Términos y conceptos históricos
[Editar este párrafo] Forma principal
Los talleres artesanales se presentan en dos formas: descentralizados y centralizados. En los primeros días del período de la artesanía fabril, los talleres artesanales descentralizados eran la forma principal. Los productores todavía trabajan en sus propias familias, pero forman colectivos de producción bajo la organización de empresarios y tienen una cierta división del trabajo. Para garantizar el suministro de bienes, los comerciantes entregan las materias primas compradas a los trabajadores contratados para su procesamiento y luego venden los productos terminados después de pagar una cierta cantidad de compensación. La denominada remuneración es esencialmente salario. Esta es una relación laboral capitalista, pero no es completa, porque la mayoría de las herramientas de procesamiento son propiedad de los propios empleados, y el proceso de trabajo también lo llevan a cabo los trabajadores en sus respectivos hogares. Cada producto es elaborado por un elenco rotativo de trabajadores de diferentes hogares. Con el mayor desarrollo de los talleres de artesanía dispersos, se formaron talleres de artesanía centralizados. Los trabajadores no tenían nada y estaban concentrados en el taller del capitalista, utilizando las herramientas de trabajo proporcionadas por el capitalista y trabajando bajo el mando del capitalista. Los trabajadores se convierten en trabajadores asalariados que venden completamente su fuerza de trabajo, y su relación con sus empleadores es una relación laboral completa. En los talleres artesanales centralizados, la división del trabajo es cada vez más detallada y un producto tiene que pasar por muchos procesos. La cooperación simple, los talleres artesanales descentralizados y los talleres artesanales centralizados son las tres formas del desarrollo temprano del capitalismo. Aunque existe herencia en el tiempo, muchas veces coexisten. Tomemos como ejemplo Gran Bretaña, el ejemplo más típico de economía capitalista. En Gran Bretaña, el modo de producción capitalista se originó en la industria textil de lana. Al comienzo del auge de la industria textil de lana, su organización de producción eran talleres gremiales en las ciudades e industrias artesanales en las zonas rurales. No existe control gremial en las zonas rurales y los artesanos se diferencian rápidamente. Los comerciantes controlaban a los productores dispersos de diversas maneras, y la simple cooperación se transfirió rápidamente a los talleres de artesanía. Ya en el siglo XV aparecieron dispersos talleres de artesanía en la campiña británica. Los comerciantes primero compran lana en el mercado y la entregan a los hilanderos caseros para que la hilan. Luego recolecta la lana, la distribuye a los tejedores y la convierte en tela, recolecta los productos terminados y los vende, y paga a los tejedores y a los salarios de los tejedores. En esta época, la producción estaba dispersa y la mayoría de las tejedoras y tejedores eran mujeres campesinas. Todavía conservan algunos de sus propios medios de producción. Los capitalistas no están muy bien financiados y no tienen equipos fabriles centralizados. En aquella época, este tipo de talleres artesanales eran muy habituales en las amplias zonas rurales del norte de Yorkshire. En el siglo XVI habían surgido talleres concentrados de artesanía.
