La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - ¿Se pueden burlar de los dramas históricos del cine y la televisión?

¿Se pueden burlar de los dramas históricos del cine y la televisión?

1. El lado opuesto del debate: los dramas históricos de cine y televisión no pueden burlarse de ti. Soy un polemista profesional y no sé dónde estás. En este punto, te daré una idea general.

Hay tres argumentos que es necesario comprender.

1. Temas históricos La historia es real, real y sucedió. Para hablar de este tema hay que partir de la historia oficial, así que no estamos bromeando.

2. Como tipo de medio de comunicación, los dramas cinematográficos y televisivos son vistos por mucha gente y tienen una influencia sutil en la gente. La ficción, la invención y la reescritura provocarán cambios cognitivos.

3. No negamos que podemos agregar nuestras propias ideas, pero una cosa a considerar es cómo hacer un drama. Hay que inventar algunos sketches modernos y cuentos históricos para hacer chistes, pero en. Dramas de cine y televisión, chistes. De ser así, causarán un gran daño a una persona, a una nación e incluso a la literatura y el arte.

Luego habrá dos o tres debates, atacando el tema, captando desesperadamente: No negamos que es una broma, sino un drama histórico.

En segundo lugar, ¿pueden los dramas históricos generar bromas? Originalmente esto no debería ser un problema.

Porque ya sea una novela histórica, una película histórica o un drama televisivo, o una obra de teatro histórica, la historia debe contarse seria y dramáticamente de acuerdo con las reglas de la creación de novelas y de la creación de dramas. Hoy en día, realmente se ha convertido en una cuestión de si los dramas históricos pueden generar bromas.

Porque el mundo literario, la industria del cine y la televisión y la industria del teatro de alguna manera han creado los conceptos de decir la verdad y bromear, y han obligado a las obras históricas a meterse en estas dos cestas para comentar. Los escritores y dramaturgos crean bajo las definiciones de estos dos conceptos, los críticos comentan bajo las definiciones de estos dos conceptos e incluso las agencias de revisión de obras emiten certificados de nacimiento para obras basadas en las definiciones de estos dos conceptos.

Creo que este es un fenómeno extraño en los círculos literarios y artísticos actuales, en los círculos cinematográficos y televisivos y en los círculos teatrales. La aparición de este extraño fenómeno es intrigante.

Existen muchos fenómenos extraños similares. Como oponer tradición e innovación, oponer temas y diversidad, y oponer temas y aristas de la vida.

Este extraño fenómeno hace que creadores, críticos y público pierdan la curiosidad sobre los niveles de interés por la creación literaria y artística, lo que hace que grandes obras sean anunciadas durante mucho tiempo. En lo que respecta a la creación de obras históricas, es de gran importancia aclarar la relación entre los dos conceptos de bien, mal y ridículo.

Las obras históricas, especialmente las cinematográficas y televisivas históricas, tienen una gran audiencia y una enorme influencia. Si teóricamente no completamos el trabajo sobre las raíces y causas fundamentales, el resultado no sólo será un lote de trabajos con problemas genéticos, sino que también afectará la capacidad cognitiva de una o incluso varias generaciones de chinos para comprender la historia. En la creación de obras literarias históricas, es imposible realizar la verdad sin una palabra o una fuente.

Los escritores y dramaturgos no pueden confiar plenamente en la llamada historia oficial. Los escritores y dramaturgos sólo pueden elegir una posibilidad de verdad histórica del canon.

El papel de la historia oficial en la creación de las obras de escritores y dramaturgos es importante pero también limitado. Los escritores y dramaturgos sólo pueden acercarse infinitamente al verdadero rostro de la historia, pero no pueden agotar el verdadero rostro de la historia.

A lo largo de la historia china y extranjera, siempre ha habido muy pocos registros objetivos, justos y precisos que estén sincronizados con la historia. La mayoría de los registros dejados a las generaciones futuras son las diferentes partes involucradas en los eventos históricos. puntos de vista realizados. Estos registros a menudo se eliminan, se agregan, se desnaturalizan o se modifican de otro modo debido a cambios posteriores en las posiciones de las partes.

A veces, incluso los recuerdos de las partes implicadas no son fiables. Por eso decimos que los llamados registros oficiales a veces no son fiables.

Por supuesto, inventar tonterías sobre la verdad histórica es aún más tabú en la creación de temas históricos. Este tipo de "broma" ha sido muy criticado en los dramas históricos, por lo que no entraré en detalles aquí.

En nuestra opinión, este tipo de "bromas" equivalen a una tontería. Las llamadas verdades metafísicas y las "bromas" sin sentido son perjudiciales.

