La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Plan de actividades del concurso de conocimientos de historia

Plan de actividades del concurso de conocimientos de historia

Un plan de actividades se refiere a un plan escrito, reglas detalladas y pasos para implementar acciones específicas especificadas en una actividad. En cuanto a los planes específicos de las actividades a realizar, te recopilaré información relevante sobre los participantes del concurso de conocimientos históricos, espero que te sea de ayuda.

Plan de actividades de competencia de conocimientos históricos

1. El propósito y propósito de la actividad:

Aumentar el interés de los estudiantes en aprender historia, ampliar los horizontes de los estudiantes en el aprendizaje. historia, enriquecer la vida universitaria de los estudiantes, cultivar el sentido de competencia y el espíritu de trabajo en equipo de los estudiantes y organizar esta competencia de conocimientos históricos. Esta actividad involucra todos los aspectos de la historia, los tiempos antiguos y modernos, China y países extranjeros, y se presentará en formas flexibles y diversas. Espero que este evento no sólo traiga alegría y conocimiento a los estudiantes, sino que también les traiga una nueva iluminación.

Dos. Nombre de la actividad: Concurso de conocimientos de historia de la escuela secundaria experimental de Zhaozhou

3. Patrocinador: Grupo de Investigación y Enseñanza de Historia de la Escuela Secundaria Experimental de Zhaozhou

IV. Organizador:

Grupo de Docencia e Investigación de la Historia

Miembros de la organización: Miembros del Grupo de Docencia e Investigación de la Historia.

Tiempo de actividad de los verbos intransitivos: 11 de octubre de 2011.

Siete. Lugar: Gimnasio (tentativo)

8. Requisitos de la actividad: Cada clase de primer y segundo grado de la escuela secundaria debe promover seriamente este evento, organizar los preparativos y seleccionar a los concursantes.

Nueve. Proceso y contenido de la actividad:

(1) Diseño general de la actividad:

1 La competencia de conocimientos del primer año de secundaria se divide en (prueba escrita del segundo año); de secundaria se divide en ronda preliminar (prueba escrita) y final (competencia) Dos etapas.

2. Ámbito de conocimiento de la competencia: materiales emitidos por el equipo docente e investigador y conocimiento histórico dentro de la situación de aprendizaje del estudiante.

(2) Proceso de actividades y planificación de contenidos:

1. Preparación de la actividad: (Octubre 2011)

1) Según la temática y contenidos que determine el Actividad Estudie la situación y comience a pensar en el plan general de la actividad.

2) Determinar y planificar razonablemente el período de tiempo y el proceso general antes y después del juego;

3) Preparar los materiales y las preguntas del examen requeridos para el evento, y preparar estrictamente el examen. preguntas_ _;

4) Discutir y revisar preliminarmente el plan de actividades durante el proceso docente e investigador del grupo de docencia e investigación en Historia, y determinar el plan final;

2. contenido del trabajo de actividad: (octubre 2011)

; 1) El grupo de recolección de historia del primer año de secundaria es responsable de preparar los materiales utilizados antes de la prueba del primer año de secundaria, determinando el primero. borrador de las preguntas de la competencia y finalizarlo después de la discusión por parte del grupo de investigación y enseñanza de historia.

2) La competencia del segundo año de la escuela secundaria es a gran escala y requiere la cooperación de todo el equipo.

3) Discutir en detalle la dirección general de las actividades durante el proceso de enseñanza e investigación del grupo de enseñanza e investigación de historia, y formular algunas cuestiones específicas en las actividades

4) Hacer un buen trabajo de publicidad para cada curso.

3. Inscripción al concurso de conocimientos y disposición del trabajo preliminar:

1) Hora del concurso de prueba escrita (25 de octubre de 2011 (primer grado)) 28 de octubre de 2011 (segundo grado). /p>

2) Los participantes de este concurso de conocimientos son: estudiantes de secundaria; estudiantes de segundo año de secundaria

3) 7 estudiantes de cada promoción de secundaria participaron en el trabajo preliminar; recogido por la historia senior El grupo es responsable.

