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¿Qué comentarios tienen las generaciones posteriores sobre Tao Yuanming?

Tao Yuanming (365 ~ 427) fue un escritor de las dinastías Jin y Song. Un personaje potencialmente inteligente. Nació Xunyang Chaisang (ahora suroeste de Jiujiang, Jiangxi). Tao Yuanming nació en una familia oficial en decadencia. En su familia, no sólo admira el espíritu pionero y emprendedor de su bisabuelo Tao Kan, sino que también aprecia especialmente la minimización de la naturaleza por parte de su abuelo Meng Jia. El confucianismo y el taoísmo están integrados en uno. En la etapa inicial (antes de los 41 años), estaba ansioso por progresar y marcar la diferencia, por lo que celebró una ceremonia del vino en Jiangzhou. Liu Yu se unió al ejército y Peng, los protagonistas son el espíritu confuciano. Sin embargo, debido a la contradicción entre el confucianismo y el taoísmo, los funcionarios a veces son reservados e indecisos. En sus últimos años (después de los 41 años), Tao Yuanming estaba extremadamente insatisfecho con la realidad debido a la agitación de la situación actual, la peligrosa trayectoria profesional, la corrupción política en la burocracia y el estricto sistema de clanes. Renunció resueltamente y se fue. en reclusión, rompiendo completamente con la burocracia.

En el cuarto año de reclusión de Yi, su ciudad natal fue incendiada y su vida cayó en la pobreza extrema, pero vivió en pobreza y felicidad. En los últimos años de la vida de Yixi, la corte imperial lo reclutó como funcionario. En el tercer año de Yuanjia, Tan Daoji, el gobernador de Jiangzhou, lo persuadió para que saliera del armario, pero mantuvo su integridad y se negó a convertirse en funcionario. Evidentemente, el taoísmo jugó un papel protagonista en este período.

Tao Yuanming fue el poeta más destacado de las dinastías Han, Wei, del Sur y del Norte durante 800 años. Tao escribió 125 poemas, la mayoría de los cuales son poemas de cinco caracteres. En términos de contenido, se puede dividir en tres categorías: poemas para beber, poesía que canta sobre cosas y poemas pastorales.

Este artículo fue escrito alrededor del segundo año de Song Yongchu (421), cuando Tao Yuanming tenía 57 años. Se negó a cooperar con el próximo régimen de Liu Yu y estaba insatisfecho con la oscura realidad política. Al mismo tiempo, escribió este artículo porque estaba cerca de los agricultores y entendía su deseo de perseguir una sociedad ideal. Este artículo es el prefacio del "Prefacio de los poemas primaverales en flor de durazno" y puede escribirse de forma independiente.

El autor de esta historia es ficticio. Vivió en un ambiente devastado por la guerra a finales de la dinastía Jin del Este y vivió recluido en el campo durante mucho tiempo. Tenía una comprensión más profunda de la realidad del campo y una experiencia personal de los deseos de la gente, por lo que concibió el suyo. Sociedad ideal-Xanadú. Pero el autor vio claramente que una sociedad tan ideal no podía realizarse en las condiciones de la época.

(2) Esta sociedad ideal expresa el anhelo y el anhelo del autor por la igualdad y la felicidad sin explotación ni guerra.

La búsqueda de un futuro mejor es un hermoso deseo y sustento, por lo que no se puede realizar.

Cómo evaluar a Tao Yuanming

Como ermitaño en los tiempos turbulentos de finales de la dinastía Jin, es concebible que Tao Yuanming interactuara a menudo con el budismo en Lushan en sus últimos años, pero su conexión ideológica puede no ser el caso. Cualquiera que haya estudiado cuidadosamente los poemas de Tao y comprendido la vida del poeta sabrá que Tao Yuanming era un ateo con una apariencia tranquila y un corazón cálido para ayudar al mundo. Cuando era joven, era ambicioso, aceptaba el confucianismo y esperaba lograr logros. Sin embargo, luego de desempeñarse como funcionario por un tiempo, la realidad lo decepcionó. No quería involucrarse con los que estaban en el poder, por lo que optó por el camino del retiro y el regreso al campo.

