¿Quiénes eran los antiguos viajeros?
1. Xu Xiake
Xu Xiake, nacido en el año 14 de Wanli en la dinastía Ming, nació en Jiangyin, provincia de Jiangsu. un gran geógrafo, viajero y explorador. Las generaciones posteriores también lo conocen como "El santo viajero", "Xia Xian" y "El patriarca de los amigos viajeros". Viajó por las hermosas montañas y ríos de China a lo largo de su vida y es bastante legendario. Influenciado por la cultura de una familia de agricultores y lectores, Xu Xiake estaba ansioso por aprender cuando era joven y leyó muchos libros, especialmente clásicos y crónicas locales. El joven estableció su ambición de viaje: "Un caballero nada en el mar azul y el cielo permanece azul al anochecer". Las huellas de Xu Xiake abarcan 16 provincias, municipios y regiones autónomas. No temía las dificultades ni los obstáculos, y le robaron tres veces y le privaron de comida varias veces. Aun así, dio un paso adelante y registró cuidadosamente sus observaciones. Hasta que ingresó a Lijiang, Yunnan, aunque no podía caminar debido a una enfermedad de los pies, insistió en compilar notas de viaje y diarios de montaña, y básicamente completó las notas de viaje de Xu Xiake de más de 2,4 millones de palabras. A la edad de 53 años (1640), los funcionarios locales de Yunnan enviaron a Xu Xiake de regreso a Jiangyin en barco. 54 años, falleció en su domicilio en el primer mes del año. El diario de viaje de 2,6 millones de palabras de Xu Xiake, escrito después de 30 años de investigación, ha tenido una profunda influencia en el país y en el extranjero.
2. Xuanzang
Xuan Zang (602 ~ 664), llamado Chen Xian, era de Luozhou (ahora la antigua ciudad de Yanshi, Henan). Famoso monje, erudito budista y viajero de la dinastía Tang, es conocido como los tres principales traductores de escrituras en China junto con Kumarajiva y Zhen Zhen. Uno de los mayores traductores de la historia del budismo chino. Uno de los fundadores de la Secta Sólo Conciencia.
Después de convertirme en monje, visité a famosos maestros budistas de todo el mundo. Como sentí que varias escuelas tenían diferentes teorías y era difícil sacar una conclusión, decidí ir a Tianzhu a estudiar budismo. En el tercer año de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang viajó hacia el oeste desde Liangzhou hasta el paso de Yumen y llegó a Tianzhu después de muchas dificultades. Lo aprendí por primera vez de Jiexian en el Monasterio de Nalanda. Más tarde, viajó a Tianzhu y discutió sobre el taoísmo con eruditos locales y se hizo famoso.
En el tercer año de Zhenguan, partió de Chang'an y llegó a Liangzhou vía Lanzhou. El maestro local Wei Hui respetó el gran deseo de Xuanzang y pidió a sus discípulos que en secreto enviaran a Xuanzang adelante. Tenían miedo de ser capturados por oficiales y soldados durante el día, por lo que viajaron de noche. Cuando llegué a Guazhou, el caballo que montaba volvió a morir. Xuanzang compró un viejo y delgado caballo rojo que había estado en Yiwu (Hami)15 y viajó solo.
Después de 17 años de perseverancia, el Maestro Xuanzang regresó a Chang'an en el año 19 de Zhenguan.
Sus historias han circulado ampliamente entre la gente de las dinastías pasadas, por ejemplo, el drama "El viaje al oeste de Tang Sanzang" de Wu Changling en la dinastía Yuan y "El viaje al oeste" de Wu Cheng'en. "Las novelas de la dinastía Ming se derivan todas de sus hechos.
3. Zhang Qian
Zhang Qian (alrededor de 164 ~ 114 a. C.), nativo del condado de Chenggu, Hanzhong, fue un destacado explorador, viajero y diplomático de la dinastía Han de China. . Hizo una gran contribución al desarrollo de la carretera. Abrió el camino norte-sur hacia las regiones occidentales durante la dinastía Han e introdujo caballos de sangre, uvas, alfalfa, granadas, nueces, lino, etc. de varios países de las regiones occidentales.