Cada clase de segundo año de secundaria seleccionará cinco estudiantes para participar en la ronda preliminar; la inscripción para la ronda preliminar será manejada por el grupo de recolección de historia de segundo año de secundaria; /p>

3) La vigilancia del primer año de secundaria será por parte de la organización de recolección de historia en el segundo año de secundaria. La ronda preliminar estará a cargo del equipo de reserva de segundo año;

4) Después de la ronda preliminar, cada clase seleccionará a los tres mejores estudiantes de la clase para ingresar a la final. Se dividirán en 7 grupos según la clase. El profesor de historia de la escuela secundaria será el responsable. para la explicación unificada de los asuntos relacionados con las finales.

4. Final del concurso de conocimientos: (2011165438+23 de octubre, 14:30, 16:35)

1) Los equipos que participen en la final deberán llegar con diez minutos de antelación. Los estudiantes de cada clase deben llegar al lugar del evento a tiempo para verlo y deben obedecer las disposiciones del equipo de enseñanza e investigación y del maestro de la clase. Mantenga el lugar tranquilo y respete las reglas del evento. A cualquier persona que viole las reglas del evento se le descontarán sus puntos de competencia;

2) Todos los miembros del equipo participante deben cumplir con las reglas de la competencia, y los infractores serán tratados de acuerdo con las reglas pertinentes;

3) Proceso final detallado Ver subtabla 1;

4) Los resultados finales se anunciarán en el sitio después de la competencia y se entregarán certificados de honor y premios.

X. Notas del evento: (detalles) (por determinar)

Xi.

Equipo necesario para la actividad;

Equipo de juego como cronómetros, mesas y sillas, parlantes, micrófonos, contestadores, pequeños martillos y cámaras: proporcionados por la escuela (premios)

Doce . Descripción general del proceso:

(1) Participantes:

Anfitrión en el sitio (2); Participantes (21);

Anotador (1); Cronometrador (1);

(2) Proceso específico y reglas de la competencia:

Antes de que comience el juego:

1) Anfitrión La persona presenta a los líderes e invitados que vienen a mirar; 2) El anfitrión anuncia el inicio del juego.

2. Reglas finales del concurso de conocimientos:

La puntuación básica al inicio de la competición es 100, cada grupo tiene solo una oportunidad de ayuda, que puede utilizarse en cualquier ronda de; la competencia. El anfitrión solo puede presionar el contestador automático después de que comienza la llamada después de leer la pregunta durante el proceso de respuesta. Si la respuesta es correcta después de que la audiencia se la recuerde, no será válida si la pregunta se responde correctamente; Como lo recuerdan otros equipos, la respuesta sigue siendo correcta y la puntuación se incluirá en la puntuación total; para evitar el desperdicio de preguntas, prepare de 5 a 10 preguntas para cada sesión.

Primera ronda: preguntas obligatorias: (consumo de tiempo: 10 a 15 minutos)

Cada miembro de cada equipo se turna para responder, y un mismo miembro no puede dar ninguna pista. . Los concursantes deben responder las preguntas dentro de los 10 segundos posteriores a que el presentador termine de leer las preguntas y envíe la señal de inicio (cuando el anfitrión envía la señal de inicio, el cronómetro comienza a cronometrar y cuando el cronómetro golpea el martillo, el tiempo termina). agregado por cada respuesta correcta No se descontarán puntos por respuestas incorrectas;

Descripción:

1) Hay tres tipos de preguntas en esta ronda, la primera es una pregunta y respuesta. , y la segunda es una pregunta de opción múltiple de dos opciones. El tercer tipo son preguntas de opción múltiple;

2) Los concursantes solo deben responder las preguntas directamente después de completar las respuestas. comentarios unificados e indica los puntos de bonificación;

3 ) Si respondes fuera del tiempo estipulado, no se sumarán puntos incluso si la respuesta es correcta;

4) Después del final de En esta ronda, el anfitrión anunciará los puntajes de cada equipo;

Segunda ronda: agarrar Responda preguntas: (consumo de tiempo: de 10 a 15 minutos)

1) El número total de preguntas es 60, y el anfitrión informará los puntajes de cada equipo después de completar 15;

2) Responda la pregunta antes de que el anfitrión la lea y le dé la señal para comenzar. Los equipos que violen las reglas serán descalificados de responder esta pregunta;

3) Después de que un jugador toma la pregunta, cualquier miembro del mismo equipo puede responderla, pero debe completar la respuesta dentro de los 10 segundos. El método de cronometraje se refiere a la primera ronda.

