Ilustración del trasfondo de poemas y poemas antiguos: cómo dibujar manuscritos de poemas antiguos
1. Primero dibuja un borde, dibuja un poco de hierba en la parte inferior, dibuja una vaca en la esquina inferior izquierda y dibuja un niño en el lomo de la vaca. Luego dibuja una luna en la esquina superior derecha, un borde cuadrado en la parte superior, hierba y un río en el medio y algunas montañas al fondo.
2. Luego empieza a dibujar. La luna en la esquina superior derecha está pintada de amarillo, las vacas en la esquina inferior izquierda están pintadas de marrón, los niños están pintados de amarillo, rojo y azul, la hierba está pintada de verde, el río está pintado de azul, las montañas están pintadas de gris, y el borde en el medio Pintado de naranja.
3. Después de pintar los colores en la pintura, finalmente escribiremos los poemas antiguos sobre la fortaleza fronteriza y reorganizaremos la imagen, ¡para que los poemas antiguos sobre el pueblo estén terminados!
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La poesía es un género literario que expresa sentimientos y deseos. Es un género literario con cierto ritmo y rima, que utiliza un lenguaje muy conciso para expresar vívidamente las ricas emociones del autor y reflejar la vida social de forma concentrada.
El "Prefacio a los poemas de Mao" registra: "El poeta tiene ambición. Tiene ambición en su corazón y habla como poesía". Yan Yu, de la dinastía Song del Sur, dijo en "Canglang Poetry Talk" que " los poetas cantan sobre el temperamento." Sólo existe un arte de expresión verbal: la poesía. En 2022, la Sociedad de Poesía China nombró a Qingyuan como la primera "Ciudad de poesía ecológica de China" del país.
En la antigua dinastía Han, las cosas infelices se llamaban poemas y las cosas felices se llamaban canciones. En los tiempos modernos, generalmente se les llama poemas. Expresa la vida social y el mundo espiritual de las personas según determinadas sílabas y ritmos. Los orígenes de la poesía se remontan a la antigüedad. El Libro de los Cantares es la primera colección de poesía de China y se dice que fue compilado por Confucio. Todavía hay debate sobre este tema en los círculos académicos.
La poesía china experimentó el desarrollo del Yuefu, la poesía Tang, las letras de las canciones y la música Yuan durante las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. Poema "Han·Jihui Emperor Ji" de Han Xunyue g. Prefacio a "Yunzhou Xitang Poetry" de Han Yu de la dinastía Tang: "Aunque, pensando en las obras de la dinastía Tang, se dice que hay palabras pero no poesía, y utilizan el camino para conectar a la gente del país sin preocuparse por la moral pública.
El "Sistema Oficial Zhenze Changyu" de Wang Ming Chang: "La Academia Imperial de las Dinastías Tang y Song fue una institución muy profunda y lugar estricto con muchos poetas. "Carta a Dou" de Lu Xun: "Aunque hay dos tipos de poesía, la última es mejor. "Materiales históricos y culturales del condado de Sui de Kong Yu · Jardín Tutu de Yuan": "El jardín Tutu de Yuan () está ubicado en Mingfengmen. Cada día y festival auspicioso, los literatos y celebridades de la prefectura se reúnen aquí. Los poemas que memoricé más tarde se convirtieron en un álbum llamado "Penglai Jisheng".
Los pasos para dibujar un poema antiguo escrito a mano son los siguientes:
1. Encuentra un poema antiguo adecuado. Tomemos como ejemplo "Singing Willow" de He.
El jaspe simula ser un árbol, y de él cuelgan miles de tapices de seda verde.
No sé quién cortó las finas hojas, pero la brisa primaveral de febrero era como unas tijeras.
2. Dibuja un boceto basado en el escenario descrito en la historia. Puedes utilizar un lápiz para dibujarlo y poder modificarlo si es necesario más adelante.