Zhang Qian abandonó Longxi en el tercer año de Jianyuan (138 a. C.) y fue capturado por los hunos. Durante sus más de diez años en los hunos, aunque Zhang Qian se casó y tuvo hijos, siempre se adhirió al Festival Han. Más tarde, finalmente escapó y se dirigió al oeste hacia Dawan, pasó por Kangju, llegó a la casa de Dayue y luego fue a Daxia, donde permaneció más de un año antes de regresar. De camino a casa, Zhang Qian cambió su ruta hacia Nanshan, pero fue capturado por los hunos y encarcelado durante más de un año. En el tercer año de Yuanshuo (126 a. C.), los hunos estaban en un conflicto civil y Zhang Qian aprovechó la oportunidad para escapar a la dinastía Han. Informó en detalle la situación en las regiones occidentales al emperador Wu de la dinastía Han, quien lo nombró médico en Taichung. Cuando Zhang Qian estaba en verano, se enteró de que podía pasar el verano tomando una ruta al suroeste de Shu (ahora cuenca de Sichuan) y tomando veneno de la India (ahora India). Debido a que persuadió al emperador Wu de Liang para que abriera una ruta hacia el suroeste, Kunming Yi lo bloqueó y no pudo pasar. En el sexto año de Yuanshuo, Zhang Qian siguió a Wei Qing para conquistar los Xiongnu y realizó actos meritorios. Más tarde, Zhang Qian persuadió al emperador Wu para que se uniera a Wusun (en el actual valle de Ili), y el emperador Wu nombró a Zhang Qian general Zhonglang. En el año 119 a.C., 300 personas fueron enviadas a Wusun con decenas de miles de vacas, ovejas, oro, seda, etc. Zhang Qian fue a Wusun como enviado y envió enviados a países vecinos como Dawan, Kangju, Yuezhi y Daxia. Este viaje también logró grandes resultados y los países occidentales también enviaron enviados a visitar Chang'an. Wusun envió un enviado para enviar a Zhang Qian de regreso a la dinastía Han y le ofreció un caballo para agradecerle.
En el segundo año del reinado de Ding Yuan (115 a.C.), Zhang Qian también llegó al poder. Zhang Qian es el fundador de la capacidad de Hanergy para comunicarse con las regiones occidentales.
Debido al prestigio de Zhang Qian en las regiones occidentales, los enviados de la dinastía Han fueron posteriormente llamados Príncipe Bo para ganarse la confianza de otros países.
4. Zheng He
Zheng Nació en el cuarto año de Hongwu en la dinastía Ming (1371), y su nombre original era Ma. En el invierno de 1381, el decimotercer año de Hongwu, el ejército Ming atacó Yunnan. Ma, que tenía 10 años, fue llevada al campo Ming, castrada como eunuco y luego ingresó al Palacio Yan. Durante la rebelión de Jingnan, Ma realizó hazañas militares para el rey Yan en Zhengzhou, Hebei (ahora Renqiubei, Hebei, no Zhengzhou, Henan). En el segundo año de Yongle (1404), Ming Taizu Zhu Di creía que el apellido Ma no podía incluirse en el Sanbaotang. Por lo tanto, en Nanjing, se le dio el carácter "Zheng" al apellido de Ma, cambió su nombre a He y fue nombrado eunuco supervisor del Ministerio del Interior, ocupando el cuarto lugar después de Si. En el sexto año de Xuande (1431), Zheng He fue nombrado Eunuco de los Tres Tesoros.
En julio de 1405 y 11 d.C. (el tercer año de Yongle en la dinastía Ming), Ming Taizu Chengzu ordenó a Zheng He que liderara una enorme flota compuesta por más de 240 barcos y 27.400 tripulantes para visitar el Oeste. Pacífico y Más de 30 países y regiones del Océano Índico han profundizado las relaciones amistosas de China con el Sudeste Asiático y África Oriental. Cada vez que partió de Liujiagang, Suzhou, navegó un total de 7 veces hasta 1433 (el octavo año de Xuande en la dinastía Ming). La última vez, Xuande regresó a Guli en abril del octavo año y murió de una enfermedad en el barco.
Su viaje fue 87 años antes de que Colón descubriera América, 92 años antes que Picama y 114 años antes que Magallanes. En la historia de la navegación mundial, abrió una ruta directa a través del Pacífico occidental y el Océano Índico. Hace 600 años, desde 65438 hasta 0405, durante 28 años, Zheng He dirigió más de 200 barcos de la dinastía Ming de China a navegar por las aguas del mundo y visitar varios países.
5. Jianzhen
がんじんん Jianzhen (688~763), conocido como Jianzhen en Japón, fue un eminente monje de la dinastía Tang en China, descendiente de los japoneses. Secta budista legalista Nanshan y famoso médico de medicina interna. Los japoneses llaman a Jianzhen "el pináculo del equilibrio", lo que significa que sus logros son suficientes para representar el techo (es decir, la cima) de la cultura de la era del equilibrio.
