Un episodio de la gira sonora original
Este álbum, que tardó 15 años en concebirse y 6 años en prepararse, es un álbum musical sin precedentes y sin precedentes por la colaboración entre Lin Zhixuan y Jim Zhaoyuan en esta forma de música. Después de que Zhan Zhaoyuan completó este álbum, volvió a su tema original en la industria de la alta tecnología. Por lo tanto, esta gira de sonido original es la única presentación de los esfuerzos musicales de Lin Zhixuan y Zhan Zhaoyuan.
El álbum completo contiene 14 canciones, incluidas 4 versiones de 3 nuevas creaciones y 10 canciones reelaboradas publicadas anteriormente. Son todas creaciones de Zhan Zhaoyuan, repartidas a lo largo de sus 15 años de vida. Dijo: "Es como sacar un diario cubierto de polvo espeso del almacén y limpiarlo con palmaditas... Usar música para grabar a diferentes edades, mirar hacia atrás, está lleno de emoción y mucha diversión. Lo mismo Lo que sucedió hoy. Si escribo una canción, definitivamente será diferente de lo que escribí originalmente. Habrá algunos elementos muy inocentes, puros y románticos. Quizás solo yo podía escribirla en ese momento. grabar cosas así."
En 2011, la revista taiwanesa para audiófilos "Audio Forum", que siempre ha establecido requisitos de musicalidad y acústica exigente, publicó un artículo en su "Forum Dream". "En idioma chino", el álbum "Original Journey" recibió cinco estrellas (es decir, la máxima puntuación) por su acústica y musicalidad, y comentó que "desde la perspectiva de la acústica y la musicalidad, ambos han creado una obra maestra que se puede pasar hasta generaciones en la escena musical china." Antes de que comenzara el álbum, Zhan Zhaoyuan también se preguntó qué tipo de trabajo quería dejar atrás. Él sabe que la forma más sencilla es comprar los derechos de autor de las grabaciones anteriores de estas canciones, agregar "Dilemma" y "Leave", y luego podrá crear fácilmente un álbum de las nuevas canciones actuales. Si se completa de esta manera, el. El período de producción solo toma tres semanas y el costo de producción es solo un tercio o menos. Para los productores independientes, puede reducir gran parte de la carga. Y no hay necesidad de preocuparse por la brecha en las expectativas de los fans de Youke Li Lin en el pasado. En cuanto a las dos canciones "Gone" y "Dilemma", Zhan Zhaoyuan cree que son trabajos increíbles.
Sin embargo, si realmente hace esto, el problema que debe enfrentar es que el estilo de todo el álbum, especialmente los arreglos y los efectos de grabación, será muy inconsistente. Por otro lado, siempre había creído que la imaginación del arreglista debería ser más grande que la del compositor, pero de hecho, las cosas que compilaba a menudo eran exactamente iguales a sus cintas de demostración, por lo que finalmente decidió recuperarlas todas y recrearlas. él mismo editado. Después de tantos años, Lin Zhixuan ha logrado grandes avances en tono y técnica, y es casi como si cantara una persona diferente. Entonces, si usas grabaciones antiguas para grabarlas, no podrás escuchar su mejor interpretación.
No hay instrumentos de teclado en el arreglo de este álbum, explicó: "De hecho, en términos de música pop, se divide aproximadamente en la escuela de guitarra y la escuela de teclado. Siempre que tú. Escuche su música, probablemente sabrá qué tipo de instrumento musical está estudiando este autor. Soy estudiante de guitarra y ya en 1999, nuestro concepto original era una banda de cuatro integrantes y no había teclistas en la banda. álbum. Siento que tal vez pueda intentar agregar instrumentos de teclado, pero quiero controlar las partes de las que estoy seguro. “
Al grabar una demostración, es imposible encontrar a los músicos uno por uno. Cómo hacer la grabación propiamente dicha, se vuelve particularmente importante transmitir correctamente la emoción de la música. Zhan Zhaoyuan está lleno de confianza en esto: "La parte de la guitarra probablemente sea así, y les diré el sentimiento que quiero para las otras partes. Además, siento que no soy un creador extremadamente talentoso, soy muy lento". y preciso. Un tipo, cuando escribo muchas canciones, ya he pensado en los detalles del arreglo en mi mente, por lo que puedo decirles claramente a los músicos el sentimiento que quiero. Muchos músicos se sorprenderán: esto es realmente lo que quiero. ¿Está mal? Una vez que esté terminado y mezclado, entenderán: 'Oh, esto es lo que querías'”. Todo el álbum fue grabado de forma puramente analógica, no digital. La diferencia entre los dos es que lo analógico escribe el sonido directamente en la cinta maestra, mientras que lo digital requiere cálculo y conversión antes de completar el muestreo.