4) Se sumarán 10 puntos por respuestas correctas, se descontarán 10 puntos por respuestas incorrectas o sin respuestas.

Descripción:

2) Solo concursantes; Debe responder directamente. El anfitrión evaluará los comentarios de manera uniforme e indicará los puntos de bonificación;

3) Después de esta ronda de competencia, el anfitrión informará los resultados de cada equipo;

. La tercera ronda: Preguntas de riesgo: (Consumo de tiempo: de 10 a 20 minutos)

1) Hay seis categorías de preguntas de riesgo: historia antigua de China, historia moderna de China, historia moderna de China, historia del mundo antiguo, historia moderna. historia mundial e historia mundial moderna. Cada categoría corresponde a cinco preguntas (cada categoría se calificará según la dificultad y las cinco puntuaciones son 10, 15, 20, 25 y 30);

3) Paso 1: Preguntas opcionales: cada equipo en cada clase puede elegir sus propias categorías y puntuaciones. El equipo con la puntuación más baja en el juego tiene prioridad para elegir el tema y luego elegir el tema en orden de puntuación más baja a más alta. No se permite que diferentes equipos elijan preguntas de la misma categoría y puntuación. Después de seleccionar un tema, el moderador lo leerá. Después de indicar que comience a responder la pregunta, el encuestado (puede ser cualquier miembro del equipo) debe responder dentro de los 30 segundos que requiere la pregunta. Las respuestas correctas sumarán los puntos correspondientes y las respuestas incorrectas deducirán los puntos correspondientes. Si la respuesta está incompleta, los jueces decidirán la puntuación;

4) Paso 2: El presentador informa las puntuaciones de la audiencia en ese momento y muestra seis preguntas de 50 puntos A, B, C, D , E y F. Según la puntuación de menor a mayor, también puede renunciar a esta oportunidad de selección de tema. Si participó en la selección del tema, se considera que participó en la respuesta, pero no puede hacerlo.

Se abstuvo a mitad de camino. Después de seleccionar un tema, el moderador lo leerá. Después de indicar que comience a responder la pregunta, el encuestado (puede ser cualquier miembro del equipo) debe responder dentro de los 30 segundos que requiere la pregunta. Las respuestas correctas sumarán los puntos correspondientes y las respuestas incorrectas deducirán los puntos correspondientes.

Si la respuesta está incompleta, los jueces decidirán la puntuación;

Descripción:

1) Hay dos tipos de preguntas en esta ronda: preguntas de opción múltiple y preguntas de cuestionario;

2) Los concursantes solo necesitan responder directamente. Una vez completada la respuesta, el anfitrión hará comentarios unificados e indicará los puntos de bonificación.

3) Después del final de esta ronda de competencia; , el anfitrión anunciará los resultados de cada equipo y los resultados de la competencia;

4) Si los resultados del primer y segundo lugar después de esta ronda son los mismos, se jugará la cuarta ronda;

La cuarta ronda (play-off): Problema de Fengyundui: (Tiempo empleado: 1 minuto)

Ambos equipos ganadores tienen cero puntos. El anfitrión plantea preguntas (3 preguntas en total) y los dos equipos compiten para responderlas. Después de que el anfitrión lea las preguntas y envíe la señal para comenzar, la competencia puede responder las preguntas. Dos infractores se contarán automáticamente como segundo lugar en la competencia. Después de responder la pregunta, el jugador (cualquier miembro) debe responder dentro de los 5 segundos. Se agregarán 10 puntos por las respuestas correctas y no se deducirán puntos por las respuestas incorrectas.

Descripción:

1) El concursante solo necesita responder directamente, y el presentador hará una evaluación unificada y comentará después de su respuesta, e indicará los puntos de bonificación;

2) Una vez finalizada esta ronda de competencia, el anfitrión informará los resultados de esta competencia;

3. Premios y fotografías grupales

4. un discurso de conclusión

5. Arreglos específicos después del juego:

1) Los estudiantes de segundo año a cargo de la limpieza ayudarán a limpiar el lugar.

