La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - El dolor de los traductores

El dolor de los traductores

Hay belleza en una persona y nunca la olvidaré. Un día sin ti me da ganas de volverme loco.

El fénix extiende sus alas y vuela alto, ardiendo por todas partes. Pero la belleza no está en el muro este.

——"Autumn Phoenix Qinhuang Ge"

Desde la antigüedad, los héroes han amado las bellezas. Los eruditos chinos siempre han tenido ideales elevados y se consideran héroes de la época. Pero volcaron sus emociones y esfuerzos en sus obras literarias y crearon deliberadamente una belleza hermosa y noble. Las bellezas y los héroes siempre han sido los objetos favoritos de los literatos chinos.

China, un antiguo país del este de Asia con una historia de cinco mil años, es rica en agua del río Amarillo, nutre a gente trabajadora y sencilla, y da origen a una cultura china elegante y tranquila. Aquí florece la brillante flor de la civilización. Los poemas y canciones contienen el profundo amor del poeta por la nación, el país y la época. "Jingshi Ziji" encarna la sabiduría literaria y el sentimiento literario tolerante de contemplar el cielo y el hombre y aplicar el pasado al presente. Los Cuatro Grandes Inventos y la Ruta de la Seda demostraron la magnificencia y el gran impulso de China. China es una belleza, se apoya con gracia en el antiguo y hermoso Oriente, observa los altibajos de varias generaciones y cuenta con calma historias misteriosas sobre la nación china. Tiene las emociones más apasionadas y sonoras y el corazón más tolerante y delicado. Ella es la belleza más bella en los corazones, pinturas y artículos de los literatos chinos. Este tipo de belleza no es solo el monarca virtuoso que siempre han anhelado, sino también el yo ideal en sus corazones: una belleza con un corazón noble, un largo camino por recorrer, que anhela la prosperidad de la patria y muestra un alto nivel. -Espíritu de búsqueda nacional enérgico.

En "Trescientos poemas", la belleza se ha convertido en el objetivo más deseado por las amplias masas del pueblo. El primer capítulo de "Trescientos poemas", "Guan Ju", comienza mencionando que "Guan Ju es una dama feliz que coincide con un caballero, especialmente en la promoción del patetismo virtuoso, no lascivo, pensando en los virtuosos y no lastimando". el buen corazón." Una belleza es una mujer hermosa y digna, un caballero y una persona talentosa. Es la hermosa búsqueda de ideales por parte de los antiguos, por lo que "no es vulgar" y valora el cultivo moral personal, por lo que se puede admirar y perseguir "lamentar la propia gentileza y pensar en el propio talento sin herir el buen corazón"; Debe estar en consonancia con la situación y no puede ser ridiculizado. Esto es lo que quiere decirnos ver el drama. Nos cuenta una historia sobre un hombre y una mujer que buscan el amor y expresa el anhelo de los hombres por mujeres hermosas. Entre ellas, las damas de "Una bella dama, a un caballero le gusta un cobarde" no son solo mujeres hermosas y dignas. También es una persona talentosa e idealista que espera ser apreciada por el sabio monarca para maximizar el valor de su vida. De manera similar, la belleza del agua en "Jiaxu" siempre está envuelta en una bruma nebulosa. Por mucho que uno lo intente, siempre es difícil acercarse a él. ¿No es un retrato de la vida de los literatos chinos que persiguen sus ideales pero encuentran repetidos reveses? Desde la antigüedad hasta el presente, el pueblo chino se ha unido como uno y ha trabajado duro por un futuro brillante para la patria. De ahí nació el espíritu nacional y nunca ha dejado de florecer.

Sin embargo, el camino para perseguir los sueños nunca es fácil, y el ascenso de una nación también se basa en el ascenso y caída de innumerables dinastías. "El exilio de Qu Yuan es un tributo a" Li Sao "; Zuoqiu es ciego y tiene "mandarín"; la terquedad de Sun Tzu y la revisión de "El arte de la guerra de Sun Tzu"... se deben en gran parte a las acciones del santo enojado. Este hombre tiene una sensación de estancamiento y no podía entender su camino, por lo que habló sobre el pasado y pensó en los recién llegados "Qu Yuan cayó en el dilema de la calumnia de los ministros traicioneros y el abuso de confianza del rey. Al ver el declive del país y la pobreza de la gente, me sentí deprimido, así que escribí "Li Sao" para expresar mi firme pero impotente ambición. Qu Yuan no expresó sus sentimientos directamente, sino que optó por describirse a sí mismo como "vainilla" y "hermoso". "Las tres esencias se restauran en el pasado y la receta es sólida. El corazón del poeta es tan puro y hermoso como una flor espiritual. Espera que el monarca pueda ver su talento, pero "la hierba y los árboles están esparcidos, y el la belleza teme a la muerte." El tiempo no espera a nadie. Incluso si se sorprende en su vida, es ambicioso, pero ningún monarca sabio puede vencer el marchitamiento de la vegetación y la belleza.

"Trescientos poemas "Elogia el amor entre hombres y mujeres y expresa la afirmación y la etiqueta que se ajusta al orden social. Mantenimiento. También hay muchos poemas que alaban la "belleza" en Chu Ci, que son reflejos y afirmaciones de la búsqueda individual de los ideales y la realización de la vida. de los valores sociales. "Belleza" es una metáfora de un erudito que desea ser apreciado por un monarca sabio en función de sus propias habilidades. Capaz de reconocer los talentos de las personas virtuosas y desarrollar metáforas para la imagen de un monarca sabio.

