¿Cuál es la diferencia entre jardines clásicos y jardines modernos? Por favor, 3T. Las diferencias entre los jardines clásicos chinos y el diseño paisajístico moderno. Jardines clásicos chinos; resumen: A través del análisis y comparación del diseño paisajístico moderno y los jardines clásicos chinos en términos de forma, estilo, connotación cultural, etc., la importancia y el papel de los jardines clásicos chinos en el desarrollo y la innovación del paisaje moderno. El diseño se resume, de modo que los jardines de China se han heredado y desarrollado mejor, y la planificación paisajística moderna de China se ha mejorado gradualmente. El predecesor del diseño paisajístico moderno es el diseño de jardines, y su contenido más básico y esencial sigue siendo la jardinería como núcleo. Remontándonos al origen, primero es el jardín y después el paisaje. Los jardines han pasado por tres etapas de evolución morfológica, es decir, jardines, y ahora cuentan con nuevos desarrollos y entornos más amplios, incluyendo regionalidad, urbanidad y modernidad, que en conjunto constituyen el paisaje que hoy nos preocupa. Entre los muchos diseños de jardines con diferentes formas y estilos, los jardines chinos son únicos entre los jardines del mundo por su capacidad de expresar el paisaje natural que combina escenas. Han tenido un gran impacto en los jardines del mundo y siguen creciendo en la actualidad. Los jardines europeos y americanos tienen rigidez y suavidad, con la arquitectura como centro y los jardines como contraste. El diseño también está influenciado por la simetría árabe y los duros bordes rectos, lo que hace que el cuerpo sea ligeramente rígido, mientras que los jardines japoneses están dominados por el Zen, que ha estado impregnado de filosofía religiosa desde su desarrollo hasta el presente; Los jardines se utilizan para ayudar a la meditación. Se utilizan principalmente para la meditación y menos para la vida diaria. Sólo se pueden utilizar y visitar los jardines chinos, que no sólo pueden escapar del mundo secular, sino que también permiten a los turistas permanecer en ellos sin destruir la belleza del jardín. El intercambio de diferentes culturas entre diferentes países y naciones es la principal fuerza impulsora para el desarrollo del mundo entero y de todas las naciones. Se puede decir que no hay desarrollo sin comunicación. De manera similar, los estilos de jardines formados a partir de diferentes orígenes culturales también pueden aprender unos de otros. La "transmisión cultural" que no ha sido digerida y absorbida inevitablemente producirá basura paisajística sin vida en la planificación del paisaje. En esta etapa, la introducción de varios estilos de jardines dejó al diseño paisajístico moderno chino sin características propias y con serios rastros de imitación. A través del análisis, algunos efectos secundarios provocados por estos estilos de jardines exóticos se pueden resolver con la esencia de los jardines clásicos chinos: primero, el diseño del paisaje es demasiado plano. La gente a menudo se sorprende por el maravilloso diseño gráfico de los dibujos de diseño, pero de hecho, cuando se encuentran en el sitio del paisaje después de la construcción, desconocen por completo la "originalidad" del diseñador. La planta a gran escala hace que el diseño del paisaje sea un puro adorno, con una gran distancia de la gente. Los jardines chinos se centran en los cambios espaciales, la escala vertical y la comunicación con las personas. Escenas secundarias de diferentes reinos rodean la escena principal, formando un paisaje de jardín con prioridades claras y escenarios variados. Cada escena en sí es una imagen espacial tridimensional, que cambia con el cambio de posición y ángulo de visión. A través de un análisis detallado, comparación y combinación de escenas, se diseñan varias de las mejores rutas turísticas. Estas rutas conectan orgánicamente los mejores puntos de visualización dinámicos y estáticos, haciendo que la escena de visualización forme una imagen continua unificada con cambios de apertura y cierre, contraste y ritmo virtual y real. Los paisajistas modernos deben captar bien las ideas de diseño, combinar orgánicamente la situación real con los dibujos planos en el diseño y considerar su propio diseño desde la perspectiva del espacio y la comunicación con las personas desde el principio, para que el diseño pueda irradiar vitalidad. 2. El diseño del paisaje está demasiado aislado. El aislamiento aquí significa que las cosas diseñadas no tienen nada que ver con el entorno circundante y sus propias condiciones geográficas. Hoy en día, algunos constructores suelen adoptar el siguiente método: primero marcar un gran terreno plano y luego organizar el paisaje en una posición con la mejor vista y satisfacción. La piedra natural original fue enterrada por excavadoras, se rellenó el manantial original, el agua entró en tuberías subterráneas, la capa superior del suelo fértil y las flores silvestres se cubrieron con grava lavada y se atrajeron algunos árboles y flores exóticos para reemplazar el paisaje vegetal original. , un "paraíso artificial". De hecho, destruye la apariencia natural y crea una "mancha de paisaje" que es extremadamente inconsistente con el área circundante. Los jardines chinos defienden la "naturaleza". Desde los pensamientos de Lao y Zhuangzi hasta el surgimiento y desarrollo de poemas paisajísticos, pinturas paisajísticas y jardines paisajísticos con el tema de expresar la belleza natural, el concepto filosófico de la unidad armoniosa del hombre y la naturaleza lo atraviesa. Este concepto ha influido profundamente en la creación del arte de los jardines chinos, enfatizando "el valor de la ley de la naturaleza" y "el interés de la naturaleza", y oponiéndose a las tallas artificiales que se convierten en ley y violan la naturaleza. Cuando Ji Cheng habló de apilar montañas en "Yuan Ye", propuso que "aunque están hechas por humanos, son naturales" como principio y estándar artístico para la creación de paisajes. La construcción paisajística más ideal es hacer uso de la topografía original de la naturaleza, que se ha ido formando gradualmente después de cientos de millones de años. Tiene la coordinación inherente de la naturaleza misma, ahorra trabajo y está llena de interés natural. Los paisajistas deben aprender de las ideas de sus predecesores y prestar atención a los dos aspectos siguientes: 1. Dibujar de paisajes naturales.
