La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - ¿Qué frase sobre el sauce en el poema antiguo es antropomórfica?

¿Qué frase sobre el sauce en el poema antiguo es antropomórfica?

1. Poemas sobre los Sauces

Poemas sobre los Sauces 1. ¿Cuáles son algunos poemas sobre sauces?

El poema sobre el canto de los sauces es el siguiente:

Yonging Willows

Tang·He·Zhangzhi

Jasper finge ser un árbol , colgando miles de veces Un tapiz de seda verde.

No sé quién cortó las finas hojas, pero la brisa primaveral de febrero era como unas tijeras.

Yong of Willows

Tang Hanhe

El viento y la lluvia no pueden controlarse, y todo el cuerpo está débil y cuelga de las personas.

La fibra de jade se abre como la mano de Guanyin.

Ramas de sauce.

Tang·Bai Juyi

Yi Yi volvió a su juventud, seduciendo la brisa primaveral del amor infinito.

Los copos de nieve blancos son numerosos pero vacíos, y las hebras verdes son débiles.

Yong Liu es una cuarteta de siete caracteres escrita por He, un poeta de la próspera dinastía Tang.

Este poema trata sobre los sauces a principios de primavera y febrero. En el poema, el sauce se utiliza para alabar la brisa primaveral, comparándolo con las tijeras, diciendo que es el creador de la belleza y elogiándola por cortar la primavera.

La traducción de este poema es la siguiente:

Los altos sauces están cubiertos de nuevas hojas verdes, y los suaves sauces cuelgan, como diez mil cintas verdes ondeando suavemente.

¿De quién son las hábiles manos que cortaron esta delgada y joven hoja? Resultó ser la cálida brisa primaveral de febrero. Es como un par de tijeras inteligentes.

2. Poemas sobre Willows

Bai Juyi quedó desconsolado y cayó en el odio de varias personas.

Se hacen más despedidas cerca de Doumen, y la franja larga se dobla por la mitad para reducir la brisa primaveral. Guangjiu en Chang'an está lleno de nubes extrañas y los sauces amarillos son nuevos.

El cielo es diferente al jardín, la primavera llega primero. El color es claro y ligeramente expuesto, y la seda es clara pero no polvorienta.

Quiero romper una rama, pero vuelve a esta mañana. En Linchuan, se ven sauces nuevos y árboles de color verde espiga, pero durante tres o cuatro días no se ha visto la cabecera del río y se ven sauces y oro viejo junto al puente.

Desde la orilla sur hacia el norte, se llena de lluvia y humo. El lugar donde la ciudad natal conduce a los sueños es dos veces más próspero y en decadencia que otros países.

La hierba en Tingzhou es toda del mismo color y todo el mundo sabe cómo matarla. Cuando el viento es suave en Liutang y Cuichang, el agua arrastra el humo.

Si molestas al general, te atarán a una rama corta. Los huesos de Zhang Lang son suaves y delgados, y su cintura es liviana y hambrienta.

Me duele el corazón cuando no he regresado a mi ciudad natal. El tema Liu Tang está en todo el mundo, donde las sombras bailan.

No doblegues el color esmeralda, guarda más sentimientos. Después de la lluvia, queda enjaulado en la orilla y el humo está en el río Sui.

Tiene su propio buen nombre, seguido de cerca por Qin Song. Du Mu de Liu Xin en la dinastía Tang era inquebrantable por el viento, mostraba un nuevo color al amanecer y su cintura parecía celos.

La sombra verde no ha cubierto el agua del largo terraplén, y las orejas doradas saludan primero a Yuan Chun. Unos caminos desolados, un ramal, lluvia y viento.

Es más, se están despidiendo afuera de la puerta este, preocupados por matar a los que están frente a frente. Varios árboles de Liu Jue y Du Mu en la dinastía Tang tienen sombras verdes recién florecidas y están llenos de encanto, perdido en primavera.

Fan Chuan, la patria la odia, mitad construyendo un puente en la aldea y mitad soplando un arroyo. Liu Tang es sacudido por el viento y el terraplén es suave y sedoso.

Sabrás cuando seas fuerte, pero será difícil persistir cuando seas débil. Aprende a bailar ramas, girar mangas y lucir cejas de hojas.

Cómo escalar, confidentes y poesía. Una jaula de alambre de oro dobló el puente de Liutang Hanwo y varios niños le rompieron la cintura.

Pero el espíritu y el nivel siguen ahí, y la primavera sigue aquí. Liu Tang y Han Cong cortaron las franjas verdes en Liuge y se trasladaron al Palacio Dorado para plantar nubes verdes.

