¿Qué prosa es prosa amplia?
La prosa es una rama de la prosa y una variante de la escritura argumentativa, con características tanto argumentativas como líricas. Por lo general, son más cortos y vienen en una variedad de formas. Los escritores suelen utilizar diversas técnicas retóricas para transmitir sus opiniones y emociones en giros y vueltas, y su lenguaje es inteligente, gentil e irónico. Era un estilo popular en una sociedad donde las palabras estaban prohibidas.
La definición y atribución del concepto de prosa
Existen diferentes opiniones sobre el concepto y atribución de ensayo, que a grandes rasgos se pueden dividir en las siguientes categorías:
1. Prosa en la categoría literatura. Esta división representa la gran mayoría. Por ejemplo
(1) "Introducción a la literatura" (página 135) [1] divide las obras literarias en cuatro categorías: novelas, poesía, prosa y guiones, y clasifica claramente la prosa como ensayos. El extracto es el siguiente:
"Ensayos: Los ensayos literarios son un tipo de prosa, caracterizada por una combinación de lirismo y teoría política, una reflexión ecléctica y rápida de los acontecimientos de la vida y los pensamientos y sentimientos de las personas, y una mezcla De poder lógico y pasión de lucha integrados en uno, la imagen es conocida por ser breve, nítida, vívida y nítida, con un profundo contenido ideológico, una aguda combatividad y una completa persuasión artística. En la historia de la literatura china, hay muchos antiguos. Textos con contenido ideológico progresista y valor artístico, en su mayoría artículos famosos. En los tiempos modernos, debido a la defensa y la práctica de los escritores revolucionarios representados por Lu Xun, los ensayos se han convertido en lanzas y dagas extremadamente afiladas para exponer y atacar a los enemigos. convertirse en el arma principal utilizada para criticar las malas tendencias dentro de la gente, para satirizar y exponer, también puede usarse para elogiar nuevas ideas, nuevos personajes y nuevos estilos".
② Historia de la prosa china del siglo XX [2". ] (Página 5):
"Ensayos. Es un ensayo que se centra en la discusión y la crítica; el ensayo se basa principalmente en una extensa crítica social y de civilización, y generalmente afirma y alaba la verdad, la bondad y la belleza al exponer y criticar lo falso, lo feo y lo feo; el formato del ensayo es rico y diverso, breve y flexible, y artísticamente requiere discusión. Es racional, lírico y vívido en la crítica, con un distintivo color cómico satírico y humorístico."
(3) Diccionario Xinhua 2001 edición revisada [3]:
"Ensayos, prosa. Es un tipo de ensayo literario que es principalmente argumentativo y lírico. Es famoso por ser breve, nítido y nítido, y tiene muchos estilos, como ensayos, ensayos, ensayos, notas, etc. ”
(4) Cihai[4]:
"Los ensayos son una especie de prosa. Generalmente son breves, vivaces y nítidos, el contenido lo abarca todo y los formatos son ricos y diversos, e incluyen pensamientos variados, divagaciones, reseñas breves, ensayos y notas, etc. En las obras de cientos de eruditos en China desde el Período de los Reinos Combatientes Después del Movimiento del Cuatro de Mayo, con los esfuerzos de Lu Xun y otros, se convirtió en un tipo de literatura que refleja directa y rápidamente la vida real de la sociedad o expresa la del autor. Pensamientos. Es bueno en ideología y controversia. En el arte, es inteligente en las palabras y lleno de emoción. A menudo usa metáforas para hablar de personas o cosas, lo cual es muy impactante. >(5) "Diccionario chino moderno" y "Diccionario chino moderno" Suplemento de 2002 [5]:
"Los ensayos son un tipo de prosa moderna que no se ciñe a una determinada forma y se centra en la discusión, pero también puede ser narrativa.”