John Winchecombe, un comerciante textil de Newbury, al oeste de Londres, era dueño de un taller de artesanía de unas 1.000 personas a principios del siglo XVI, incluidos 600 tejedores, tejedores y asistentes, y 250 trabajadores cardadores y recortadores, 50 sastres, 40 tintoreros y 20 sastres. Con el desarrollo de talleres artesanales centralizados, cada vez más pequeños productores se convirtieron en empleados porque no podían soportar la competencia. En una petición de 1539, escribieron: “Los comerciantes de lana ricos tenían telares en sus casas, y los tejedores y maquinistas trabajaban por día. Debido a esto, los peticionarios, que trabajamos en nuestras propias casas, incluidas las mujeres y los niños, a menudo perdíamos nuestros ingresos. ...Sin embargo, para evitar el desempleo y obtener ingresos, nuestros súbditos pobres tuvieron que aceptar trabajos prescritos por los comerciantes de lana "De esta manera, la industria textil de lana británica se desarrolló rápidamente y se produjeron productos de lana. La producción aumentó, mientras que la producción de lana. cayó en picado. Los tejidos de lana británicos ocuparon gradualmente la posición de liderazgo en el mercado europeo y la industria textil de lana se convirtió en la "industria nacional" de Gran Bretaña. Además de la industria textil de la lana, las industrias manufactureras como la del vidrio, el jabón, la pólvora y el papel de escribir también adoptan generalmente la forma de talleres artesanales. Antes del inicio de la revolución industrial en la década de 1870, los talleres artesanales siempre habían sido la forma básica de organización de la producción industrial. Tiene las siguientes características: en primer lugar, la industria artesanal fabril todavía está dominada por el trabajo manual, que es la principal diferencia con la producción mecanizada posterior; en segundo lugar, la industria artesanal fabril se diferencia de la industria artesanal anterior en que se ha producido sobre una base; A gran escala y ha implementado gradualmente el proceso de producción. La división del trabajo incluye principalmente la división del trabajo en técnicas manuales y la división del trabajo en trabajadores contratados. La división del trabajo permite a los trabajadores participar con frecuencia en operaciones en un determinado eslabón de producción y volverse más calificados, lo que no solo mejora la productividad laboral, sino que también aumenta las oportunidades para mejorar la tecnología, creando las condiciones para la invención y el uso de máquinas en el futuro.
[Editar este párrafo] Actuaciones varias
El carácter capitalista de la artesanía fabril se refleja en los siguientes aspectos: En primer lugar, el aumento del capital mínimo hace que cada vez haya más medios de producción y subsistencia. medios convertidos en capital. El gran número de trabajadores bajo el mando de los capitalistas es el punto de partida natural para la cooperación en general y también para la manufactura. El número mínimo de trabajadores que un capitalista individual debe emplear debería estar determinado por la división del trabajo existente. Cuanto más se desarrolla la división del trabajo, más trabajadores se necesitan. Para beneficiarse aún más de la división del trabajo, el número de trabajadores debe aumentar proporcionalmente. A medida que aumenta el número de trabajadores, el capital variable inevitablemente se expandirá en consecuencia y más medios de vida se convertirán en capital. A medida que aumenta el capital variable, el capital constante debe aumentar en consecuencia, y más medios de producción se convertirán en capital. Por lo tanto, "la cantidad mínima de capital en manos de un solo capital está aumentando, o que los medios de vida social y de producción se transforman cada vez más en capital. Esta es una ley generada por el carácter técnico de la artesanía de la fábrica". La artesanía hace que el trabajo esté más subordinado al capital. La fabricación, como la simple cooperación, es una forma de capital. Sin embargo, la artesanía fabril va más allá de la simple cooperación: crea división del trabajo y forma diferentes clases entre los trabajadores, es decir, mano de obra calificada y mano de obra no calificada. Ataca fundamentalmente a la fuerza laboral de los trabajadores, "convierte a los trabajadores en personas deformadas" y pierde la independencia. capacidades de todo el producto. En el pasado, los trabajadores tenían que vender su fuerza de trabajo a los capitalistas porque perdieron sus medios de producción. Ahora, si no venden su fuerza de trabajo a los capitalistas, no pueden producir solos. La industria artesanal fabril convierte aún más a los trabajadores en apéndices del capital, y la subordinación formal del trabajo al capital se convierte aún más en una subordinación práctica. En tercer lugar, la industria artesanal ha atrofiado los cuerpos y las mentes de los trabajadores, y la oposición entre el trabajo manual y el trabajo mental se ha profundizado día a día. Los agricultores individuales o los artesanos independientes deben utilizar su propio conocimiento, criterio y voluntad en la producción y considerar todo el proceso de producción. Una combinación de trabajo físico y mental. Pero en la manufactura esta capacidad se transfiere al capital y no al trabajador. Los trabajadores se transforman en trabajadores locales, perdiendo gradualmente la capacidad de controlar toda la producción, y el trabajo físico y el trabajo mental se separan. Entonces Marx dijo: "El producto de la división del trabajo en la artesanía de las fábricas es la oposición intelectual en el proceso de producción material a tratar a los trabajadores como propiedad de otros y como el poder de dominar a los trabajadores. Este proceso de separación comienza con la simple cooperación, se desarrolla en artesanías de fábrica, y en gran escala Completado en la industria, los capitalistas representan la unidad y la voluntad de los trabajadores sociales frente a los trabajadores individuales. Las artesanías de los talleres deforman a los trabajadores y se convierten en trabajadores locales, mientras que la gran industria separa la ciencia del trabajo. capacidad productiva independiente, se ve obligada a servir al capital.