La doncella de Shang Yang hizo una voz y luego volvió a bailar con su delgada cintura. Al final de las dinastías Liu, Tang y Han, nevaba a cántaros, las sombras eran brumosas, el viento cálido llegaba tarde y los oropéndolas regresaban temprano.

Si utilizas hojas finas para dejar luz primaveral, deberás atar las tiras largas entre sí para que brillen. Pengze todavía está deprimido, Sui Di no tiene dueño y se muestra reacio a irse.

En todo el mundo, la gente lo odia, pero los peatones lo abandonan. Han Wo, que estaba en su mejor momento, no pudo soportar la lluvia, fue arrastrado por el viento y todo su cuerpo estaba débil y colgado de la gente.

La fibra de jade se abre como la mano de Guanyin. He Biyu de Liu Yong, de la dinastía Tang, estaba vestido como un árbol y del que colgaban miles de tapices de seda verde.

No sé quién cortó las finas hojas, pero la brisa primaveral de febrero era como unas tijeras. Liu Tang, Li Jiao, Liu Yang, Yu Mi, el terraplén dorado es siempre verde.

Las flores frente al patio son como nieve y las hojas entre los edificios son como nubes. La columna está dividida en sombra de dragón y Fangchi escribe sobre fénix.

¿Cómo tocar la flauta? Como pensar en ti.

Sauces llorones En la dinastía Tang, Li Shangyin vivía en un pequeño y elegante jardín, al este de Quchi.

La túnica imperial cuelga hasta el suelo y la ropa de hadas está llena de viento. Los siete sabios prefieren el bambú y el pino de tercer grado.

En el Salón Linghe del Corazón Roto, el asiento imperial de jade está vacío. Durante las dinastías Liu y Tang, la nieve en Jiangnan y Jiangbei escrita por Li Shangyin comenzó a desaparecer.

Ba'an ya llegó a la mano del invitado y Chu Palace ya bailó primero. El Festival Qingming trae lluvia a la carretera oficial y el viento de la tarde sopla en el puente salvaje.

Como un hilo, conduce al odio. Wang Sungui tiene un largo camino por recorrer. Durante las dinastías Liu y Tang, Li Shangyin una vez bailó con el viento del este y visitó el Jardín de Primavera.

¿Cómo es que estamos a finales de otoño, el sol se pone y las cigarras cantan sus lamentaciones? Inscrito en Liu Tang, Li Zhong se dio la vuelta y salió del pabellón, con las manos llenas de gloria primaveral.

Las flores no son preciosas, pero sí suaves y cariñosas. La luna corta el río y el viento sacude las oropéndolas salvajes.

Al anochecer de marzo en la dinastía Sui, los amentos vuelan. Un grupo de humo verde encierra la Torre de Jade Luoyin en Liutang, medio colgando de los pilares y medio colgando de la zanja.

Habrá más artículos nuevos el próximo año y la brisa primaveral no ha parado. Liu You es un talento que le otorgaste en la antigüedad y ha renacido muchas veces.

Cinco árboles se apoyan en la profunda mansión Ming, y miles de árboles cuelgan bajos en el campamento de Taiwei. Hay humo y jade en el agua, y el sonido de los oropéndolas persiste en el viento y la lluvia.

El emperador Yang de la dinastía Sui se mostró reacio a abandonar el banco, lo que hizo sonar la canción de la época. Durante las dinastías Liu y Tang, Pei Shuo pintó los edificios en ruinas en alto y el polvo en bajo, y Baqiao subió a un nivel diferente.

El pensamiento es un árbol despiadado, no sabes acoger a las personas sino también regalarlas. Wu Rong, un poeta de las dinastías Liu y Tang, dijo que en un lugar donde los oropéndolas hablan, a las flores no se les enseña a ser casamenteras.

La fina responde y la lluvia rompe, la luz sólo ama el viento. Es bueno pintar barreras de brocado, pero no construyas una torre para pájaros de bronce.

Hay miles de árboles en Baling y no saldrás al anochecer. La solitaria barra de oro de Liu Huan marca el camino, y él regresa primero para anunciar la primavera cada año.

Abre la jaula y vuela para ampliar el paisaje, en lugar de perseguir flores por la noche. El canto de los pájaros entristece a las cigarras y el humo danzante sacude el agua.

Después de pasar por cinco famosas casas de alfarería, vi que la gloria de las especies es rara. En la dinastía Tang, cuando se cantaba el sauce, Feng Xue, una planta débil, se asustó por el viento y se lastimó, y sus pensamientos eran melodiosos al anochecer.

Una vez me fui con Zi Mo y me atreví a acariciar a Zhu Lan para discutir entre ellos. Volando y lamiendo como hielo y nieve.

