Presentando una nación en China. Es necesario comprender los asentamientos, costumbres y sentimientos.
El pueblo Zhuang en la mayoría de las áreas está acostumbrado a comer tres comidas durante un eclipse solar. El pueblo Zhuang en algunas áreas también come cuatro comidas, es decir, agregando una comida pequeña entre el almuerzo y la cena. El desayuno y el almuerzo son relativamente sencillos, normalmente gachas, y la cena es la comida principal, con mucho arroz seco y una variedad de platos. El arroz y el maíz son alimentos abundantes en el área de Zhuang y, naturalmente, se han convertido en su alimento básico. Las verduras diarias incluyen verduras verdes, brotes de melón, hojas de melón, col china (col china), col china, colza, hojas de mostaza, lechuga, apio, espinacas, col rizada, espinacas de agua, rábanos, calabaza amarga e incluso hojas de frijol y batata. Las hojas y los brotes de calabaza, las flores de calabaza y los brotes de guisantes también pueden ser vegetales. Lo más común es hervirlas y también existe la costumbre de encurtir verduras, como chucrut, brotes de bambú encurtidos, rábanos salados, colinabos, etc. Agregue manteca y sal mientras cocina. A la gente Zhuang le encanta comer cualquier tipo de carne de ganado, como cerdo, ternera, cordero, pollo, pato, ganso, etc. Algunas áreas no comen carne de perro y a otras les encanta comer carne de perro. La carne de cerdo también se cocina en una sola pieza, luego se corta en trozos cuadrados, luego se le agregan condimentos y se regresa a la olla. El pueblo Zhuang está acostumbrado a cocinar pollo, pato, pescado y verduras frescas hasta los siete u ocho años, y luego freír las verduras en una olla caliente antes de servirlas fuera de la olla. Esto puede mantener la delicia de los platos. Al pueblo Zhuang le gusta cazar y cocinar animales de caza e insectos, y conocen muy bien la dieta del Panax notoginseng. El uso de flores, hojas, raíces y bigotes de Panax notoginseng para cocinar platos es muy distintivo. Los Zhuang también son buenos para asar, freír, guisar, encurtir y marinar. Les gusta el vino, tienen sabores picantes y ácidos y les gusta comer platos crujientes y fragantes. Las principales especialidades son: sangre picante, carne asada, pato asado, hígado salado, abejas fritas, gusanos de frijol especiados, gusanos fritos, hígado con piel, carne de conejo al jengibre, ranas blancas fritas y pollo machacado. La gente de Zhuang también elabora vino de arroz, vino de batata y vino de yuca, que no son demasiado caros. Entre ellos, el vino de arroz es la bebida principal para festivales y entretenimientos. Algunos vinos de arroz se llaman vino de vesícula biliar de pollo y vino mixto de pollo, y vino de pollo mezclado con hígado de cerdo. Beba el vino de despojos de pollo y el vino de hígado de cerdo de un trago y mastique lentamente los despojos de pollo y el hígado de cerdo que quedan en la boca. No solo puede aliviar la resaca, sino que también se puede comer como plato. Delicias típicas: el pueblo Zhuang tiene muchos platos y refrigerios famosos, que incluyen principalmente: palo de herradura, pescado crudo, cochinillo asado, arroz glutinoso con flores, Ningming Zhuangzong, Zhuangyuan Shou, carne de perro de corte blanco, pollo crujiente de Zhuangjia, fideos rotos, carne de perro guisada. Bomba Helong.
La mayoría de las casas del pueblo Zhuang que viven en las zonas de presas y cerca de las ciudades son de ladrillo y estructura de madera, con paredes exteriores blancas y motivos decorativos pintados en los aleros. Pueblo Zhuang que vive en zonas montañosas remotas, su aldea es la aldea Zhuang en Longji, Guangxi.
