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¿En qué época comíamos arroz en olla grande? El origen y pensamiento del Big Pot Rice.

En el pasado, a menudo escuchaba a mis padres decir: Nuestra era era una era en la que se comía en una olla grande. ¿Crees que los niños de hoy son realmente quisquillosos con la comida? También tengo curiosidad por saber qué tipo de comida es esta gran olla de arroz. ¿Está delicioso? Ahora conozcamos la era del arroz en olla grande.

La era de comer de una sola olla en 1958

Debido a la relación entre el Gran Salto Adelante y el Movimiento de las Comunas Populares, a partir de la segunda mitad de 1958, cada hogar tiene Los agricultores chinos han estado cocinando por separado desde la antigüedad y de repente se trasladaron al comedor público. Cada familia rompió felizmente la olla pequeña y se la entregó a la brigada. La brigada construyó una olla grande para que todo el equipo, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, comieran y bebieran. El buffet actual. Los hombres, mujeres, viejos y jóvenes estaban muy contentos de comer, y siempre vuelvo a casa con el estómago abultado.

Según estadísticas incompletas, en ese momento había 3,45 millones de comedores públicos en todo el país, y la gente que comía aquí representaba más del 90% de la población rural total del país, lo que significa que había 500 millones. En aquella época los chinos comían todos los agricultores en el comedor público.

El origen y pensamiento del Big Pot Rice.

El concepto de arroz en olla grande se remonta al surgimiento de la "Comuna Popular" en 1958, que también está estrechamente relacionada con el "Gran Salto Adelante".

Comuna Popular Acumulación industrial acelerada. Durante el período cooperativo, las raciones de los agricultores se distribuyeron a cada hogar. Después de entrar en el Gran Salto Adelante y las Comunas Populares, las comunas y los equipos de producción controlaron las raciones. Este es el establecimiento más criticado hoy en día: "cantina" y "arroz de olla grande". En aquella época, el “arroz de olla grande” era una metáfora del fenómeno igualitario que existía en la distribución. En las décadas de 1960 y 1970 todavía existía el fenómeno del "gran arroz en olla" (igualitarismo), que provocó la aparición de pensamientos negativos, "hacer lo mismo bien y hacer cosas malas" provocó graves fricciones internas. Posteriormente fue abandonado.

Origen del nombre

En China después de la década de 1950, el término "arroz de olla grande" era un nombre familiar, conocido por todas las mujeres y niños. Por lo tanto, mucha gente cree que el "arroz grande" es un producto de la economía planificada socialista. De hecho, su origen es mucho más antiguo. La gente suele utilizar "arroz grande" para describir el fenómeno de que "el buen o el mal trabajo es lo mismo en el trabajo y todos tienen su parte en si lo hacen o no". El arroz en olla grande se originó en el templo Qingyun en Guangdong. Hay una olla de hierro extra grande en el templo Qingyun construida en la dinastía Ming en Qixingyan. Si usas esta olla de hierro para cocinar una olla de arroz, puedes alimentar a cientos de monjes. Sin embargo, esta gran olla de hierro no se utiliza realmente para cocinar, sino para las limosnas de los donantes que adoran a los dioses. Está situado en una esquina del templo budista y está rodeado por rejas de hierro. Todos los hombres y mujeres fieles que entran al templo para quemar incienso y adorar a Buda deben arrojar algunas monedas de cobre al pasar por la gran olla de hierro. Uno es para honrar al Bodhisattva y buscar bendiciones y eliminar desastres; el otro es para mantener el sustento; de los monjes en el templo. Por eso, esta gran olla que nunca ha sido cocinada es el sustento del monje y está llena de auténtico "arroz de olla grande". Éste es el origen del término "arroz de olla grande".

Situación actual

Sin embargo, bajo el sistema económico planificado altamente centralizado, el problema del igualitarismo extremo no se ha resuelto fundamentalmente. Extendido a las empresas estatales, una es que la empresa come del "gran bote" del país, es decir, independientemente de si la empresa está funcionando bien o no, los salarios se pagan y el salario total de la empresa está fuera de contacto. con los resultados operativos; en segundo lugar, los empleados comen del "gran bote" de la empresa, es decir, dentro de la empresa, existe un serio igualitarismo en la distribución de salarios.

Con el fin de erradicar por completo esta deficiencia y estimular la vitalidad y eficiencia de los individuos, las empresas y el país, a finales de los años 1970 y principios de los años 1980, el Comité Central del Partido revisó las diversas formas de responsabilidad contractual de producción conjunta. sobre esta base se implementó en todo el país el sistema de responsabilidad de la producción agrícola y se lanzó un proyecto piloto para la expansión del poder empresarial. En 1987, el 80% de las empresas estatales de todo el país habían implementado diversas formas de sistemas de responsabilidad de gestión de contratos, y también se llevaron a cabo ampliamente dentro de las empresas reformas con el sistema de responsabilidad del director (gerente) de fábrica como contenido principal.

Romper el "gran arroz", promover el sistema de responsabilidad de la producción económica e implementar el pago según el trabajo son el punto de partida para la reforma de los sistemas económicos urbanos y rurales de mi país y el precursor para establecer y mejorar el sistema económico socialista de mercado.