Para comprender el paisaje creado por la naturaleza, necesitamos comprender su estructura geológica, la dependencia entre topografía y sistemas hídricos, y su expresión morfológica. Después de adquirir cierta familiaridad, registre más los cambios en el tiempo y el espacio del paisaje natural. Si se va a desarrollar la belleza natural, se requiere una investigación más detallada y su uso estará determinado por los atributos naturales del terreno. Si tomamos decisiones arbitrariamente sin investigación, su uso fracasará. 2. Adecuado tanto para cerca como para lejos. El terreno natural puede albergar instalaciones artificiales cuando sea necesario, incluidos diversos paisajes culturales. El tiempo debe combinarse con la distancia para dejar espacio para el desarrollo futuro. Por ejemplo, en el diseño del paisaje vial, si el diseñador no investiga claramente la naturaleza del terreno, lo diseñará para subastarlo y lo convertirá en un terreno permanente muy costoso en lugar de reemplazarlo con una reverdecimiento temporal, lo que sin duda causará una pérdida de desperdicio de recursos humanos y financieros. En términos de espacio, también es necesario combinar lo cercano y lo lejano, porque cualquier paisaje cultural se utiliza para ver el paisaje y ser visto por los turistas desde la distancia. Ésta es la técnica artística de "tomar prestado el paisaje" en los jardines chinos. "El paisaje es infinito", "Jia debe aceptarlo y el mundo debe rechazarlo". Se puede formar una imagen hermosa tomando prestado hábilmente el paisaje 3. La palidez del contenido y las ideas del diseño del paisaje tiene dos significados: primero, el propio diseñador crea el paisaje por el simple hecho de crear el paisaje, y nunca pensó que podía hacer algo. combinado con cultura, por otro lado, el diseñador aprendió mucho sobre historia y cultura antes de diseñar, y lo usó bien en la descripción del diseño, dándole un tema ruidoso. Sin embargo, después de la construcción final, la gente no podía sentir ninguna atmósfera cultural. en absoluto, y ni siquiera estaba relacionado con el diseño. La intención del diseño es muy diferente. En otras palabras, el diseño real y las ideas de diseño no se pueden integrar. En el proceso de aprendizaje de los jardines occidentales, hemos perdido su esencia y espíritu y sólo hemos imitado un poco la forma. El diseño sin trasfondo cultural es relativamente débil y sin vida, y no favorece el desarrollo de toda la ciudad y la sociedad. Esto se explica vívidamente en los jardines chinos. La característica más importante que distingue a los jardines chinos de otros sistemas de jardines del mundo es que su objetivo final no es crear una imagen de jardín específica presentada a la gente. Lo que persigue es el significado más allá de la forma de expresión, la imagen más allá de la imagen, que es la llamada concepción artística. La concepción artística es esencialmente lo que anhela el propietario del jardín y encarna un ámbito estético ideal de emoción, concepto y filosofía. Le da al paisaje una cierta emoción espiritual a través del típico resumen y refinamiento del paisaje natural del propietario del jardín, y luego lo guía y lo profundiza, de modo que los espectadores (incluido el propio propietario del jardín) sientan el toque del paisaje al visitar y observar estos. escenarios específicos, produce * * * sonidos, estimula asociaciones, complementa y expande constantemente el paisaje frente a usted, realiza las emociones y conceptos contenidos en el paisaje e incluso experimenta intuitivamente una cierta filosofía de vida, ganando así un sentido espiritual. La gente moderna vive a un ritmo acelerado y no puede pasar todo el día admirando flores y bebiendo vino como lo hacían los antiguos, ni tiene tantas emociones ricas. Pero como sociedad siempre debemos estar conectados con todo lo que nos rodea. Un buen diseño puede comprender las emociones de las personas, apreciar la estética cultural y filosófica e inevitablemente producirá más * * * voces con individualidad social. En resumen, los jardines chinos todavía tienen una gran vitalidad y deberían complementarse y desarrollarse en la planificación paisajística moderna. Se cree que el nuevo diseño paisajístico con características culturales tradicionales chinas se enriquecerá, mejorará y madurará gradualmente con el desarrollo de la construcción paisajística socialista moderna. Enlace original:/a/news/4260.html? 1305349879