Las casas son en su mayoría casas con techo de tejas o casas con techo de paja y estructuras civiles. Generalmente existen dos estilos arquitectónicos: el estilo semi-palacio y el estilo totalmente residencial. Ganlan también se conoce como edificio de madera y edificio sobre pilotes. Hay personas Zhuang, Dong, Yao, Miao y Han. La mayoría son de dos plantas. Por lo general, hay de 3 a 5 compartimentos en el piso de arriba para uso de la gente. La planta baja es una base de madera, hecha de láminas de bambú y tablas de madera. Se puede utilizar como establo para el ganado o para apilar herramientas agrícolas, leña y artículos diversos. Algunos también tienen lofts y dependencias. Generalmente, las cercas secas se ubican cerca de montañas y ríos, frente a los campos. Un pueblo, una comunidad, grandiosa y espectacular. En algunas aldeas, cada familia está conectada e integrada, como una gran familia. La distribución del dormitorio es única en todos los aspectos. La pared del tronco de árbol del pueblo Zhuang en el municipio de Longji, condado de Longsheng, está centrada en el santuario, en el medio está la taberna (centrada en la amante). En la esquina izquierda está la casa de la mujer, con una. Pequeña puerta conectada a la taberna. La habitación del ama de casa está en la esquina derecha. La habitación del marido está afuera, en el lado derecho del pasillo. La habitación de invitados está en la esquina izquierda del vestíbulo y la habitación de las niñas está al lado de las escaleras en la esquina derecha, lo que les facilita socializar con los niños. La característica más importante de este diseño es que las parejas viven en habitaciones separadas, siguiendo costumbres antiguas. Actualmente, la estructura interna de la valla principal ha cambiado ligeramente, pero el diseño básico permanece sin cambios.
Los trajes de Zhuang se presentan principalmente en tres colores: azul, negro y marrón. Las mujeres Zhuang tienen la costumbre de cultivar algodón e hilar. El hilado, el tejido y el teñido eran industrias artesanales. La tela tejida con hilo de algodón de producción propia y vendida se llama "jiaji", que es gruesa y resistente al desgaste, y luego se tiñe de azul, negro o marrón. Se puede teñir de azul o cian con índigo, de negro con estanque de peces y de marrón con ñame. Los disfraces de Zhuang son diferentes. La ropa masculina y femenina y los tocados para hombres, mujeres y solteras tienen sus propias características. Existen dos tipos de vestimenta masculina: solapa derecha y doble solapa.
La camisa con solapa derecha no tiene cuello y los botones se abren desde la axila derecha hasta la cintura hasta el centro, y luego se abren tres o cuatro pulgadas. La solapa tiene incrustaciones de un borde de tela de colores de más de una pulgada de ancho, sujeta con botones de cobre y atada con una correa larga, una camisa ajustada con el pecho abierto y solo hasta el ombligo, que se usa en el trabajo. La ropa de mujer tiene solapa derecha sin cuello, pero las mangas son más grandes que la ropa de hombre, casi hasta las rodillas y tienen ribetes con bordes anchos y delgados, generalmente dos o tres más. La tela en el interior del hombro es opuesta al exterior y se cosen tres líneas, lo que se llama "camisa al revés". Los botones de las camisas de hombres y mujeres son botones de latón o de tela. Los estilos de pantalones de hombre y de mujer son básicamente los mismos, con dobladillos, comúnmente conocidos como "pantalones de vaca". Las mujeres casadas usan una faja de encaje y un tubo en forma de púa cuelga del lado izquierdo de la pretina, que está conectado a una llave y emite un sonido "ruidoso" al caminar. Los hombres están acostumbrados a usar batas con un abrigo corto por fuera, comúnmente conocido como "bata y abrigo". Al principio llevaban un sombrero redondo y luego llevaban un sombrero. En los tiempos modernos, los estilos de ropa del pueblo Zhuang se han modernizado básicamente, pero la generación anterior todavía suele vestir de azul y negro. A las mujeres solteras les gusta tener el pelo largo y flequillo (para distinguir si están casadas o no). Por lo general, peinan el cabello del lado izquierdo