La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Las obras de Wu Genyou

Las obras de Wu Genyou

1. Notas sobre los cuatro libros y los cinco clásicos, China Friendship Publishing Company, octubre de 1993;

2. "Three Notes", China Friendship Publishing Company, octubre de 1995;

3. "Pensamientos modernos de la Ilustración china" (en coautoría, Jiangxi People's Publishing House, febrero de 1993;

4. Introducción a la sociología (en coautoría, Military Wenyi Publishing House, julio de 1995;

5. Historia del pensamiento de la "sociedad china" (Wuhan University Press, 1997).

6. Campo y existencia: comparación e integración de las filosofías chinas y extranjeras (coeditado con otros, primer editor) , Wuhan University Press, 1997. /p>

7. Interpretación y traducción de frases francesas y Editorial Foguang (edición de 1997)

8. Foguang Publishing House (edición de 1997)

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9. "Mozi and World Peace" (tercer autor) Librería China, edición de 1997

10. Banqiao's Poems and Paintings", Nanjing Publishing House, 1998.

11, "The Scholars" (segundo autor) Shanghai People's Publishing House, edición de 1998

12, "Kunhua Peng Fei-Perspectiva contemporánea de lo tradicional Values" (Segunda edición), septiembre de 2006 5438 Edición 0;

13, "La expresión y el poder de la libertad: el concepto de libertad del pueblo chino", Editorial del Pueblo de Guangxi, marzo de 2002;

14, Autorretrato del emperador chino - Kangxi (traducido) J. Spence (el nombre chino es Shi Jingqian, edición de febrero de 2001, 65438)

15, "La transformación creativa de la filosofía china" ( Actas de la conferencia) (editor jefe), Editorial del Pueblo de Yunnan, abril de 2004.

16, "Historia de la dialéctica china" (segundo autor), Editorial del Pueblo de Henan, mayo de 2004. 17. "El nacimiento de Valores chinos modernos: de Li Zhi a Dai Zhen", Wuhan University Press, Academic Series, publicado en julio de 2004, 1. "Un breve ensayo sobre la filosofía de la vida de Lao-Zhuang", Investigación filosófica 190.

2. Un niño prematuro de la crítica moral - Análisis del tema de "Jin Ping Mei" en el tercer número de "New Oriental" de 1992:

3. en el Libro de los Cambios (Trimestral) Número 4, 1992.

4 Un breve análisis de la inspiración moral del Dragon Boat Festival: Chuanshan Research No. 1, 1993.

5. Sobre "buscar la verdad" y "honrar el servicio público" en las dinastías Ming y Qing "La influencia de los valores en la China moderna" "Foro Jianghan" 1994 Número 6.

6. posicionamiento histórico de "Nuevos pensamientos" de Dai Zhen, Guo Qiyong Xiao Hanming, "El interminable río Yangtze"

Colección de ensayos ""Rolling in" Publicado por Oriental Publishing House en junio de 1994.

7. La perfecta sabiduría del corazón y el segundo protector del corazón de cristal (mismo libro)

8. "Historia del desarrollo de los estudios chinos sobre el Yi", el primer volumen de "Youli". Yi Xue", Editorial Zhongzhou, septiembre de 1994.

9. Critical Social Science Research of Critical Philosophy (bimestral), número 5, 1994.

10. El destino regresa a la naturaleza y trasciende el camino correcto - Sobre la preocupación fundamental de Tang Liquan por la filosofía (Provincia de Taiwán) "Misceláneas filosóficas"

Anuario Número 3, 1995.

11. Discuta los cambios en el carácter nacional actual. "New Oriental" 1995 Número 5.

12. Revisión de conferencias académicas dinámicas sobre filosofía de campo, número 9, 1995.

13. Simposio sobre Xu y el neoconfucianismo: tendencias filosóficas 1995 Número 12.

14. Nueva Teoría de la Ilustración en las Dinastías Ming y Qing "Foro Oriental" 1995 Número 5.

15 Una obra maestra que profundiza la teoría de la Ilustración de las dinastías Ming y Qing: lectura de "La biografía de Li Guangdi" de Min y "Fujian Academic Journal", número 4, 1996.