En términos de perseguir los ideales nacionales y hacer realidad la prosperidad de la patria, ya sean "Trescientos poemas", "Chu Ci" u otros clásicos chinos, todos ellos son similares al ideal de la China contemporánea de llevar adelante una excelente cultura tradicional y realizar la cultura china. Sueña con un gran rejuvenecimiento.

La "belleza" en la cultura clásica china, naturalmente, no es sólo una imagen femenina ficticia e idealizada de los clásicos. Los literatos están más dispuestos a extraer mujeres atractivas del largo río de la historia y luego utilizar pinceladas meticulosas para describir sus cejas, remodelarlas con ricos y profundos detalles literarios e históricos y agregarles nuevo maquillaje. Los más famosos son Shi, Wang Zhaojun, La historia de Di Xinhe y Las cuatro bellezas. Puede que las cuatro bellezas de la historia no pierdan su reputación de belleza, pero no hay duda de que el patriotismo y el sentimiento nacional de Shi, Wang Zhaojun y Diofanto son las coloridas adiciones de los literatos chinos. Los estudiosos sitúan la lealtad de las "bellezas" y los sentimientos de los "héroes" en el contexto de la crisis de una misma nación, lo que puede reflejar mejor la unidad y el cuidado del país entre los literatos chinos desde la antigüedad.

"Cuando fui a Gusu para aprender caligrafía, los bárbaros fueron perseguidos". Durante la lucha entre Wu y Yue, el país de Yue soportó la humillación y soportó la pesada carga, y el rey Gou Jian de Yue. hizo todo lo posible para salvar el país. Bajo la dirección de He Wenzhong, el príncipe lascivo se entregó a la tierra apacible y "el emperador nunca volvió a escuchar", lo que finalmente llevó a la rendición del señor supremo.

"La familia Han, Qin Diyue, Princesa de la Iluminación Liuying; una vez que vayas al Paso de Jade, nunca volverás al fin del mundo". Wang Zhaojun es la mujer de la antigua China que tiene el poder. comprensión más profunda de la justicia y sacrificó su vida por la "belleza" del país. Con el declive de la dinastía Han, llegaron al poder ministros poderosos que necesitaban intercambiar el matrimonio por la paz en un país. Qué mala suerte tuvo Zhao Jun, porque no era amado por el rey, fue enviado a Hu Di y nunca pudo regresar a su ciudad natal. Zhao Jun es muy inocente, pero una mujer débil tiene una gran responsabilidad y no puede decidir su propio destino. Los literatos amaban profundamente a este "hermoso héroe". "Fei Ming Song", "Zhaojun Ci", "Han Palace Autumn Moon", etc. son tributos a este héroe nacional.

"La lengua de Lila escupe una espada de acero para matar a los ministros malvados". La historia de Diuxim en "El romance de los tres reinos" es muy hermosa. Ella es la heroína de todos los ámbitos de la vida que conspiró para hacerlo. deshazte de Dong Zhuo. Esta belleza, como una mujer débil, se levantó con valentía y tomó la iniciativa de sacrificarse cuando todos sufrían por la autoridad de Dong Zhuo pero no podían deshacerse de ella. Bajo la influencia de los literatos chinos y el procesamiento de Luo Guanzhong, la historia de Diusim puede convertirse en una heroína que sacrifica su vida y no teme al poder. Las representaciones de "bellezas" de los literatos chinos como Wang Zhaojun, Diofanto, etc. no sólo reflejan la profunda conexión entre "bellezas" y "héroes" en las obras literarias clásicas chinas: las bellezas pueden convertirse en héroes, y los héroes también son las bellezas perseguidas por los literatos. Y refleja los ideales literarios de los antiguos literatos chinos. Escribieron esta nueva obra maestra clásica no sólo para la inmortalidad, sino también para realizar los ideales de su vida en ese momento y darles forma con la pluma de la literatura.

China siempre ha sido un país con sueños. Cuando los académicos extranjeros se lamentan de que el pueblo chino siempre esté obsesionado con la belleza de la prosperidad del pasado, no entenderán que su deseo de seguir adelante y trascender se debe a que alguna vez lo tuvieron. La belleza histórica que alguna vez poseyó la nación china ha dejado una profunda huella a lo largo del tiempo, enriqueció el patrimonio cultural nacional y se ha convertido en una fuente de fortaleza para que el pueblo chino haga realidad con valentía el sueño chino de un gran rejuvenecimiento. Esta rica historia es a la vez una misión y una inspiración.

"Hay una mujer hermosa que nunca olvidaré. La extraño mucho si no la veo por un día." "Belleza" es el sentido más profundo de la historia y el sentido histórico más significativo. misión de los literatos chinos. A lo largo de los tiempos, el yo individual se ha combinado con el yo de la época. Los literatos han reflejado los aspectos históricos de los cambios sociales en la creación literaria, han pensado en la fuerza impulsora social del progreso nacional, han solicitado activamente convertirse en funcionarios y han ofrecido sugerencias a los demás. el monarca. Asumen la gran misión de realizar el rejuvenecimiento nacional. Para hacer realidad el "sueño chino", necesitamos sacar fuerzas de los excelentes clásicos literarios de la cultura tradicional china, necesitamos que el pueblo chino tenga una rica herencia literaria y cultural, necesitamos que la cultura china recupere su confianza en sí misma y debemos Necesitamos que la excelente cultura china recupere su deslumbrante brillo.