alrededor del derecho (aproximadamente 37 minutos) y lo fijan con horquillas, o atan una trenza larga y una toalla de colores al final, y lo fijan en la parte superior de la cabeza cuando trabajan. Las mujeres casadas se peinan el cabello en un moño de dragón y fénix, recogiéndolo de atrás hacia adelante para formar una cadera de pollo (fénix), e insertan horquillas de plata o hueso. Hoy en día, la gente rara vez usa gasa verde y pañuelos blancos. La mayoría de la gente usa pañuelos negros o pañuelos de flores. La mayoría de ellas son mujeres de mediana edad y superiores a las que les gusta usar bordados y cortarse la frente. Las mujeres usan sombreros de lana negros en invierno y el patrón del ala cambia con la edad. Tanto hombres como mujeres usan zapatos de tela. A las mujeres de mediana edad les gusta usar sus propios zapatos de tela con orejas de gato, comúnmente conocidos como zapatos de gato, que tienen forma de sandalias, orejas y tacones. Se ensartan con una banda de gasa plana y se anudan al azar para ajustar la tensión. Sombreros para niños: Los sombreros para niños son sombreros sin gorra cosidos con tiras de tela bordada de dos a tres pulgadas de ancho. Las costumbres Zhuang registradas en libros antiguos, como "mostrar la cabeza y pisar los pies" y "vestirse la frente", se reproducen en sombreros para niños, que no sólo pueden proteger la cabeza, sino que también desempeñan un papel decorativo. El portabebés es mucho más grande que el portabebés Han normal y tiene forma de mariposa. El "cuerpo de mariposa" mide tres pies de largo y dos pies y cuatro pulgadas de ancho. Hay patrones o diagramas de Bagua Qiankun bordados en ellos, pero rara vez palabras. Las "alas de mariposa" a cada lado miden nueve pies de largo y un pie y dos pulgadas de ancho. Este tipo de correa se llama "tirón". Después de la fundación de la República Popular China, el tamaño de estas correas se fue reduciendo gradualmente y algunas correas se denominaron "cera" con palabras fuertes. Después de la fundación de la República Popular China, el tamaño de dichas correas se fue reduciendo gradualmente y algunas correas se bordaron con palabras como "Seguridad dentro y fuera" y "Felicidad" para reemplazar los patrones originales.
El pueblo Zhuang es una nación hospitalaria. En el pasado, los invitados que visitaban cualquier aldea Zhuang eran considerados huéspedes de toda la aldea. A menudo varias familias se turnan para invitarlos a cenar, a veces cinco o seis a la vez. Normalmente tenemos la costumbre de visitarnos. Por ejemplo, si una familia mata un cerdo, tenemos que invitar a comer a una persona de cada hogar de la aldea. Asegúrate de preparar vino en la mesa para entretener a los invitados, será grandioso. La costumbre de brindar es "tomar una copa". De hecho, en lugar de una taza se utiliza una cuchara de porcelana blanca. Cuando los huéspedes lleguen a casa, haremos todo lo posible para ofrecerles el mejor alojamiento, especialmente a los huéspedes mayores y nuevos. Al comer, se debe esperar a que la persona mayor se siente antes de comer; la generación más joven no debe comer platos que no hayan sido tocados por los mayores; al servir té y comida a los mayores e invitados, deben sostenerlos con ambas manos; y no puede comer delante de los invitados ni delante de los invitados, pasárselo a los mayores a sus espaldas. La persona que termine de comer primero deberá decir “úselo despacio” a los mayores y a los invitados antes de irse los más pequeños no podrán comerse toda la mesa; Respetar a los ancianos y amar a los jóvenes es una virtud tradicional del pueblo Zhuang. Los ancianos de Luyu deben tomar la iniciativa de saludar y ceder el paso, y no cruzar las piernas, maldecir ni pasar por encima de los ancianos. Al matar un pollo se debe respetar la cabeza y la nariz del pollo. Para las personas mayores en "Una cita con Lu Yu", a los hombres se les debe llamar "abuelo" y a las mujeres se les debe llamar "abuela" o "anciana". Cuando te encuentres con invitados o personas que transporten cargas pesadas, cedeles el paso. Si te encuentras con una persona mayor que lleva una carga pesada, toma la iniciativa de ayudarla y despedirla.