2) Sun es responsable de redactar el resumen.

Tabla 1: Modalidades de trabajo específicas para la competición

1. Formular un plan de actividades). Sun fue responsable de la división del trabajo en el segundo juego.

Concurso de grado 1

Wang Hongli es responsable de recopilar 1 pregunta del concurso.

2 Dong Wu Zhenhua y Wen Jing son responsables de la impresión y distribución de materiales.

3 El cuarto lote de documentos del supervisor Dong Songxiaohua es el mismo que el anterior.

Concurso de segundo año de secundaria

(1) Ronda preliminar

1 Conjunto de preguntas de la ronda preliminar de Zhou Hongbin

2 Impresión y distribución de Zhou Materiales de Hongbin

3 Supervisor del examen preliminar Liu Deliang Sun 4 Prueba escrita Liu Deliang Sun

(2) Final

1 Examen final Liu Huixin Dong Zhou Zhenhua 2 Datos finales emitidos por Sun

3 Selección del anfitrión y entrenamiento de Liu Deliang

4 Organice la cancha y revise a Dong Lili y Sun antes del juego

5 Cronometrador Liu. Huixin y Wu Wenjing

6 Presidente de la Junta de Supervisores Guo Zhenhua

7 Estadísticas de puntuación de Song Lijing

8 Jueces Liu Deliang, Wang Runlian, Wang Hongli , Song Xiaohua

9 Organizar asientos en el sitio para cada clase Song Runlian

Tabla 2: Reglas finales del concurso de conocimientos:

La puntuación básica al comienzo de la competencia es de 100; cada grupo tiene solo una oportunidad de ayuda, que puede usarse en cualquier ronda de la competencia. El anfitrión solo puede presionar el contestador automático después de que comienza la llamada después de leer la pregunta durante el proceso de respuesta. Si la respuesta es correcta después de que la audiencia se la recuerde, no será válida. Si la pregunta se responde correctamente después de que otros equipos se la recuerden y la respuesta sigue siendo correcta, la puntuación se incluirá en la puntuación total.

Primera ronda: preguntas obligatorias: (Tiempo: 10 a 15 minutos)

El anfitrión explicó a los equipos participantes que el anfitrión tenía una foto titulada "Feliz Escuela Secundaria No. 3, Tarjeta de preguntas Harmonious Campus”, cada palabra corresponde a un conjunto de preguntas. Hay seis preguntas de opción múltiple después de cada carácter chino. Cada equipo selecciona a un jugador para responder una pregunta después de uno de los ocho caracteres chinos. Cada jugador de cada equipo se turna para responder y los jugadores del mismo grupo no pueden dar ninguna pista. Los concursantes deben responder las preguntas dentro de los 10 segundos posteriores a que el presentador termine de leer las preguntas y envíe la señal de inicio (cuando el anfitrión envía la señal de inicio, el cronómetro comienza a cronometrar y cuando el cronómetro golpea el martillo, el tiempo termina). agregado por cada respuesta correcta No se descontarán puntos por respuestas incorrectas;

Descripción:

1) Hay tres tipos de preguntas en esta ronda, la primera es una pregunta y respuesta. , y la segunda es una pregunta de opción múltiple de dos opciones. El tercer tipo son preguntas de opción múltiple;

2) Los concursantes solo deben responder las preguntas directamente después de completar las respuestas. comentarios unificados e indica los puntos de bonificación;

3 ) Si respondes fuera del tiempo estipulado, no se sumarán puntos incluso si la respuesta es correcta;

4) Después del final de esta ronda, el anfitrión anunciará los puntajes de cada equipo;

Segunda ronda: tomar Preguntas para responder: (consumo de tiempo: de 10 a 15 minutos)

1) El número total de Las preguntas a responder son 60 (tipo: opción múltiple; no incluye temas locales adicionales). El anfitrión informará después de completar 15 carriles los puntajes de cada equipo en el juego;

2) Responda las preguntas antes. el anfitrión lee las preguntas y las señales para comenzar.

Los equipos que violen las reglas serán descalificados de responder esta pregunta;

3) Después de que un jugador toma la pregunta, cualquier miembro del mismo equipo puede responderla, pero debe completar la respuesta dentro de los 10 segundos. El método de cronometraje se refiere a la primera ronda.

