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Historia Templo de Yabú

La razón por la que el erudito Zhuge Liang ingresó al Templo Marcial fue porque cuando el Templo Marcial seleccionó generales para el sacrificio, los pesos se redujeron según la estrategia, la gestión del ejército y el mando de batalla.

¿Existe algún registro de mando detallado y claro de Jiang Taigong a nivel de batalla? ¿Dónde sirvió Zhuge Liang como sumo sacerdote del templo de su padre? No me parece. Los registros históricos registran cómo Jiang Taigong ayudó al rey Wen y al rey Wu y aisló al rey Zhou por medios diplomáticos.

De manera similar, quienes acompañan al Templo Wu ocupan el segundo lugar, y las estrategias que han mostrado en la historia son principalmente políticas, arreglos de personal y mediación diplomática. Debes saber que Han Xin y Han Xin eran contemporáneos, pero su estatus en la clasificación de los templos de Wu en las dinastías posteriores fue más alto que el de Han Xin.

Entre los diez filósofos del templo de artes marciales de la dinastía Tang, además de Zhang Liang, también estaban Zhuge Liang, Tian Rangju, Le Yi y Sun Wu, que prestaron más atención a la estrategia y la gestión militar. . En términos relativos, entre los Diez Filósofos, Wu Qi, Han Xin, Bai Qi y Li Shuang eran generales militares relativamente puros, y sus logros militares fueron muy elogiados por las generaciones posteriores.

En los templos de artes marciales posteriores de la dinastía Song, además de Bai Qi y Wu Qi, se agregaron más Guan Zhong y Fan Li como generales, mientras que Guo Ziyi era mitad y mitad. Durante la dinastía Yuan, Han Xin había sido eliminado por Shi Zhe.

Obviamente, a los ojos de los antiguos gobernantes, Zhuge Liang valoraba la estrategia, la gestión del ejército y la organización del personal por encima del mando de batalla específico. Los verdaderos gobernantes entienden que el verdadero nivel táctico tiene una alta tasa de tolerancia a fallas y la sustituibilidad de los talentos tácticos.

Para ellos, gestionar personas, coordinar conflictos entre diferentes facciones y hacer que el equipo avance hacia un mismo objetivo es mucho más difícil que los detalles técnicos. En pocas palabras, era normal que Zhuge Liang ingresara al Templo de Artes Marciales y no era necesario ganar las batallas específicas de la Expedición del Norte. Wu Hou confió en Long Zhong para persuadir a Sun Wu, dirigir el ejército y entrar al Templo Wu como algo natural.

¿Alguien conoce la calle histórica y cultural del templo Guandi en Xinxiang? El bloque histórico y cultural del templo Guandi es un vibrante bloque temático histórico y cultural que se centra en la cultura, el turismo, las antigüedades, la restauración, el comercio y el ocio.

Este proyecto está ubicado en el Templo Guandi, East Street, el área central de la ciudad de Xinxiang. La superficie prevista de la calle comercial es de 15.700 metros cuadrados, con una superficie total de construcción de aproximadamente 50.000 metros cuadrados. Los edificios sobre el suelo son principalmente de dos pisos y algunos son de tres pisos. Los edificios subterráneos son de dos pisos, siendo el primer piso comercial y el segundo piso de estacionamiento subterráneo.

El proyecto destaca la creación de cultura, se basa en el espíritu de Guandi como alma e integra el pasado en la memoria de las personas a través de la arquitectura de los períodos Ming, Qing y la República de China. Encarna la esencia de la antigua cultura Xinxiang a través de la extracción de historias culturales y bocetos arquitectónicos, y se esfuerza por lograr una historia, una pared y una cultura en el primer piso. El diseño de todo el bloque es riguroso y ordenado, con áreas de comedor, áreas de entretenimiento de bares y áreas de arte características dispersas de manera ordenada, convirtiéndose en una tarjeta de presentación cultural de Xinxiang.

La historia del Templo Guandi se remonta al tercer año de la dinastía Tang. Chen Zheng y Chen Yuanguang ordenaron el desarrollo del sur de Fujian y trajeron a Fujian la estatua de Guan Yu consagrada en su ciudad natal como pilar espiritual para los soldados. Más tarde, para celebrar la lealtad de Guan Yu, los sucesivos emperadores continuaron confiriéndole títulos, de marqués a duque y de rey a emperador. Durante el período Xiangfu de la dinastía Song, Zhao Heng llamó a personas de todo el mundo a adorar a Guan Yu. En ese momento, se instalaron cuatro tiendas en Dongshan para estacionar tropas y rendir homenaje a Guan Gong. Taizu de la dinastía Ming también ordenó que los condados y condados de todo el mundo construyeran templos marciales para los sacrificios de primavera y otoño.

Cuando se construyó la ciudad de Tongshan en el año 20 de Hongwu en la dinastía Ming (1387), fue excavada para proteger a los oficiales y soldados. Ming Zhengde lo amplió en el tercer año (1508) y lo completó en el séptimo año (1512). En los pilares de piedra del salón del templo están grabadas las palabras "Zhengde Wushu de la dinastía Ming".