Jianzhen, nombre de cortesía Chunyu, nació en Jiangyang, Guangling (ahora Jiangdu, Jiangsu). Cuando tenía catorce años, trabajé como novicio en el templo Dayun y estudié budismo con un monje allí. Más tarde, fue a Chang'an para ser disciplinado por el Maestro Hongjing durante tres años y luego regresó a Yangzhou, donde aprendió mucho. Los monjes japoneses Rongrui y Zhao Pu vinieron a China para estudiar budismo e instaron a Jianzhen a predicar en Japón. Jianzhen estuvo de acuerdo y superó varias dificultades y tuvo éxito seis veces. Llegó a Japón en el año duodécimo de Tianbao (753) con escrituras, herramientas e imágenes budistas. En ese momento, Jianzhen era ciego, pero aun así utilizó su rica experiencia, especialmente las especias y medicinas que trajo, para promover el budismo, difundir la cultura china e impartir conocimientos médicos. Hasta ahora, sus restos todavía se encuentran en el templo Shotaiji en Nara, Japón, y en el hospital Shokura en el templo Todaiji. Intenta curar las enfermedades de la reina Guangming y del emperador Shomu (ver Tendai Wuyao). Japón le ha otorgado títulos como "Gran Capital de los Monjes" y "Gran Monje", y el pueblo japonés lo elogió como el "Maestro de cruzar el mar". Entre sus obras se incluye "La receta secreta del maestro de la espada", pero no ha circulado.
6. Wang Dayuan
Wang Dayuan (1311~?) fue un navegante popular de la dinastía Yuan. La palabra Zhang Huan. Pueblo Nanchang. En el primer año de Shunshun (1330), Wang Dayuan, que sólo tenía 20 años, partió de Quanzhou por primera vez en un barco mercante, pasando por la isla de Hainan, Champa, Malaca, Java, Sumatra, Myanmar, India, Persia, Arabia y Egipto, y luego cruzó el Mediterráneo hasta Marruecos, luego regresó a Egipto, dejó el Mar Rojo hasta Somalia y Mozambique, cruzó el Océano Índico hasta Sri Lanka, Sumatra, Java y pasó por Australia hasta Gary. En el tercer año de la dinastía Yuan (1337), Wang Dayuan zarpó nuevamente de Quanzhou, pasando por las islas Nanyang, el mar Arábigo, el golfo Pérsico, el mar Rojo, el Mediterráneo, el estrecho de Mozambique en África y varias partes de Australia y regresó a Quanzhou en el quinto año de la dinastía Yuan (1339).
Después de que Wang Dayuan regresó de su segundo viaje al mar, comenzó a organizar sus notas y escribir "Estrategia de la isla" a petición de los funcionarios locales en Quanzhou. "Island Story" se divide en 100 artículos, 99 de los cuales son experiencias personales, que cubren más de 220 países y regiones. Tiene un importante valor de referencia para estudiar la geografía histórica del transporte y las rutas marítimas entre China y Occidente durante la dinastía Yuan, y ha atraído la atención mundial. Después de 1867, muchos eruditos occidentales estudiaron el libro y lo tradujeron a muchos idiomas, lo que fue un reconocimiento de su gran contribución a la historia y la geografía mundiales.
7. Faxian
Faxian (334-420) era un nativo de Wuyang, condado de Pingyang, Sizhou (ahora Linfen, Shanxi) en la dinastía Jin del Este. Según la leyenda, él. Era Xiangyuan, condado de Shangdang, Bingzhou (ahora Xiangyuan, pueblo de Shanxi). Es un monje famoso y eminente en la historia del budismo chino, un destacado innovador budista, el primer maestro chino que viajó al extranjero para estudiar las Escrituras y buscar el Dharma, y un destacado viajero y traductor.
Faxian se convirtió en monje cuando tenía tres años. En el tercer año de Long'an en la dinastía Jin del Este (399), partió de Chang'an (el actual An), pasó por el corredor Hexi y el desierto al oeste de Dunhuang hasta Yanhua (cerca del actual Yanqi, Xinjiang), cruzó el actual desierto de Taklimakan, y llegó a Yutian (hoy Hotan, Xinjiang) en el suroeste, al sur pasó por exuberantes montañas, cruzó lo que hoy es la cuenca del río Indo, entró en Afganistán por lo que hoy es Pakistán y luego regresó a Pakistán. Cuando los monjes que lo acompañaban murieron o se quedaron en Tianzhu, Faxian regresó a China solo en barco. Tomó un barco mercante desde el Emperador Domali en el este de Tianzhu (hoy Demluk al suroeste de Calcuta) hasta el Reino de Shizi (hoy Sri Lanka), permaneció dos años y luego regresó al este en un barco mercante, pasando por Yepoti (hoy Sumatra o Java). ), cambiar de barco a Beihang. Aterrizó cerca de Laoshan en la parte sur de la península de Shandong, giró hacia tierra y llegó a Jiankang (ahora Nanjing) en el noveno año de Yixi (413). En el décimo año de Yixi (414), escribió el "Viaje a Tianzhu", que duró 15 años. Dos años más tarde, se añadió al "Fa Xian Zhuan" que se ha transmitido hasta el día de hoy. La versión más antigua que existe es la versión tibetana de la dinastía Song.