3. Luego elige el color que más te guste y listo.
Los antecedentes de escritura de "Liu Yong":
Regresó a su ciudad natal con una carta y los funcionarios lo despidieron. Tomó un barco a través de Nanjing, Hangzhou y a lo largo del río Xiaoshaoguan hasta el condado de Xiaoshan. Los funcionarios de Yuezhou lo recibieron en la posada y luego tomaron un bote hasta su antigua casa junto al río Panshui, afuera de la Puerta Sur. Era principios de primavera en febrero, los capullos de los sauces estaban brotando, el ambiente primaveral era pleno y la brisa soplaba en mi cara. Era como un pájaro fuera de su jaula, regresando a su ciudad natal. Naturalmente, estaba muy feliz y escribió el poema en el acto.
Las canciones artísticas chinas se remontan al período anterior a Qin. En ese momento, "El Libro de las Canciones" era conocido como la colección de poesía más antigua de China, entre las cuales Daya y Xiaoya se convirtieron en la fuente de antiguas canciones artísticas chinas. La poesía alcanzó su apogeo en la dinastía Tang, y se puso de moda entre los poetas de la dinastía Tang poner canciones en música. En la dinastía Song, Qu Zici alcanzó su apogeo. Este tipo de frases largas y cortas son fáciles de cantar y elegantes, y se pueden combinar con música más libremente que con la poesía. La ópera Yuan es una forma literaria y artística que puede rivalizar con la poesía Tang y las letras de las canciones. Es una forma de oratorio que utiliza melodías musicales para expresar emociones, describir escenas y narrar historias. Utiliza ampliamente el lenguaje hablado y tiende a ser popular, por lo que tiene un estilo folklórico distintivo y un color local, manteniendo las características simples y naturales de las canciones populares.
Existen algunas diferencias entre la poesía y las canciones artísticas chinas antiguas y las canciones chinas antiguas. Desde la perspectiva del tiempo de desarrollo, las canciones chinas antiguas se refieren a canciones chinas anteriores a la República de China, mientras que la poesía y las canciones artísticas antiguas se produjeron en los tiempos modernos. En términos de género, todavía pertenece a la "canción artística", pero sus técnicas específicas son muy diferentes a las de las canciones artísticas.
Toda la poesía antigua y las canciones artísticas de la década de 1920 fueron creadas por Zhu Qing. Compuso 19 canciones artísticas a lo largo de su vida, de las cuales 14 fueron compuestas utilizando poesía antigua. A lo largo de sus canciones artísticas, juega un papel importante. creación. Sus principales obras incluyen: "El río sin retorno" (Ci de Shi), "Vivo en la cabecera del río Yangtze" (Ci de Zhiyi), "Las ramas están llenas de rojo" (Ci de Nan Yansi), "La cara Es como una flor" (Du Song Anshi), "El viaje de trescientas millas" (Qi Ji), "La carta de mi pareja que regresa" (etc.).
Al observar las creaciones de canciones artísticas de Zhu Qing en la poesía antigua, en términos de la elección del género de letras, le gusta usar palabras creadas por canciones antiguas o populares en términos de tema, el contenido incluye satirizar el; presente, expresando anhelo, reflejando Amor, familia, etc. En términos de técnicas melódicas, es bueno para captar la rima, el ritmo y el ritmo de la poesía antigua. Combina perfectamente las características del estilo de la poesía antigua con las características del estilo de la melodía siguiendo los dos métodos de "cantar según las palabras" y ". cantando según el significado". En términos de estructura de forma musical, el compositor elige una estructura de forma musical que es complementaria al contenido basándose en la estructura o las necesidades de contenido de los poemas antiguos, en lugar de aplicar la estructura de forma musical de las canciones tradicionales de arte occidental (canciones de bar, canciones populares, etc.). La disposición estructural de este tipo de música también es un reflejo importante de la filosofía de creación musical de Zhu Qing. Al mismo tiempo, el compositor utilizó técnicas de armonía nacional y un vívido acompañamiento de piano para combinar perfectamente las técnicas de composición tradicionales occidentales con la poesía china antigua. Al mismo tiempo, también refleja la nacionalización consciente del compositor.