2. Pertenece a la literatura, pero no pertenece a la prosa. Por ejemplo:
(1) Historia de los ensayos chinos [6] (página 8):
“Los ensayos son un estilo literario, que incluye novelas, dramas, poemas y prosa. Se dice que es una especie de literatura marginal "
(2) La prosa artística de Liu Xiqing: las normas estéticas de la prosa contemporánea" [7].
“La literatura periodística, la biografía histórica, los ensayos y los ensayos deben separarse de la 'matriz' de la prosa, y la 'autosuficiencia' debe ser independiente. La nueva 'clasificación literaria' puede adoptar una decena. método puntual: poesía; novela; literatura dramática; literatura cinematográfica y televisiva; literatura histórica y biográfica; ensayo y literatura nacional y popular; ", famoso editor y crítico de ensayos. "Ensayos" [8]: "En resumen, (los ensayos) son obras de arte literarias breves, críticas y satíricas, pero no son novelas ni ensayos."
3 Pertenecen al género literario "cruzado".
(1) "Introducción a la Literatura" [9] clasifica el ensayo y el reportaje como literatura "cruzada", también conocida como géneros literarios "marginales", que tienen atributos tanto literarios como no literarios. (Ver P86 y P87)
"Los ensayos son una especie de estilo 'cruzado', que tiene tanto la naturaleza de la teoría política como las características de la literatura".
4. Pertenece a "ensayos argumentativos literarios"”
(1) El Diccionario Estándar Chino Moderno [10] define “ensayo” de la siguiente manera:
“El ensayo es principalmente argumentativo y se caracteriza por la narrativa y la literatura lírica. de ensayos. Como género literario, ¡casi todo el mundo considera que los ensayos son literarios o literarios! Como resultado, esta visión se inculcó a los estudiantes en el campo de la educación y la sociedad en su conjunto aceptó este concepto de redacción de ensayos, lo que generó muchos malentendidos y confusión.
Características esenciales de la prosa
Los ensayos expresan principalmente los pensamientos y opiniones del autor a través del "razonamiento", es decir, a través del "razonamiento" para lograr la crítica social, la crítica de la civilización y la crítica política. El autor analiza una determinada cosa (tipo), ideología, palabras y hechos de un determinado personaje, o alguna existencia objetiva (como un sistema social, orden político, etc.), y explica sus puntos de vista sobre el amor y el odio, la aprobación. , oposición y valoración , y explica las razones y consecuencias de esta percepción. La "inferencia" es el objetivo y el proceso de la prosa.
Analicemos cómo se “razona” el ensayo
(1) Métodos de razonamiento comúnmente utilizados en la composición
(1) Método deductivo: es decir, utilizando el Pensamientos y opiniones del autor (por supuesto, la fuente y las razones de las opiniones deben explicarse cuando sea necesario), y juicio y análisis de eventos, palabras y hechos de una persona, ideología y diversos órdenes institucionales existentes, para llegar a opiniones únicas. y vistas.
Por ejemplo, en "Meditaciones sobre una era próspera" de Xu Huaiqian [17], el autor utilizó ese estándar ("Una verdadera era próspera no sólo tiene indicadores económicos como una economía desarrollada y una economía bien del sustento de la gente, sino también un indicador humanista, es decir, si a cada ciudadano se le permite mantener su propia personalidad y tener su propia voz") para medir las épocas llamadas épocas prósperas de la historia (el gobierno de Wenjing, el gobierno de Zhenguan, la prosperidad de Kaiyuan y la prosperidad de Kangxi y Qianlong). Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que, excepto la dinastía Tang, ninguna otra época puede considerarse una época próspera, y especialmente inferimos que este punto de vista debería utilizarse como tal. una referencia para la "era próspera" de hoy. También está "What if the Country Betrays Her People" [18] de Shu Xueshan, etc.
(2) Empuje de capa: a partir de la ocurrencia y existencia del evento, plantee preguntas. Primero dé una respuesta simple y superficial, y luego cuestione o cuestione la respuesta, profundizando así el análisis y guiando a los lectores a la raíz y esencia del problema. Al igual que pelar la cáscara de bambú capa por capa, el núcleo finalmente se revela al lector.
