesivamente en agente de la banda roja y agente de la corte Qing. Detener una serie de asesinatos y al mismo tiempo salvarles la vida es obviamente trágico. Además, los personajes principales como Niu Dabao, Chunhua, Yuan Yue, Shen Ling'er, Long Dinghai, Yiyiniao y otros parecen ser personajes de comedia, pero en realidad sus destinos también son trágicos.

Shi Minghui: Creo que el público se reirá hasta el final y se sentirá conmovido e infectado por la tragedia contenida en este drama.

¿Cuarto,? ¿A puerta cerrada? , usando la misma cepa.

Periodista

Como guión original, se puede decir que "Happy Agent" es un buen comienzo. ¿Puedes darme tu opinión sobre la obra original y la adaptación IP?

Shi Minghua: IP es la abreviatura de propiedad intelectual, que en realidad incluye guiones originales. Pero en la actualidad, la propiedad intelectual de la que estás hablando tiene más que ver con novelas, y creo que estás hablando de esta última. Ya sea original o IP, en última instancia se trata de contar historias. En términos de procesos de la industria del cine y la televisión, son sólo dos fuentes de guiones. Pero en los últimos dos años, debido a la intervención del capital, la propiedad intelectual se ha vuelto más especulativa que los guiones originales, por lo que se ha vuelto popular.

Shi Minghui: Sí, una de las razones es que la propiedad intelectual es un producto terminado, siempre que se publique una novela, puede responder directamente a la audiencia, el guión original es un producto semiacabado; , y es poco probable que conecte directamente con la audiencia por muy bien escrito que esté.

Además, muchas productoras de cine y televisión tienen poca tolerancia al riesgo y un reconocimiento insuficiente de los guiones originales, por lo que la propiedad intelectual que ha sido probada por una determinada audiencia se ha convertido en la primera opción para las adaptaciones cinematográficas y televisivas. Pero la realidad es que la mayoría de las IP no se ajustan a las características del cine y la televisión, por lo que la adaptación es muy difícil.

Shi Minghui

Shi Minghua: Sí, a principios de año contactamos a una gran productora para una IP popular. Después de leer una novela con varios millones de palabras, me di cuenta de que si el contenido del guión se podía mantener dentro de las 30 palabras, casi podría producir dos guiones originales con el esfuerzo, así que lo rechacé. Por supuesto, esto no quiere decir cuál es mejor y cuál es peor, sino que tanto las novelas como las películas son narrativas, pero las técnicas narrativas son realmente diferentes.

Shi Minghui: De hecho, existen innumerables obras clásicas adaptadas de novelas en la historia del cine y la televisión, pero en los últimos años, ¿muchas IP nacionales se han convertido en capital? Los juguetes se utilizan para hacer clic, comprar fanáticos y comprarse y venderse ellos mismos, lo que hace que muchas IP sean sinónimo de estafas. Creo que a medida que el mercado madure y las organizaciones de producción crezcan, la ola de búsqueda ciega de la propiedad intelectual pasará.

Shi Minghua: Sí, los guiones originales marcarán el comienzo de la primavera y el mercado del cine y la televisión realmente puede florecer. Por lo tanto, en los más de dos años desde que fundamos Jinshi Brothers, hemos resistido mucha presión y siempre nos hemos adherido al camino original. Actualmente existen más de una docena de guiones originales de cine y televisión de diversos temas, ninguno de los cuales es inferior a los minuciosos esfuerzos de "Happy Detective". Como soy productor, he pasado por todos estos años. ¿Producto de primera calidad? Después de eso, ¿estás listo para empezar? ¿Cabello adelgazado? , intentando ingresar al campo de producción.

Shi Minghua

Shi Minghui: Se necesita mucho coraje y suficiente confianza en uno mismo para escribir un guión original a puerta cerrada, pero sólo así podremos permanecer sin cambios en frente a situaciones en constante cambio. Creemos en el esfuerzo humano.

Shi Minghua: (risas) También publico una publicación de héroe aquí. ¿IP caliente? Ya casi ha terminado. Los amigos que estén interesados ​​en cooperar con el guión original pueden venir y echar un vistazo a Jinshi Brothers. Tenemos grandes planes.