"La división del trabajo en talleres y artesanías, por un lado, mejora la productividad social del trabajo, pero por otro, deforma a los trabajadores locales y causa atrofia física y mental de las personas. Por lo tanto, "la prosperidad del capital en la productividad social está condicionada por la pobreza de los trabajadores en productividad individual. "En cuarto lugar, la división del trabajo en talleres y artesanías crea nuevas fuerzas productivas y también se convierte en un método especial de producir plusvalía relativa. La industria artesanal fabril basada en la división del trabajo se formó inicialmente de forma espontánea. Sin embargo, "una vez consolidada y ampliada, se convertirá en la forma consciente, planificada y sistemática del modo de producción capitalista. "Esto se debe a que, por un lado, la industria artesanal, como nueva organización social del trabajo, "ha desarrollado una productividad laboral nueva y social. "Por otro lado, dado que la división del trabajo en la artesanía fabril es una creación única del modo de producción capitalista, que se basa en la deformidad de los trabajadores para desarrollar fuerzas productivas sociales y fortalecer el dominio del capital sobre el trabajo, es "sólo una división especial". método de producir plusvalía relativa, es decir, mediante el sacrificio Los trabajadores vienen a fortalecer el capital... la autopropagación Marx resumió brillantemente el doble papel de la división del trabajo en la industria fabril: “Por un lado, expresa la el progreso histórico y los factores de desarrollo necesarios en la formación de la economía social; por otro lado, son medios de explotación civilizados y sofisticados. "Como medio de producir plusvalía relativa, la artesanía fabril fue realmente reconocida cuando se fundó la economía política clásica. "La economía política, como ciencia independiente, se produjo durante el período de la artesanía fabril. Sólo examina la división social del trabajo desde la perspectiva de la división del trabajo en la industria fabril, utilizando la división social del trabajo como un medio para producir más bienes con la misma cantidad de trabajo, abaratando así los bienes y acelerando la acumulación de capital. "En otras palabras, cuando la economía política clásica estudia la división del trabajo, se centra en la cantidad y el valor de cambio. Por el contrario, "los escritores clásicos y antiguos como Jenofonte y Platón sólo se centran en la calidad y el valor de uso. "Estas opiniones son unilaterales.
