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Opiniones sobre cuestiones históricas

El número de víctimas de la masacre de Nanjing es un tema sobre el cual a los académicos chinos y japoneses les resulta difícil llegar a un consenso. Este amigo japonés cree que primero se deben reconocer los hechos de la masacre de Nanjing, y luego podremos pensar y evaluar este período de la historia, y luego escribir la historia contemporánea. Estoy de acuerdo con su formulación. Es una tontería negar y manipular la historia, como la historia ha demostrado repetidamente. No creo que nadie quiera insistir infinitamente en un problema. La clave es tener una comprensión básica. Se trata de una cuestión de principios y no hay lugar para la negociación.

La mención y el surgimiento de la Masacre de Nanjing confirma la influencia y el estatus de la Masacre de Nanjing en el país y en el extranjero, y ayuda a la gente a comprender mejor esta trágica historia. Sin embargo, la prominencia de la Masacre de Nanjing también oscurece a los Muchos. ocurrieron masacres similares. Mucha gente ha olvidado o ignorado las masacres ocurridas en muchas provincias de China. Hace quince años, mi abuelo me contó sobre la masacre de "Enterrados vivos en Xiaoduzhuang". Esta historia nunca fue conocida por los jóvenes rurales. Las ruinas de esa aldea también fueron ocupadas por la aldea ampliada, pero ¿quién sabía que había más de 300 almas inocentes enterradas bajo tierra? La historia no es toda la historia, y parte de ella debe olvidarse, pero al menos dejemos que estas almas descansen aquí y que se las arreglen por sí mismas.

La historia de agitación y lucha humillante de China desde 1840 puede ser demasiado pesada. La masacre de Nanjing es sólo uno de los muchos acontecimientos importantes en la memoria del pueblo chino, a diferencia de los japoneses que todavía recuerdan los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. La diferencia aquí es el contraste y los sentimientos de una persona con la nariz y la cara magulladas y una persona con una lesión local. Además, la historia de la lucha partidista se reduce infinitamente a un único punto focal y el resto se pierde en el polvo. Cuando se expone nuevamente, se crea la realidad involucrada en la historia, el conocimiento de la historia en la realidad y la conexión entre la historia y la realidad. La resolución de estas tres cuestiones está relacionada con la tendencia, el proceso y la profundidad del desarrollo futuro de China y Japón. Miro con cautela el futuro lejano.