Por ejemplo, el "Libro de texto de historia de Zhao Wei a China" [19] de Zhang Ming tomó prestadas por primera vez las dudas de la gente sobre la disculpa de Zhao Wei ("No sé mucho sobre ese período de la historia"): Escuela de cine Los estudiantes respondieron a la invasión de China. ¿No sabes nada sobre la guerra y la Guerra Antijaponesa? Luego, después del análisis, di una respuesta positiva. ¿Por qué? Finalmente, todo se reduce a un punto. El objetivo de nuestros libros de texto de historia de secundaria no es registrar verazmente la agresión de los invasores japoneses y la heroica resistencia de nuestros militares y civiles, sino centrarse en demostrar quién es el positivo y quién es el positivo. lo negativo, quién luchó más y quién luchó menos. Por supuesto, es difícil que los niños reciban los resultados educativos que merecen. De manera similar, la "Investigación sobre la causa de la muerte de Yue Fei" de Liu Xingyu [20] y así sucesivamente.
(3) Inducción: Al analizar múltiples eventos de un determinado tipo o múltiples aspectos de un mismo evento, descubrir sus causas o resultados similares y dibujar nuevas perspectivas.
Por ejemplo, "La raíz de la tragedia" de Hu Bin [21] analiza todos los aspectos de todo el proceso del accidente del naufragio del Dashun "11.24" (como informes de los medios, el paso de barcos mercantes, acciones tomadas por el Administración de Seguridad Marítima después de recibir ayuda, acciones de rescate, secuelas, etc.) para ser expuestos, analizados y presentados al mundo. El autor concluyó que 280 vidas fueron destruidas por el entumecimiento, la indiferencia y los mecanismos patológicos que impregnaban la sociedad, y el autor encontró la raíz de la tragedia. De manera similar, "Corrupción y sistema" de Tom Chang (en la reforma de las empresas estatales: ventas, reestructuración de activos, reforma de los derechos de propiedad, desmutualización, apropiación de lo grande y abandono de lo pequeño, revitalización de los activos estatales, etc.) una característica: a costa de graves pérdidas patrimoniales [veintidós].
(4) Método de comparación: observar el negocio, es decir, comparar dos (o más) para encontrar la diferencia, y luego analizar y comentar la diferencia y sus razones. Hay comparaciones entre países extranjeros y nuestro propio país; comparaciones entre la nueva teoría de los materiales y la antigua teoría de los materiales, comparaciones de problemas similares, diferentes métodos de procesamiento, etc.
Por ejemplo, "American View of Heroes" [23] de Zhang Xinyang utiliza la visión humanizada de los estadounidenses sobre los héroes para examinar y criticar la dedicación, el heroísmo, el espíritu desinteresado y la visión de los héroes de larga data del pueblo chino.
Otro ejemplo: "Napoleón dijo esto" de Feng Ke [24], "No preguntes cuando un caballo lastima a un hombre" de Wang De [25]
Los métodos anteriores son a menudo utilizado en la creación de ensayos La combinación de dos o más métodos es común en la redacción de ensayos. Sin duda, existen otros métodos de razonamiento especiales en los ensayos: como el uso de algunas imágenes especiales que contienen "razones" especiales para ilustrar la verdad (que se mencionan a continuación), etc.
(2) Análisis de imágenes en alguna prosa
¿El ensayo tiene imágenes? Parte de la prosa tiene imágenes vívidas, pero las imágenes en prosa sirven principalmente al propósito de "razonar" para realzar el estilo vívido, vivo y humorístico y mejorar la capacidad de persuasión.