"Fa Xian Zhuan" también se conoce como "La Historia del Reino de Buda", "La Historia del Viaje de Buda a Tianzhu", "La Historia del Viaje a Tianzhu", etc. El libro cubre una amplia gama de temas, abarcando la geografía, el transporte, la religión, la cultura, los productos, las costumbres e incluso la economía social de unos 30 países de Asia Central, India y el Sudeste Asiático. Es el registro más antiguo de transporte terrestre y marítimo entre China y la India. También es el primer relato de viaje completo de Asia central, India y el sudeste asiático en la antigua China. Ocupa una posición importante en la geografía y la historia de la navegación de China y el sur de Asia. .
8. Qin Shihuang
Qin Shihuang (259 a. C. - 210 a. C.) fue el monarca del Estado Qin al final del Período de los Reinos Combatientes. También fue el primer emperador fundador. de la dinastía Qin para completar la unificación de China. También conocido como Qin Shihuang. El apellido Ying es Zhao. Qin Shihuang fue el primer monarca en la historia de China en utilizar el título de "emperador" y fue aclamado como el "primer emperador de todos los tiempos" por el pensador de la dinastía Ming, Li Zhi.
Qin Shihuang creó el sistema de estaciones de correos y construyó carreteras postales. "Construir caminos de correos y establecer condados". Las estaciones de correos eran lugares donde las personas o los funcionarios que entregaban documentos palaciegos e información militar en la antigüedad subían a carruajes y cambiaban caballos en el camino.
Qin Shihuang construyó un ecuador que irradiaba desde Xianyang a todo el país y se extendía en todas direcciones. A partir del segundo año después de la unificación del mundo, comenzó a realizar manifestaciones a gran escala. En su duodécimo año como emperador, realizó cinco giras, un promedio de más de una vez cada dos años.
El primer viaje de patrulla fue al oeste de Ningxia y al este de Gansu, pasó por Longxi Gansu y llegó a Tianshui y el condado de Li, el hogar ancestral del pueblo Qin, y luego regresó a Baoji, Qishan, Fengxiang, y Xianyang a lo largo de la ruta hacia el este de nuestros antepasados.
El segundo recorrido, la primera vez en dirección este, subió a Fengshan y Taishan, y a la lápida de piedra de Fengshanle. Fue a Yantai y Jiaonan, siguió el Mar de China Oriental hasta Haizhou y Xuzhou en Jiangsu, se dirigió al sur hasta Anhui, cruzó el río Huaihe y llegó a Henan. Los surcos recorrieron todo Changsha, Hunan y otros lugares.
Viajó por tercera vez a las zonas costeras de la península de Shandong y envió a Xu Fu a llevarse al mar a 500 niños y niñas para conseguir el elixir de la vida.
El cuarto crucero fue en el año 215 a.C., cuando partió hacia el norte. Cruzando el río Amarillo desde Tongguan a Shanxi, Handan, Hebei y Qinhuangdao en el este. Después de dejar Shanhaiguan, llegamos a la costa de Suizhong, Liaoning. Regrese a Mongolia Interior, pase por Yulin, Shaanxi, Yan'an y regrese a Xianyang.
En el año 210 a.C. emprendió su quinto viaje. Ya llegaron a Hubei, Hunan, Anhui, Jiangsu, Zhejiang, Shandong y Hebei. A consecuencia de ello murió en el camino.
9. Wang Xuance
Wang Xuance, de nacionalidad Han, era de Luoyang, Henan en la dinastía Tang. Fue enviado a la India tres veces desde el año 17 de Zhenguan hasta el primer año de Longshuo (643 ~ 661) a principios de la dinastía Tang. Zeng Guanrong fue nombrado magistrado del condado de Huangshui y Youwei fue nombrado gobernador.