[Editar este párrafo] Restricciones al valor de la plusvalía
(1) Las restricciones al valor de la plusvalía por parte de la industria artesanal. Papel de la industria artesanal en la mejora del valor del trabajo La productividad juega un papel muy importante, pero debido a que se basa en el trabajo manual, tiene un papel limitado en el desarrollo del capitalismo. Esto se debe a: En primer lugar, aunque los trabajadores de la industria fabril están divididos en trabajadores calificados. y trabajadores no calificados, pero la base técnica es el trabajo artesanal, que todavía requiere una gran cantidad de trabajadores calificados, y el número de trabajadores no calificados todavía es muy limitado. En otras palabras, los capitalistas sienten que el valor de su trabajo es relativamente alto. , aunque la industria manufacturera favoreció el uso de mano de obra femenina y infantil en algunas operaciones, en general esta tendencia se vio socavada por la costumbre y la resistencia de los trabajadores varones, es decir, el alcance de los trabajadores explotados era todavía limitado, aunque en tercer lugar. La manufactura reduce el costo de la educación de los trabajadores y, por lo tanto, reduce el valor de la fuerza de trabajo, "el trabajo en lugares difíciles todavía requiere largas horas de estudio, e incluso cuando este tiempo de estudio se ha vuelto redundante, los trabajadores intentan todos los medios posibles para conservarlo. "Es decir, el grado de explotación también está sujeto a algunas restricciones objetivas. En cuarto lugar, dado que la habilidad manual sigue siendo la base de la artesanía de las fábricas, los trabajadores no están completamente apegados a las máquinas o al capital, y los capitalistas tienen que luchar constantemente contra los trabajadores". desobediencia En otras palabras, el capital aún no ha establecido su dominio absoluto sobre la fuerza laboral (2) La inevitabilidad del desarrollo de la industria artesanal hacia la producción mecánica a gran escala: "La industria fabril no puede controlar toda la producción social ni transformarla fundamentalmente. ." Tecnología estrecha basada en el trabajo manual. Esta base técnica estrecha representa un cierto nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, y es imposible que las relaciones de producción se desarrollen plenamente antes de que hayan surgido y se hayan desarrollado en general nuevas fuerzas productivas. Por lo tanto, "la industria manufacturera en sí es estrecho." Cuando la base tecnológica se desarrolló hasta cierto punto, entra en conflicto con las necesidades de producción creadas por uno mismo. "Si el capitalismo quiere avanzar desde la etapa de la industria artesanal fabril, debe llevar a cabo una revolución tecnológica. Sólo sobre la base de nuevas tecnologías pueden desarrollarse enormemente las relaciones de producción capitalistas. Durante el período de la industria artesanal fabril, aparecieron talleres que producían herramientas de trabajo. Sobre esta base se desarrollaron aún más muchos tipos diferentes de herramientas de trabajo, y gradualmente se produjeron diferentes herramientas para producir máquinas, lo que hizo que la industria artesanal pasara a la etapa de industria mecánica. Las máquinas superaron las contradicciones anteriores, pero también crearon nuevas contradicciones y fabricaron. El capitalismo es posible. Las contradicciones y los enfrentamientos se han desarrollado a una nueva etapa.
Directorio de clanes[Ocultar]
[Editar este párrafo] Descripción general
En la sociedad primitiva, los miembros de grupos sociales humanos formados por el mismo parentesco consanguíneo provienen de A. ancestro común. Producido a mediados y finales del Paleolítico. A menudo utilizan un animal o una planta como símbolo tótem de su tribu. En el clan, existen ciertas regulaciones sobre el matrimonio que prohíben el matrimonio entre generaciones mayores y más jóvenes, excluyen los matrimonios entre hermanos y hermanas e incluso prohíben los matrimonios con los parientes colaterales más lejanos de la madre. Los miembros del clan tienen el mismo estatus, trabajan colectivamente, distribuyen equitativamente y comparten propiedades. Los asuntos públicos los gestiona el líder del clan y los asuntos importantes los deciden las reuniones del clan compuestas por miembros del clan. La sociedad de clanes experimentó una sociedad de clanes matriarcal y una sociedad de clanes patrilineal, y se desintegró debido al desarrollo de la propiedad privada en la Edad del Bronce. Un clan es un grupo de personas que creen en un ancestro común y generalmente tienen un tótem común.