1 Pedir prestadas imágenes.
Las "imágenes" de algunos ensayos se derivan de imágenes literarias existentes, personajes históricos e incluso animales, como "Una persona no familiarizada con la princesa Diana" [26], en el que se interpreta la novela de Lu Xun El personaje Ah Q. Escribió una carta a la princesa británica para mostrar las diferentes relaciones entre los gobiernos y los pueblos de los dos países. Otro ejemplo es "El gato negro y el ratón" de Zhang Feng [27], que utiliza imágenes de gatos y ratones para satirizar la situación actual de nuestra sociedad.
② Generalmente es una imagen general, tosca, incompleta y poco detallada.
Es decir, no se puede comparar con las imágenes de las obras literarias. Por ejemplo, "Sun Zhigang murió por mí" de Li Changping[28], en el que el autor fue testigo de una descripción del proceso por el cual la policía de Beijing detenía a la gente en la calle, verificaba y arrestaba a trabajadores inmigrantes indocumentados en el autobús, tiene menos de 300 palabras. . Por lo tanto, es más apropiado decir que se trata de un registro conciso de un testigo presencial o de un informe periodístico en lugar de una descripción. Para la literatura, esta no es una creación exitosa de imágenes y una descripción de la trama, pero es muy común en los ensayos.
La prosa está formada para razonar. Los ensayos son generalmente breves y deben explicar la verdad y completar los objetivos de la crítica social, la crítica de la civilización y la crítica política. Por lo tanto, es imposible describir en detalle la apariencia, el diálogo, los movimientos y la psicología de los personajes, diseñar varias tramas contradictorias y con altibajos, describir el entorno y crear una concepción artística. Entonces, en términos generales, las imágenes de los ensayos son generalmente más generales y toscas.
③Utilice algunas imágenes especiales que contengan "razones" especiales para explicar los motivos.
¿Existe alguna prosa escrita a partir de imágenes sin razonamiento? Respuesta: ¡Sí! Este tipo de ensayo debe tener una condición, que es que la verdad contenida en esta imagen sea bien conocida y no necesite elaboración. En otras palabras, el punto de vista no sólo es novedoso, sino que también está oculto en la imagen, que está extremadamente "torcida". . En general, todavía hay pocos ejemplos exitosos de este tipo de prosa.
Por ejemplo, "La doncella de cabeza blanca habla sobre Xuanzong" de Wang Dahai [29], leí las memorias "Dancing with the Central Leaders" escritas por una miembro de un grupo de arte (fue transferida al Comité Central del Partido Comunista de China a finales de la década de 1950 y principios de la de 1960) Al ir a la capital para llevar a cabo una "importante misión política" (bailar con los líderes centrales y vivir una rica vida espiritual y material), el autor tiene una asociación : asociado con Shiwei de Yan'an todas las noches durante los duros años de la Guerra Antijaponesa Atacado por cantar. Pensando en su era personal "espiritual y materialmente rica" cuando millones morían de hambre en todas partes, pensando en los poemas de Tang: en el viejo palacio descolorido, el duque Hua era tinta roja y las sirvientas ya tenían el cabello gris, discutiendo la gran ocasión del emperador Xuanzong; de la dinastía Tang... .La presentación del artículo es como escenas de una película.
Como ensayo, su mayor éxito radica en su valentía para mostrar sus "imágenes" (imágenes) únicas y utilizar las profundas armas ideológicas contenidas en estas "imágenes" que el mundo entiende para penetrar directamente en las cuestiones centrales del debate. Décadas de 1950 y 1960 Los líderes (muchos de los cuales todavía están vivos) expusieron la corrupción de los principales funcionarios y el fuerte contraste de clases de "un borracho no está interesado en beber y sus huesos mueren congelados en el camino", redactando el artículo. extremadamente agudo. Es innegable que se trata de una prosa rara y exitosa con una imagen especial.