¿Qué es un trabajo exitoso? El "Romance de los Tres Reinos" de China es uno de ellos. La mayoría de los dramas históricos de Shakespeare tienen relativamente éxito, como "El rey Lear", "Hamlet" y "Enrique V".

Lo que hay que discutir ahora no es si los dramas históricos pueden ser divertidos, sino cómo aprender de los grandes novelistas y dramaturgos históricos.

Carácter espiritual independiente, altura teórica trascendente, profundo poder ideológico, visión aguda que penetra los complicados fenómenos históricos, penetra el reverso del papel para expresar la esencia de la historia y utiliza todos los medios para ocupar la amplitud de los materiales históricos de primera mano. de esta manera puede dar a la mayoría de la gente un sentido moderno de iluminación, que es sin duda una condición necesaria para los dramas históricos.

Estas condiciones son la base para que las obras históricas, especialmente las cinematográficas y televisivas históricas, salgan de la mediocridad y avancen hacia la grandeza. Grandes obras históricas se basan en este chiste.

Fue así en el pasado, es así ahora y será así en el futuro. No hay otra opción.

Este artículo es el discurso del autor en el Foro de la Cumbre de Cine y Televisión de Hengdian del Comité de Cine y Televisión de la Asociación de Escritores Chinos.

En tercer lugar, ¿pueden las películas y las series de televisión burlarse de la historia? Si se trata de un drama histórico, como "Dinastía Kangxi"... un tipo de televisión que es un fiel reflejo de los hechos de una época, por supuesto, no se puede bromear sobre ellos. Pero si hay algo que sólo se menciona brevemente en la historia y no tiene ningún lado positivo para la posteridad, podemos hacer una suposición y luego agregar nuestra propia adaptación. Por ejemplo, no hay una descripción positiva de Qianlong en la obra, sino una descripción secundaria, que no se puede encontrar en la mayoría de los libros de historia. El director puede agregarla o eliminarla a voluntad, y los chistes se pueden hacer cómodamente.

Bueno, todavía recuerdo haber leído antes el libro del Sr. Jin Yong "El libro y la espada". También es una broma sobre el emperador Yongzheng. La historia del interior está escrita en torno a las "condiciones nacionales del enemigo", y los lugares con una historia positiva siguen siendo coherentes con los hechos históricos. Las partes de broma, como la historia de Lu Siniang y Yong Zheng, y la desaparición de la cabeza de Yong Zheng al final, son todas bromas.

Así también podemos saber que los chistes son secretos mezclados en la historia oficial. O un vacío en la historia llenado por un director inteligente.

Además, la mayoría de los chistes son chistes no oficiales y no tenemos forma de verificarlos. Por tanto, la libertad de bromear también es indiscutible. En los dramas de televisión, también puedes hacer chistes históricos como este. Incluso en los espacios en blanco de la historia, podemos escribir figuras serias de la historia como hippies y gente divertida, podemos escribir caballeros de la historia como libertinos borrachos que pasan sus días bebiendo en las calles y callejones; Como otros no pueden entender los hechos de la historia oficial, pueden hacer algunas mejoras y hacer algunas bromas.

De esto también podemos saber que la mayoría de los chistes existen en la "historia no oficial" y "un espacio en blanco en la historia (es decir, no hay registro en los libros de historia)".

Si se trata de una broma sobre la historia oficial, como algo que realmente existió en la historia, entonces a partir del debate, podemos rebatirlo desde la forma y el punto de vista de la serie de televisión.

Después de todo, las "series de televisión" son una especie de "entretenimiento". Es realmente desagradable tener una representación positiva de un texto histórico profundo en la televisión si has estado profundamente involucrado en la vida. Por tanto, desde la esencia de la televisión, la televisión es un modo de comunicación que entretiene a las audiencias e imparte y populariza conocimientos dentro de un determinado rango.

Sí, las series de televisión son una forma de comunicación y difunden una idea. A principios del siglo XX, Europa, Estados Unidos y otros lugares competían constantemente por el tiempo debido a creencias religiosas. Lo que detuvo esta lucha fue la existencia de los medios de comunicación, porque surgió una nueva forma de ofrecer entretenimiento. Proporcionar información. Proporcionar comunicaciones normales. Por tanto, las series de televisión son una forma de entretenimiento y una forma de difundir una determinada gama de conocimientos. Si nos atenemos a la historia solemne, perderemos contacto con la esencia del guión televisivo.

En este caso, es mejor leer "Historia general de China" y 5000 años.