En esta época estuvo influenciado por la filosofía de Zhuangzi. Como nunca antes había vivido en una zona rural y había participado personalmente en el trabajo y tenido contacto con gente trabajadora, inevitablemente adquirió nuevos sentimientos e inspiración en su pensamiento. Por lo tanto, cuando se promovió el antiguo estilo de escritura en la dinastía Jin, pudo crear una nueva forma de poesía pastoral paisajística con un estilo único e hizo una gran contribución a la historia del desarrollo de la poesía china. Desde su "mala voluntad de huir del mundo" cuando era niño hasta su "mala voluntad de permanecer en este mundo" en su vejez, nunca ha olvidado el mundo. Su obra heredada "La primavera en flor de melocotón" es exactamente su visión de una sociedad donde todos son independientes y amigables, y donde no hay pensamientos que distraigan ni pobreza en la realidad. Incluso analizando su reclusión y bebida en el contexto de la época, también contenía el significado de expresar cierta insatisfacción y resistencia al gobierno oscuro de esa época.

Por supuesto, Tao Yuanming era, después de todo, un erudito-burócrata que vivió en una sociedad feudal hace más de mil años. En sus pensamientos y poemas es imposible no tener muchas cosas negativas, como vivir en la pobreza, disfrutar de la vida en el tiempo y evitar el mundo. Sin embargo, debido a su preferencia de clase, los críticos literarios y poetas posteriores prestaron más atención a apreciar y elogiar sus características en este aspecto, creyendo que ésta era la esencia de la poesía de Tao.

De hecho, se trata de una mala interpretación de los poemas de Tao. Como poeta de su generación, Tao Yuanming siempre fue ignorado durante su vida y después de su muerte, y luego fue distorsionado e incomprendido durante mucho tiempo. Es hora de dar una evaluación y apreciación correcta y completa de Tao Yuanming y su poesía.

El pensamiento de Tao Yuanming es una filosofía "natural" especial, que se basa en la filosofía de Lao y Zhuang y concilia los pensamientos del confucianismo y el taoísmo. Su sociedad ideal es una sociedad "natural". A menudo combinó el mundo antiguo simple e indiscutible inventado por el confucianismo con el modelo social de un país pequeño y de pocas personas defendido por el taoísmo, elogiándolo como un mundo ideal. La misma idea se expresa vívidamente en "Peach Blossom Spring" con la ayuda de novelas. En esta sociedad "natural", todos trabajan duro y viven con integridad. No hay competencia, ni fraude, ni siquiera monarcas ni ministros. Desde el punto de vista de Tao Yuanming, la historia es un proceso de degeneración. Los excesivos deseos materiales de la gente han dado lugar a una competencia interminable y a diversos comportamientos hipócritas, pretenciosos y crueles, que han sumido a la sociedad en la oscuridad. Sin embargo, en la antigüedad era difícil encontrar ocio y el paraíso no se encontraba por ningún lado. Tao Yuanming sólo podía considerar la sencilla vida pastoral como un sustento realista pero muy limitado para sus ideales sociales. Gran parte de sus poemas pastorales contienen elementos documentales y reflejan su vida en su ciudad natal. Un número considerable de ellos no son del todo realistas, sino que son el resultado del procesamiento de materiales reales según ciertas exigencias conceptuales. Como parte de la vida natural, los poemas pastorales de Tao Yuanming también escribieron sobre el trabajo agrícola durante su jubilación, también participó en la agricultura; ¿Qué importancia tiene su trabajo manual en su vida económica? Probablemente muy limitado, quizá incluso prescindible. La importancia práctica de este tipo de agricultura es que encarna una de las creencias de Tao Yuanming. El autocultivo y la autosuficiencia son estilos de vida sociales y personales ideales. Aunque el poeta no pudo hacerlo, lo intentó y es notable. Al mismo tiempo, dijo: "¿No es difícil para la familia Tian? Es difícil renunciar. Las cuatro partes del cuerpo son fatiga y la gente común no es diferente de trabajar. Lavar bajo el techo, luchar por el vino". Escribí sobre las dificultades del trabajo manual y las consecuencias que trae paz mental y felicidad. Entre poemas similares, el que tiene la concepción artística más bella es "Regreso al jardín" (3): Se plantan frijoles al pie de la montaña Nanshan, y los frijoles se cubren con pasto y algunas plántulas. Levántate temprano por la mañana para quitar las malas hierbas y regresa con una azada cuando cae la noche bajo la luz de la luna. El sendero estaba cubierto de vegetación y mi ropa estaba mojada por el rocío de la noche. No es una pena mojarte la ropa, pero espero que no lo hagas en contra de tu voluntad. Las dos últimas frases ilustran una vez más que cuando Tao Yuanming escribe sobre la vida rural y el trabajo físico, en realidad está cantando sus propios ideales y mostrando la alegría de realizarlos.