Mo Lingqi subía cuesta arriba con frecuencia y gradualmente planeó colgar las cortinas de la sala de pintura. Liu Ting Tang Yao es una rama de sauce que cuelga cuando se mezcla el porche.

Yin Zong es * * * secreto y cada artículo es perfecto. Debido a que la dependencia parece ser permanente, los nudos pueden ser más dolorosos.

Me encanta este brillante paisaje primaveral, el viento otoñal no sopla. Liu Tang, Zhang Xu, Xundi, los edificios de la ciudad están llenos de pensamientos primaverales.

Por favor, observe más de cerca el sentimiento romántico sin disminuir su espíritu y su tiempo en el templo. Liutang Zhenggu es mitad humo y mitad puente sobre el río lluvioso, Taoshan Road se refleja en albaricoques.

Dejarás infinito significado a las personas, y miles de cosas enojarán la brisa primaveral.

3. Poemas sobre los sauces

1. Hay flores por todas partes en la ciudad primaveral y los sauces se inclinan con el frío viento del este. (La comida fría de Han Xiong)

2. Las montañas y los ríos no tienen caminos, pero hay otra aldea. (Lu You: "Visitando la aldea de Shanxi")

3. Quiero que la ropa me empape, que la lluvia me empape y que otra aldea esté llena de flores y árboles. (Zhinan: "Queju")

4. Weicheng es lluvioso y polvoriento, y las casas de huéspedes son verdes y de color sauce. (Wang Wei: "Adiós al segundo emperador de la dinastía Yuan")

5. Dos oropéndolas cantaron en los sauces verdes y una hilera de garcetas trepó hacia el cielo azul. (Du Fu: "Quequatrains")

6. ¿Por qué un hermano fuerte debería culpar a Yangliu? La brisa primaveral no es suficiente. (Wang Zhihuan: Liangzhou Ci)

7. Los sauces al nivel del río son verdes y puedo escuchar el canto en el río Langjiang. (Liu Yuxi: "Zhizhu Ci")

8. Manos rojas, vino amarillo, sauces primaverales por toda la ciudad. (Lu You: "El Fénix con cabeza de horquilla")

9. La mejor época del año es la primavera, que es mejor que Yanliu. (Han Yu: "Dos poemas de principios de primavera de Zhang Shiba del Ministerio del Agua")

10. Todos no pueden evitar sentir nostalgia cuando escuchan el sonido de los sauces rompiéndose en este nocturno. (Li Bai: "El sonido de la flauta en una noche de primavera en Los Ángeles")

1 Hay muchos árboles y abundantes hierbas. (Cao Cao: Mira el mar)

2. Miramos los árboles verdes que rodeaban tu pueblo y el azul claro de las montañas a lo lejos. (Meng Haoran: "Pasando por la aldea de ancianos")

3. Los pájaros se quedaron en los árboles junto al estanque y el monje llamó a la puerta.

(Jia Dao: "Li Ning's Seclusion")

4. Jasper está vestido como un árbol, con diez mil tapices de seda verde colgando de él. (He Zhangzhi: "Liu Yong")

5. Al igual que el fuerte viento en primavera, que sopla por la noche y se lleva los pétalos de miles de perales. (Cen Shen: Bai Xuege se despide de la casa del Secretario Tian Wu)

6. Cada árbol en Hanyang se vuelve claro en el agua, y la Isla Parrot es como un nido de vainilla (Cui Hao: Torre de la Grulla Amarilla. )

7. Miles de velas están en el costado del barco hundido, y Wan Muchun está frente al árbol enfermo (Liu Yuxi: "La primera reunión en Yangzhou para disfrutar de la lotería")

8. Los ojos primaverales son silenciosos. Aprecia el agua que gotea, la suave sombra de los árboles brilla sobre el agua (Yang Wanli: "Pequeño estanque")

9. árboles, agua corriente y caminos viejos con caballos delgados. "Pensamientos de Otoño")

10 Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes, y subí solo al alto edificio, mirando el horizonte. (Yan Shu: "La flor reciente")

4. Poemas sobre los sauces

Un árbol en Qingmen Liutang, Bai Juyi, quedó desconsolado y cayó en el odio de varias personas.

Adiós a Jin Doumen, la tira larga se dobla por la mitad para reducir la brisa primaveral. Los sauces son nuevos.

El cielo es diferente al del jardín. ligeramente rocío, y la seda es ligera y polvorienta.

Vuelve a esta mañana. Hay nuevos sauces y árboles verdes en el río, pero no se ve la cabecera del río en tres o cuatro días. Los sauces son viejos y dorados al lado del puente.

