La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - La influencia de la técnica narrativa del montaje en las narrativas cinematográficas actuales

La influencia de la técnica narrativa del montaje en las narrativas cinematográficas actuales

1. La historia del desarrollo del montaje

Montaje es la transliteración del montaje francés, que originalmente era un término arquitectónico. Los teóricos del cine y la televisión lo llaman el Valle del Arte del Cine y la Televisión, que se refiere a la edición y combinación de obras de cine y televisión en el proceso creativo. El montaje se refiere a la combinación lógica y deliberada de planos. Se establecen conexiones entre ellos, lo que da como resultado técnicas de creación cinematográfica ricas y significativas. Su función es primeramente establecer la relación entre tiempo y espacio en la película y narrarla. En segundo lugar, podemos expresar emoción y significado a través de la unidad de opuestos en la forma o el contenido de la toma.

En la década de 1920, el director estadounidense Griffith utilizó por primera vez conscientemente la lente como unidad narrativa básica, luego compuso la escena a partir de la lente y luego compuso toda la película a partir de párrafos, expresando suavemente todo el evento. Su obra representativa es "El nacimiento de una nación". Fue la contribución de un grupo de ex cineastas soviéticos liderados por Eisenstein, Kuleshov y Pudovkin lo que elevó el estatus del montaje al núcleo del cine y le dio un carácter estético. Eisenstein creía que la combinación de planos significaba más que la suma de los planos aislados originales, lo cual era la clave del montaje. "El acorazado Potemkin" es la obra destacada de Eisenstein en la que practicó su teoría del montaje. En el pasaje clásico "Los pasos de Odessa", Eisenstein utiliza cambios de ritmo para expandir el tiempo real del evento al tiempo de la película. Una persona promedio tarda unos dos minutos en bajar corriendo las escaleras de Odessa. En la película, el soldado tarda casi diez minutos en bajar las escaleras, lo que produce un fuerte impacto emocional en la gente. La matanza continuó sin fin. Este pasaje no sólo registra la masacre, sino que también está lleno de pasión y crítica racional.

2. El impacto del montaje en la narrativa cinematográfica actual

1 La estructura y función del montaje

Según la estructura y la función, el montaje se puede dividir. en tres tipos básicos: montaje narrativo, montaje expresivo y montaje intelectual. El montaje narrativo es el más común, tiene como tema explicar los eventos de la trama e incluye principalmente montaje lineal, montaje paralelo y montaje cruzado. El montaje lineal se refiere a la narración continua de eventos en el orden lógico; el montaje paralelo se refiere a la yuxtaposición de dos o más pistas de la trama en diferentes tiempos o espacios, narcándolas por separado y, en última instancia, pertenecientes al mismo tema. Por ejemplo, en la segunda parte de la película estadounidense "El Padrino", las historias de padre e hijo se desarrollan en paralelo en diferentes tiempos y espacios. El montaje cruzado significa que varias pistas van de la mano al mismo tiempo, existe una estrecha relación causal entre ellas, se promueven entre sí, se alternan con frecuencia y finalmente se fusionan. Por ejemplo, películas como "Pulp Fiction", "The Bridge" y "11:14" utilizaron montaje cruzado.

El propósito del montaje no es describir la trama, sino expresar emociones y revelar significados. Incluye principalmente montajes de contraste, como los vítores en el concierto de Lily Marlene, las explosiones y los cadáveres en el campo de batalla. Agua en un río" Comparación de "Algunas familias están felices y otras tristes" en "Flowing Eastward". Montajes metafóricos como La madre de Pudovkin, marchas de trabajadores y colas de ríos helados simbolizan el despertar de la clase trabajadora. Montaje psicológico, como el uso de la corriente de conciencia en Hiroshima Mon Amour. El montaje intelectual se refiere a transmitir ideas concretas y abstractas estableciendo relaciones entre imágenes, como el perro andaluz de Buñuel, despertando así el juicio y el pensamiento racional del público.

2. Pensamiento narrativo de "montaje múltiple"

El maestro de cine Godard dijo: "Espero poder hacer una película normal, pero no sé por qué, simplemente puedo". t Will... Para mí, es suficiente dejar que la audiencia vea lo que tengo que ver... Como lo que sabemos es falso, le damos a la audiencia lo que deberían ver..." "Agotado" Creó una sensación de pánico, pero estaba bajo control. Se puede decir que el "salto" de Godard dio alas a la película para volar. Godard violó la ley de Griffith. Entiende la psicología de su audiencia y utiliza "la psique humana completa". En términos de narrativa, lo que quiere es el resultado más que el efecto, y no hay nada superfluo en la transformación de la narrativa. Encontró los ojos reales de las personas y controló la narrativa, el espacio y el tiempo de la película para lograr el propósito narrativo. Con la coherencia de la exploración teórica y la práctica creativa, Godard redefinió continuamente el lenguaje del cine y se convirtió en un revolucionario que hizo época en la historia del cine mundial.

La narrativa de "Multiple Montage" se desarrolla sobre los hombros de maestros del cine. Sabemos que las narrativas cinematográficas se cuentan usando lentes, no diálogos, cómo controlar la historia, cómo conectarla y finalmente completar el montaje. En la narrativa tradicional, el tiempo y el espacio deben ser estrictamente consistentes. Por ejemplo, la programación de escenas de la película "Xu Bi" es completar el tiempo y el espacio.

Spielberg filmó el segmento del cumpleaños de Schindler en "La lista de Schindler" en 1993. Había un fuerte contraste entre las tomas. Después de la reorganización, remodelación y reconstrucción, se formó un montaje.

La profesora Zhou, editora nacional de primer nivel, escribió en su artículo "Edición de montaje múltiple" que el "montaje múltiple" es el uso de dos o más técnicas de montaje en una escena o un párrafo para estructurar la trama. , La historia está diseñada para enriquecer la información transmitida por la imagen, el ritmo del control de la película es más conciso y cambiante, la concepción artística representada tiene más altibajos, la concepción artística es más profunda y amplia, lo que permite a la audiencia para revelar gradualmente los elementos y las sutiles conexiones entre ellos a través de la lente. Precisamente porque esta estructura de edición se basa en la superposición, intercalación y fusión de dos o más técnicas de montaje, la llamé “montaje múltiple”. El "montaje múltiple" se ha convertido en una técnica narrativa en el cine actual.

Como técnica narrativa básica y género estético del cine, el montaje coexiste con la tecnología de lentes largas, los métodos de edición que cambian rápidamente y sus teorías. Estas técnicas narrativas están cada vez más integradas entre sí y se han convertido en una parte importante del lenguaje narrativo cinematográfico actual. Por ejemplo, la película "Natural Born Killers" utiliza un modo de edición de cambio rápido, que se ha convertido en un concepto de pensamiento en la creación cinematográfica moderna. El director trata innumerables escenas como una visión que fluye rápidamente y el cambio existe como un estilo. El cambio entre planos y escenas se ha convertido en la principal forma de cambiar de plano y escena. El uso integral de técnicas de montaje como el paralelismo, la intersección, la asociación, la ilusión, el simbolismo y el contraste logra una especie de armonía para el rápido avance de la narrativa.

¿Qué estilo quieres utilizar para transmitir la historia? Los montajes editados se basan en el estilo del director.