16. Comentario sobre la teoría original "Revista de la Universidad de Wuhan" 1996 No. 1.

17. El ideal de un filósofo chino en el siglo XX - Sobre la personalidad civil libre de Feng Qi, "Academic Monthly", número 3, 1996.

En 18, de la religión personal a la religión social, el padre de Xiao Jie, Huang Zhao, editó el artículo "La Ley Dongshan" y el Budismo Zen.

La colección fue publicada en abril de 1996.

19. Investigación sobre la imagen del suicidio del "amor verdadero" en la literatura clásica china; "Mujeres y sociedad", editado por Luo Ping, junio de 1996.

20. La aplicación de la "Personalidad pública libre" de Feng Qi en "Philosophical Research" 1997 Número 11 (el texto completo de "Chinese Philosophy" (1998, Número 2) copiado por el Congreso Nacional del Pueblo; reproducido)

21. Crítica cultural y progreso social - lectura de "El hogar de la humanidad - Reflexiones filosóficas sobre las contradicciones de la modernización y la investigación en ciencias sociales" No. 2, 1997;

22. Ilustración "El hogar de la humanidad: reflexiones filosóficas sobre las contradicciones de la modernización" de Feng Lu, número 4 de Fujian Academic Journal, 1997

23. " 1997 Número 4;

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24. Las armas y el propósito de la crítica "Sociedad Económica Científica" 1997 Número 4;

25. Intelectuales humanistas: entrenadores ideológicos y espirituales Explorers "Scientific Economic Society" 1998 Número 3;

26. El pensamiento de benevolencia en "Banqiao Shu", "On Human Nature Series" Volumen 1998 (primer número);

27 La sinfonía de la naturaleza humana y la divinidad - —Lea "Cultura religiosa occidental y filosofía moderna" de Zhao Lin, número 4, 1998

28. visión del libre albedrío moral del pueblo tradicional chino "Sociedad Económica Científica" "Número 4, 1999;

29. Cómo modernizar el campo. Revista de la Universidad de Wuhan, Suplemento de China 1999,

30. Separación y libertad - Sobre la película ética de Dai Zhen "Philosophical Research", No. 4, 1999

31, Buscando la estructura interna del espíritu humanista moderno, Serie Humanidades y Literatura, Volumen 1999. ;

32. Espíritu científico, principios de personalidad y calidad humanística— —Filosofía de la educación universitaria contemporánea "Nueva Oriental" 5 0999 Comentario:

33. tiras "Laozi" y las similitudes y diferencias entre el pensamiento taoísta y los conceptos morales en tiras de bambú, escrituras de seda y Wang Ben. Foro Jianghan, No. 10, 1999; (Reimpreso del número 2 de "Filosofía china" de la Universidad Renmin de China, 2000)

34. Feng Qi. "History of Chinese Philosophy", número 2, 2000; (texto completo de "Chinese Philosophy" número 9, 2000, copiado por el Congreso Nacional del Pueblo)

35. diez años, Guangming Daily, 2001;

36 Una revisión de los estudios confucianos en Europa, América y Asia Oriental en los últimos diez años, "Philosophical Trends", Número 8, 2006 54 38

37. "Nueva interpretación de Laozi" sobre las tiras de bambú de Chu, "China" Historia de la Filosofía "Número 3, 2001;

38. La filosofía china hacia el diálogo pluralista - Notas al margen de la 12ª Internacional Simposio sobre filosofía china: Historia de la filosofía china, número 4, 2001;

39 La posibilidad de diálogo entre el confucianismo y el liberalismo desde la perspectiva del humanismo (ver "Confucianismo y liberalismo", Beijing Sanlian Bookstore Press, 2001 edición).

40. "Revisión de la historia académica de las dinastías Ming y Qing", "Chuanshan Academic Journal", número 4, 2001.