La creación de poemas antiguos y canciones artísticas por parte de Zhu Qing fue de gran importancia en ese momento y tuvo una importante influencia en la creación de compositores posteriores. En particular, la creación de "River of No Return" no es sólo la primera canción artística de China, sino también la primera canción artística de poesía antigua, que tiene un doble significado histórico. Su aparición estableció las características estilísticas de las primeras canciones artísticas chinas y también es un modelo para la creación de canciones artísticas chinas.
La década de 1930 fue un período en el que las canciones artísticas chinas formaron gradualmente sus propias características. Se puede llamar un período próspero en la historia de las canciones artísticas chinas. No solo ocupa una posición importante en la creación de poemas, letras, música y poemas antiguos, sino que también tiene un gran avance en el número de creadores en comparación con la década de 1920, como Huang Zi, Chen Tianhe, Liu Xue'an, Tan. Xiaolin, Xian Xinghai, Jiang Dingxian, etc.
Huang Zi fue el principal representante de este período e hizo importantes contribuciones al desarrollo de la poesía y las canciones artísticas antiguas. Sus principales obras incluyen "Las flores no son flores" (Dinastía Tang, Bai Juyi), "Nanxiangzi" ("Qi Jue" de Song Xin), "Buzuo Ji" ("Poesía" de Su Song), "Dian Jiang Lip" ("Poesía" de Wang Song) "Zhuo") ). Las principales técnicas creativas son:
En primer lugar, prestar atención a la estrecha combinación de letra, melodía y ritmo. Por ejemplo, "Las flores no son flores", la letra al comienzo de la canción es "Las flores no son flores, la niebla no es niebla" y su ritmo es "sencillo". La primera mitad de la oración es plana y la segunda mitad es plana. Huang Zi colocó la primera mitad en el sonido Sol y la segunda mitad en el sonido Do, que está estrechamente relacionado con el ritmo.
En segundo lugar, prestar atención a la nacionalización de la melodía y la armonía. Por ejemplo, "Las flores no son flores" utiliza el modo de cinco tonos del palacio D, y el operador de adivinación utiliza tres modos: Yu, Shang y Jiao. Los cambios en los modos delinean un reino etéreo y distante para la audiencia. En términos de armonía, el compositor trabajó duro para explorar la armonía nacional, utilizando acordes superpuestos de cuarto y quinto grados, acordes adicionales y acordes que omiten tres tonos.
Finalmente, presta atención a la escritura del acompañamiento de piano. Al escribir el acompañamiento de poemas antiguos y canciones artísticas, el compositor no sólo debe coordinar bien la melodía de la canción, sino también prestar atención a captar la emoción de la canción. Por ejemplo, en "Red Lips", la mano izquierda está dominada por el ritmo de corcheas, con un patrón de sonido corto y hermoso decorativo como fondo, mientras que la mano derecha tiene síncopa y ritmos escalonados en los compases 10 y 24; La composición Home expresa emociones apasionadas en canciones aumentando la densidad rítmica y la densidad armónica.
Huang Zi no sólo hizo contribuciones destacadas en su propia creación musical, sino que también cultivó un gran número de talentos en la enseñanza, como sus cuatro principales discípulos Liu Xue'an, Chen Tianhe, He Luting, Jiang Dingxian. , etc., que fueron muy importantes para la creación musical. Desempeñó un papel positivo en la difusión de sus ideas creativas y promovió el desarrollo de la poesía y las canciones artísticas antiguas.
Liu Xue'an tiene cuatro poemas antiguos y canciones artísticas, a saber, "Mooring at Maple Bridge at Night" (Tang Zhangji), "Spring Breeze Blowing the Rockies" (Tang Libai), "Hongdou Ci" ( Cao Qing Xueqin) y "Canciones populares de Huainan". Los compositores prestan atención a la naturaleza literaria de las letras al elegir canciones artísticas, y estos poemas tienen musicalidad potencial. Por ejemplo, en la canción "A Night at the Maple Bridge", el compositor diseñó el ritmo del tono para que fuera XXXXDXXXD basándose en la frase "La luna se pone, el cielo está cubierto de escarcha" del poema, que también está estrechamente relacionada. relacionado con el ritmo del poema.