(3) La verdadera razón por la que algunos ensayos son secos
Algunas personas critican: "La razón por la que algunos ensayos de razonamiento son secos es porque las obras carecen de literatura (es decir, imágenes) ." ¿Es eso cierto? ? ¿No? De hecho, hay dos razones por las que los ensayos son secos: en primer lugar, no existe una base ideológica y teórica profunda. La segunda es que no han dominado las reglas y técnicas del razonamiento (incluidas las habilidades de razonamiento lógico y las habilidades para utilizar el razonamiento "imagen"). Por el contrario, muchas obras prestan atención a la literatura, pero cuentan historias en novelas, pero no logran explicar la verdad en profundidad y restan importancia a las críticas. Por ejemplo, la grabación de dichos ingeniosos de Liu Zheng y la compra de agua de Zhuang Zhou [30] tienen esta tendencia.
(4) No todos los ensayos son políticos o argumentativos.
El concepto y características del estilo político [31]:
El estilo escrito se divide en: estilo comercial, estilo científico, estilo político y estilo literario.
Se denomina también órgano de propaganda y agitación al cuerpo del discurso político, que promueve y moviliza a las masas mediante la discusión de diversos temas en el ámbito de la vida social y política. Los géneros de escritura política incluyen editoriales, reseñas, manifiestos y comentarios breves.
Características del estilo político;
a. Debido a que la elaboración de diversos temas requiere un análisis específico, una discusión sistemática, una argumentación rigurosa y un llamado a los lectores a pensar racionalmente, debe ser muy lógico.
B. Para lograr el propósito de propaganda y agitación, se suelen utilizar expresiones verbales vívidas o humorísticas, y se suelen utilizar técnicas retóricas como metáforas, paralelismos, alusiones, preguntas retóricas, ironía y antítesis. .
C. En términos de elección de palabras, además de una gran cantidad de palabras escritas, también se utilizan ocasionalmente algunas palabras habladas vívidas y palabras antiguas. Uso extensivo de jerga política y técnica.
(2) El concepto y características de los ensayos argumentativos [32]:
Los ensayos argumentativos son un tipo de ensayo que utiliza las propias opiniones, critica las opiniones de otras personas, debate los pros y contras de las cosas y hace que la gente escriba con fines de reconocimiento. Un ensayo argumentativo consiste en exponer contraargumentos, exponer su propio punto de vista y persuadir al lector.
La estructura de un ensayo argumentativo requiere una estructura rigurosa, con argumentos, pruebas y conclusiones claras. Los argumentos, argumentos y procesos de argumentación son indispensables.
③Algunas composiciones no se ajustan a los conceptos y características del estilo político y del ensayo argumentativo.
A juzgar por la gran cantidad de artículos breves actualmente disponibles, cabe decir que la mayoría de ellos se ajustan a la naturaleza y características del estilo del discurso político y del estilo del ensayo argumentativo. Sin embargo, todavía hay algunos artículos que no se ajustan a la naturaleza y características del estilo de teoría política y del ensayo argumentativo, y no pertenecen al estilo de teoría política o al estilo de ensayo argumentativo.
Por ejemplo:
En forma de actas de reuniones: Actas del seminario sobre la prohibición de Chen (artículos seleccionados, número 5, 1996)
En forma de preguntas y respuestas: Wei Minglun Complete los espacios en blanco para "Solo en casa" ("Obras seleccionadas" No. 7, 1997).
En forma de una historia ridícula: La lista de muertos de Zeng Ying ("Obras seleccionadas", número 7, 2001)
En forma de una nueva historia: "La palma de hierro" de Zhang Feng Grinds the Needle" "New Biography" (contenida en "Selected Works" Número 9, 2004)
En forma de informe de reescritura: la reescritura de Zhu Jianguo de Ye Qiaobo ("Selected Works" No. 1, 65438, 0998).
