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Pasos detallados para casarse en la antigüedad

En la antigua China, el proceso nupcial se dividía en seis etapas, que en la antigüedad se llamaban "seis ritos", a saber, aceptar, pedir nombres, aceptar regalos, aceptar invitaciones, preguntar fechas y dar la bienvenida. en persona.

1. Nacai

Es decir, la familia del hombre invita a una casamentera a la casa de la mujer para proponerle matrimonio. Si la familia de la niña acepta discutir el matrimonio, la familia del niño le propondrá matrimonio formalmente a la familia de la niña. Cuando propongan matrimonio formalmente, deberán traer un ganso vivo como regalo para que la gente acepte su elección. "Etiquette·Shihunli" dice: "Se emite la ceremonia nocturna y se adopta la aceptación".

2 Preguntar el nombre

Preguntar el nombre es cuando la familia del hombre. Le pide a la casamentera que le pregunte el nombre y el horóscopo de la mujer para prepararse para el matrimonio. Está registrado en "Etiqueta·Shihunli": "El invitado sostiene el ganso salvaje, por favor pregúntele su nombre". La mayoría de las palabras para preguntar el nombre son: "Dado que se ha ordenado a cierta persona, usaré la adivinación para preguntar". cuyo apellido la mujer se atreve a preguntar." Si la mujer está de acuerdo, entonces se dan regalos; la familia masculina determina la buena o mala suerte mediante la adivinación. Si los horóscopos masculino y femenino son compatibles, continúe con el siguiente paso.

3. Najib

Incluso cuando informó a la mujer de las buenas nuevas de la adivinación y el matrimonio, también utilizó gansos salvajes como obsequio, en generaciones posteriores, como el oro. y las joyas de plata se utilizaban principalmente como regalo. Equivale al compromiso actual, comúnmente conocido como despedida, post-contrato y compromiso fijo.

4. Nazhi

Es decir, la familia del hombre envía el regalo de compromiso a la familia de la mujer, que también se llama Namo, gran compromiso, regalo excesivo, etc. En la antigüedad, las aves y los animales se usaban a menudo como obsequios al aceptar obsequios de compromiso. En la antigüedad, los ciervos enteros debían usarse como obsequios de compromiso, mientras que en generaciones posteriores, las pieles de venado se usaban como obsequios. Está registrado en el "Ensayo de boda" de Cui Xiang: "Se entregan a los gansos para rendir homenaje y se les equipa con pieles de venado". "El Libro de las Canciones·Zhaonan·Hay un alce muerto en la naturaleza" dice: "Allí Es un alce muerto en la naturaleza y está envuelto en hierba blanca. Hay una niña que está embarazada de la primavera. "Atraerla con buena suerte" se trata de usar un ciervo salvaje para proponerle matrimonio a una niña. Debido a que en la antigüedad, los compromisos a menudo tenían gansos como obsequios, por lo que dar obsequios de compromiso también se llamaba "confiar gansos". Por supuesto, en la antigüedad, no todas las aves y bestias se usaban como regalos para reclutar personas. Como se dice en "Wei Feng·Meng", "Los gánsteres tienen telas y comercian con seda. Cuando los bandidos vienen a comerciar con seda, vienen a mí. en busca de ayuda." Es decir, la tela se utiliza como regalo. Un ejemplo de precio de novia. Más tarde, la etiqueta para aceptar impuestos se volvió cada vez más complicada, convirtiéndose en uno de los procesos de etiqueta más complicados entre los seis ritos.

5. Periodo de solicitud

Es decir, después de que la familia del novio haya elegido la fecha de la boda, éste preparará un regalo y acudirá a la familia de la novia para pedir permiso para casarse. Hoy en día, se le conoce comúnmente entre la gente como "levantar el día" y "enviar el sol".

6. Boda en persona

Es decir, casarse con la novia. Los métodos y la etiqueta varían, pero generalmente el hombre va a la casa de la mujer para darle la bienvenida. Después de regresar a la casa del novio, el novio y la novia comen de una calabaza y luego cortan una calabaza de melón en dos mitades. Cada uno de los novios sostiene una, vierte el vino y lo bebe, lo que se llama "hexi". el origen del intercambio de copas de vino en generaciones posteriores. Este proceso es uno de los fenómenos más folclóricos de la cultura nupcial