4) Se sumarán 10 puntos por respuestas correctas, se descontarán 10 puntos por respuestas incorrectas o sin respuestas.

Descripción:

1) Después de completar; 15 preguntas, el moderador insertará Dos preguntas parciales (dos tipos: preguntas de cuestionario y preguntas de opción múltiple), las reglas para responder primero son las mismas que las anteriores

2) Los concursantes solo deben responder directamente; Una vez completadas las respuestas, el anfitrión hará comentarios unificados e indicará los subelementos agregados;

3) Después de esta ronda de competencia, el anfitrión informará los resultados de cada equipo;

Tercera ronda: Preguntas de riesgo: (Consumo de tiempo: de 10 a 20 minutos)

1) Hay seis categorías de preguntas de riesgo: historia antigua de China, historia moderna de China, historia moderna de China y mundo antiguo. historia, historia mundial moderna e historia mundial moderna. Cada categoría corresponde a cinco preguntas (cada categoría se calificará según la dificultad y las cinco puntuaciones son 10, 15, 20, 25 y 30);

2) Paso 1: Preguntas opcionales: cada equipo en cada clase puede elegir sus propias categorías y puntuaciones. El equipo con la puntuación más baja en el juego tiene prioridad para elegir el tema y luego elegir el tema en orden de puntuación más baja a más alta. No se permite que diferentes equipos elijan preguntas de la misma categoría y puntuación. Después de seleccionar un tema, el moderador lo leerá. Después de indicar que comience a responder la pregunta, el encuestado (puede ser cualquier miembro del equipo) debe responder dentro de los 30 segundos que requiere la pregunta. Las respuestas correctas sumarán los puntos correspondientes y las respuestas incorrectas deducirán los puntos correspondientes. Si la respuesta está incompleta, los jueces decidirán la puntuación;

3) Paso 2: El presentador informa las puntuaciones de la audiencia en ese momento y muestra cinco preguntas de 50 puntos A, B, C, D , E y F. Según la puntuación de menor a mayor, también puede renunciar a esta oportunidad de selección de tema. Se considera que participar en la selección del tema ha participado en esta respuesta y no puede darse por vencido a mitad de camino. Después de seleccionar un tema, el moderador lo leerá. Después de indicar que comience a responder la pregunta, el encuestado (puede ser cualquier miembro del equipo) debe responder dentro de los 30 segundos que requiere la pregunta. Las respuestas correctas sumarán los puntos correspondientes y las respuestas incorrectas deducirán los puntos correspondientes. Si la respuesta está incompleta, los jueces decidirán la puntuación;

Descripción:

1) Hay dos tipos de preguntas en esta ronda: preguntas de opción múltiple y preguntas de cuestionario;

2) Los concursantes solo necesitan responder directamente. Una vez completada la respuesta, el anfitrión hará comentarios unificados e indicará los puntos de bonificación.

3) Después del final de esta ronda de competencia; , el anfitrión anunciará los resultados de cada equipo y los resultados de la competencia;

4) Si los resultados del primer y segundo lugar después de esta ronda son los mismos, se jugará la cuarta ronda;

La cuarta ronda (play-off): Problema de Fengyundui: (Tiempo empleado: 1 minuto)

Ambos equipos ganadores tienen cero puntos. El anfitrión plantea preguntas (3 preguntas en total) y los dos equipos compiten para responderlas. Después de que el anfitrión lea las preguntas y envíe la señal de inicio, la competencia puede responder las preguntas. Dos infractores se contarán automáticamente como segundo lugar en la competencia. Después de responder la pregunta, el jugador (cualquier miembro) debe responder dentro de los 5 segundos. Se agregarán 10 puntos por las respuestas correctas y no se deducirán puntos por las respuestas incorrectas.

Descripción:

1) El concursante solo necesita responder directamente, y el presentador hará una evaluación unificada y comentará después de su respuesta, e indicará los puntos de bonificación;

2) Después del final de esta ronda de competencia, el anfitrión informará los resultados de esta competencia;

Tabla 3: Lista de participantes: (por determinar)

Tabla 4: Configuración de recompensas:

(Grado 1)

Primer premio: dos certificados colectivos, una computadora portátil de alta gama cada uno.