41. -Beca Qin: lectura de "Guodian" Chu Bamboo Slips and Pre-Qin Academics" de Guo Yi", Philosophical Research, número 10, 2002.

42. Del constitucionalismo de un solo país al constitucionalismo nacional: un breve análisis de la lógica del liberalismo político de Rawls, "Journal of Wuhan University", número 6, 2002.

43. El paradigma y su transformación en la historia de la filosofía china en el siglo XX - Reflexiones sobre la evolución del paradigma en la historia de la filosofía de Feng Youlan contenida en "Tradición y Modernidad - Actas" de Hu Jun del Cuarto Simposio sobre los pensamientos académicos de Feng Youlan", Beijing University Press, abril de 2002, primera edición.

44. Una breve reseña de la filosofía taoísta de Dai Zhen y una reseña de "La filosofía de Dai Zhen: materialismo y valores morales" de Murase Yu Ye, "Historia de la filosofía china", número 1, 2003.

45. Un estudio preliminar sobre la filosofía del lenguaje del Libro de los Cambios - también se analizan las similitudes y diferencias entre la filosofía del lenguaje del Libro de los Cambios, el confucianismo y el taoísmo, "Estudios del Libro de los Cambios", Número 1, 2003.

46. "Recursos tradicionales de confianza interpersonal en la China moderna", "Investigación ética" (bimestral), número 3, 2003

47. siglo: transformación creativa (Guo Qiyong, Chen Lai, Wu Genyou, etc.) Xinhua Digest, número 4, 2003.

48. ¿Cómo construimos la confianza interpersonal moderna? Changjiang Daily, 5 de junio de 2003, página 11.

49. "Es difícil para una mujer inteligente preparar una comida sin arroz, y el progreso tecnológico está en el camino." - Lea "La elección de conceptos: análisis de los pensamientos filosóficos chinos en el siglo". , "Wenhui Reading News", página 9, 21 de febrero de 2003.

50. Refleja plenamente el gran desarrollo del budismo. El segundo autor de Guangming Daily Theory Weekly cooperó con el maestro Xiao el martes 15 de julio.

51. La "personalidad de caballero" confuciana y su significado moderno "Axiología y ética" No. 2, editado por el Instituto de Filosofía de la Universidad de Hubei, publicado por la Editorial Popular de Hubei en febrero de 2002,

52. "Análisis de los factores de la modernidad en la sociedad china durante las dinastías Ming y Qing", "Foro Jianghan" Número 3, 2003,

53. "Actas de la Sociedad Filosófica" de China internacional No. 3, "Los intercambios chino-occidentales y la transformación moderna de la filosofía china", The Commercial Press, 2003.

54. El exportador e importador de ideas, Changjiang Daily, 19 de junio de 2003, página 11.

55. ¿Es China un país con poca confianza? Changjiang Daily, 10 de julio de 2003, página 11.

56. "Sobre la visión de la libertad de los primeros Liang Qichao", "Revista de la Universidad de Hubei", número 6, 2003

57. traducción al concepto tradicional chino de libertad de pensamiento reescrito. Editor en jefe Liu Kefeng: "Review of Philosophical Ethics", China Finance and Economics Press, junio de 2003.

58. Tres paradigmas de erudición y pensamiento en las dinastías Ming y Qing en el siglo XX (Volumen 2 de "Gate of Philosophy", 2004, patrocinado por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín y publicado por Hubei Education Press.)

59. Las tres principales teorías de la naturaleza humana en las dinastías Ming y Qing y el giro moderno de la ética china ("Academic Monthly", número 5, 2004).

60. Reseña del pensamiento filosófico de Dai Zhen en el siglo XX (Serie Teoría de la Literatura Humana, 2002).

61. El "reino del mundo" confuciano y las posibles dimensiones de la paz internacional contemporánea - también sobre el pensamiento de Kant y otros sobre la "paz mundial" (Guo Qiyong, Wu Genyou, editor en jefe de Profesor Xiao Yuefu, Hubei Education Press, 2004).