En cuarto lugar, ¿pueden los dramas históricos generar bromas? Originalmente esto no debería ser un problema. Porque ya sea una novela histórica, una película histórica, un drama televisivo o una obra de teatro histórica, la historia debe contarse seria y dramáticamente de acuerdo con las reglas de la creación de novelas y dramas.

Hoy en día, si los dramas históricos pueden generar bromas se ha convertido realmente en una cuestión. Porque el mundo literario, la industria del cine y la televisión y la industria del teatro de alguna manera han creado los conceptos de decir la verdad y bromear, y han obligado a colocar obras históricas en estas dos cestas para comentarlas. Los escritores y dramaturgos crean bajo las definiciones de estos dos conceptos, los críticos comentan bajo las definiciones de estos dos conceptos e incluso las agencias de revisión de obras emiten certificados de nacimiento para obras basadas en las definiciones de estos dos conceptos. Creo que este es un fenómeno extraño en los círculos literarios y artísticos actuales, en los círculos cinematográficos y televisivos y en los círculos teatrales. La aparición de este extraño fenómeno es intrigante. Hay muchos fenómenos extraños similares. Como oponer tradición e innovación, oponer temas y diversidad, y oponer temas y aristas de la vida. Este extraño fenómeno hace que creadores, críticos y público pierdan la curiosidad sobre los niveles de interés por la creación literaria y artística, lo que hace que grandes obras sean anunciadas durante mucho tiempo.

En lo que respecta a la creación de obras históricas, es de gran importancia aclarar la relación entre los dos conceptos de bien, mal y broma. Las obras históricas, especialmente las cinematográficas y televisivas históricas, tienen una gran audiencia y una gran influencia. Si teóricamente no completamos el trabajo sobre las raíces y causas fundamentales, el resultado no sólo será un lote de trabajos con problemas genéticos, sino que también afectará la capacidad cognitiva de una o incluso varias generaciones de chinos para comprender la historia.

En la creación de obras literarias históricas, es imposible comprender la verdad sin una palabra o una fuente. Los escritores y dramaturgos no pueden confiar plenamente en la llamada historia oficial. Los escritores y dramaturgos sólo pueden elegir una posibilidad de verdad histórica del canon. El papel de la historia oficial en la creación de obras de escritores y dramaturgos es importante pero también limitado. Los escritores y dramaturgos sólo pueden acercarse infinitamente al verdadero rostro de la historia, pero no pueden agotar el verdadero rostro de la historia. A lo largo de la historia china y extranjera, siempre ha habido muy pocos registros objetivos, justos y precisos que estén sincronizados con la historia. La mayoría de los registros dejados a las generaciones futuras fueron elaborados por diferentes partes involucradas en los acontecimientos históricos desde sus propios puntos de vista. Estos registros a menudo se eliminan, se agregan, se desnaturalizan o se modifican de otro modo debido a cambios posteriores en las posiciones de las partes. A veces, incluso los recuerdos de las personas involucradas no son fiables.

Por eso decimos que los llamados registros oficiales a veces no son fiables.

Por supuesto, inventar tonterías sobre la verdad histórica es aún más tabú en la creación de temas históricos. Este tipo de "broma" ha sido muy criticado en los dramas históricos, por lo que no entraré en detalles aquí. En nuestra opinión, este tipo de "bromas" no tienen sentido.

Las llamadas verdades metafísicas y los “chistes” sin sentido son perjudiciales.

¿Qué es un trabajo exitoso? El "Romance de los Tres Reinos" de China es uno de ellos. La mayoría de los dramas históricos de Shakespeare tienen relativamente éxito, como "El rey Lear", "Hamlet" y "Enrique V".

Lo que hay que discutir ahora no es si los dramas históricos pueden ser divertidos, sino cómo aprender de los grandes novelistas y dramaturgos históricos. Carácter espiritual independiente, altura teórica trascendente, profundo poder ideológico, mirada aguda que penetra los complicados fenómenos históricos, penetra el reverso del papel para expresar la esencia de la historia y utiliza todos los medios para ocupar la amplitud de los materiales históricos de primera mano. de esta manera puede dar a la mayoría de la gente un sentido moderno de iluminación, que es sin duda una condición necesaria para los dramas históricos. Estas condiciones son la base para que las obras históricas, especialmente las cinematográficas y televisivas históricas, salgan de la mediocridad y avancen hacia la grandeza. Grandes obras históricas se basan en este chiste. Así fue en el pasado, así es ahora y así será en el futuro. No hay otra opción.

(Este artículo es el discurso del autor en el Foro de la Cumbre de Cine y Televisión de Hengdian del Comité de Cine y Televisión de la Asociación de Escritores Chinos)