Estilo epistolar: "Ci Yan Shu" de Jia Pingwa (Obras seleccionadas, número 4, 1998)
En forma de dualidad: nueva edición de "La iluminación del temperamento" de Su Zhongjie (contenido en "Obras seleccionadas" en el número 2 de 2000)
En forma de cuento de hadas antropomórfico: la vida de Simao con un billete de cien dólares (Obras seleccionadas, número 8, 1999)
En forma de disposiciones manuales: New Cadre Manual de Zhang Chen (Obras seleccionadas, 2000) No. 5 (2000)
Tarea de redacción de oraciones para estudiantes de primaria: "Dan Ge" de Ye Dachun ( Prosa seleccionada, 10, 2000).
En forma de cronología y anotaciones: reseña de Huang Yilong de "Cronología de Cheng" (Obras seleccionadas, número 2, 2006, 54, 38+0)
En forma de citas filosóficas: "Leaves of Thought" de Wang Dahai ("Obras seleccionadas", número 4, 2001)
En forma de informe de diagnóstico hospitalario: informe de Su Zhongjie al paciente Wu Liangliang ("Obras completas", número 7 , 2001).
En forma de comunicado de prensa: un manuscrito escrito por Zhang Xinyang para un periodista ("Obras seleccionadas", Número 1, 2002)
En forma de diario: el libro de Yan diario (contenido en "Obras seleccionadas", número 1, 2002) Artículos seleccionados, número 9, 2004)
En forma de introducción expositiva: "Introducción a los animales humanoides" de Mou Pizhi (artículos seleccionados, número 9, 2004)
En forma de ensayos literarios Formato: "Si Liang Shanbo no se alista en el ejército" de Fang Li ("Obras seleccionadas", número 2, 2003)
Y "La doncella de palacio de cabeza blanca habla sobre Xuanzong" del mencionado Wang Dahai, no hay comentarios en todo el artículo, solo imágenes.
…………
¡Ya basta! Basta ver que las características formales del ensayo han trascendido el ámbito del estilo político o argumentativo. Incluso los manuales, la cronología, los informes de diagnóstico hospitalario y otras formas pueden utilizarse en el ensayo, y no necesariamente tienen una lógica estricta.
De esto se desprende que la visión de que el ensayo pertenece al género político o argumentativo es incompleta e insostenible.
Por tanto, la prosa no es un género político ni argumentativo. En resumen, los ensayos son "varios" y no pueden atribuirse en absoluto a un determinado estilo literario, sino que sólo pueden atribuirse a artículos.
(5) Los ensayos de hoy son esencialmente diferentes de la sátira y la amonestación histórica.
Aunque los ensayos de hoy tienen algunas similitudes con las alegorías históricas, las alegorías históricas se generaron bajo la jerarquía feudal y reflejaron la cultura de "lealtad" y "rectitud" bajo la jerarquía feudal.
Los ensayos de los que estamos hablando ahora fueron producidos y desarrollados en la cultura occidental moderna, donde la democracia moderna, los derechos humanos, los derechos humanos y el poder deben ser restringidos y supervisados. Así que no estoy de acuerdo con la "Historia de los ensayos chinos" de Wu Xingren: los ensayos se originaron a partir de la antigua teoría alegórica de cien escuelas de pensamiento en competencia y se han convertido en la obra maestra de Lu Xun. Creo que los ensayos deberían partir de los ensayos de Lu Xun durante el Movimiento Nueva Cultura. Son la encarnación de dos culturas diferentes, con diferentes funciones y efectos. Ésta es su diferencia esencial.
¿Qué es la composición?
Parece que no es necesario hablar de este tema, porque los alumnos de secundaria y primaria ya lo conocen. La composición es un curso. En clase, el profesor plantea las preguntas, los alumnos piensan en las preguntas, las clasifican y las escriben en secciones. Cuando llega el momento, entregan los trabajos y el profesor los corrige, califica y devuelve. Eso es todo. Así lo entendí antes. Debido a esta comprensión, cuando menciono la composición, hay dos sombras que tiemblan en mi corazón o frente a mis ojos. Una de las sombras es que es algo serio y difícil. Por ejemplo, en clase, si no escribes bien, caerás, lo cual es vergonzoso, si no escribes bien en la sala de examen, tu puntuación bajará; cae y caerás en el peligro de Sun Shan. La segunda sombra es que para que la composición sea "literaria", debe estar bien escrita, como por ejemplo concebir el título, el principio y el final, organizar los episodios, etc. , debe ser diligente en la exploración, recordarlo con firmeza y escribir con cuidado para evitar lagunas y ganarse el aprecio de la gente de la industria.
