Fotografía artística de desnudos alternativos
Fotografías artísticas de desnudos alternativos
El arte corporal es erótico a los ojos de la mayoría de las personas, pero a los ojos de los artistas, el cuerpo humano es el mejor elemento creativo. El bailarín y fotógrafo Arthur Gan de Francia realizó una serie de obras llamadas "Criaturas en el país de las maravillas". En la imagen, Arthur Gan es como un elfo de la naturaleza, bailando su cuerpo y dejando su figura en cada rincón de la naturaleza.
Clasificación de la fotografía de desnudo
Esteticismo clásico
Fotografía de desnudo estético clásico
Porque la fotografía de desnudo ha estado enredada con la pintura clásica desde el principio Juntos, la fotografía corporal en una atmósfera clásica se convirtió en la primera moda. Al mismo tiempo, en la fotografía de desnudos moderna e incluso contemporánea, la atmósfera clásica, como una especie de nostalgia, todavía impregna las lentes de muchos maestros. Incluso el clasicismo no significa restauración en cierto sentido, pero puede convertirse en una moda: la moda siempre cambia y siempre habrá reencarnación después de muchos años.
Desde el punto de vista técnico general, a finales del siglo XIX, los pintores utilizaban principalmente técnicas como la luz suave para hacer del desnudo un tema adecuado. Algunos fotógrafos también utilizan algunas técnicas de impresión clásicas ahora perdidas para producir características de estilo clásico y romántico con sus efectos de imagen elegantes y delicados, que es casi equivalente al efecto desnudo en las pinturas. Y algunas imágenes de desnudos procesadas por el impresionismo se han convertido poco a poco en obras representativas de la fotografía fotográfica en salones internacionales. Un gran número de fotógrafos, incluidos Weston y Steichen, completaron fotografías de desnudos en una atmósfera clásica, pintoresca y de manera nebulosa antes de adoptar la fotografía de desnudos moderna.
Cuando la fotografía entró en la década de 1920, la fotografía pintoresca de desnudos fue pasando gradualmente a un segundo plano. La fotografía de desnudos moderna mostró su propio camino, pero esto no impidió el "resurgimiento" del enfoque pintoresco. Estos fotógrafos hicieron muchos esfuerzos para responder a la gloria de las primeras imágenes de fotografía de desnudos. Aunque sus obras no pueden volver a convertirse en la corriente principal de la fotografía de desnudos, todavía nos recuerdan que el clásico y hermoso cuerpo humano en la fotografía es siempre un tema que puede revivir. Por ejemplo, la "Serie de fotografías del cuerpo humano Tang Jiali" del fotógrafo chino contemporáneo Zhang Xulong es una de las prácticas fotográficas más exitosas.
Primer plano parcial
Fotografía de primer plano parcial del cuerpo humano
Cuando la fotografía del cuerpo humano salió de la concepción artística clásica, el fotógrafo descubrió de repente que el El pensamiento del cuerpo humano no es necesariamente Para expresarlo en un todo perfecto. Los primeros planos de fragmentos locales también pueden llevar la fotografía humana al destino ideal. Más tarde, ¿el famoso fotógrafo Ralph? Gibson expresó una vez esta visión del cuerpo humano: "Estoy particularmente interesado en la fragmentación local, en la que puedo encontrar el punto brillante". No estoy interesado en el cuerpo humano en su totalidad; "
Como práctica estética, la fotografía de fragmentos parciales del cuerpo humano comenzó en el siglo XX. En la composición del cuerpo humano en el siglo XIX dominaron los experimentos académicos con cuerpos humanos completos, que sirvieron así como material. Para los pintores y escultores del siglo XIX, los fotógrafos no podían imaginar fragmentos de cuerpos humanos tal como los reconocemos hoy. En primer lugar, toda la fotografía de desnudos victoriana se asociaba con el arte elevado y la ciencia pura, y los fragmentos de cuerpos humanos se consideraban explícitamente "indecentes" y. Además, es difícil imaginar que los fotógrafos eligieran la visión de fragmentos como una posibilidad estética. Desde los años 1920, se sienten completamente atraídos por el trabajo estético del cuerpo. Luego, muchos fotógrafos han comenzado a centrarse en fragmentos parciales del cuerpo humano. Algunos fotógrafos han comenzado a mostrar partes del cuerpo humano, excluyendo sólo la cabeza o los ojos del cuerpo humano, conservando así un cuerpo completo. Este enfoque es exactamente lo contrario. Refleja el gusto estético del siglo XIX. En aquella época, la cabeza era el centro de interés, la parte dominante del cuerpo y el lugar del pensamiento y el espíritu. Quizás fue como una psicología rebelde radical que los fotógrafos modernos tomaron. la cabeza desde el principio.
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En la representación parcial posterior del cuerpo humano, hay aproximadamente tres categorías: una es el fragmento de realismo, y la parte del cuerpo es muy realista. La segunda es la fragmentación parcial del formalismo, que enfatiza líneas, formas, volúmenes y abstracciones, haciendo del cuerpo un material de composición geométrica.
El tercero son fragmentos locales deformados o borrosos, que crean una ilusión a través de la deformación local, haciendo que el cuerpo humano forme una tentación visual engañosa e impredecible.