El asesinato tabú del pueblo Zhuang el primer día del primer mes lunar; las mujeres jóvenes en algunas áreas evitan comer carne de res y de perro; a las mujeres no se les permite dejar entrar a forasteros durante los primeros tres días (algunas lo hacen); los primeros siete días); a las mujeres que aún no hayan dado a luz un mes completo se les prohíbe visitar sus domicilios. Al subir a una torre de bambú Zhuang, generalmente hay que quitarse los zapatos. A la gente Zhuang se le prohíbe usar sombreros y llevar azadas u otras herramientas agrícolas a sus hogares. Por lo tanto, cuando llegue a la puerta de una casa Zhuang, debe dejar sus herramientas agrícolas y quitarse el sombrero. Tanghuo y la casa de baños son los lugares más sagrados de las familias Zhuang. Está estrictamente prohibido pisar el trípode y la estufa del Tang Fire. Las mujeres embarazadas no pueden participar en la boda de los jóvenes Zhuang, especialmente las mujeres embarazadas a quienes no se les permite ver a la novia. En particular, a las mujeres embarazadas no se les permite entrar en el domicilio de la madre. Si hay una mujer embarazada en casa, está prohibido colgar mangas, ramas o clavar cuchillos en la puerta.
Quienes irrumpan accidentalmente en la casa de la madre deberán ponerle un nombre al bebé, darle un conjunto de ropa, una gallina o el regalo correspondiente, y ser Michel Platini y madrina del niño. Evite dejar caer los palillos al suelo, ya que se considera de mala suerte. Al comer, no soples el arroz con la boca para enfriarlo y no metas los palillos en el bol. Evite silbar al caminar de noche. Evite sentarse en medio del umbral. Como nación que cultiva arroz, al pueblo Zhuang le gustan mucho las ranas. En algunos lugares, el pueblo Zhuang tiene una "ceremonia de adoración de ranas" especial, por lo que matar ranas o comer carne de rana está prohibido en las áreas de Zhuang. Cada vez que ocurre una inundación u otro desastre importante, el pueblo Zhuang celebra actividades de adoración a los antepasados y ora por la bendición del dragón para ayudar en casos de desastre. Después de la ceremonia, se erigió un monumento a la entrada del pueblo y no se permitió la entrada a personas ajenas al pueblo.
El pueblo Zhuang es bueno cantando. Debido a los diferentes dialectos del norte y del sur, las canciones populares Zhuang tienen diferentes nombres como "Huan", "Xi", "Jia", "Bi", y "Lun". El pueblo Zhuang celebra periódicamente ferias de canciones populares, la más grandiosa de las cuales es la Feria de la Canción de Dashan, que se celebra el tercer día del tercer mes lunar, en la que participan más de 10.000 personas. Se llama "Huan" en el área de Youjiang, "Shi" en el área de Zuojiang y "Bi" y "Huan" en el norte de Guangxi, lo cual significa cantar canciones populares. Hay canciones populares formales llamadas ferias de canciones. La fecha del concierto varía de un lugar a otro. El tercer día del tercer mes lunar es el más solemne. Más de 10.000 personas asistieron al Festival de la Canción de Dashan. El contenido incluye canciones, canciones de súplica, canciones apasionadas, canciones de confrontación, canciones de cortesía, canciones de promoción, canciones de disco, canciones de cambio, canciones de despedida, canciones de amor, canciones de despedida, etc. Liu Sanjie, conocida como el "Hada Cantante", es un representante típico de los cantantes. Las antiguas canciones del pueblo Zhuang en Guangxi, como "Ir al mercado" y "Hydrangea Ball", todavía se transmiten hasta el día de hoy. El registro más antiguo de hortensias se puede encontrar en los murales de Huashan en Ningming. Era un arma esférica de bronce que se arrojaba para aplastar a las presas durante la caza. Esta es también la razón por la que las hortensias Zhuang se llaman camellos voladores (camellos) en los libros antiguos. Durante la sesión de canto también se realizarán actividades de entretenimiento como hombres y mujeres lanzándose hortensias y "tocando huevos". Durante este período, las familias comen arroz glutinoso de cinco colores. Yunnan Wenshan también cantó la ópera Zhuang y celebró reuniones de intercambio de materiales. En el pasado, el