Probablemente no sea exagerado decir que las dos sombras juntas equivalen a grilletes. Al menos siempre han sido los vestidos grandes. Después de ponértelo, no puedes quedarte quieto y esperar, todos los gestos son necesarios para cumplir con la ley. Mirando hacia atrás en la escuela primaria, así es como se pasó la clase de composición.
En ese momento, todavía consideraba el chino clásico como un idioma elegante e intentaba utilizar el chino clásico en mis composiciones. Envuelto por dos sombras, pienso en el impulso tan pronto como escribo, por lo que el comienzo a menudo "nace en el mundo" y el final es a menudo "ay" o "no se pierde". Por supuesto, los profesores también aprecian este tipo de estilo de escritura cercano al "conjunto de números", por lo que la mayoría obtiene altas calificaciones y, a veces, incluso dejan notas y reciben elogios. Por mi parte, durante muchos años pensé que este era el camino correcto.
Poco a poco me di cuenta de que este camino estaba mal. Incluso si no estaba completamente equivocado, siempre sería un pilar de goma. Comprender el proceso de cambio, la estación Hetou y la espiral es bastante complicado, por lo que no entraré en detalles. Por ejemplo, al principio, las viejas ideas ocupaban un extremo de la escala, porque el otro extremo era cero, por lo que las viejas ideas parecían muy pesadas. A medida que pasaban los meses, la lectura, el pensamiento y la escritura aumentaron gradualmente hasta abrumar a los antiguos. En aras de la claridad, es mejor dar un pequeño ejemplo de este nuevo ingrediente. Por ejemplo, el artículo de un escritor decía que en los primeros años de la República de China, un extraño artículo en prosa hablaba de su profesor de composición, que era la primera frase de un libro. El artículo decía: "¡Pedo, pedo, es tan escandaloso!" Una persona entrometida hizo todo lo posible para encontrar a este maestro. "He Dian" es una extraña novela satírica escrita por Zhang Nanzhuang, un escritor de Shanghai de finales de la dinastía Qing. Afortunadamente, encontré fácilmente la copia revisada de este libro por Liu Fu. Después de leerlo, también aprendí algunos métodos de escritura, que consisten en "dejar de lado todas las reglas". El segundo ejemplo es la lectura de Zhuangzi.
Por ejemplo, el artículo "Zhibeiyou" responde a las preguntas de la gente sobre "la existencia del mal camino" y dice que está "en todas partes". Luego, por ejemplo, “en las hormigas”, “en la cizaña”, hasta “en las heces (orina)”. Esto es lo opuesto a "dejar de lado todas las leyes" y "hacer lo que quieras". Por un lado la ley está mal, por otro todo es legal. Esta contradicción implica una maravillosa teoría de la composición que, para usar el lenguaje actual, es sí.
"Debemos romper las reglas", o para decirlo más positivamente, "debemos liberar nuestra mente".
El título de este artículo es “Qué es la Composición”, por lo que hablaré de emancipar la mente de este aspecto. La composición es un curso. Cuando se trata de composición, creemos que se refiere al tipo de actividad en la que los profesores piden a los estudiantes que entreguen trabajos, lo cual es naturalmente bueno. Sin embargo, al menos para que sea más propicio para el aprendizaje, deberíamos intentar ampliar el alcance tanto como sea posible. De hecho, el alcance de este tipo de actividad escrita es mucho mayor que la composición del aula. La situación es clara. Generalmente solo hay una clase de composición cada 10 días y medio. En la vida diaria siempre hay oportunidades para escribir algo con un bolígrafo. Lo que se escribe aquí es muy complejo y va desde notas hasta textos extensos, como cartas y diarios. Como es escritura, todo es composición. En definitiva, la llamada composición se puede realizar en el aula, pero principalmente fuera del aula.