62. Hermenéutica creativa: una posibilidad para que la filosofía china avance hacia el futuro - Un análisis del pensamiento filosófico de Fu Weixun (Editores en jefe: Wu Genyou y Ou Lixin: "Transformación creativa de la filosofía china" , Yunnan People's Publishing House, 2004)

63 "Filosofía, poesía, mente y alma", Revista de la Universidad de Wuhan, edición de Humanidades, número 5, 2004.

64. Palabras, mente y Tao: la búsqueda metafísica y la apertura teórica de la filosofía del lenguaje de Dai Zhen, "Philosophical Research", número 11, 2004.

65. Una persona benevolente ama a los demás, y la caridad comienza con los padres - Sobre la transformación moderna de la ética familiar confuciana, (Canadá) "Cultural China" Número 4, 2004.

66. democratización política y China democrática--Reflexiones sobre la construcción actual del sistema social de China y la violencia en las regiones del mundo. Oriental Financial Weekly, número 1, 2005.

67. ¿Cómo mantener una tensión moderada entre universalismo e historicismo--Reflexiones metodológicas sobre los debates éticos confucianos de Liu, Guo y Mu en la historia de la filosofía? "The Scholars" editado por Guo Qiyong, Hubei Education Press.

68. "Sobre la importancia del concepto de "filosofía moderna" de Hu Shi para el estudio de la historia de la filosofía china", "Revista de la Universidad de Anhui", número 4, 2005.

69. Explorando la posibilidad de una investigación exhaustiva sobre la filosofía de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing en el siglo XXI "Journal of Wuhan University" Número 4, 2005

70 "Reflexiones sobre los paradigmas y métodos de investigación de la filosofía de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing", "Foro Jianghan", número 10, 2005, "Chinese Social Sciences Digest" (bimensual), número 1, 2006. reimprimió el texto completo.

71. Leer "Zhuangzi" y hacer preguntas - "Nueva interpretación de Yu Ming" de Mo Ruo, "Historia de la filosofía china", número 4, 2005.

72. Xu y la filosofía política confuciana "Estudios de Confucio", número 6, 2005

73. "Basado en los negocios" y nuevos avances en la filosofía económica confuciana a finales de la dinastía Ming - Huang Zongxi Reinterpretación de la importancia moderna del pensamiento económico "Revista de la Universidad Normal de Hangzhou" (Edición de Ciencias Sociales) 2006 Número 1 (bimestral).

74. "Palabras, conceptos e ideas libres en la tradición ideológica china" Revista de la Universidad de Jishou (Edición de Ciencias Sociales) Número 1, 2006 (bimensual).

75. Una nueva interpretación de "mantener la armonía y las relaciones armoniosas traerá beneficios a la sociedad" - también analiza la relación entre la paz social y la utilidad social en el número 2 de 2006 de "El Libro de los Cambios":

76. Cómo decirlo No: un análisis semántico del concepto de "Tao" en el número 2 de 2006 del "Journal of Laozi Philosophy"

77. ¿Raíces de la conciencia del problema chino en la filosofía moderna? ——Hablando de las tres nuevas tendencias principales en la "filosofía de gestión del mundo" confuciana desde finales de la dinastía Ming, "Journal of East China Normal University", número 3, 2006.

78. Sobre el concepto de libertad y su rechazo en el pensamiento y el sistema chino 3 de noviembre de 2006

80. mundo de la gestión" nuevo espíritu. "Qiushi" Número 6, 2006.

81, La era de Internet y el valor de los clásicos. Segundo volumen del Foro Académico de la Universidad de Wuhan, Wuhan University Press, 2006.

82. El concepto de progreso, una clave para comprender la modernidad china, lea "Modern Chinese Spiritual Tradition" de Gao Ruiquan, "Philosophical Research", número 11, 2006. 1. Del 6 al 11 de abril asistí a la Conferencia Anual sobre Historia de la Filosofía China celebrada en Hangzhou y Shanghai, presenté un documento sobre "La historia, la realidad y el futuro de los ideales políticos democráticos chinos" y hablé en la reunión del grupo.