pueblo Zhuang plantaba arroz una vez al año (es decir, una temporada), y el tercer día de marzo era el momento de prepararse para la agricultura. Ge Wei está haciendo preparativos materiales y espirituales para el arado de primavera. Comer arroz de cinco colores y huevos de cinco colores significa desear una cosecha abundante. Existían danzas de la etnia Zhuang en la dinastía Tang, como la danza Tang Tang, que utilizaba el arroz como contenido y se acompañaba de instrumentos de percusión. En la dinastía Song, había baile en barra, baile del té, baile de pesca de camarones y baile de vaca de primavera. Los bailarines son vigorosos y poderosos, mientras que las bailarinas son elegantes y gráciles. Este baile se ha transmitido hasta nuestros días. Bajo la influencia del drama Han, el drama Zhuang comenzó a aparecer alrededor de la dinastía Qing. Uno es el teatro Zhuang, el teatro de maestros y el espectáculo de marionetas cantado en idioma Zhuang; el otro es el drama musical que presenta principalmente canciones y danzas populares. La ópera Zhuang se divide en "ópera Zhuang del Norte", que es popular en Tianlin, Xilin, Baise y otros lugares. Se formó bajo la influencia de la ópera de Yunnan, basada en el arte del rap popular "ópera de banco", y absorbió la melodía de la ópera de Yunnan. Los instrumentos de acompañamiento incluyen el tambor de caballo, la calabaza y el Konoha del pueblo Zhuang, y la flauta, el sanxian y el erhu del pueblo Han. La "Ópera Nanluzhuang", que fue popular en las generaciones Qingxi y Debao, es un tipo de ópera basada en la ópera nativa de Aima e influenciada por la ópera Yi, que combina canto y canto. Además de los tambores de caballo, calabazas, calabazas, calabazas, gongs, platillos grandes, platillos pequeños, erhu, sanxian, flautas, tambores, gongs, etc., los instrumentos de acompañamiento de la ópera Yi también incluyen gongs. 1. Las ferias de la canción son populares en las zonas de Zhuang. Los períodos de mercado varían de un lugar a otro, pero en general la primavera y el otoño son los más prósperos. La primavera es un período de tiempo posterior al Festival de Primavera, que es el cuarto o séptimo día del primer mes lunar, el 19 de febrero, el 3 de marzo, el 16 de marzo, etc. El otoño es un período posterior al Festival del Medio Otoño, como el 15 de agosto o del 9 de septiembre al 10 de octubre. Además, hay sesiones de canto irregulares, que son frecuentes y comunes. Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, la hija de un viejo cantante de Zhuang era muy hermosa y buena cantando canciones populares. Jóvenes de cerca y de lejos querían proponerle matrimonio, por lo que el anciano cantante le propuso elegir pareja. Al concurso de canciones acuden jóvenes cantantes de todo el mundo para ser elegidos por cantantes mayores y niñas. A partir de entonces se formó un concurso de canto regular: la feria del canto. Los conciertos de canto regulares suelen celebrarse tres o dos veces al año, a los que asisten decenas de miles de personas en los grandes y entre mil y dos mil en los pequeños. Los conciertos irregulares son generalmente pequeños, de 30 a 50 personas y de 10 a 20 personas. Las canciones cantadas en la exposición tratan principalmente sobre la búsqueda de hermosos ideales de amor por parte de hombres y mujeres jóvenes. Los contenidos son generalmente canciones de encuentro, canciones de invitación, canciones en CD, canciones nuevas, canciones de amor, canciones de votos, canciones de despedida, etc. Gewei suele durar un día y algunos duran dos o tres días. Además de los jóvenes, en el concierto de canto también participaron jóvenes y personas de mediana edad. Los ancianos y los niños principalmente "observan", aprecian y juzgan. En las actividades participaron algunos viejos cantantes, pero no cantaron, sino que sirvieron como asesores de los jóvenes. La canción será animada. Además de los jóvenes que cantan, también hay cantantes y empresarios. Se encuentran disponibles todo tipo de artículos de primera necesidad, tejidos de seda, comida y bollería, pollo, pato, pescado, carne y verduras. De hecho, Ge Wei también tiene un carácter justo.