Segundo Premio: 10 alumnos, un certificado colectivo y 1 portátil de gama media cada uno.

Tercer Premio: Certificados grupales para 15 alumnos y 1 cuaderno ordinario cada uno.

(Segundo de Bachillerato)

Primer premio: un certificado colectivo para 1 persona, 1 cuaderno de alta gama para 3 personas.

Segundo premio: certificado colectivo para 2 personas, 1 cuaderno de gama media para 6 personas.

Tercer premio: certificado colectivo para 4 personas, 1 cuaderno ordinario para 12 personas.

Premio Mejor Actuación (individual): 1 libreta de alta gama

Premio Popular; 1 bolígrafo de gel para 25 personas

Total: 7 libretas de alta gama;

Cuaderno gama media 16

27 cuadernos ordinarios

25 bolígrafos de gel

6 certificados

Seven Grade Plan de actividades de competencia de conocimientos de historia

1. El propósito y el propósito de la actividad:

Para aumentar el interés de los estudiantes en aprender historia, ampliar los horizontes de los estudiantes en el aprendizaje de historia y enriquecerlos. 'La vida en el campus y cultivar el sentido de competencia y el espíritu de trabajo en equipo de los estudiantes llevaron a esta competencia de conocimientos históricos. Esta actividad involucra la historia antigua china de séptimo grado y se presentará de una manera flexible y diversa. Espero que este evento no sólo traiga alegría y conocimiento a los estudiantes, sino que también les traiga una nueva iluminación.

2. Nombre de la actividad: Clase Internacional de Séptimo Grado

3. Hora del evento: 2015 12.30.

Cuatro. Lugar: Aula Internacional

Reglas específicas del concurso de verbos (abreviatura de verbo):

Primera ronda: preguntas obligatorias: (Tiempo: 10 minutos)

Cada uno Los jugadores de cada equipo se turnan para responder y los jugadores del mismo grupo pueden responder de forma cooperativa. Si otros grupos responden o interfieren, se descontarán 10 puntos al otro grupo. Los concursantes deben responder las preguntas dentro de los 10 segundos posteriores a que el anfitrión lea las preguntas y les indique que comiencen (otros grupos comenzarán a contar cuando el anfitrión les indique que comiencen a responder las preguntas, se agregarán 10 puntos por cada respuesta correcta y no se deducirán puntos). por cada respuesta incorrecta;

Si respondes fuera del tiempo estipulado, incluso si la respuesta es correcta, no se sumarán puntos;

Después del final de esta ronda, el anfitrión notificar a cada equipo el puntaje;

Segunda ronda: preguntas de respuesta rápida: (Consumo de tiempo: 10 minutos)

1) La respuesta debe responderse después de que el anfitrión lea la pregunta y haga señales para empezar. A los equipos que violen las reglas se les descontarán 10 puntos;

2) Después de que un jugador responde una pregunta, cualquier miembro del mismo equipo puede responderla, pero debe completar la respuesta en 10 segundos. El método de cronometraje se refiere a la primera ronda.

3) Se sumarán 10 puntos por respuestas correctas, se descontarán 10 puntos por respuestas incorrectas o sin respuestas.

4) Una vez finalizada esta ronda de competencia, el anfitrión; anunciará los puntajes de cada equipo;

La tercera ronda: Show de talentos: (Tiempo: 15 minutos)

Según las palabras sorteadas, una persona hace un gesto y la otra adivina 10. Se suman puntos por conjeturas correctas y se deducen 10 puntos por conjeturas incorrectas cada vez que transcurren 10 segundos. Otros miembros del grupo no pueden interferir y se deducirán 10 puntos por infracciones.

Una vez finalizada esta ronda de competencia, el anfitrión informará los resultados de esta competencia;

Premios de verbos intransitivos y fotografías grupales

Gana: 1 grupo

p>

Plan de actividades de competencia de conocimientos históricos "desde un solo lugar hasta el final"

1 Propósito y propósito: aumentar el interés de los estudiantes en aprender historia, enriquecer. su vida universitaria y cultivar su sentido de competencia y espíritu de trabajo en equipo, realizamos este concurso de conocimientos de historia. Esta actividad involucra todos los aspectos de la historia, los tiempos antiguos y modernos, China y países extranjeros, y se presentará en formas flexibles y diversas. Espero que este evento no sólo traiga alegría y conocimiento a los estudiantes, sino que también les traiga una nueva iluminación.