[Editar este párrafo] Texto
Una comunidad social formada por parientes consanguíneos. También conocida como comuna de clan. Es la unidad básica de organización social y organización económica en la sociedad primitiva en una determinada etapa de desarrollo. El clan se originó a finales del Paleolítico y sus principales características son: se mantienen por lazos de sangre, se practica el matrimonio fuera del clan; los medios de producción son propiedad del clan, los miembros trabajan juntos y los productos se distribuyen por igual; Los líderes del clan elegidos y las cuestiones importantes (enemistades de sangre, adopciones, etc.) se deciden en reuniones de miembros del clan. Sobre la base de una vida económica común, se forman el idioma, los hábitos y las creencias religiosas originales comunes del clan. Los clanes se unen en tribus. El clan pasa por dos etapas de desarrollo: matriarcado y patriarcado. El matriarcado es el producto inevitable de la baja productividad en la sociedad primitiva y del matrimonio grupal temprano. Bajo este sistema, la gente no puede determinar el padre de un niño, sólo la madre se dedica a la agricultura, se encarga de las tareas domésticas y desempeña un papel de liderazgo en la vida económica. Ocupan una posición dominante en el clan, su linaje se calcula por línea materna y sus propiedades son heredadas por parientes consanguíneos por línea materna. Con el desarrollo de la ganadería y la transición del matrimonio en grupo al matrimonio en pareja, los hombres han adquirido una posición dominante en la vida económica. La gente puede saber exactamente el padre de un niño, la descendencia se calcula según la línea patrilineal y la propiedad la heredan los parientes consanguíneos patrilineales. Los hombres se convirtieron en el centro del clan y el matriarcado fue reemplazado por el patriarcado.
Directorio de Gou Mang [ocultar]
El origen de Gou Mang
Registros históricos relevantes
Aduanas
[ Editar este párrafo] El origen de Gou Mang
Los historiadores han considerado durante mucho tiempo a Gou Mang como una figura de mitos y leyendas antiguos. Es el hijo mayor de los cuatro hijos de Fu, Zhong, Ying, Xiu y Xue. Fu Xishi lo nombró al este para hacerse cargo de la observación de Júpiter. El este pertenece al bosque, por eso también se le llama oficial de madera y oficial de primavera. El más importante fue Gou Mang, quien más tarde se convirtió en el oficial asistente de Tai Hao y el tío de Shaohao. Gou Mang puede escribir Ju Mang nuevamente y agregar la palabra "Shang Yue" a la izquierda, pero la pronunciación antigua sigue siendo "Gou" (gancho). La pronunciación antigua de "Gou Shan" en Haizhou se debe al clan Gou Mang y. La gente que vivía aquí. La tribu Changxi se casó y formó un nuevo sistema de clanes. La tribu Changxi es un clan que observa la luna. Es el inventor del duodécimo mes lunar. El clan Gou Mang es el inventor del calendario gregoriano de diez meses. La combinación de estas dos tribus formó un nuevo sistema de clanes, que es la tribu "Yi". La luna de la izquierda representa a Changxi y la frase de la derecha representa a Gou Mang. La montaña Yi es una prueba de que el pueblo Yi alguna vez vivió en la famosa montaña que lleva el nombre de la tribu.
[Editar este párrafo] Registros históricos relevantes
Hay registros en "El Clásico de las Montañas y los Mares" y "Zuo Zhuan", llamándolo "un aspecto del cuerpo humano" y "pisar dos serpientes". Este período de la historia de la tribu Goumang está registrado en detalle en el Capítulo B del Libro de Seda Chu del Período de los Reinos Combatientes descubierto en el depósito de municiones de Changsha en la década de 1980. El pueblo Chu es descendiente de la familia Jumang que se fue al sur. El libro de seda confirma que Zhong, Beggar y Xiu son los cuatro hijos de Fuxi y Nuwa. Fuxi los envió a cuatro direcciones diferentes, este, oeste, norte y sur, para medir los grados diurnos y nocturnos de las estrellas y el sol, y presentaron sus propios datos de medición para formular un calendario y guiar la producción agrícola. Los cuatro hijos son los astrólogos Yu y Li, responsables del movimiento y cambios de las estaciones en diferentes regiones. Por tanto, Sigufang es el lugar donde vivieron cuatro antiguos grupos étnicos que utilizaban algunos animales como tótems principales, formando las cuatro imágenes. Rudong-Taihao-Qinglong-Zhuquan-Muzheng. Gou Mang es el asistente de Taihao en el Palacio del Este. La representación de figuras humanas en las pinturas rupestres del "Acantilado de Jiangjun" es una conmemoración y reverencia por los descendientes de Goumang, que son uno de los ancestros que adoran a sus antepasados.