Los poemas pastorales de Tao Yuanming también abordan cuestiones en las que la literatura se ha centrado desde finales de la dinastía Han del Este: ¿Cuál es el significado y el valor de la vida? ¿Cómo se puede liberar la vida? En este sentido, primero vemos que Tao Yuanming estaba más preocupado que cualquiera de sus contemporáneos por el hecho de que la vida es corta. Sólo hay más de un centenar de sus poemas, pero hay decenas de ellos que mencionan la "vejez" y la "muerte". Pero filosóficamente tiene una interpretación abierta, que se expresa más claramente en el poema "Forma, sombra y espíritu". El poeta tomó prestado el estilo de diálogo de Ci Fu para hacer que Xing presentara la actitud de las personas que se entregan al alcohol y se olvidan de todo (esto se acerca a los diecinueve poemas antiguos), y debería enfatizar la búsqueda del mérito y la fama a sus espaldas ( esto está cerca de la literatura de Jian'an). De hecho, a Tao Yuanming le resultó difícil rendirse a ambos, pero como conclusión filosófica final, los negó a ambos en la tercera parte "El análisis de Dios", creyendo que la embriaguez diaria daña la vida y es solo una búsqueda externa. , sin sentido. Debería ser: "Las olas son cada vez más grandes. No me gusta y no le tengo miedo". Debes hacer lo mejor que puedas y no hay necesidad de preocuparte por eso. "Es decir, la naturalización. No hay necesidad de perseguir conscientemente otras cosas además de la vida. Esto es liberación sin buscar la liberación. La connotación de esta filosofía "natural" se refleja en los poemas pastorales con bellas imágenes. Por ejemplo, el poema más famoso En el poema de Tao " "Beber" es la quinta canción: Construir una casa en el entorno de una persona, pero no hay coches ni caballos. ¿Qué puedes hacer? La mente está lejos de ser egocéntrica. Recogiendo crisantemos debajo de la valla este, el Las montañas están mejorando cada vez más, los pájaros han vuelto. Esto tiene sentido, pero olvidé decirlo si quería defenderlo. Las primeras cuatro frases dicen que mientras tengas una visión, no te molestará. El mundo cuando recoges crisantemos en la cerca este, accidentalmente te encuentras con Nanshan (es decir, Lushan). Sientes el misterio de la creación en el crepúsculo y la niebla púrpura, y comprendes el verdadero significado de la vida. Quiero discutir pero olvido lo que dije", si lo examinamos junto con las otras obras de Tao Yuanming, la serie de imágenes de este poema está llena de significado. Los principios ocultos de la vida aún pueden explorarse.