2. Ge Hui Ge Hui es diferente de Xu Ge y puede originarse en Xu Ge. La duración del concierto no es necesariamente segura y puede celebrarse en cualquier momento mientras sea necesario. El número de personas que asistieron a este concierto osciló entre unos pocos miles y treinta o veinte personas. Las canciones cantadas en el concierto expresan principalmente la pasión ideológica del pueblo Zhuang por cambiar la sociedad y la vida y su anhelo por una vida futura. El contenido generalmente comienza con la canción de apertura, luego pasa a la dedicación de la canción, la canción de competencia, la revisión de la canción, la armonía, la canción de aprendizaje, la canción de unidad, etc. En general, los asistentes a los conciertos son adultos que tienen cierto conocimiento de la actualidad. 3. Tambores de bronce El pueblo Zhuang ha estado fundiendo y utilizando tambores de bronce durante más de 2.000 años. Hasta ahora, la mayoría de los condados del área de Zhuang han desenterrado tambores de bronce de diferentes épocas. Hay muchos tipos y tamaños de tambores de bronce. La superficie del tambor es plana, el cuerpo del tambor es hueco y sin fondo y está decorado con varios patrones. Históricamente, el tambor de bronce no era sólo un instrumento musical, sino también un símbolo de poder y riqueza. Desde la perspectiva de la tecnología de fundición y la tecnología de modelado, los tambores de bronce desenterrados en Guogailing en el condado de Tiandong, Guangxi durante el Período de los Reinos Combatientes y los tambores de bronce desenterrados en los condados de Guixian y Xilin en Guangxi durante la dinastía Han Occidental han alcanzado un nivel muy alto. 4. Brocado Zhuang El brocado Zhuang es una famosa artesanía textil del pueblo Zhuang. Está hecho de hilo de algodón y terciopelo de cinco colores con un patrón único y es duradero. Hay registros de la producción del Brocado Zhuang en las dinastías Tang y Song hace más de 1.000 años. Durante la dinastía Qing, la producción de brocado Zhuang se había extendido por todas las áreas de Zhuang, convirtiéndose en la demanda de ropa del pueblo Zhuang y en el producto más vendido en el mercado. Después de la fundación de la República Popular China, el brocado Zhuang ha recibido un nuevo desarrollo, con innovación continua en patrones y patrones, y una gama cada vez más amplia de aplicaciones, como tapices, manteles, cojines, manteles para sofás, cortinas, etc. En la actualidad, el brocado Zhuang producido en Jingxi, Binyang y otros lugares de Guangxi se vende bien en el país y en el extranjero. 5. El boxeo Zhuang no sólo tiene una larga historia y tradición en los municipios de Zhuang, sino que también es una costumbre única del pueblo Zhuang. Por ejemplo, en la dinastía Ming, cuando un niño cumplía diez años, se le enseñaban artes marciales. El jefe local alentó a las masas a practicar artes marciales, y las masas también alentaron la práctica de artes marciales. Cada año, durante el período de ocio invernal, cada aldea del municipio de Zhuang contrata maestros para enseñar artes marciales. Esta costumbre duró mucho tiempo, hasta alrededor de la liberación. Hoy en día, las artes marciales tradicionales de Zhuangxiang se están restaurando y desarrollando gradualmente.
El matrimonio entre el pueblo Zhuang toma la forma de amor libre y arreglado por los padres. Generalmente, las personas disfrutan de plena libertad en el amor antes del matrimonio, pero los padres a menudo interfieren en los matrimonios concertados. La gente de Zhuang generalmente practica la monogamia. Las mujeres, al igual que los hombres, son trabajadoras familiares, pero sólo los hombres tienen derechos de herencia. En su sistema matrimonial, es popular "quedarse en casa" o "sentarse en casa", y algunos lugares aún mantienen esta costumbre. Después de que los hombres y mujeres jóvenes se casen, la novia regresará a la casa de sus padres para vivir con la familia de su esposo por un corto período de tiempo durante los festivales importantes y las temporadas agrícolas ocupadas. No vivirá con la familia de su esposo por un largo tiempo. ella queda embarazada. Por tanto, el período de "espera del matrimonio" oscila entre tres y cinco años. En la historia, hubo libertad sexual durante el período de "quedarse en casa", pero en los tiempos modernos, influenciados por la cultura confuciana, se considera un comportamiento inapropiado y está estrictamente prohibido. Los infractores deben divorciarse o pagar cierta compensación de propiedad. Ahora el amor es libre y el matrimonio es independiente.