En marzo del decimoséptimo año de Zhenguan, la dinastía Tang envió a Li Yibiao como enviado principal y a Wang Xuance como enviado adjunto al templo Weiwei. Empleado por enviados indios, en el año 19 de Zhenguan, Zhenguan llegó a King Snake City (ahora Rajgir, al suroeste de Bihar, India) y regresó a China al año siguiente.
En el año 21 (o 22) de Zhenguan, Wang Xuance era el enviado y Jiang era el enviado adjunto a la India. Antes de que muriera el rey Huanri, el rey Aruna de Dinafuldi (ahora Tirut, norte de Bihar, India) comenzó a negar la entrada a los enviados Tang. Treinta miembros de la caballería de Xuance fueron capturados y él mismo fue a las regiones occidentales de Tubo en busca de ayuda. Tubo Zampa Songtsan Gampo envió 1.200 hombres, acompañados de 7.000 mujeres soldados de Nipolo (ahora Nepal), Wang Naling y Xiqiang Zhang para ayudar a anunciar el plan, capturó Arona y regresó sin problemas. En el tercer año del reinado del emperador Gaozong Qing, Xuance fue enviado a la India por tercera vez. Al año siguiente llegó a Borneo (ahora norte de Dabanga, India). En el quinto año, visitó Mahabodaiji y regresó de adorar a Buda.
En el año 22 de Zhenguan, el ministro Wang Xuance capturó a un monje indio llamado Luona Erwa durante una guerra extranjera. Para satisfacer el deseo de inmortalidad de Li Shimin, lo dediqué a Li Shimin. Un monje indio se jacta de tener 200 años y se especializa en el arte de la inmortalidad. Jura que comer el elixir que refinó lo hará inmortal.
Cuando Wang Xuance regresó a Chang'an, era el año 22 de Zhenguan (648 d.C.). Li Shimin inmediatamente ascendió a Wang Xuance en dos niveles, lo canonizó como alto funcionario de la corte, celebró una gran ceremonia en el Templo Ancestral y tomó a Aronashun bajo custodia como prisionero.
Pronto, Li Shimin murió envenenado. En ese momento, solo pasó un año antes de que Wang Xuance regresara a China. Wang Xuance estuvo implicado en la muerte de Li Shimin y su carrera oficial se vio obstaculizada. A partir de entonces, no tuvo ninguna posibilidad de ascenso. Xuance realizó muchas misiones a la India y trajo reliquias culturales budistas, contribuyendo a los intercambios culturales entre China e India. Es autor de diez volúmenes de "Notas de viaje al centro de Tianzhu" y tres volúmenes de "Personajes". Hoy en día, sólo hay registros escritos esporádicos en las crónicas locales de Fayuan Zhu Lin, Zhu Jing Yaoji y Sakyamuni.
10. Du Huan
Du Huan, un viajero de la dinastía Tang en China, también es conocido como Du Huan. Se desconoce el año de nacimiento y muerte en el condado de Xiangyang (ahora Xiangyang, provincia de Hubei). En el décimo año del reinado de Tang Tianbao (751), él y Gao Xianzhi fueron capturados en la ciudad y permanecieron prisioneros durante casi diez años. Posteriormente viajó a África, Egipto y otros países, convirtiéndose en el primer chino en visitar África y escribir libros sobre ella. Baoying regresó a China en un barco mercante en sus primeros años (762) y escribió un "Jinghang Ji", que se ha perdido. Sin embargo, el "Tongdian" de Du You (completado en 801) citó este libro y se han conservado más de 1.500 palabras. se ha conservado hasta nuestros días. "Jingjixing" es el libro antiguo más antiguo de China que registra las enseñanzas islámicas y las técnicas de producción de alimentos difundidas por los artesanos chinos. También registra la historia, geografía, productos y costumbres de varios países asiáticos y africanos.
La dinastía Tang fue una época en la que China tenía mucho contacto con los países occidentales. El tráfico en la Gran Ruta de la Seda era interminable en la próspera dinastía Tang. Como erudito viajero, Du Huan dejó un libro llamado "Colección Jinghang" en ese colorido tiempo y espacio. Du Huan viajó por todo el país de la comida negra desde 751 hasta 762, por lo que dejó una gran cantidad de lo que vio y escuchó, la parte más importante de la cual fue la medicina islámica, incluido el Amru elaborado en Bakahana, la costa sur del Mangos mediterráneos producidos en Túnez, aceite de sésamo y almendras producidos en el río Adjuro, junda e hinojo producidos a finales del estado de Lu, etc. Du Huan también viajó a Alejandría, Egipto, y elogió la medicina mediterránea de esa época.