Las composiciones extracurriculares pueden tener la forma de preguntas o, a menudo, pueden tener la forma de preguntas. Naturalmente, si desea escribir un título, por ejemplo, después de escribir una carta, puede marcarlo con un título como "Con cierto libro" o "Responder a cierta carta". Al examinar la escritura, la mayoría de las veces tienes un determinado contenido en mente, luego escribes en grupos y luego das un título; la clase de composición es un ejercicio y una "preparación" para la aplicación, por lo que es todo lo contrario. Al aprender composición, es útil saber que la escritura suele ir antes que el tema. Incluso si no hay un tema, estarás menos comedido, te atreverás a escribir y tendrás más oportunidades de galopar.
Puedes escribir sobre cualquier tema fuera de clase, por lo que no tiene nada que ver con la extensión del texto. "Zi Tongzhi Jian", escrito por Sima Guang y otros, tiene casi 300 volúmenes y es una composición. En el capítulo quincuagésimo de "Un sueño de mansiones rojas", Feng, que es analfabeto, compuso la primera frase "El viento del norte sopla toda la noche" y continuó la segunda frase "Todavía está nevando cuando se abre la puerta". Son sólo cinco palabras, y también son composiciones.
Diferentes artículos, diferentes propósitos, diferentes géneros, diferentes extensiones y diferentes métodos de escritura naturalmente tienen diferentes niveles de dificultad. Pero no es apropiado pelear por ello. Una nota escrita de manera concisa, clara y apropiada es igualmente excelente dentro del alcance de la nota.
En los últimos años, se ha abogado por que las palabras deben ajustarse a las palabras, y existe el dicho de "escribir palabras". Los párrafos anteriores abogan por ampliar el alcance de la composición. ¿Podemos decir que la composición es sólo la forma escrita de las palabras, lo que se habla son palabras y lo que se escribe es composición? Se puede decir eso porque se pueden decir y escribir todo tipo de significados. Pero en un sentido general, no es del todo cierto, o no siempre lo es. A veces, lo que dices o escribes no es composición. Por ejemplo, si lees el poema "Mountain Journey" de Du Mu, te gustará mucho. Después de memorizarlo varias veces, tomé un bolígrafo y escribí: "Lejos de la montaña Hanshan, el camino de piedra está inclinado..." Pero lo que escribí aquí no puede considerarse como una composición, porque no vino de mi propia cuenta. ideas. Por el mismo motivo, no se contabiliza la cumplimentación de informes en un formato fijo. Hay otra situación en la que el pensamiento no es claro y las palabras son precipitadas. Como resultado, lo que dijo fue "escandaloso". Hay que decirlo así y repetirlo varias veces. Se debe decir primero A y luego B, el significado es vago, etc. En este caso, a menos que esté escrito intencionalmente para mostrar los altibajos de alguien en una novela, no puede considerarse una composición porque no está organizada. Desde este punto de vista, parece que la llamada composición no es más que una actividad de escritura de palabras concebida y organizada por uno mismo.
Evidentemente, este tipo de actividad no tiene tiempo, ni terreno, ni lugar, es decir, va mucho más allá del aula. ¿Cuáles son los beneficios de esta comprensión? Hay al menos dos ventajas: primero, el aprendizaje en el aula se puede convertir en aprendizaje en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que los resultados serán rápidos y efectivos; segundo, es más probable que se olviden varias creencias relacionadas con la composición de proposiciones, y será más fácil; Pensar Flexible y audaz al escribir. En resumen, para convertir el asombro en intimidad y facilitar la enseñanza y el aprendizaje, es beneficioso e inofensivo arrastrar la composición desde la "torre de marfil" hasta la "calle transversal".