Aunque los poetas metafísicos generales se centraron en comprender la filosofía examinando la naturaleza y dieron origen a los brotes de la poesía paisajística, nadie dirigió su atención al campo ordinario. Sólo en las obras de Tao Yuanming la vida pastoral y los paisajes pastorales se convirtieron por primera vez en objetos estéticos importantes, abriendo así un mundo único para las generaciones futuras. Consideraba el trabajo agrícola como una forma natural de vida y elogiaba la maravillosa diversión que contenía la vida laboral. Este fue también un descubrimiento profundo. Los predecesores han comentado durante mucho tiempo las características artísticas de la poesía de Tao, calificándola de simple, natural y sincera. Pero esta no es una canción popular, ni un estilo influenciado por canciones populares, sino la búsqueda estética consciente del poeta. Básicamente, esto también está determinado por la filosofía "natural" de Tao Yuanming. En su opinión, la etiqueta artificialmente compleja destruye la naturalidad de la sociedad, y el comportamiento pretencioso destruye la naturalidad de la naturaleza humana. Entonces, la búsqueda excesiva de una forma externa de poesía destruirá inevitablemente la naturalidad de la emoción. Por lo tanto, rara vez utiliza un lenguaje con colores brillantes, entonaciones exageradas, vocabulario profundo y alusiones raras. También se utilizan comúnmente frases contradictorias en sus poemas, pero la mayoría de ellas son primitivas y no tan refinadas como para que el sentimiento no sea obvio. Sus poemas están llenos de emociones, pero rara vez son realmente fuertes y vibrantes. En cambio, se combinan con un pensamiento filosófico tranquilo para presentar una concepción artística clara y de gran alcance. Este tipo de ámbito estético no tiene precedentes ni precedentes. Además, la simplicidad de la escritura de Shi Tao no es aleatoria ni procesada, sino muy refinada, lo que elimina todos los componentes desordenados y pegajosos, presentando así una clara simplicidad. No hay duda de que tenía un agudo sentido de la belleza de la naturaleza, por lo que supo recrearla en imágenes poéticas utilizando un lenguaje preciso y sencillo. Por ejemplo, "El pueblo cálido y lejano, el humo en el campo" describe la tranquilidad del campo, "Aparta tus oídos, tus ojos están limpios" describe la ligereza de la nieve, "Cuando llega el viento del sur, las alas son como plántulas nuevas" Describe las huellas del viento. Por un lado, la búsqueda de la belleza y la retórica en la poesía de la dinastía Jin occidental mejoró las habilidades de expresión del lenguaje poético, pero a veces era demasiado difícil hacerlo, descuidando la integridad de la poesía, lo que resultaba en problemas engorrosos y fragmentados. Los poemas de Tao se basan en pensamientos, sentimientos y filosofías profundos y nunca muestran la belleza externa. Por eso la mayoría de ellos son concisos y completos, con menos diseño. El poema de Zhong Rong se llama "Casi no hay palabras largas". La concepción artística de la poesía es siempre relativamente completa y afecta a los lectores en su conjunto, en lugar de atraer a las personas palabra por palabra o un determinado fragmento.

La personalidad personal de Tao Yuanming es indudablemente noble y de ninguna manera es indiferente a la sociedad. Sin embargo, el aspecto dominante de su creación literaria es su deseo de evitar las contradicciones, de esforzarse por despegarse de las cosas y de olvidar el dolor de la realidad. Tanto el espíritu emprendedor de la literatura de Jian'an como la conciencia trágica de la literatura de Zhengshi requieren la realización del libre albedrío humano en las relaciones sociales reales. Se puede decir que la filosofía "natural" de Tao Yuanming es, por un lado, una filosofía profunda, pero es a través de este método que evita la cuestión fundamental de la libertad humana en la sociedad. Se puede decir que esto también es una manifestación del debilitamiento de la conciencia individual. Por lo tanto, cuanto más difícil sea para las generaciones futuras de literatos resistir la opresión social, más fácil les resultará pensar en Tao Yuanming y utilizar su visión de la vida para resolver, en lugar de romper, la opresión social. Esto no sólo satisface el bienestar espiritual y moral de uno mismo, sino que también evita los peligros que se encuentran fácilmente en los conflictos.