La hierba en Tingzhou es toda igual y todo el mundo sabe cómo matarla cuando el viento es lento.

Si haces que el general te odie. La atará a una rama corta. Los huesos de Zhang Lang son suaves y delgados, y su cintura es liviana y hambrienta.

Me duele el corazón cuando no he regresado. mi ciudad natal.

El color esmeralda no se puede romper, dejando más sentimientos. Está enjaulado en la orilla después de la lluvia, y el humo está en el río Sui. propio buen nombre, seguido de Qin Song. p>

5. Poemas sobre Liu

Bai Juyi estaba desconsolado y cayó en el odio de varias personas. Doumen, la tira larga está doblada por la mitad para reducir la brisa primaveral Du Mu de Liu Xin en la dinastía Tang, el viento no se mueve, la cintura es como los celos al amanecer. No cubierto por una sombra verde, y las orejas doradas saludan a Yuan Chun primero. Un camino desolado, una rama y el viento y el polvo.

Se trata más de la despedida fuera de la puerta este y del miedo a. Matando a los que están uno frente al otro. Algunos árboles de Liu Jue y Tang Du Mu están floreciendo recientemente. Sombras, varios estilos, perdidas en primavera.

Fan Chuan, la patria la odia, pueblo medio cubierto. puente y arroyo medio volado En la dinastía Tang, Li Shangyin vivía en un pequeño y elegante jardín, al este de Quchi.

Las túnicas imperiales cuelgan hasta el suelo y las ropas inmortales están llenas de viento. Bailando con el viento del este, disfruta del jardín de primavera.

Es finales de otoño y las cigarras cantan.

6 El poema "Yong"

Jasper finge. Parece un árbol, y miles de tapices de seda verde cuelgan.

No sé quién cortó las finas hojas, pero la brisa primaveral de febrero es como unas tijeras. Oda a los sauces es una cuarteta de siete caracteres escrita por He, un poeta de la próspera dinastía Tang.

Este poema es un poema sobre objetos. Las dos primeras oraciones de este poema utilizan dos nuevas y hermosas metáforas para describir la vitalidad y exuberancia de los sauces primaverales; las dos últimas oraciones comparan de manera aún más creativa la brisa primaveral con las "tijeras", mostrando vívidamente la invisible "brisa primaveral", no solo La. La idea es novedosa y llena de encanto.

Yong Liu (un poema de Zeng Gong de la dinastía Song del Norte) todavía está sumido en el caos, dependiendo salvajemente del viento del este. No sé si hay heladas claras en el mundo.

Yong Liu es una cuarteta de siete caracteres escrita por Zeng Gong de la dinastía Song del Norte. Este poema es otra obra maestra que describe los sauces primaverales en honor al famoso poeta He de la dinastía Tang.

Pero es diferente a su "Oda a los Sauces". Él es "Yong of the Willow" utiliza la personificación y la materialidad para describir el viento en los sauces, mientras que "Yong of the Willow" satiriza a esos snobs.

Yong Liu (un poema de Shen Yue en las dinastías del Sur y del Norte) sopla el sello ligeramente, pero el pasaje no está terminado. Gracias a los nudos del viento, el rocío es suave y prolongado.

Chu Feisi estaba desconsolada y la chica de la clase rompió a llorar. El exiliado no se fue, por lo que regresó a su ciudad natal.

Yong Liu es un antiguo poema de cinco caracteres escrito por Shen Yue durante las Dinastías del Sur y del Norte. Las vitaminas se utilizan como símbolos en el poema para expresar los sentimientos de "reunión" y "suave crecimiento" de la despedida.

Liu Yong (Poesía del rey de la dinastía Song del Sur) es uno de los favoritos aquí, y cada pueblo está cubierto de pinturas. Muestra sus cejas cuando no habla y sus ojos son verdes cuando no está con otras personas.

No odies que mil pies de seda destruyan un pabellón en primavera. Es mejor escuchar a los oropéndolas en la parte inferior de las hojas, borrachos al otro lado del arroyo bajo la lluvia brumosa.

"Oda al sauce" es un poema rimado de siete caracteres escrito por el rey Wang de la dinastía Song del Sur. Este poema sobre los sauces está escrito a partir del objeto y trata sobre los sauces primaverales.

Yong Liu (Poesía de Xiao Gang en las Dinastías del Norte y del Sur) El camino está lleno de sombras, plantar hierba te indicará la madrugada de la primavera. Las cositas siguen a Wu y el viento sopla el polvo una y otra vez.