De mayo de 2012 a mayo de 2013, participó en el primer simposio académico nuevo taoísta contemporáneo a través del Estrecho organizado por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Wuhan y presentó un artículo: "Análisis de los pensamientos filosóficos de Hengxian sobre el bambú Resbalones de Shanghai", y habló en la reunión.

3. El 12 de junio, participé en el "Segundo Simposio Internacional sobre Filosofía del Valor" organizado por la Universidad de Hubei y presenté un artículo: "De 'Nada es útil' a 'La inutilidad es útil' —— Sobre el descubrimiento de valores de la filosofía Lao-Zhuang y su ilustración contemporánea.

De junio de 2014 a junio de 2017, participé en la 10.ª Conferencia Pequeña de Diálogo Filosófico-Religioso entre China y Estados Unidos organizada por el Instituto de Religión de la Universidad de Sichuan (acompañada por el Dr. Hao Changchi). Envíe un artículo en inglés: Educación moral y emocional en la sociedad moderna y la aplicación moderna de una ética familiar segura. La tesis fue premiada por el académico estadounidense William Hasker del Huntington College. Profesor R. y Michael Murray, Departamento de Filosofía, Franklin and Marshall College. Como comentarista, también hice un comentario académico sobre el artículo del profesor Lee H. Yearley "Orgullo al describir el lugar de la persona" del Departamento de Estudios de Socorro de la Universidad de Stanford.

5. Participó en la primera Conferencia de la Universidad de Filosofía China en Beijing del 8 al 12 de agosto, publicó un artículo titulado "La forma del habla: la búsqueda metafísica y la apertura de la filosofía del lenguaje de Dai Zhen" y habló. en la reunión del grupo.

Del 20 al 23 de agosto, organizó y presidió un pequeño seminario académico sobre "Problemas de nuestros tiempos y conocimiento de nuestros tiempos" y presentó el primer borrador del documento "democratización de la política china y política democrática en Porcelana" ".

7. Del 10 al 11 de septiembre participé en el seminario "Diálogo entre la filosofía social china y occidental" organizado conjuntamente por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Nanjing y el Instituto de Vida y Muerte de la Universidad Provincial de Taiwán. , y presentó un artículo: "¿Por qué rechazamos el concepto de libertad? ——A partir del concepto de libertad y del concepto de libertad en la tradición ideológica china",

8.65 Del 8 de junio de 2018 al 8 de octubre de 2012, participé en un seminario internacional sobre confucianismo en Beijing para para conmemorar el 2255 aniversario del nacimiento de Confucio, presentó un documento titulado "La estrecha transformación de los ideales políticos democráticos y la filosofía política confuciana en la dinastía Qing temprana" del 20 al 23 de octubre de 2018 en el Seminario de la Universidad de Anhui. siguiente artículo: Sobre la importancia del concepto de "filosofía moderna" de Hu Shi para el estudio de la historia de la filosofía china; y organizó una reunión de grupo.

10 Participó en "Hong Kong Chinese" el 20 de febrero. -23, 2018 "Confucianos contemporáneos en la universidad - Qian Mu, Tang Junyi, Mou Zongsan" Conferencia Académica Internacional de Xu, presentó un artículo: Xu y la filosofía política confuciana.