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Sacrificio a Dios Mang a principios de primavera. Mang God también es conocido como Gou Mang. Zheng Xuan señala: "Gou Mang significa que la madera es correcta". Esto significa que Gou Mang es un funcionario del antiguo señor, por lo que también se le llama el dios de los árboles primaverales.
Según los cinco elementos de madera, fuego, agua, tierra y metal, la madera es la primera y el comienzo de todas las cosas en Oriente. El legendario Gou Mang es el dios encargado de la agricultura, y su imagen es "un pájaro con una cara, caminando entre dos dragones". La gente cree que Mang Shen es una imagen joven, sosteniendo un látigo, vestido con ropa roja, una tela negra atada a la cintura, un sombrero de paja en la cabeza y sandalias de paja en los pies. Es enérgico y está bien informado. Al sacrificar ganado de primavera y dioses de la montaña, se deben colocar estatuas de hierba, y todas tienen un tamaño fijo. Por ejemplo, la altura del Monte Mang es de 3 pies, 6 pulgadas y 5 minutos, lo que simboliza los 365 días del año y las abundantes cosechas. La nube de látigo está hecha de mimbre y tiene un olor fuerte. El látigo mide 2 pies y 4 pulgadas de largo y representa los 24 términos solares del año. La cuerda del látigo se hila de lino, se tiñe de cinco colores y se divide en veinticuatro períodos, que representan las veinticuatro fiestas del año y la cosecha.
Carpetas
Archivos Zhizhi Los archivos en papel son un tipo de archivos en papel, como documentos oficiales, dibujos, cartas, telegramas, registros domésticos, libros de cuentas, contratos y certificados, originales y manuscritos de manuscritos, diarios, notas, árboles genealógicos, etc. El papel es uno de los cuatro grandes inventos de la antigua China. China fue la primera en producir archivos en papel (ver documentos en papel). Durante la dinastía Han del Este, el papel se utilizaba para escribir documentos. Después de las dinastías Wei y Jin, los documentos oficiales en papel aumentaron gradualmente, pero los documentos oficiales todavía eran principalmente versiones simplificadas. Al final de la dinastía Jin del Este, a finales del 403 d.C., Huan Xuan se puso del lado de los Jin y ordenó que todos los documentos oficiales se escribieran en papel. Dijo en el edicto imperial: "En la antigüedad no había papel, por lo que el uso de documentos simples no se basaba en el respeto. Hoy en día, todos los que usan documentos simples han sido reemplazados por papel amarillo. Desde entonces, un gran número". de documentos en papel. Desde el siglo IV d. C. hasta finales del siglo XVII, la tecnología de fabricación de papel de China se introdujo por primera vez en Vietnam, Corea del Norte, Japón, los países árabes, los países europeos, el continente americano e incluso el mundo, promoviendo el desarrollo de archivos mundiales. El uso del papel ha provocado un aumento espectacular del número de documentos. Tomemos como ejemplo los archivos formados por el Papa: antes del uso del papel, entre 1243 y 1254, se formaron cada año una media de 730 archivos; después del uso del papel, en los nueve años comprendidos entre 1294 y 1303, una media de Cada año se formaron 50.000 archivos, un aumento de casi 70 veces. Los archivos en papel tienen muchas ventajas y son fáciles de administrar y utilizar. El número de archivos audiovisuales contemporáneos y archivos legibles por máquinas ha aumentado significativamente, pero los archivos en papel todavía ocupan una posición dominante en la colección total de archivos mundiales.