Si os queréis separar, deberíais cantar lo que queráis. Oda a los sauces es un antiguo poema de cinco caracteres escrito por Xiao Gang durante las dinastías del Sur y del Norte.

Todo el poema no solo describe la vitalidad del sauce, sino que también transmite a la gente un sentimiento de despedida y tristeza. Oda a los sauces (un poema de Han Wo en la dinastía Tang), independientemente de la lluvia y el viento, todo el cuerpo está débil y cuelga de la persona.

La fibra de jade se abre como la mano de Guanyin. Sauce de ala.

7. Su poema "Liu Yong" de Zhang Zhi

Jasper finge ser un árbol, del que cuelgan miles de tapices de seda verde.

Me pregunto quién sacó a Bo Ye. La brisa primaveral de febrero es como unas tijeras. El poema "Oda a los sauces" de He, un poeta de la dinastía Tang, describe vívidamente la belleza de los sauces y también resalta sus características.

Los sauces se pueden dividir en sauces llorones y sauces secos. El sauce llorón, también llamado sauce, es un árbol de hoja caduca.

El sauce de hoja de sauce es conocido como sauce de hoja de sauce, un arbusto de hoja caduca. Los sauces pueden reproducirse asexualmente, creciendo principalmente raíces fibrosas. Muchas raíces fibrosas están profundamente arraigadas en el suelo y se extienden en todas direcciones, abrazando firmemente la tierra y proporcionando al tronco ricos nutrientes.

Del tronco suelen crecer ramas a 2-3 metros. Las ramas suaves y suaves caen como la seda.

Las hojas del sauce son únicas y alternas, con hojas largas y estrechas, con forma de cejas negras de niña. "Pero los pétalos son como su rostro y las hojas de sauce como sus cejas" es un poema con el que la gente está muy familiarizada. Desde la antigüedad, los poetas han utilizado a menudo los sauces como tema para describir la primavera.

El paisaje primaveral se escribe como "diez mil árboles sauces llorones", el paisaje primaveral se escribe como "sauces extraños" y la primavera incluso se llama "primavera de mimbre". Los sauces germinan temprano y pierden hojas tarde.

A principios de primavera y febrero, ya cuelga de las ramas y los cogollos en ciernes son como el sueño brumoso de una niña. Cuando te acerques a él y extiendas la mano para tocarlo, sentirás lo suave que es, como mimbre peludo.

"Los sauces florecen como brocados" En junio, los amentos se pueden ver en todo el mundo. ¡Probablemente estén buscando su propia casa para establecerse! Las hojas del sauce caen muy tarde. Cuando el sombrío viento otoñal saquea sin piedad una gran cantidad de hojas amarillas, las hojas del sauce todavía se balancean de color verde.

El verde del sauce tiene un encanto único. El tenue verde brumoso hace que la gente se sienta fresca y extraordinaria.

Cuando estés en el verde espeso, incluso si estás de mal humor, de repente te aliviarás de la depresión y el aburrimiento. Los sauces tienen una gran vitalidad: son fáciles de cultivar y sobrevivir.

¿Quién no conoce el poema “Si plantas flores intencionadamente, no florecerán, pero si plantas sauces sin querer, crearán sombra”? Los sauces no sólo brindan a las personas un hermoso disfrute con su elegante encanto, sino que también crean un mundo fresco para las personas en el caluroso verano. El mimbre se puede utilizar para tejer una variedad de artesanías y artículos de primera necesidad, como cestos de ropa sucia, vallas, sombreros, etc.

Las hojas de sauce tienen un ligero sabor astringente, pero se sienten muy dulces al morderlas. Las hojas tiernas de los capullos de sauce se pueden utilizar como té o como verdura con un sabor único.

Se puede decir que Liu fue golpeado hasta darle forma humana. El sauce llorón tiene una fuerte resistencia al agua y un rápido crecimiento, por lo que se utiliza mucho para embellecer el medio ambiente.

En la antigua China se plantaron una gran cantidad de sauces. Desde la antigüedad, Liu ha tenido un vínculo indisoluble con la poesía.

El sauce, con su suavidad, ligereza y encanto elegante únicos, ha sido amado por literatos de todas las edades y se ha convertido en objeto de canto. A la gente le encantan los sauces y expresa sus sentimientos mediante cánticos.

Tao Yuanming, un famoso poeta de la dinastía Jin del Este, era adicto a los sauces. Se plantaron cinco sauces frente a su casa y lo conocían como "Sr. Cinco Sauces". El sauce se convirtió en un símbolo de carácter noble.

Los sauces tienen una larga historia de plantación y son extremadamente adaptables. Los sauces verdes se pueden ver en todas partes al norte y al sur del río Yangtze.