El valor histórico del Templo Guandi. La mayoría de los componentes de madera del Templo Guandi en la ciudad de Xinxiang aún mantienen el estilo arquitectónico de la dinastía Yuan. Los tres edificios principales básicamente conservan su apariencia original. antiguo complejo de edificios en la ciudad de Xinxiang. Es una unidad clave de protección de reliquias culturales en la ciudad de Xinxiang. Es un material empírico importante para estudiar el desarrollo de la arquitectura de los templos y la arquitectura local de Xinxiang en el norte de China durante las dinastías Yuan y Ming. Durante el proceso de restauración inicial también se recopiló una gran cantidad de materiales históricos preciosos, lo que proporcionó información valiosa para el estudio de la historia, la cultura, la economía social y las costumbres populares de Xinxiang.

¿Cuál es la historia legendaria del templo Gongcheng en Guilin? Guilin es una famosa ciudad histórica y cultural con una historia gloriosa. La belleza del paisaje de Guilin es mundialmente famosa, lo que hace que la cultura turística de Guilin sea una marca de renombre mundial.

El Templo Gongcheng Wu, también conocido como Templo Guandi, es un templo dedicado a Guan Yu, el famoso general de los Tres Reinos. Fue construido en el año 31 de Wanli en la dinastía Ming (1603 d.C.). Tiene 400 años. Ahora es una unidad clave de protección de reliquias culturales en la región autónoma. Todo el templo tiene una superficie de 2100 metros cuadrados, con un área de construcción de 1033 metros cuadrados. Está ubicado en el lado derecho del templo confuciano, al pie sur de la montaña Yinshan. La montaña Yinshan está dividida en dos crestas, una al este y otra al oeste, una a la izquierda y otra a la derecha. A la izquierda está el Templo Confuciano y a la derecha está el Templo Wu.

Los dos templos se funden en uno y se complementan.

Esculturas de colores en la cresta del templo Wumiao

¿Por qué los antepasados ​​del condado de Gongcheng construyeron el templo confuciano a la izquierda y el templo de artes marciales a la derecha? Esto se debe a que en el concepto tradicional de la antigua China, la izquierda es el este, el yang, y el este es la vida principal y el respeto, por lo que es el Templo de Confucio para mostrar adoración; la derecha es el oeste, que es el yin y; Occidente es asesino y humilde, por lo que es el Templo Wu el que muestra moderación. La interdependencia del Templo Confuciano y el Templo Marcial también significa la armonía del Yin y el Yang, y la complementariedad de las fuerzas civiles y militares. El respeto tanto a la literatura como a las artes marciales refleja plenamente el espíritu cultural de la nación china. El templo Gongcheng Wuwen tiene uno al este y otro al oeste, lo cual es único en el país.

El edificio de Wu Miao está dividido en escenario, sala principal, palacio Xietian, sala trasera y salas auxiliares en los lados este y oeste. Todo el edificio descansa sobre los aleros, con las alas volando hacia arriba. Las crestas están decoradas con esculturas de arcilla, dragones y fénix auspiciosos, luces y sombras de los Ocho Inmortales, figuras, flores y pájaros, todos realistas. El techo de tejas vidriadas de color amarillo verdoso se mezcla con el brillo del templo confuciano, formando un magnífico océano de luz bajo la montaña Yinshan.

El escenario Wu Miao es actualmente uno de los dos escenarios antiguos mejor conservados de Guangxi (el otro es el escenario antiguo Huangyao en el condado de Zhaoping, que ha pasado por 400 años de vicisitudes, pero su estilo sigue siendo el mismo.

Guan Yu, cuyo apellido era Guan Mingyu, fue nombrado Chang después de que murió en la guerra con el estado de Wu. Los lugareños construyeron un santuario en la montaña Yuquan para ofrecer sacrificios, pero no tuvo mucha influencia en el. hasta la dinastía Tang, a finales de la dinastía Song del Norte, la combinación de lealtad, valentía y rectitud de Guan Yu se reveló al público: era leal al emperador, valiente en la lucha, benevolente y justo, que reunía casi todas las virtudes. Al final, su influencia se hizo cada vez más poderosa. Guan Jun, comúnmente conocido como Guan Di, el budismo y el taoísmo también lo consideran el protector de Jialan. La reencarnación del viejo dragón de la Montaña de la Bestia del Trueno. Después de las dinastías Ming y Qing, fue considerado el verdadero rey Guan Yu y se convirtió en el líder de los dioses humanos, y se convirtió en el "Santo Marcial" a la par del santo literario Confucio. Entre la gente, Guan Yu fue adorado más que Confucio. Desde las dinastías Ming y Qing, Guan Yu se ha convertido en el dios de la guerra, el dios de la guerra y el dios de la industria en todos los ámbitos de la vida. el mundo, el dios de la riqueza para los comerciantes y el dios de la justicia y la bendición que puede controlar los desastres y castigar el mal. Ahora, la influencia de Guan Yu ha trascendido el tiempo, el espacio y la nacionalidad, y es adorado y respetado por el pueblo chino en casa y. en el extranjero.