25-27 de febrero de 11, 65438 Participó en "Western Academic Background" and Research on Contemporary Chinese Philosophy" de la Universidad de Shenzhen", artículo presentado: Sobre la reescritura de Yan Fu y Liang Qichao del valor de los conceptos tradicionales chinos de libertad. 1, 12-19 de julio, Sydney, Australia, 14° Internacional Congreso de Filosofía China, presentación del artículo: Filosofía política de Xu·

2 del 9 al 12 de septiembre, Centro de Investigación de Cultura Tradicional de la Universidad de Wuhan, presentó un artículo: El 7º Simposio Internacional sobre el Nuevo Confucianismo Contemporáneo. Dos caras de la civilización humana: el “choque de civilizaciones” de Huntington y la “civilización” de Du Weiming Un examen de la filosofía política del "diálogo"

3. 1 al 3 de octubre, Feng Qi, Instituto de Chino Moderno. Pensamiento y Cultura, Universidad Normal del Este de China, presentó un artículo en el Simposio Internacional sobre Filosofía China en el Siglo XXI: Cómo la sinceridad moral promueve el descubrimiento de la verdad - de la "Teoría de la verdad y los ideales de vida" del Sr. Feng Qi

4, 65438 9 de febrero-65438 2 de febrero, Foro Confuciano Internacional de la Universidad Renmin de China 2005-Confucianismo y valores humanísticos asiáticos, artículo presentado: Una nueva interpretación de "Mantener la armonía y la armonía para la virtud" - "Yi Zhuan" sobre la relación entre la paz social y la utilidad social del 19 de febrero al 9 de marzo de 2006. El título del artículo es: "Ideales y reformas del sistema político confuciano en las dinastías Ming y Qing "Construcción del sistema democrático en la China contemporánea"

Participó en el Centro de Filosofía Comparada China y Occidental de la Facultad de Filosofía del 17 al 19 de marzo en Wuhan y publicó un artículo: "Zhuangzi sobre la relación entre personas reales y eventos reales - "Si hay una persona real" , entonces habrá verdadero conocimiento." Interpretación moderna de la propuesta".

Los días 25 y 26 de marzo participó en el "Primer Seminario de Gestión Hospitalaria China - Reflexiones sobre el valor de la gestión y la función de la cultura". y se desempeñó como experto especialmente invitado Informe especial sobre "La teoría confuciana de la naturaleza humana y la ética de la responsabilidad del caballero"

Del 1 al 3 de abril, asistió al "Simposio internacional sobre el pensamiento orientado a las personas de Huang Zongxi" y publicó el artículo "La industria y el comercio son la base" y la filosofía económica confuciana de finales de la dinastía Ming: reinterpretación del significado moderno de los pensamientos económicos de Huang Zongxi del 26 al 28 de junio. Participó en el Seminario Académico Internacional sobre Libros de Bambú Chu celebrado por el Centro de Investigación de Cultura Tradicional de la Universidad de Wuhan y publicó un artículo "Transferencia de poder político".

Los días 17 y 18 de septiembre, participé en el simposio internacional "Ilustración y secularización: el proceso de modernización oriental y occidental" organizado por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Wuhan y presenté un artículo: Mirando la evolución de la modernidad a partir de los cambios de valores durante las dinastías Ming y Qing Tensión interior.

165438 Del 9 al 12 de octubre, participó en el seminario académico sobre "Transformación social y cambios ideológicos y culturales" organizado por el Thinker Research Center de la Universidad de Nanjing, y presentó un artículo: La emancipación ideológica de las mujeres en los últimos tiempos. Dinastía Ming.

165438 Del 24 al 26 de octubre, participó en el seminario académico sobre "Filosofía tradicional confuciana del autocultivo y la formación de la personalidad" organizado por el Instituto Confucio de China en Beijing y presentó un artículo: Clarificar lo nuevo. Ideal de personalidad.

65438 Participó en el Simposio Internacional sobre Reflexiones Contemporáneas y Perspectivas Futuras de la Construcción de la Filosofía China organizado por el Centro de Investigación Cultural Chino de la Universidad de Shenzhen del 12 al 14 de febrero y presentó un artículo: Deontología—También en "Vista del Santo Rey" de Xunzi y su discusión sobre la legitimidad del poder real.

65438 Del 15 al 16 de febrero participó en el seminario interno sobre "Metodología de la Investigación Filosófica China" organizado por el Centro de Investigación de Filosofía China de la Universidad China de Hong Kong y presentó un artículo: Análisis semántico de la palabra "libertad" en la poesía Tang.