Esto significa que el sonido es originalmente una forma de onda suave y usar analogía es registrar con precisión esta forma de onda. Usar digital significa usar pequeños rectángulos para simular formas de onda suaves. Cuantas más muestras se toman, más rectángulos pequeños habrá y la polilínea formada en la parte superior del rectángulo pequeño se acerca más a una curva suave, pero no siempre es suave.
Zhan Zhaoyuan dijo que tomar fotografías, por ejemplo, la grabación digital es como tomar fotografías con una cámara digital. No importa cuán alta sea la cantidad de imágenes que dibujes, definitivamente verás grano cuando hagas zoom. cierta medida. La grabación analógica es más parecida a tomar una película negativa. No importa cuánto acerques, seguirás viendo líneas continuas y suaves.
En Taiwán, probablemente sólo haya un ingeniero de grabación que pueda compararse con la grabación analógica: el Sr. Wang Jiadong. No depende del funcionamiento de una computadora, sino que depende completamente de la coordinación mano-oído del técnico de sonido para grabar el mejor sonido. El maestro Wang Jiadong dedicó mucho esfuerzo a retener la dinámica repentina en aumento y la débil interpretación de la rima de Lin Zhixuan, presentando una experiencia auditiva muy, muy encantadora.
Sin embargo, en la sociedad actual donde todo es comida rápida, hacer música con tan baja comerciabilidad es una aventura en sí misma.
Lin Zhixuan: Espero que si gastas 400 yuanes en mi disco, pueda acompañarte durante 20 años, en lugar de simplemente escucharlo durante medio año o un año. Hice este álbum principalmente porque espero que su rendimiento sonoro no quede obsoleto en 20 años. La única forma de grabarlo es tener una sensación en vivo. Si quieres este tipo de sentimiento conmovedor, creo que debes usar la grabación analógica. No importa cuán deslumbrante sea la música sintetizada electrónicamente, definitivamente habrá algo aún más deslumbrante dentro de diez años. Sólo hay una cosa que dura para siempre, el sonido de un instrumento real.
Zhan Zhaoyuan: Para esta grabación, practiqué mucho la guitarra durante 2 meses. Las canciones de esta canción tienen unos 15 años, pero lamento la gran cantidad de música MIDI en los arreglos anteriores. Si realmente quieres escuchar durante mucho tiempo, creemos que MIDI es definitivamente insuficiente. La música instrumental y las voces deben ser realizadas por personas reales, o incluso en forma de grabación analógica.
Al hablar sobre el proceso de grabación, Zhan Zhaoyuan dijo: "Su análogo (Wang Jiadong) puede grabar 24 pistas y se puede enchufar si es necesario. También sabes que solo los tambores de jazz cuestan diez. Hay dos micrófonos, por lo que debemos valorar el uso de estas pistas de audio durante el proceso de grabación. Otra gran limitación de la grabación analógica es que si cometes un error, tendrás que empezar todo de nuevo, y solo tenemos un número limitado de cintas. averiguar cuándo comenzamos a grabar. No existe tal cinta maestra en Taiwán, por lo que solo podemos buscarla en eBay, por lo que el grabador de sonido siempre preguntará: "¿Estás seguro de que quieres esta grabación? La última ya no está". "El espacio en el disco duro es muy grande, así que no tienes que preocuparte por eso, simplemente sigue grabando". También se llama masterización, y quizás el término más utilizado sea Masterización. Determina el efecto de sonido final. Desde una perspectiva profesional, la postproducción de masterización debe ser realizada por un procesador que no esté involucrado en las etapas de grabación y mezcla. Esto asegura que no se verá afectado por nada de lo que ocurrió antes durante la postproducción.