2. Objetivo: Alumnos de 1º y 2º de Primaria.

3. Método de participación: Tome cada clase como una unidad y cada clase enviará 4 representantes para participar.

4. Lugar: Salón Multifuncional de la Escuela

5. Hora: 2012 65438 + 27 de febrero de 2013 1 10.

6. conocimiento de la historia china, la historia mundial, la historia de Hainan, etc.

7. Método de competición: cuestionario de conocimientos.

8. Proceso básico de la competición

Primera ronda: Sistema de eliminación de preguntas obligatorias (20 materias en total, 5 puntos cada una, total 100 puntos)

Los anfitriones leerán las preguntas una por una. Los jugadores deben escribir sus respuestas a las preguntas en sus hojas de respuestas. Tienes 30 segundos para responder cada pregunta. Después de 30 segundos, el moderador anunciará la siguiente pregunta. Después de responder, finaliza el intervalo. ¡El personal recopiló las puntuaciones estadísticas en las hojas de respuestas y anunció las puntuaciones y clasificaciones en el acto!

Las seis mejores clases avanzarán a la segunda ronda de la siguiente ronda (las otras clases eliminadas serán los jueces que cuentan historias históricas en la tercera parte de la segunda ronda), y las puntuaciones de la primera ronda se acumulará a la segunda ronda.

Segunda ronda: (Los seis grupos de concursantes se sentarán en orden según sus resultados en la primera ronda)

Primer grupo de preguntas: Palabras obligatorias (5 preguntas en total, cada pregunta tiene 10 puntos, un total de 50 puntos)

El presentador lee las preguntas una por una y el tiempo de respuesta para cada pregunta es de 30 segundos. Los concursantes escriben sus respuestas en la hoja de respuestas, el presentador anuncia las respuestas una por una y el personal cuenta las puntuaciones. (Después de responder todas las preguntas del primer grupo, se anunciará la primera clasificación de puntuación total y comenzará la competencia en el segundo grupo).

Segundo grupo de preguntas: preguntas de respuesta rápida (5 preguntas en total, 10 puntos cada uno, un total de 50 puntos, se deducirán puntos por respuestas incorrectas)

Los tipos de preguntas incluyen adivinar títulos de canciones, acertijos, ver videos para responder preguntas y juegos de encontrar diferencias. . Se sumarán 10 puntos a la respuesta correcta y se descontarán 10 puntos por la respuesta incorrecta (la puntuación total se calculará después de completar las preguntas y el enfrentamiento de clasificación final ingresará al tercer grupo de preguntas)

El tercer grupo de preguntas: la batalla final, este grupo de preguntas es sobre Historias Históricas, 50 minutos en total. El tiempo para preparar la historia es de 5 minutos y el tiempo para contarla es de 2 a 3 minutos. Si el tiempo es superior o inferior a 2 minutos, se descontarán puntos, se descontará 1 punto cada 10 segundos y se descontarán 0,5 puntos cada 5 segundos. Finalmente, se cuentan todas las puntuaciones y clasificaciones finales.

9. Requisitos específicos del concurso:

Los concursantes no pueden traer ningún material de referencia ni herramientas de comunicación. Si se descubre que hacen trampa, serán descalificados.

8. Recompensas:

Para las clases que pasen a la segunda ronda, se otorgarán primer, segundo y tercer premio en función del ranking final, y se otorgarán recompensas materiales y espirituales. dado. Se otorgaron varios premios individuales: Premio a la Mejor Actuación, Premio al Mejor Grupo de Familiares y Amigos y Premio al Mejor Juez.

Declaración: A excepción de las notificaciones de documentos oficiales, todos los artículos y comentarios en Haoyan.com solo representan los puntos de vista personales del autor y no representan los puntos de vista de Haoyan.com ni de las instituciones de capacitación e investigación educativa provincial de Hainan. Todos los artículos son bajo su propio riesgo. Si tiene alguna información ilegal o inapropiada, comuníquese con nosotros y la solucionaremos lo antes posible.