También prestó atención a los intentos de nacionalización de las técnicas de armonía. Por ejemplo, en "Hongdou Ci", utilizó la escala musical Be Feather de siete notas.
Las antiguas poesías y canciones artísticas de Chen Tianhe incluyen principalmente "Mooring at Maple Bridge" (Colección Tang Zhang), "Where Will Spring Return" (Huang Songtingjian) y "Jiangchengzi" (Qin Songguan Ci). Canción de recoger morera" (poesía antigua), etc. Además, "Cotton" (poesía antigua) de Jiang Dingxian, "No Clothes" de Ying Shangneng (El libro de las canciones, Qin Feng) y "Slow Sound" de Zhang Xiaohu (Song Li Qingzhao) fueron todos más influyentes en la década de 1930. poesía y canciones artísticas.
Al observar el desarrollo de la poesía antigua y las canciones artísticas en la década de 1930, sus características son: primero, la poesía antigua tiene diversos géneros y ricas connotaciones, incluidos muchos poetas famosos de diferentes períodos históricos, como la poesía Tang, La poesía de las canciones y el Libro de las Canciones, entre ellos, la poesía Tang y las letras de las canciones representan la mayor proporción, lo que refleja la profunda herencia cultural y los logros artísticos del compositor. En segundo lugar, centrándose en la nacionalización de la creación de canciones, el compositor se centra en cómo; combina la teoría de la composición occidental con la música nacional china, finalmente, influenciada por la educación musical profesional, las principales obras de poesía antigua y canciones artísticas durante este período fueron compuestas básicamente por compositores académicos, como Huang Zi, Liu Xue'an, Chen Tianhe; , Ying Shanneng, He Luting, etc. Esto es inseparable de la creación de escuelas de música profesionales en nuestro país. Esto demuestra la importancia de la educación musical profesional en el proceso de creación de canciones artísticas en mi país.
Las antiguas canciones de poesía y arte de la década de 1940 incluyen "Tres registros de Yangguan" (Dinastía Wei), "Memorias" de Xian Xinghai (Tang Li Bai), "Zhizhu Ci" (Liu Tang Yuxi), Ma Sicong ""Sunset" (Li Shangyin de la dinastía Tang), "Nos encontramos tarde", 1943.
Durante este período, Tan Xiaolin fue sin duda quien logró mayores logros en la creación de poesía antigua y canciones artísticas. Sus principales obras incluyen (Zhang Tang Jiuling), Peng (Zhu Xizhen de la dinastía Song) y Qingping Diao (Li Bai de la dinastía Tang). La característica más destacada de la poesía antigua y las canciones artísticas de Tan Xiaolin es el uso de técnicas de composición del siglo XX, centrándose al mismo tiempo en la combinación con materiales musicales nacionales chinos. Por ejemplo, en "Peng Lang Ji", la melodía comienza y termina en sol menor, pero no hay tónica en la parte media. El uso extensivo de acordes de tercera y cuarta hace que la obra sea más fresca y elegante en el estilo chino, expresando vívidamente. La salida del autor de su ciudad natal y su regreso a China. Las complejas emociones de extrañar a mi viejo amigo.
Las principales características de la poesía antigua y las canciones artísticas de la década de 1940 son: 1. Destacar las características temáticas de la época; en segundo lugar, la nacionalización de la creación de melodías se ha desarrollado aún más; en tercer lugar, la combinación de la composición moderna; Técnicas (representadas por Tan Xiaolin).
Observando el desarrollo de la poesía y las canciones artísticas antiguas chinas modernas, desde que Zhu Qing escribió la primera poesía y canciones artísticas antiguas, la poesía y las canciones artísticas antiguas han experimentado la creación de los compositores DD30 y DD40 en la década de 1920. . Sus creaciones tienen similitudes y diferencias, que se pueden resumir en herencia e innovación en las técnicas creativas. La creación exitosa de estos antiguos poemas y canciones artísticas no sólo enriquece las obras de música vocal china moderna, sino que también nos proporciona información comprobable para estudiar las técnicas creativas de los compositores modernos.