Sin embargo, en opinión de Zhan Zhaoyuan, no existe una postproducción de masterización que pueda cumplir con los requisitos de "Original Journey", ya que incluso los instrumentos musicales se han esforzado mucho para grabarlos de forma auténtica. Por supuesto que no querría grabarlos en tiempo real. El sentimiento de arrepentimiento o falta de perfección en el último nivel. Por lo tanto, trajo personalmente el producto mixto de "Original Journey" a Hollywood y lo entregó a Bernie Grundman Studio, uno de los tres mejores estudios de masterización de los Estados Unidos, para su postmasterización.
El ingeniero responsable de esta postproducción, Chris Bellman, es ganador de un premio Grammy y ha trabajado con Neil Young, Allan Holdsworth, Yanni, Carole King, Duran Duran, Van Halen, Elton John, etc. Colaboración con destacados músicos. Entre ellos, Neil Young, Allan Holdsworth y Van Halen son músicos conocidos por su guitarra. Quizás sea por esta razón que Chris Bellman fue elegido para el "Acoustic Tour", que utiliza la guitarra como línea musical principal.
Al principio, Zhan Zhaoyuan y los demás pensaron que la mayor parte del trabajo podría completarse el primer día y que solo necesitarían hacer ajustes finos el segundo día.
Sin embargo, después del primer día de escucha, encontraron muchas cosas que estaban mal, por lo que dedicaron mucho tiempo a ajustarse el segundo día, especialmente las partes del tono que eran más difíciles de comunicar. Les tomó casi el mismo tiempo. el primer día.
El primer CD impreso de "Original Journey", Lin Zhixuan dijo: "Después de escucharlo, descubrí que la música se sentía mucho menos en comparación con la cinta maestra que escuchamos. Más tarde escuchamos ese oro- Las películas plateadas eran mejores. Después de probarla, descubrí que era realmente mejor que la película tradicional y recuperé muchos de los sentimientos perdidos, así que finalmente lo lancé en un CD bañado en oro "La versión de tapa dura de este álbum". Está limitado a 20.000 copias. Está hecho de la manera más romántica y artística: la portada está prensada con corcho importado de Portugal, el texto de la portada está escrito en Lico blanco y las páginas interiores están encuadernadas con papel kraft. Parece que todo el tiempo y las emociones están sellados en su interior, esperando que lo vuelvas a encontrar y él estará allí para contarte una historia sobre la música. Y aprovecha el tiempo para demostrarte que la buena música nunca morirá, nunca será decepcionada y nunca será enterrada.
Este disco tiene tres significados para Lin Zhixuan: "Creo que la combinación de letra y música en sus obras es como un libro. La razón por la que lo diseñé es como un libro. Creo que sus obras tienen un Sabor literario. Debería encontrar un gran narrador para expresarlo, y ese soy yo. Además, sus canciones me estimulan y desafían mis habilidades de vez en cuando, así que mejoro gradualmente mientras canto sus canciones. Secretos artísticos. Eso es demasiado. Las habilidades de canto avanzadas y de alto nivel de Lin Zhixuan se encuentran en las 14 canciones de este álbum. Se puede decir que si alguien puede practicar las 14 canciones y cantar bien, comenzaré a planificar las mías. propia carrera de jubilación. Realmente, si hay alguien en la industria musical china que pueda cantar muy bien estas 14 canciones, será el sucesor de Lin Zhixuan. Sin embargo, aprecio mucho este trabajo. , la versión de tapa dura no es solo una. Este audiolibro también es un material de enseñanza de guitarra. Si antes todos sabían lo que el sonido podía lograr, entonces este álbum también puede permitirles saber lo que una guitarra puede lograr. El álbum viene con tres tablaturas de guitarra, a saber, "Encounter", "Fire" y "Dilemma II". La guitarra, de fácil a difícil, es "Dilemma II", "Encounter" y "Fire". Una guitarra puede crear un mundo musical.
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